Meridiano de sangre - Noviembre

overking

he leído un cacho y está bastante guapo, pero hay veces que no me entero muy bien de que coño pasa como

spoiler
1 respuesta
B

#31 Llevo más de la mitad leida y a veces sigo teniendo esa sensación, es el unico pero que le pongo junta a las excesivas descripciones del paisaje, que me hacen perder el ritmo

neiclon

Llevaré 3/10 de libro pero me está costando como nunca. Hay pasajes infumables, narrados de forma confusa donde todo pasa o muy leeeeento o excesivamente rápido. Como ya comentaban por aquí, cuando vuelvo a coger el libro para seguir leyendo no me acuerdo de donde me había quedado ni como el personaje había llegado hasta allí.

De momento no me gusta.

1
Shatterz

Pero qué decís si es un librazo. Id a buscar vuestras gafapastas a la óptica y empezaréis a entenderlo.

B

La parte central del libro se me hizo bastante pesada, pero ayer a falta de 60 páginas del final(en mi version de 260) entré en un punto de inflexión donde el libro se vuelve épico, espero que continue asi hasta el final

spoiler
B

Perdón por el doblepost antes de nada

Ayer me lo acabé, el libro a partir del momento que nombro en #35 gana mucho, aunque tras terminarmelo tengo la sensación de que leyendo inicio

spoiler

, final

spoiler

y algún que otro pasaje intermedio

spoiler

bastan para entender el libro y la trama

Considero que tiene demasiada "paja" por asi decirlo, ya que más de la mitad del libro es

spoiler

El estilo narrativo tampoco me ha gustado demasiado, las descripciones en algún caso son bastante extensas y sobre elementos que podrían ser innecesarios, y los dialogos entre personajes sin nombrar a los interlocutores me han hecho perderme más de una vez. Por otro lado y como he dejado caer antes, tampoco me gusta como trata el tiempo, aunque en ocasiones describa las situaciones de acción con bastante acierto y violencia, tengo la sensación de que muchas veces se tiraba parrafos y parrafos describiendo el "previo" y luego finiquitaba en un par de lineas por asi decirlo

Como veis mis críticas van dirigidas más bien a lo formal más que a la propia historia en si, que me ha parecido muy buena, con mucha violencia y muchos "hijos de puta"

spoiler
1 1 respuesta
overking

llevo casi 200 hojas pero lo voy a dejar que ando ahora ocupado, cuando lo termine ya lo comento...

Shatterz

#36 Es que el problema, creo, reside en que Meridiano de Sangre no es una novela para conocer a McCarthy. Yo no me canso de decir que es mi escritor vivo preferido, pero igualmente matizo que es una particularidad y que sobre los gustos...

McCarthy ha triunfado, a mi entender, donde muchos fracasaron: ha unificado horror y poesía de un modo ejemplar. Siempre generando historias crepusculares, oscuras, abigarradas, donde la amoralidad y el desquicie parecen ser maestros de orquesta. Y sin embargo, a modo de consuelo, impera una manera de narrar templada, profundamente poética pero sinceramente sin pretensiones, donde uno contempla asombrado como fluye la visión asombrada de una realidad terrible, de un tipo que conoce el horror pero lo describe hermosamente, a través de personajes brutales y complejos como Holden, Chigurh o Lester Ballard. El tipo no para de investigar las profundidades del alma humana e ingenia historias para situarla, para evaluarla.

Meridiano de Sangre es un libro, a mi parecer, sobre el juez Holden representando personalmente la barbarie del grupo Glanton. Te invita a empatizar con el chaval, con los indios nobles masacrados injustamente. Te sitúa en el lado brillante y humano para luego forzarte a contemplar el horror de los malvados. Pero eso es algo que McCarthy siempre hace. No para de decirnos, en toda su obra, que el mundo, con toda su belleza, puede ser un lugar realmente crudo.

Pd: Cuando no esté borracho escribiré algo más coherente, quizás.

2 2 respuestas
B

La verdad es que #38 lo ha explicado muy bien (y de forma sorprendentemente elocuente para estar borracho).

Me ha gustado bastante y las descripciones, que es de lo que la mayoría se queja, me parecen lo mejor de libro. De un plumazo McCarthy se carga todos los tópicos de las pelis de John Wayne de una forma cruda y realista porque, si se piensa un poco, tenía que ser así. Muerte desmitificada por todas partes. Me ha encantado cómo lo plasma, aunque a ratos la trama sea un poco lenta.

Mis partes favoritas,

spoiler
Duda
3 2 respuestas
B

#39

spoiler
1
Shatterz

#39

1
Z

#38 Y ya está todo dicho. Eso es McCarthy. Eso es Sonora. Eso es la vida.

Esa frontera tan difuminada que no hace distinción entre países, donde los hombres se convierten en lobos, y donde la esperanza no tiene cabida. Tierra de poesía y de muerte.

Gran novela. Gran autor. En mi caso el segundo favorito de entre los vivos, solo por detrás de Richard Ford, quien en sus relatos es capaz de transmitir la misma desesperación nihilista (?) pero en unos entornos y situaciones de una cotidianidad pavorosa.

1

Usuarios habituales