Votación libro Octubre - Grupo de Lectura

overking
Cómo añadir un libro (old)
Instrucciones para votar: (old)

Votación FINAL:

Un mundo feliz: 16 http://papyrefb2.net/frames/bajando3.php?link=0ff0e60f00ce1010e210d1140ea0d10e01061010e610a1170f80f50f81070eb1070d31130f80f60ef1141000f50d71070ff0f10d61170ed0f20eb1120eb1180f30cf0ea10b0cf1140f710b1090db&server=externo&ID=0eb108109118

Fundación: 13
En el camino: 11
Recuerdos de la casa de los muertos:11
Mujeres: 8
Rayuela: 6

Libros propuestos (y para descargar)
1
overking

En el camino, Jack Keruac.
1951, 320 páginas.
Trata de los viajes que hizo Kerouac por USA, sirvió en parte para mitificar la ruta 66. Dicen que es la biblia de la generación Beat.
¿Por qué lo quiero leer? Llevo tiempo oyendo hablar de él y le tenía ganas, es un clásico, vaya, que hay que leerlo.

5
L

Me apunto a Kerouac si finalmente se lleva a cabo la lectura.

2 respuestas
Dralions

#3 Ídem, arr.

1 respuesta
Curri

#11, ok, edito y propongo un libro.

Los tipos duros no bailan de Norman Mailer, 1984 (328 páginas)

«Esta brillante novela, tenebrosa y de fuerza sorprendente, narra la historia de Tim Madden, escritor fracasado adicto al bourbon, los cigarrillos y las rubias casquivanas y adineradas en el escenario de arbustos y dunas de Provincetown, cargado de la crudeza y melancolía de la población fuera de temporada. Cuando se cumplen 24 días del abandono de su esposa, Tim Madden amanece con resaca, una acentuada excitación sexual y un nombre del pasado tatuado en rojo en el brazo. Apenas recuerda nada de la noche anterior. De pronto descubre que el asiento del acompañante de su Porsche está empapado de sangre y que, en un bosquecillo cercano, en un rincón semioculto de su escondrijo de marihuana, hay una cabeza rubia cercenada por el cuello.¿Será Madden un asesino? La narración se centra en la violencia física, sexual y emocional mientras asistimos a los esfuerzos de Madden por reconstruir aquella espantosa noche. A raíz de la investigación, se perfilará retratada con fuerza una galería de personajes estrafalarios: ex boxeadores profesionales, adictos al sexo, médiums, timadores, policías, una antigua novia desencantada y el mismísimo padre de Madden, baluarte de la más estricta moral. En esta novela, un Normal Mailer en su mejor momento emprende una búsqueda implacable entre los recovecos y virtudes ocultas del americano moderno: rara vez se han explorado tan a fondo las paradojas del machismo y la homosexualidad.»

Mucha gente me ha hablado bien de este libro y lleva tiempo en mi lista de pendientes. Por lo que he leído es una novela negra policíaca con unos personajes bastante extravagantes y Norman Mailer no ha escatimado en crudeza en algunas partes del libro. Creo que puede ser un buen libro para comentar después entre todos.

1 1 respuesta
Muesly

Fundación, Isaac Asimov
1951, 230 páginas.

En un futuro muy lejano, la humanidad se ha extendido por toda la Galaxia, fundando el Imperio Galáctico, el cual comienza a corromperse y estancarse en cuanto a nuevos conocimientos científicos asumiendo que todo lo que el hombre puede o debe descubrir ya está hecho.

Hace tiempo que quiero leer este libro, principalmente por ser una de las obras más famosas de Isaac Asimov, considerado el padre de la Ciencia Ficción, y ser una obra pionera en este género.

9
H

me apunto a la lectura, a ver que sale

1 respuesta
B

Un saco de huesos, Stephen King
1998 (372 páginas)

Michael Noonan es un escritor famoso, que tras la muerte de su esposa descubre que hay una razón por las cuales sus pesadillas y pensamientos sobre ella aún no lo dejan en paz; así como qué asuntos tenía su esposa que él desconocía. Por ello regresa a su casa del lago llamada Sara Risa, donde descubrirá que su esposa durante su último año se dedicó a protegerlo secretamente: haciendo que ambos jamás volvieran a esa casa, aislándose por completo debido a que hay seres habitando la casa porque fueron asesinados y jamás descansaron en paz, buscando venganza contra sus verdugos. Mike desconociendo esto acude a Sara Risa, aunque tampoco sabe que está relacionado con los verdugos de forma familiar.

1
Lindvurm

Un Mundo Feliz
1932, Aldous Huxley (273 paginas).

El libro va acerca de la evolución de la humanidad, la cual ha llegado a un punto que se han erradicado las guerras, la violencia y gran parte de los males de la humanidad. Pero como todo, a un coste. A pesar de que la gente es feliz y vive la vida despreocupadamente, no existen las familias, todo esta basado en unas relaciones muy artificiales, el dolor y los sentimientos negativos no existen "gracias" a una nueva droga conocida como soma. Una de las mejores obras de Aldous Huxley y una obra con un legado en la cultura enorme, Equilibrium es muy parecida al libro. Brave New World es su titulo original, por ahi os sonará mas.

Es un libro que critica la moralidad de la sociedad, critica profundamente nuestros conceptos del bien o del mal. Seria muy interesante ojearselo, puede dar muchisimo de si. A todos los que le guste la psique humana y nuestra moralidad y demas tanto como a mi le llamará la atencion.

4
M

Justine - Marques de Sade

Justine (una adolescente) recurre a todos los estamentos sociales para preservar su virtud y en todos los casos, en lugar de recibir ayuda lo que encuentra es incitaciones al vicio. Justine simboliza la virtud que con una escasa inteligencia debe enfrentarse a las añagazas del vicio y, contrariamente a lo que cabría esperar, en lugar de ser recompensada por mantener su virtud, lo que recibe es todos clase de agravios. Por el contrario, los libertinos que abusan de ella se ven recompensados con toda clase de parabienes. Wikipedia

Lo tengo en la cola de lectura y me parece que hay que leerlo por a la repercusión que dio debido a la epoca en la que fue escrita asi como que apartir de estas obras se creo el sadismo

2
overking

#3 #4 #5 #7 Utilizar el post para añadir libros, y seguimos en el otro para las sugerencias. Cuando haya unos cuantos pasamos a votarlos.

;)

2 respuestas
urrako

Hola!

Como siempre agradecer a overking el seguir apoyando el Grupo de Lectura.

Luego añado un libro que ahora no se me ocurre ninguno decente (es triste, lo sé xD)

Txentx0

Mujeres de Charles Buckowski (1978) 2006 en editorial Anagrama

(124 páginas en formato word)


En Mujeres, una de las más aclamadas novelas de Bukowski, su alter ego Henry Chinaski, el ? viejo indecente ?, un perdedor nato, se encuentra a los cincuenta años con una creciente reputación literaria, algún dinero en el banco y mujeres: montañas de mujeres. Se le ofrecen en los recitales de poesía, le escriben cartas procaces, le telefonean sin cesar. Y Chinaski las quiere todas, quiere desquitarse de su largos años de forzadas abstinencias.

Y, a la vez, este gigantesco maratón sexual es un proceso de aprendizaje, de conocimiento, en el que Bukowski no escatima sarcásticas observaciones sobre sí mismo, y en el que en el machismo de textos anteriores queda seriamente erosionado. Todo ello unido a incontables borracheras: el alcohol en tanto que mecanismo que le permite seguir viviendo, a la par que le destruye. Bukowski parece sugerir que las alternativas -es decir, una carrera más respetable, literaria o la que fuere- son aún más deshumanizadas.

"Mujeres parece una historia sobre sexo y borracheras, cuando en realidad es un poema sobre el amor y el dolor."

"Su prosa es el resultado de un arte que opera por sustracción, no por acumulación? No hay nunca una palabra de más, eliminable o sustituible".

Me lo quiero leer por la recomendación de varios amigos, además el argumento promete, y mucho.

#11 si eso se podría intentar hacer la lectura paralela de 2 libros en el mismo mes, cada uno con su thread correspondiente.

6 2 respuestas
H

Edito el post. He visto que luego se procedera a la votacion una vez hayan varias propuestas.

overking

#13 hombre, yo soy de leer despacio, pero vamos, empezamos con un libro, y si la cosa arranca bien, ya veremos, no sea que pase como la otra vez, o lo dices por si uno ya lo has leído?

Por cierto, mujeres mola bastante.

1 respuesta
Txentx0

#15 primero lo intentamos con solo 1 y ya se verá después. Esa es una de las razones, pero también para gente que lea más de 1 libro al mes.

1
Muesly

A mi me parece buena idea lo de poner dos libros, que además de leerse más de un libro al mes, habrá donde elegir, o en caso de que ya se haya leido el libro propuesto.

1 respuesta
overking

#17 si no discuto que sea buena idea, pero si cuando se hizo hace tiempo ya había poca participación, imagínate con dos libros... si tiene aceptación ya veremos, pero yo creo que para empezar está bien así.

urrako

A mi la idea de 2 libros simultáneos me gusta. Pero como han apuntado Txentxo y overking primero mejor intentarlo con uno sólo. Lo que se busca es fomentar el diálogo y el debate, con los pocos que somos se conseguiría tener dos threads con 4 ó 5 respuestas cada uno.

Esto es como todo, que el Grupo progrese no es una cuestión de los mods, es de todos los users. Si participamos mchos se podrá hacer lectura simultánea, si no pues nada xD

Pero bueno, mejor dejar este thread para la elección de octubre y si queréis seguimos con el tema de la simultaneidad en el thread general.

overking

he agregado los apuntes por si os interesa echarles un vistazo antes, y porque txtentxo me ha amenazado si no lo hacía, soy un mandao

1
Lindvurm

#1 Huxley, no Houxley :P xD

D

After Dark, Haruki Murakami.
Fecha de publicación: 2004
Total de páginas (Según la wikipedia): 204

Mari Asai, una chica de 19 años sentada sola a la mesa de un bar restaurante, se toma un café mientras lee. La noche es larga y ella no la quiere pasar en casa. Aquí se encuentra con Takahashi, estudiante y viejo compañero de su hermana, el cual ensaya esa noche con su banda en un local cercano.

Tras un tiempo, la encargada de un love-hotel le pide ayuda con una prostituta china que ha sido agredida en una de las habitaciones. Conversando con estos dos personajes Mari descubre que la única manera de ayudar a su hermana está en sus manos.

Cada capitulo consta de un reloj con la hora, indicando el transcurso del tiempo desde la medianoche hasta el amanecer.

La narración de la historia parece ser un guion de una película, describiendo los giros de cámara y manejándonos a su antojo.

Si uno se fija bien, el libro tiene una moraleja, "Se tú mismo"

-

Lo llevo queriendo empezar hace un tiempo, pero entre que tengo que leerme los libros que me recomiendan y las pocas ganas de lectura que tengo ultimamente en este verano se me está pasando. Si lo ponéis para leerlo este mes que viene, ya no tengo excusa, mi pequeña dosis de motivación x"D.

1 respuesta
overking

añadido #22

Ya llevamos unos cuantos, a ver si se anima más gente.

evilsol

El secreto de Joe Gould de Joseph Mitchell.

Unas 70 paginas.

overking

si no hay más propuestas pasaremos a las votaciones, digo yo

M

Propongo no leer a Bukowski que esta muy mascado xD

6
Amoplide

"En el camino" me parece buena opción, pero bueno, aporto otro:

Rayuela. Julio Cortázar.
1963, 600 páginas.

Aportaría distintas perspectivas debido a los diversos órdenes en los que puede ser leída.

En cuanto a la sinopsis... "Lo relevante de esta novela no es lo intrincado o novedoso de la trama, sino el vasto universo psicológico de cada personaje y la relación que, desde este universo, establecen con el amor, la muerte, los celos y el arte."

1 1 respuesta
Mr-Carradine

Recuerdos de la casa de los muertos de Fiodor M. Dostoievski

Argumento (100% libre de destripe)
Argumento (más extenso pero con algo de destripe)

Por último:

"Tengo impresión de que no existe libro mejor en toda la literatura rusa moderna, incluyendo a Pushkin."

Liev Tolstoi

......................................................................................................................................

Creo que suficiente fanboysmo por hoy xDD

3
-Manu

Autobiografía de Mohandas Karamchand Gandhi, tengo también "Gandhi" de Louis Fischer pero me parece más novelesco.

Quiero leerlo porque quiero averiguar por sus palabras si era un titán y espero saber algo más sobre él y su familia y que visión del mundo tenía, también porque la India me resulta interesante a muchos niveles y quiero saber que opinaba sobre las jodidas castas.

PD: espero que no fuera un insípido monje.

#32 Es normal, a veces se te va la perola. Estos caramelos alguna vez me recuerdan al cabezón este, pero debajo de la calva no creo que tenga chicle.

PD: No es caramelo todo lo que reluce.

1 respuesta
Sputnik1

#27 Lo he leído, pero me apunto a una relectura, es un libro fantástico. Tienes mi voto ^^

Usuarios habituales