Votaciones - Grupo de lectura - Diciembre

overking

http://www.mediavida.com/g/lectura#

Votaciones

Instrucciones para los nuevos:

El malogrado = 10
En el camino = 9
Las aventuras de Arthur Gordon Pym = 9

Ahora vamos por las votaciones:

Con el viento solano - Ignacio Aldecoa
Little Boy Blue - Edward Bunker
El tercer policía - Flann O'Brien
Las enseñanzas de Don Juan - Carlos Castaneda
Dios vuelve en una Harley - Joan Brady

El malogrado - Bernhard
Conversación en La Catedral - Vargas Llosa
Las aventuras de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

También se pueden votar a los más votados de los meses pasados:

Fundación
En el camino
Recuerdos de la casa de los muertos
Mujeres
Rayuela
Justine
Un planeta llamado Traición

  • info de estos en el spoiler de abajo

Las votaciones comienzan en #21

libros anteriores
Zaide

Propomgo:

  • Con el viento solano de Ignacio Aldecoa: "Con el viento solano" es la novela de una huida. El vía crucis de un hombre gitano que ha cometido un delito y cuyas consecuencias, mezcladas ahora en su conciencia y en su sangre, quedarán marcadas en el camino que recorre y en el centro mismo del miedo y la soledad.
H

Me gustaría que en este hilo se propusiesen autores poco conocidos, porque Rayuela será un grandísimo libro, no lo sé, o McCarthy merece el Nobel, ni me importa, pero son autores que escuchamos a diario, o anualmente, y que es fácil acabar dando con ellos.

En cambio esos autores malditos, esos desgraciados escondidos en las librerias, esas almas perdidas no siempre se encuentran y a veces merecen la pena, A VECES.

my 2 cents

3 3 respuestas
Txentx0

Little Boy Blue de Edward Bunker

paw

Me hice miembro del grupo hace una semana o así, y no sé muy bien cómo funciona eso de proponer y tal. De todas formas, me tiro a la piscina y os propongo El tercer policía de Flann O'Brien:

Muchas son las razones que hacen de El Tercer Policía una novela singular. El título del libro se refiere a un misterioso personaje que posee las llaves para escapar de una serie de extraños sucesos que se irán repitiendo a lo largo de la narración. En su alucinante recorrido por parajes del todo extravagantes nuestro protagonista —que no puede recordar su nombre— tropezará con edificios bidimensionales, bicicletas altamente sexuales, toneladas de ómnium y un científico y filósofo irlandés ficticio llamado De Selby dispuesto a demostrar que la tierra no es esférica sino «asalchichada». A lo largo de esta insólita e ingeniosa novela, el autor nos introduce a la manera de Lewis Carroll en el territorio de las grandes preguntas dándonos así algunas claves para entenderla:

«El infierno da vueltas y más vueltas. Su forma es circular y su naturaleza interminable, repetitiva y muy próxima a lo insoportable»

La descubrí en Lost, me la leí hace años y a mí me resulta MUY interesante. De hecho, necesito volver a leerla para pillar todos los matices.

: )

1 respuesta
Mr-Carradine

Yo propongo "Las enseñanzas de Don Juan" por Carlos Castaneda.

Castaneda es un estudiante de antropología americano que viaja a Mejico con motivo de preparar su tesis doctoral sobre los usos dados por los indios de la zona a las plantas medicinales. En este viaje es presentado a don Juan, un chamán yaqui, que introduce a Castaneda en los viejos ritos chamanicos de alucinación que hacen uso de hongos alucinógenos como el Peyote.

Por diversos medios, don Juan sumerge a su discípulo en una realidad no ordinaria, inexplicable para nuestros esquemas de pensamiento pero no para la sabiduría antigua que trasmite el maestro.

..........................................................

Yo creo que este libro sería bueno que saliese primero porque cumple lo que dice #3 (en lo que estoy totalmente de acuerdo) y porque creo que el libro plantea muchas dudas que servirían después para un buen debate.

overking

#3 ya, pero al final la gente votará algo conocido que tenga ganas de leer. Propón tu lo que quieras y si a la gente le interesa seguro que se votan.

#5 funciona así, se proponen libros, se añaden a una lista con los más votados de otros meses, después se votan entre todos, 2 puntos a un libro y 1 punto a otro, y se leen XD

Y así hasta el mes siguiente

2 respuestas
urrako

Yo sigo empeñado con El camino de Keruac xD De todas formas apoyo también la idea de leer libros más desconocidos. Y sobre todo que sean cortos, de 200 ó 300 páginas máximo Así se fomentaría su lectura y no impediría que gente que está leyendo otros libros pudiese incorpoprarse.

1
Noixu

A ver no se muy bien como funciona esto, pero yo propongo un libro de Joan Brady que se llama "Dios vuelve en una Harley" no es muy largo (sólo 139 páginas) pero me han dicho que está muy bien: una pequeña sinopsis es:

A sus treinta y siete años y dueña de una figura que no se ajusta a los cánones de belleza, Christine tiene pocas esperanzas de encontrar al hombre con quien compartir su futuro. Lo que no se sabe es que Dios ha vuelto a la tierra para entregarle unas simples reglas de vida, acordes con nuestro tiempo, que harán de ella una mujer distinta y libre. Aunque vista chupa de cuero y cabalgue en una Harley Davidson, en sus ojos está la sabiduría y en sus palabras sencillas descubrimos lo que siempre habíamos sospechado: el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos

H

#7

La gente lee mi nick y ya piensa que soy un gafapasta. No me toman en serio.

Y de todas formas a quién recomendar, demasiada responsabilidad. Diría Der Untergeher de Bernhard. Pero hice un hilo en el subforo de música y sólo postearon 3, entre ellos yo, entonces pienso que a la gente no le interesa, así que se jodan, no recomiendo nada.

2 respuestas
urrako

#10 Der Untergeher de Bernhard...Eres todo un decadente. Para que luego digas que lo de hipster va a coña xD

1 1 respuesta
overking

#10 pues si no nos interesa tu mierda y que nos jodan no sé para que hablas...

2 1 respuesta
H

#11

Y si leyese a Coelho sería un mariquita y si leyese libros de Fantasía sería un friki. Etc.

Lo de hipster no va a coña, digo que es un nick.

#12

Tampoco que te jodan es sólo una expresión no te enfades. Hablo porque dices que proponga algo y ahí está la razón por lo que no lo hice antes xD

2 2 respuestas
urrako

#13 ¡Viva los estereotipos!

No en serio, a mi me parece un buen libro. Además es corto así que se leería bien.

B

Bueno yo no pertenezco a este grupo de lectura, no se como irá el tema, ni el nivel, ni nada, pero supongo que no os importará que os recomiende:
Conversación en La Catedral de Vargas Llosa
Es una obra que te la puedes leer en un mes. Es una de las obras más trabajadas de Vargas.
Tiene como inconveniente que es larga.

Por cierto ya veo que os habeis tragado a Dovtoieski, suerte. xD

1 respuesta
Noixu

#7 yo ya propuse un libro... cuando se votan y eso??? Es que soy nueva =)

#13 porque leer a Coelho es de mariquitas??? A mi me gusta y no pienso que sea un escritor para tias o mariquitas! si me dijeses Moccia lo entendería más... pero es solo una opinion ;)

2 respuestas
Txentx0

#16 Primero se proponen nuevos libros. Cuando queden pocos dias para acabar el mes se votan los propuestos.

1 respuesta
urrako

#15 ¿Un libro que según la edición tiene 700 páginas? Deberíamos ser más realistas. Dejar de elegir libros tan largos y/o excesivamente densos porque luego no los comenta nadie.

1
I

No me jodas 700 páginas, si apenas tengo tiempo para leer 300 en un mes. A este paso alguien propondrá La rebelión de Altas y tendremos que cerrar el chiringuito xD.

1 respuesta
arkoni

#19 La propondria si no fuera porque ya me lo he leido... xDDD

urrako

#1 Sustituye Der Untergeher por El malogrado porque la gente si no no va a saber qué libro es.

2 puntos - El malogrado

1 punto - En el camino

PD: Espero que no llegue el día en que se elija La rebelión de Atlas porque ese día me borro del Grupo...

2 respuestas
H

#21

Sí lo siento es que estoy estudiando alemán y finalmente me aprendí la palabra, y como mola "malogrado" pues me gusta recordarla xD

Yo voy a votar 1 por El Malogrado 2 por Intimidad de Hanif Kureishi, un inglés de origen indio que también es guionista de cine.

Pequeño resumen de Intimidad, no es un gran spoiler, pero si no queréis saber absolutamente nada no lo abráis. Es simplemente de lo que va de forma general.

#16

Respeto a Coelho lo menciono porque tiene demasiado pragmatismo para un hombre. En el caso de las mujeres es otro tema, os alimentáis de pragmatismo.

Muesly

Oh, ya se han cerrado las propuestas? Que poco han durado...

1 respuesta
Mr-Carradine

Ya edité #6 con info del libro!

urrako

#23 Si alguien quiere proponer algún libro más todavía quedan unos días para hacerlo.

1 respuesta
Txentx0

2 puntos: Mujeres
1 Punto: Little Boy Blue.

Muesly

#25 Pero ya se ha empezado a votar

1 respuesta
urrako

#27 Pero hay pocos votos y si en 2 ó 3 días queréis añadir un libro se permitirá modificar los votos.

Muesly

Las aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe
256 páginas

El protagonista, Arthur Gordon Pym, se embarca clandestinamente en el barco ballenero Grampus. Tras muchas experiencias y desgracias (motines, naufragios, canibalismo, guerras con nativos) que ponen en riesgo su vida, se interna en parajes prodigiosos de los mares antárticos, hasta que sufre una sobrecogedora revelación con la que culmina la historia.

1 respuesta
overking

abrí la votación sin consular XD pero vamos, que si queréis podeís añadir libros, que ha votado poca gente, y si no para el siguiente.

my fault!

1 respuesta

Usuarios habituales