Ashe, Arquera de hielo

Babeta

Fuente: http://www.3lanes.net/foro/viewtopic.php?f=47&t=331&p=1169#p1169

CARACTERISTICAS:

Vida 359 (+79 / por nivel)
Maná 173 (+27 / por nivel)
Velocidad de movimiento 300
Armadura 9.3 (+3.4 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+0 / por nivel)
Impacto crítico 3.45 (+0.55 / por nivel)
Regeneración de vida 0.9 (+0.11 / por nivel)
Regeneración de maná 0.76 (+0.04 / por nivel)
Rango de ataque 600

Concentración Pasiva - Mientras está fuera del combate, la Probabilidad de impacto crítico de Ashe aumenta un 3/6/9/12/15/18% cada 3 s, y desaparece después del siguiente ataque.

Tiro congelador [Q] - Si está activado, cada uno de los ataques básicos de Ashe reduce la Velocidad de movimiento del objetivo. Drena Maná con cada ataque.
Activación: el ataque básico de Ashe reduce la Velocidad de movimiento de su objetivo un 10/17/24/31/38% durante 2 segundos.

Enfriamiento
0 segundos
Coste
8 de Maná por ataque
Rango
600

Descarga [W] - Ashe dispara 9 flechas en un cono para causar más daño. Descarga también se aplica al nivel actual del Tiro congelador de Ashe.
Ashe dispara 9 flechas en un cono que causa el daño del ataque +40/50/60/70/80. Descarga también aplica Tiro congelador.

Enfriamiento
20/16/12/8/4 segundos
Coste
60/60/60/60/60 Maná
Rango
600

Recompensa copiosa [E] - PASIVA Cada vez que Ashe elimina una unidad, consigue oro extra.
Ashe obtiene 1/2/3/4/5 de oro extra cada vez que mata a una unidad.

Flecha de cristal encantada [R] - Ashe dispara un proyectil de hielo en línea recta. Si la flecha impacta contra un campeón enemigo, inflige daño y lo aturde hasta 3,5 segundos, según la distancia que haya recorrido la flecha. Además, las unidades enemigas circundantes reciben daño y se ralentizan.
Dispara una flecha grande en línea recta. Si golpea a un campeón enemigo lo aturde hasta 3,5 segundos, dependiendo de la distancia que haya recorrido la flecha, e inflige 250/425/600 (+1) de daño mágico. Además, las unidades circundantes reciben la mitad del daño y se ralentizan.

Enfriamiento
75 segundos
Coste
150/150/150 Maná
Rango
Global


RECOMENDACIONES: Babeta

SKILLS:

Orden de preferencia de subida de skills: [R] Flecha de cristal encantada [W] Descarga [Q] Tiro congelador [E] Recompensa copiosa

RUNAS:

Marcas: Penetración de armadura
Sellos: Regeneración de maná por nivel
Glifos: Regenración de maná por nivel
Quintaesencias: Vida

MAESTRIAS:

Ataque 15: Fatalidad 3/3. Sabiduria del archimago 1/3. Presteza 4/4. Dividir 3/3. Maestria ofensiva 1/2. Fuerza Bruta 3/3.

Defensa 0:

Utilidad 15: Buenas manos 1/3. Perseverancia 3/3. Sexto sentido 4/4. Meditación 3/3. Maestria de utilidad 1/2. Rapidez 3/3.

OBJETOS:

Opción 1 ( mejor en early y mid game )

1º Botas 1 + 3 pociones de vida o Elixir de fortaleza + ( 5 potis o 2 potis + guardian de visión ).
2º Espadón + Botas 1 si no las pillaste antes
3º Upgradear Espadón a Sanguinaria y botas 1 a las Grebas Berserker
4º Ultimas palabras
5º Velo del hada de la muerte
6º Bailarín espectral o Filo Infinito ( lo que mejor te venga )
7º Completar el paso 6º.

Opción 2 ( No te mantienes tanto en combates largos al tener poco robo de vida y pegas menos hasta tener el Filo Infinito )

1º Botas 1 + 3 pociones de vida
2º Espadón ( si no te llega el dinero yo suelo pillarle algún totem y el cetro vampirico por ejemplo )
3º Upgradear Espadón a Filo infinito o botas 3 + cetro vampirico ( si lo compraste antes nada ).
4º Completar los objetos del paso 3º
5º Fervor o ultimas palabras ( si los enemigos tienen mucha armadura ultimas palabras, si no fervor )
6º Completar los objetos del paso 5
7º Updagradear el cetro vampirico a Sanguinaria o upgradear el Fervor a Bailarín espectral. ( Si vas sobrado de daño mejor el Bailarín )

Elixir de fortaleza y Elixir de agilidad son tremendamente útiles, una vez tengais Filo infinito y no os llegue el dinero para comprar alguno de los objetos u os sobre el dinero compradlos, en especial el Elixir de fortaleza ya que Ashe no tiene mucha vida.

HECHIZOS DE INVOCADOR:

Destello: Tremendamente útil para escapar del rango de los enemigos y mantenerlos alejados con descarga.

Limpiar: Muy necesario. Ashe es un personaje con poca armadura y muy poca vida, si por algún motivo te stunean, ralentizan o algo similar, no dudes en usar el cleanse para poder salir cuanto antes de la zona de daño y ponerte a una distancia prudente para continuar mermando la vida del rival desde lejos.

CONSEJOS:

El primer ataque de Ashe suele ser critico debido a su pasiva, aprovecharse de esto será muy importante en el devenir de los primeros minutos de partida ya que una descarga + un ataque critico a nuestro enemigo nada mas empezar son aproximadamente 200 de vida que le quitamos.

Mantener la distancia. Esto es lo mas importante para ashe ya que es un personaje con muy poca vida y de 2 ostias se va al suelo, ¿ como conseguirlo ? Pues para ello tu mejor arma es la descarga ya que ralentiza a todos los enemigos en un cono y además tiene un gran alcance.

Ashe no dispone de habilidades de daño como tristana por ejemplo, por lo que hasta que no tengas buenos objetos tienes que jugar agresivo desgastando la vida del rival pero controlando en todo momento que no puedan golpearte. Acercarte al enemigo para golpearle y retroceder inmediatamente si este se acerca o ves que te va a atacar es muy importante, controlando esto puedes desgastar mucho al rival y provocar que cometa errores al perseguirte en exceso ( manteniendolo ralentizado en todo momento ) hasta que se de la vuelta para huir, momento en el cual tiras de descarga o de la ulti para atraparlo y acabar con el.

Con las runas y maestrias que llevamos vamos a ir bien de maná en practicamente todo momento, no dudes en usar tu descarga en aquellas plantas en las creas que puede haber enemigos preparando una emboscada, detectarás rapidamente si hay alguien o algo ( puede ser que haya un totem de visión ) al escuchar como golpea una de tus flechas y/o al ver que una de las flechas no continua hasta el final de su alcance como el resto.

La ulti es una de las mejores habilidades para iniciar un combate, pero ten cuidado de a quien golpeas no vaya a ser que le des al tanque y tu equipo se lance a por el, puede ser una catastrofe para tu equipo. Es importante recordar que enemigos tienen limpiar y que enemigos no para no malgastar tu ulti, no obstante limpiar recarga en 120 y tu ulti en 75, ten esto en cuenta y pide a tus compañeros que te informen sobre si los enemigos han usado o no el limpiar.

8
HardNight

Amigo Babeta,tu guia está tan bien que deberías postearla en http://www.mediavida.com/foro/110/recopilacion-guias-campeones-381839.

Saludos.

borisuco

Buena guía, en cuanto consiga tooooda la pasta que necesito, probaré, de momento tengo runas de penetración y crítico, y me va a costar pillar las otras, pero bueno, iré a por ello!

MaTrIx

buena guia, yo jugaba parecido pero sin las mimas maestrias y con runas de penetracion de armadura y daño critico y la verdad que va bien, para mana matas a golem y a spamear a saco la w

Kr4K1

#4 Sí pero el problema es ke el golem se deja para casters o supports :D

para Ashe el lagarto si no hay más rangeds

T

no doran sword? botas de 3? :o

reci0

Yo uso unos items totalmente diferentes. Comienzo con:

1- Daga + pota.
2- Grebas de berserker.
3- Cetro vampirico y lo subo a Enfermedad.
4- Espada larga para piyar La cuchilla negra. Me gusta más que ultimas palabras.
5- Filo infinito
6- Bailarina
7- Aqui o piyo sanguinaria o velo depende como vea el daño que hago.

Con esto normalmente pego de 700-1K

Suelo usar claridad me para llenar full mana, me parece indispensable.
Runas: penetracion de armadura, esquivar o daño critico, estoy probando ahora las de 0.03 dmg x lvl.

BaSiLiSKo

23/6/1 Cleanse GW doran shield/sword + hpot items segun adversarios :> pero normalmente es must bloodthirster

COSMOS

yo cuando lo jugaba iba a catalyst
empiezas con saphire y 2 potas de vida, aprendes volley y a partir de ahi volley > ult > slow > pasta
cuando tengas suficiente pasta vuelves a por catalyst y botas
la siguiente vuelta pillas botas de mov+3
espadon
ultimas palabras
upgradeas a velo
cuchilla negra / filo infinito
filo infinito/ cuchilla
fervor -> phantom dancer

edit: de skill teleportar y cleanse, y mucha paciencia xD
edit2: si hay mucho mago cambias el ultimas palabras por el otro ese q kema mp
edit3: runas marcas de penetracion quint de penetracion y el resto regeneracion de mp

Igneus

Tipico jugador/es motivados a mitad de vida que persiguen a un compañero bajo de vida para rematarle, y les viene el flechazo lanzado desde base y el que antes estaba huyendo ahora se encaga de rematar, sin risas jajaja

Babeta

Añadida una variante mas de moda en la compra de objetos.

hwki

dmg vs attack speed?

Suelo empezar comprando la espada de +10 dmg para ir matando mobs y ir ganando pasta fast, seguidamente cuando tengo 1550 aprox la vendo y me compro el espadón (+50) seguidamente de botas 1 y upgradeo a las del berserker, infinite blade, bla bla

De momento esta build me va bien ya que al tener mucho daño + stun + relentizar soy mas basto que un canasto pero he estado leyendo por ahi otras builds que van a crit o a attack speed, vale la pena?

WEra

buena guia la probare

T

Buena guia, pero sinceramente no me gusta el bailarin espectral para ningun heroe xDD, en proporcion a su precio me parece el peor item del juego, prefiero una sanguinaria, una black cleaver o cualquier cosa antes que el bailarin.

Babeta

#12 El problema de empezar con la espada es que solo puedes llevar una poción, lo que te resta tiempo de permanencia en linea.

A lo que comentas si mejor critico o velocidad de ataque, sin duda critico es mucho mejor para ashe. Cuantos mas ataques necesites para matar peor ya que en 5vs5 vas a ser uno de los focus prioritarios, por lo que te interesa mas tener un daño y una probabilidad de critico elevada antes que mucha velocidad de ataque.

#14 Bailarín espectral es un muy buen objeto para Ashe, siempre y cuando ya tengas varios objetos de daño puesto que el bailarín no te proporciona daño alguno. No obstante, se nota muchisimo el % de critico que te da y la velocidad de movimiento, es un objeto idoneo para ir acompañado con Filo Infinito.

djamb

Llevar a ashe a velocidad de ataque suele ser un error pq en cuanto a alguno se le ocurra comprar armadura la has cagao. Yo normalmente la llevo a daño y luego a critico para el final, tambien tienes que llevar sanguinaria o algo de robo de vida.

ReFluXeD

Yo suelo empezar con botas + pociones de vida, luego compro el espadon y filo infinito, voy a por fervor y depende de la partida termino el bailarin espectral o hago el velo antes, despues otro espadon y otro bailarin espectral y ya tienes 90% de critico y metes 800 - 900 de daño con cada golpe xD

MaSoBa

No tiene precio comprarte la espada de +10 de daño e ir full runas de daño crítico y quitarle media vida a tu rival con el primer ataque.

hwki

respecto a las botas, vale la pena comprarse las de berserker o tiro mejor para las de velocidad +3?

T

berserker

Kr4K1

#18 Muy tontos deben ser xDDDDDDDDDD

Si hay un shaco aun vale, porke haceis 1a sangre si o si

Pero si no... Acabarias perdiendo si o si, sin regeneracion alguna de nada ;(

MaSoBa

#21, efectivamente, las uso para shaco. Pero una vez se me olvidó cambiar de página de runas, pero hicimos primera sangre igualmente.

Eleghor

Típico extenuación + prender con poti roja o algo de eso, o la espada de daño, no requiere mucha skill tampoco la first kill con shaco xD.

15 días después
borisuco

LLevo tropecientas partidas con Ashe, y siempre he ido a marcas y quintaesencias de penetración y el resto de daño crítico, pero me planteo probar esta para ahorrarme la piedra filosofal.

¿Las runas de regeneración fija o por nivel? Porque yo cuando estoy jodido de maná es a principios de partida, a finales no suelo tener problema :S

Babeta

Las runas de reg maná por nivel son mucho mejores. Piensa que al principio la descarga recarga en 20 segs y el tiro congelador no lo vas a activar a menos que sea para golpear a un campeón enemigo, por lo que el poco maná reg que te dan las runas es mas que suficiente. A medida que vas subiendo nivel vas a abusar mas de la descarga y para compensar también vas a regenerar mas maná.

borisuco

Vap, confío entonces, allá va la inversión, argggg, dolor

HardNight

Yo lo que he observado es que en mid van bien, pero en top o bot te sueles quedar seco de maná aun teniendo las runas bastante pronto,supongo que por subir de lv más lentamente.

OnlyHyBrid

Si vas midd y tienes que jugar contra un mago, pongamos mismamente Karthus o Annie, alguno que spamee skills de magia, va bien comprar el Cáliz, mana siempre, resistencia mágica y no muy caro, luego en late puedes venderlo y comprar ítems más necesarios.

ReFluXeD

A mi con las runas de regeneracion de mana por nivel no me hace falta mana nunca al principio este en mid o en una calle, y puedo usar la W cuando quiera xD, si hay alguien tipo karthus y tal despues de comprar botas + espadon voy a por el velo del hada, haces menos daño pero tampoco te van a matar a ti

borisuco

Vale, llevo toda la mañana probándolo, y definitivamente va mejor. Si va bien la cosa y haces muertes tempraneras en el minuto 10 estás con espadón repartiendo a diestro y siniestro. Exquisito eso de ahorrarse los 1000 de la Piedra Filosofal, y no notar la pérdida de maná.

Eso sí, también noto que meto algo menos.

Usuarios habituales

Tags