Counterpicks para Mediavida (Actualizado)

FaLLeN

#180 He dado de alta a Fiora en la web. Quedo a la espera de que actualices el excel con ella para actualizar yo tambien xD

1 respuesta
Bauglir

#181 Si, estoy esperando a ver un poco los defectos que tiene, pero al menos ya se que Olaf le hace un counter muy directo, por el daño verdadero y mas con el buff que tiene ahora

#182 Pense en Katarina, ya que ella no tiene cc contra ella. Chogath, Irelia... prefiero esperar y no columpiarme.

4 respuestas
AikonCWD

#182 Ya te adelanto que miss y cualquier otro champ que tenga reducción de curación puede hacerle counter, así como los de daño verdadero.

milgram

#182 hombre antes estaban xPeke con Irelia y Shushei con Fiora echando un 1v1, y dándole las 2 primeras kills a Fiora, luego a hecho lo que quería Irelia. Pero bueno, también estaban mucho de coña, así que a saber.

daRkCh4n

#182 Yo jugando con unos colegas, mi top se cogió a Olaf y le tocó una Fiora. Resultado = Olaf 0-5-1 en 7 minutos o así xD igualmente estábamos un poco de risas y no es muy revelador, pero mi colega acabó hasta la polla xD

ocbblack

por favor, quitad de la lista de counters de jax a talon.. enserio, quitadlo, talon no es counter de jax ni por asomo..

1 respuesta
Bauglir

#186 Cual propondrías? la verdad es que Jax no sabia a ciencia cierta que counter poner

1 respuesta
ocbblack

#187 ya te digo yo que talon no.. menudo fail he hecho al leer el documento este y pillarmelo, me ha destrozado desde nivel 1 por todos los lados, me saltaba, stun, media vida menos, y yo cuando le hacia el combo no le quitaba nada macho.. y eso que tengo buenas runas, pero nada, llevaba el escudito de doran el cab*** y nada.. me tuve que ir de la linea un rato para hacer algo, consegui una muerte en medio haciendo un gank pero ni asi.. ni con mas items podia hacerle algo, me esquivaba todo, me stuneaba, y me quitaba una burrada..

Un shen quizá pueda, nose, yo nose quien decirte porque nunca me habia topado asi con uno tan fuerte despues del cambio tan brutal que le han echo, eso de esquivar todo durante X segundos y stunearte asi tan facil lo veo.. nose.. excesivo quizá ^^

Acabo de ver su perfil, mirad sus historial, todo con jax, pero miradlo eh jaja

JordanTheNoob

1 respuesta
Maven

#182 Riven y Yorick son también counters, Riven por que te acercas con el shield y la stuneas, le metes dos o 3 autoattacks y te vas con la E, además si te entra con riposte y burst of speed simplemente le metes la W y esperas a que se le vayan.

Y yorick bueno, obvious shit, los fantasmas no les sirve la W, te kitea como quiere cuando te tiras el burst of speed, te quita daño del blade waltz si se tira la ulti por que le pegas a la copia también, te destruye.

Yo pondría Olaf, Riven y Yorick, a Irelia me la hice fácil toda la partida, incluso doble kill subiéndome una shyvana.

Bauglir

Ya añadí posibles counters de Fiora, espero que sean del agrado de la gran mayoría. Tiene la cara mas grande de toda la lista XD

Sigo sin pensar un counter mejor para Jax en lugar de Talon.

B

Bueno, a propósito del debate que hubo con #63 en el que le decíamos que Irelia es counter de GP y él se empeñaba que no. Hubo un pequeño pique y estuvimos mensajeándonos por privado.

Él me decía que me podía con GP que me outfarmeaba, tiraba torre, etc etc.
Yo le decía que lo único que tenía que hacer con Irelia era aguantar los primeros niveles (por el harrash de GP) y ganarle luego la torre.

Bueno pues unos días después lo hemos hecho. Él se ha pillado a GP, yo a Irelia. La cosa ha sido así, a nivel 4, he pecado de codicioso y por divearle cuando tenía 2% de vida le he dado la FB a lo que me ha dicho ¿ya? y le he dicho, no no, seguimos. Por cierto, citándote:

El top es el que mas condicionado esta por la FB

Pues bueno, aún dándole la FB mi Irelia le ha ganado la torre, la segunda torre, y el resultado final ha sido un ragequit bastante simpático con insulto incluido.

Creo que queda demostrado que Irelia es counter de GP, sobretodo por dos cosas:

  • Dándole la FB le gano la línea.
  • Me saca 250 de elo o así, por lo tanto para mi tiene más mérito.

El chico me ha empezado a decir que si no tenía runas de mana reg, que si no tenía que haberse cogido flash etc etc. Le he dicho de jugar más y me ha dicho que no.

Screen final:

(Para ser honesto, la 3ª torre se la he tirado cuando él ya había ragequitteado).

http://i.imgur.com/7T7zW.jpg

Lo que saco en claro de todo esto es que me tendrían que cortar las pelotas por ansias, que siempre me pasa igual, aunque aún con la fb ha sido fácil así que la prueba ha sido más válida aún.

Bueno nada más, ha sido un placer jugar contra ti (a excepción del insulto), saludos.

3 1 respuesta
doJi

#191 El otro día en un clasi, mi equipo me flameo por pillarme irelia vs gp diciendome que iba a perder etc, pues bien el gp acabo rageando y saliendose de la partida por que le mate 8 veces (5 diveos) y mi equipo seguía rageandome.

Una cosa, Akali es el counterpick de TF, pero TF tambien es el counterpick...quien gana a quien? (visto en la lista)

1
JhonyBotones
spoiler

Edit: En una partida normal, gp saca ventaja de factores externos a la lane de top. Farmea de lejos, se quita un slow o un stun, saca ventaja con el ulti en otras lanes.

1 respuesta
B

#188 , es decir, que xk a ti te ha destrozado mandas la lista a tomar por culo?.

2
Fowl_Vortex

La cosa es que realmente, ni Gp es counter de Irelia, ni Irelia es counter de Gp, simplemente los dos son personajes de top, ninguno tiene una mecanica que contrareste al otro

Por ejemplo Fiora puede ser counter de Gp porque cuando te tira el tirito, activas el parry y le jodes vivo

Irelia vs gp es como un Ww vs Gp, ww vs Irelia, Jarvan vs Jax, Nasus vs Mundo etc, lanes que se van a dedicar a farmear basicamente sin intencion alguna de kill a no ser que haya gank

El problema viene cuando la hijadeputa de Irelia se hace a cualquier personaje en solotop con la punta del nabo de lo asquerosa que es solo por ser Irelia con la mierda de kit de los dashes sin cd, el true damage, el lifesteal, ser invulnerable al cc, la ulti sin cd que limpia una oleada de golpe ademas de curarte toda la vida y todo adornado con el mejor stun del juego. Eso no es ser counter de nadie, eso es simplemente ser el mejor personaje del juego

1 respuesta
DuFF1

gp haciendose daño revienta a irelia

1
doJi

#193 diVertido

2 1 respuesta
JhonyBotones

#197 si lo preguntas. Si, lo ha sido.

Bauglir

No uséis el hilo para vuestros piques personales a ser posible :(

Es que Talon deberia matar a Jax en early, debería....

2 respuestas
ocbblack

#199 yo ni le he respondido, n lo voy ha hacer como verás jaja, probadlo a jugar jax contra talon , a mi por lo menos no me lo a parecido, es mas, no me ha dado ninguna oportunidad para serlo :S

Backlash

#195 Aun asi, hay personajes que tienen ventaja sobre otros, lo que pasa es que no me parece suficiente para ser counter. Irelia tiene ventaja sobre gp, pero no lo deberia humillar si el gp juega inteligentemente. Por lo tanto, eso es motivo de counter? Es lo que deberiamos discutir.

#203 Entonces si, Irelia es un counter de GP natural, le obliga a permanecer bajo torre a partir de lvl 4 y antes es dificil que gane GP el enfrentamiento, asi que estoy de acuerdo.

#199 Talon es violado analmente por jax en casi todos los niveles, siempre que he visto ese enfrentamiento le han hecho el horror a Talon, no se porque es porque no manejo a Talon, pero le mete por todos lados :S

2 respuestas
ocbblack

#201 pues lo que yo dije unos posts atras.. talon no es counter de jax.. ^^

1 respuesta
B

#201 En mi opinión con "Counter" no nos referimos a "OMFG QUE VIOLADA TE VOY A METER". No, de esos hay 4 o 5 cruces lógicos, pero por norma general un Counter es un personaje que:

1.- No pasa dificultades, por su mecáncia, contra su adversario.
2.- En un enfrentamiento, acaba ganándolo.

No hace falta que sea una paliza, con que sea ligeramente superior es suficiente.

Por ejemplo, Irelia es counter de GP porque:

1.- No pasa dificultades por el harrash de GP en early (gracias a la W de Irelia que le da un gran sustain).
2.- En un enfrentamiento, Irelia acaba ganando, a parti de nivel 6 aproximadamente.

1 respuesta
kmikase

esto es una chorrada, si se pegan 1v1 los dos full vida y sin harrasear GP gana de calle por los criticos la cura y el quitarse el stunt, ahi es donde se deberia ver quien es counter de quien en el intercambio de golpes en las mismas condiciones no en ver quien arrasea mejor a quien, yo con soraka tambien le gano de un autohit a un GP a dos de vida, porque he jugado mas inteligentemente y me he metido cuando ya estaba lo suficientemente harraseado ??? pues no ... los counters deberian referirse a quien se come a quien en el intercambio limpio de golpes y skills en las mismas condiciones de vida.

lo que dices que irelia tiene mas sustain es verdad pero es porque juega tambien mas inteligentemente y no se va a tirar full vida 1v1 contra un gp full vida le harraseara poco a poco y ira curandose con el lifesteal lo que le bajen de vida hasta que llegue un momento en el que pueda entrar y matar, lo mismo un GP inteligente no entrara a lo loco desgastara y se curara lo suyo, nose si me explico.

3 respuestas
vene-nemesis

Y GP tiene el ulti en todo el mapa, si no eres capaz de matar a irelia puedes spamear el ulti para pillar asistencias e ir ganando dinero ademas del farm, y así outfarmearla.

2 respuestas
angina

#204 y en que se basa el juego? porque yo creia que lo de ir a por el contrario como un becerro no molaba y que habia que hacer harras y farmear y denegar creeps y esas cosas....

a ver si entra en la cabeza que hacer counter no es ganar 1v1 sino ganar o aguantar la linea

#205 en cuanto irelia llega a lvl 6, si llegan en igualdad de condiciones, irelia acaba sacando a gp de linea....

1 3 respuestas
B

#204 #205 No podéis estar más equivocados. Menos mal que #206 lo ha explicado bien.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#206 #207 Que a vosotros os echen del lane no quiere decir que al resto nos echen... se puede farmear bajo torre, farmear con la Q, sacar asistencias del resto de lanes, puedes jugar con ignite+TP y hacerle un early jodidisimo y echarle tu antes, o aguantar ambos cagados del resultado de tradear dmg...

2 respuestas
B

#208 No es cuestión de que nos echen de lane o no nos echen de lane, no lo lleves a lo personal.

"Se puede farmear bajo torre, farmear con la Q" si yo veo que un GP está haciendo eso, le zoneo y dejo que sus creeps pusheen mi torre, ya verás como no puede farmear bajo torre, en cuanto la línea se pushee (porque al final pasa) hago back gankeo otras líneas y tiro tp a mi torre. Si juega de manera tan pasiva, puedes contrarrestarlo de esta manera, no le va a salir rentable.

"Puedes jugar con ignite + tp" ¿ignite + tp? xDDDD. Eso qué es, un cartel de "ey no tengo vía de escape, me podéis farmear entre tú y el jungla como a un creep de laj ungla".

Así que eso, no me vale la excusa de pasarte toda la partida abrazando la torre, más que nada porque si haces eso, tu oponente se dará cuenta, dejará que la línea se pushee para que tengas que avanzar, y entonces ahí vendrán los problemas. Por no hablar que apartir de nivel 6 entre el jungla y tú el GP estalla en torre.

#211 Empéñate lo que quieras. Ignite + Teleport en una partida normal es un fail en toda regla, no tienes vía de escape. Si soy jungler y veo a un tío con ignite + teleport, le gankeo 5 veces en 5 minutos. El tío no podría ni subir a nivel 3 porque le campearía hasta que me diera 70 de oro.

Ahora, que la gente se manca, y vea a un tío con ignite + teleport, y el jungler ni se entere, y se pase 20 minutos outfarmeando y pusheando la lane, pues muy bien, pero eso en mi elo no pasa la verdad.

#212

No se por qué me quoteas con reply si yo estoy diciendo lo mismo que tú. Irelia > GP xD.

1 3 respuestas
daRkCh4n

#202 A mi Talon no me gusta nada, es más, me parece la mayor mierda del LoL (lo típico de cuando coges a alguien y no haces nada, y luego lo ves que lo tiene otra persona y hace el horror con el) pero pienso que si puede ser counter para Jax, por lo menos en fase de linea. Simplemente, cuando veas que se activa el stun para saltarte, tirate con el silencio, cuchillas, Q y te vas. Con eso le jodes su combo, dejándole bastante daño y tu recibiendo muy poco. Otra cosa es que luego en late Jax sea la cosa más basta del mundo, pero creo que la línea si se le puede aguantar bien.

Usuarios habituales