El consultorio de Mediavida

AiMaR

Yo ya te dije mi teoría de las amarillas de mana reg xD

Y yo prefiero reducción de CDs en azules, sobre todo en Sona :D

Sufr1r

Yo de glifos cambiaría los de poder de habilidad por reducción de cooldowns (por nivel).

En late se notará muchísimo más que unos míseros 28 de AP...

A

amarillas y azules cd directo y las 3 quintas esencias d ap, creo k cd con maestrias acabas con mas d 15% y 15 d ap + las rojas de PM creo k es lo mejor

Arawak

yo juego a sona con... rojas pen magic, amarillas mana regen lvl, azules cooldown y quintas hp
y a kennen con las mismas cambiando las amarillas de mana reg por hp por niveles

Babeta

#397 Te dejo un link de la página oficial que habla sobre ello http://eu.leagueoflegends.com/es/centro-de-ensenanza/jugabilidad/guia-de-emparejamientos

Existen 2 elos, el elo de partidas normales y el de clasificatorias ( este ultimo dividido en 3vs3, 5vs5 solo y 5vs5 premade ). Obviamente te emparejarán con gente y contra gente en función del elo que tengas en la modalidad que vas a jugar.

#398 Sona.

#400 Anillo de doran, Catalizador, Mejai, Medallón estimulante. Yo creo que con esos objetos de base obtienes grandes beneficios, a partir de ahí dependiendo si necesitas mas aguante, ap o auras para el equipo ya decides.

#403 Espada de doran + poti, Espadón, Infinity. A partir de aquí ya como veas, si mantienes un elixir de criticos para los combates el daño va a ser notorio, por lo que te puedes hacer algo mas de aguante/movimiento ( bailarines ) o robo de vida.

#405 Tú mismo te has contestado xD.

#406 Personalmente creo que lo suyo es encontrar un punto medio, ni full ni full aguante. Empezar con doran o botas ( personalmente me gusta empezar con botas ), luego ir a por embrutecedor para luego mejorarlo a Filo fantasmal de Youmu. Con esto en principio vas a ir bien de daño, ya que Pantheon es un pj que necesita partidas cortas ( en late pierde mucho potencial ya que es deleteado instant ), por lo que a despues del filo te recomiendo algo que te de aguante ( randuins es un buen objeto, o velo ).

#407 Hacer su Lizard es muy beneficioso para el early del equipo por varias razones:

1- Tu carry físico empieza la partida con lizard, y eso si hace linea con un support es muy notable.
2- Le quitas jungla al jungler rival, por lo que ralentizas su subida de lvl y eso es de agredecer.
3- Evitas que el jungler rival te gankee con lizard, y sin el las probabilidades de que te maten son muy inferiores.

Si bueno, exter y yo la solemos liar bastante por ventrilo xD. Pero son cosas que no van a mayores, es la tensión de partida y luego ya nos chupamos las pollas y todos contentos =).

#409 Veo 2 formas viables

1- Anillo de doran + poti.
2- Lagrima + catalizador.
3- Vara de las edades.
4- Zhonya.
5- Bastón del arcangel.

1- Anillo de doran + poti.
2- Mejai + Catalizador.
3- Zhonya.
4- Bastón del vacio.
5- Velo.

Obviamente las botas tmb hay que comprarlas xd.

La primera opción es la mejor si consigues hacerte la vara antes del minuto 20, y eso solo es posible si has conseguido algunas muertes y cripeado muchisimo. Si no la 2º opción está bien ya que el mejai lo llenas relativamente fácil gracias al aoe de Anivia.

#412 Si realmente está bugueada y en los parches no ponen nada seguirá estandolo.

#417 Si tienes 2 los efectos se suman, pero por ejemplo el hacha que comentas "Cuchilla Negra" hace que cada vez que golpees a un enemigo su armadura se reduzca en 12 stackeable 5 veces, si tienes 2 cada vez que golpees le reducirás 24, pero el máximo seguirá siendo el mismo. Otra cosa son los objetos como Ultimas Palabras, su pasiva es única así que aunque tengas 2 solo se aplicará una de ellas.

#422 Es a lvl 21.

Las runas yo pondría las siguientes:

M: Penetración mágica.
S: MP5 lvl.
G: CD planas.
Q: HP planas.

#428 No te aconsejo empezar por fantasmas, lo mejor es ir directamente al Golem de maná a los 2 golems, ya que con ellos subes a lvl 2. Si vas al Golem de maná te haces luego los lobos, fantasmas con smithe en el azul, golems y lizard. Si empiezar por los golems vas a lobos, golem de maná, fantasmas y lizard.

Si pillas la armadura de tela no te pillas 3 pociones, o pillar 2 y ward o pillas 5 potis para permanecer mas tiempo en jungla.

#438 En este mismo post en la respuesta a 422 le he contestado.

En cuanto a hechizos de invocador clarividencia si o si, el otro hueco si quieres puedes ir con claridad, que a los primeros lvls te va a ser necesaria y aunque una vez avanzada la partida no la necesites siempre puede venir bien para los TF. Si no flash es cool.

#443 Taric ahora mismo no se ve tanto, de supports los hay mejores ( Sona y Janna principalmente ) y de tanques y offtanks también ( Galio, Amumu, Garen ).

Si tu función en la partida es la de tankear sin duda full tank, si por contra el equipo ya tiene un tanke tu papel de offtank/support con algo de AP está bien. Doran ring + poti para empezar, luego puedes ir a por un mejai o incluso una vara de las edades si la puedes conseguir pronto, tras esto algo de aguante tipo capa solar ( que también hace daño ) está muy bien. Otro objeto que me gusta y mucho es el rostro espiritual, te cura mas, te da cd, mr y vida por un precio bastante bajo.

#447 Kennen Está bien, pero es un personaje que depende un poco de lo que lleve el rival. Si llevan mucho mago le pasa un poco como a Akali, que en que entres a pegar vas a morder el polvo, además necesita un equipo con un buen cc zonal para poder entrar sin miedo al combate ( Galio, Amumu, Sona o similares ). El personaje soleando linea o en medio es muy bueno.

Los que he visto empiezan con escudo de doran + poti. Luego botas, Rylais, Zhonya y objetos tipo cetro abisal si tienen mucho mago siempre vienen bien.

Como veo que el tema de las runas genera bastante discusión abriré un post ( este finde a poder ser ) haciendo un desglose de todas las runas y para que personajes van mejor o peor.

Saludos.

1
AiMaR

Tochazo post spotted xD

Gracias por la respuesta, pero me olvidé de una pregunta (dos en realidad, visto que hace 10 minutos me vino otra a la mente):

¿Maestrías y runas para Pantheon? Vi y probé de todo y siempre me entraron dudas.

Los hechizos de Pantheon, como la lanza (la Q), ¿usan Magic Penetration o Armor Penetration? Si fuera lo primero, ¿no merecería más la pena usar MP para Pantheon? Porque yo rara vez me veo dando auto-attacks a la peña xD

xa3ro

Muchas gracias babeta x tus consejos y por tu tiempo.

V

Gracias a todos,dudas resueltas.

ousean

hola babeta !

Llevo unos dias con Dr.Mundo y me parece una pasada te pongo runas/maestrias/equip para que le eches un chequeo a ver si puedo potenciarlo mas !

Runas :

Marcas : penetracion armadura
sellos : vida por lvl ( aqui dudo entre estas o regeneracion de vida )
glifos : resitencia magica ( seria mejor cambiar por regeneracion o vida ? )
quintesencia : las de vida plana

Maestrias :

llevo 9/18/3

ataque :

crit 3/3
incapacitar 1
brujeria 4/4
conocimiento arcaico 1 ( este punto nose si gastarlo aqui , porque se supone que es penetracion magica )

defensa :

resitencia , vigor 3/3
evasion 4/4
agilidad 1
piel endurecida 3/3
cicatrices de vetarno 4/4 ( vida )

Ayuda

vida regen 3

Equip :

Empiezo con escudo de doran + poti

Luego pillo botas 1 + cinturon de gigante
acabo botas ( bersker ) sigo con emblema de valor i pillo fervor total
luego construyo armadura de wargom

aqui ya nose muy bien por donde tirar, si pillar bailarin espectral , la lanza esa que da armadura crit...

La verdad es que en el equip estoy un poco perdido, tu que ves mejor al Dr.Mundo? ir a tank o hibrido dps con mucha vida ? y que items son mejores para Mundo?

DotA--do

Babeta, para akali que build usas o cual te parece la que mas rendimiento tiene en ella?

mIstyk

Que glifos ( runas azules ) le meto a Sona? :S

ap, ap/lvl, mana, etc??? todas las demas las tengo claras pero estas no se que meterle

ty de antemano

xa3ro

las runas quintaesencia hp planas son las que dan +34 de vida no¿

trax_marc

+32

LechuJa

Tengo las siguientes runas (en un principio serían para Kassadin, pero están destinadas -obviamente- a cualquier heroe de AP):

· Runas rojas: pen. mágica x9
· Runas azules: poder de habilidad por nivel x9
· Quinta esencia x3 poder de habilidad.

El dilema está con las runas amarillas: pillarlas de reg. de mana o poder de habilidad. Hay héroes que se usan de AP y no usan maná y ahí estaría claro cuales pillar, pero en un principio escogería champs que usaran mp, he ahí la duda.

¿Véis necesario la ayuda de la regeneración de mana extra en early game, o mejor tirar por AP que tanto en early como en late nos va a venir de lujo?

M

#464 Yo uso las de AP, ya que mana a casi todos los magos a lvl altos no les hace falta, a kassadin por ejemplo si por el tema del salto, pero creo que muy pocos mas

raiNN

Bueno, quiza sea un poco pronto, pero queria plantearte un par de dudas:

Desde sona, cada vez se han visto menos tarics, y ahora despues del pequeño nerf, crees que sigue siendo viable? Si es asi con un tank en el equipo que build harias?

Y la otra, blitz ha sufrido un buff considerable, cambiarias algo la build que usabas?

S

#466 si ya tienes un tanke en el equipo un taric no vale para nada.
La build de blitz que tiene puesta sigue valiendo bien

B

Babeta, con esos tochazos de posts respondiendo a varias preguntas estaria bien linkear tus respuestas en #1. Harias de forma facil y sencilla un F.A.Q rapido sobre todo lo que te han preguntado ;)

MaTrIx

Que heroe merece la pena por 3150? tengo full runas de critico de penetracion de armadura, esquivar y unas pocas de ap

Edit: tengo a shaco, jax, ashe, rize, corki, yi, twitch

mIstyk

xin zhao. xD que asco de cosa over

raiNN

3150 > morgana, sona, kassadin

V3dd3r

Por 3150 tienes a Kassadin y Akali, la creme de la creme.

MaTrIx

Si lo que quiero esque mas o menos las pocas runas que tengo, quiero puedan valer a grandes rasgos para el que compre, se que me tocara cambiar unas cuantas pero no todas, vengo de usar shaco, ashe y jax.

aresw0w

¿ Que runas generales para carrys ?

raiNN

Pues depende que carry, para fisicos podrias llevar armor pen reg mana lvl y quintas de vida.
Para los carries magicos magic pen ap/lvl quintas ap flat pero en algunos varia (reg mana lvl por ap /lvl)

ToTuS

¿ Alguien me puede dar algunos consejos sobre evelynn ? la acabo de pillar y me gusta, pero todavia no se que objetos hacerle o como utilizarla correctamente :p

S

#477 no entres en un foro de un juego si no sabes de que va.....

beldilucho

Babeta por favor, me gustaria que me aconsejaras la manera de jugar a Allistar y que objetos le compras porque no acabo de pillarle el truco y se que es uno de tus campeones preferidos. Gracias.

Sufr1r

Bueno, un par de preguntillas.

1ª - ¿Porqué la idea general es que flat CDR > CDR/lvl? (Hablando de glifos)

2ª - ¿Qué build recomiendas para Galio? Está en esta rotación y quiero darle otra oportunidad, pero lo he probado en otras usando builds de Mobafire, además de intentar una propia y feedeaba muchísimo...

Además, un par de consejos de gameplay no estarían mal, ya que la primera vez que lo jugué no veía buen momento para el ulti, ¿tengo que esperar a que me rodeen? Porque si intento ir por mi pie, me silencian de camino, me focusean y me matan enseguida...

Tema cerrado

Usuarios habituales