Entrevistas League of Legends en Mediavida

Whiteness

#268 Y que quieres que se le pregunte en el LoL, a ver cuantas headshots lleva a lo largo de su carrera? :/

Mikaki

Si queréis mi cabeza, os la doy. Pero entre los Carnavales y el trabajo... estoy que no estoy la mayoría de las veces. Pero bueno, en esta ocaasión el entrevistado será mi graaan: mkkkl. ¡Makelele! :33

Por cierto, preguntad todo lo que queráis, en esta ocasión eligiré muchas más preguntas, así que entre más preguntas hagáis más preguntas tendrá el entrevistado. ¡Por favor! Dad salseo en las preguntas... yo lo coaccionaré para que lo suelte todo!

4
yosi77

Preguntas:

-Conoces algun chanchullo que se haya hecho en algun torneo o similar? xD
-A quien ves como favorito para ganar en Hannover? MVP torneo? y por ultimo crees que los equipos con participación española hará algo grande? (fnatic, sk)

Spank
  • ¿Cómo fue lo tuyo con la moderación? ¿Por qué la dejaste?
  • ¿Cuál es el AD carry que más te divierte jugar?
Whiteness

¿mkkkl significa Makelele o Makekekele?

¿Que AD Carry ves ahora mas over en early/mid/late game?

#276 No llores ¬¬

Mikaki

Más preguntas ¬¬ xD

#277 Si, olvidaros de 2 preguntas xD las que veáis oportunas.

#277 Dará que hablar, yo le meteré algunas xDD (por cierto, esta mierda no te avisa de los quotes xD)

2 respuestas
Spank

#276 ¿Dos por usuario o podemos largar más? xD

Es que tengo una pregunta polémica muahahaha xD

#276 Esta te va a gustar seguro xD

¿Qué piensas de Araneae y de Lolesp?

1 respuesta
A

¿Te tirarias a la de los summoner showcase esos?
PD: Yo si.

B

¿Verías viable algún cambio en el metagame actual? ¿Cómo sería?

Sertkoc

1- ¿Después de algunos éxitos en tu anterior equipo AHB (ganador de la MV Winter Cup, Semifinalista de la Autunm Cup y AZ Cup) que crees que con más compromiso podríais haber llegado a ser conocidos en el gaming español? ¿Crees que con tu actual clan podrás obtener mejores resultados?

2- ¿Darías algun consejo a esos menores de edad que juegan 24/7h y dejan de lado los estudios?

3- ¿Que opinas de la Irelia de la novia de Darkinferlol en la final de la Winter Cup?¿ Y de su Nasus?

4- ¿Crees que tu buen rollo con Mikaki ha provocado que tengas esta entrevista?

5- ¿Es cierto que convenciste a Mikaki para que se jugara la semifinal de la MV Winter Cup entre Buscamos Sponsor vs Dovakin, aún estando ambos descalificados por no presentado porque tu querías jugar la final contra alguien y no ganarla por freewin? ¿Crees que DotA--Do (wcg1337) prefería el free win y llevarse el premio de 10€ en RP?

6- ¿Nos podrías explicar que novatadas te hicieron las altas esferas de MV cuando entraste en la moderación? ¿Crees que las altas esferas son la peor chupipandi que hay en MV?

7- ¿Porque apostaste en contra de los MV Admins en el partido de exhibición contra los admins de la ESL?

8- Di lo primero que se te pase en la cabeza al leer esto:

-AHB:
-Unita:
-coKoRZ #1 Support EU:
-AP Mid o AD Carry:
-500 wins en dominion:
-Juanker @ SoloQ:
-Wukong de Sombrioko @ 3rd Game en la Final de la MV Winter Cup:
-MV Admins vs ESL Admins:

9- ¿Crees que Mikaki se disfrazará de Sona en carnaval?

PD. Mikaki pon mis preguntas que llevan salsa, en cuanto se me ocurran más las pongo... Esta entrevista ira cargada de salsa.

3 1 respuesta
Marjoram

Después de la del Feeder de arriba #270 , hago yo una pregunta al próximo entrevistado:

La última recompensa por referrals es la de ir a Riot Games y ayudar a crear un nuevo champion:

  • ¿Qué clase sería?
  • ¿Qué aspecto tendría?, ¿lo harías en plan serio o en plan troll?
  • ¿Qué nombre le pondrías?
  • ¿Qué clase de habilidades tendría?
    [/i]

Y por último, ¿Si pudieras diseñar un objeto, mapa, o habilidad, que sería?

[/b]

Fowl_Vortex

Fanart/Video del lol y tal

Punish si no sale Shyvana

mkkkl

Se que no es justo porque #280 me conoce, pero tengo que admitir que son muy buenas preguntas. Va venga, estoy abierto a todo tipo de preguntas :p

1 respuesta
Sertkoc

#283 Por eso mismo hago esas preguntas, ya que a todo el mundo le gusta leer salseo aunque no te conozcan. Así tanto las preguntas como las respuestas son un poco más personales y animan a los lectores a preguntar sobre cualquier tema que no haya quedado claro después de leer tus respuestas.

sombrio24

Primero quiero decir que creo que mkkkl es un fuera de serie, a parte de un gran tio, y que si se lo toma en serio estoy seguro de que llegará muy lejos, pero bueno, como no estamos aquí para chuparnos las pollas procedo ya a mis preguntas:

-¿Tienes algún clan top favorito? ¿Eres de los que le flipa como a entrado de duro Moscow Five en los últimos torneos?

-¿Crees que si AHB hubiese podido extirpar el tumor que les salio en SOLO TOP( obviamente cuando no jugaba con WINKONG, que entonces era imparable) se hubiese podido conseguir ganar la Autum cup MV?

-¿Ocelotefag o Ocelote Hater?

-¿El LoL es para casuals que no pueden con la dureza de DOTA2 o HON?

-Como portador del avatar del gran Gatsu me veo obligado a preguntarte: ¿Cual de las 3 te follarías primero? (Puedes ordenarlas o decidirte solo por una). La pregunta es trampa, si tocas mi waifu la palmas.

-Kiasca
-Schierke
-Farnese

-¿Crees que Dota-do podrá perdonarte después de engañarle con tu otro compañero de clan Juanker?

-¿T_D_S P_T_S?

1 1 respuesta
YonkiLeon

-¿Conoces la scene del lol? ¿En caso afirmativo, cuales serian tus 5 jugadores TOP elo favoritos?
(1 solotop, 1 jungler, 1 ap carry, 1 ad carry y 1 support).

Suerte con la entrevista

Anonimus

¿Si pudieras poner un metodo justo para los guiris leavers y feeders que encima no saben mas que quejarse cual seria? ¿La silla eléctrica seria suficiente castigo? En caso negativo, ¿Ni a los rusos y franceses? xdd

DotA--do

¿Por que ad? ¿POR QUE?

Exigo explicacion de la pregunta 6 de #285 :***

¿Por que ese vicio en dominion? ¿Es peor que la droga?

¿Que opinion te merece first pick lux como support?

AikonCWD

pregunta para mkkkl: Todo el mundo tiene al menos un champ atravesado, incapaz de hacer una buena partida con él. ¿Cuál es ese champ en tu caso, que por mucho que te propongas, siempre terminas negativo o fedeando?

ArcSTAR

¿Como recuerdas aquel infernal verano pasado con colas de +9000, antes de la separación de servidores?

angina

cual es la trama mas basta que has visto en algo relacionado al lol?
si quieres no des nombres pero algun trameo bast0 habras visto....

que opinas de los admins de la esl? en cuanto a su forma de "trabajar" su eleccion para el puesto etc

Edit.
porque NO has ignorado la pregunta 1 de aikon?

#292 xD imagino que contestara a tu 1º pregunta, por lo que le pregunto a su vez que porque no ha ignorado esa pregunta xD tienes una mente enferma! cochino!

AikonCWD

Pregunta para mkkkl 1: Me da igual tu orientación sexual, solo necesito que hagas un ejercicio mental y dejes volar tu imaginación: Si pudieras ver desnudos todos los champs masculinos de League of Legend... ¿cual crees que tendría el pene más grande de todos? :3

Pregunta para mkkkl 2: No crees que las preguntas de AikonCWD son las más interesantes que se realizan en las entrevistas de Mikaki?

#292 wat? A vale! xD

1 respuesta
Fistrorr

Pregunta a mkkkl: Que crees que tiene League of Legends que te engancha?

Y si cambiarías algo del juego, que sería por muy radical que fuera?

Mikaki

¿No hay más preguntas?

1 respuesta
YonkiLeon

#294 no seria mas comodo poner unas fechas limite para hacer preguntas?

#296 esta encerrada? y que pides de rescate?xd

1 respuesta
Mikaki

#295 Ya está cerrada la entrevista de todas formas, lo puse para los rezagados.

#295 xDDDDDDDDDD se me fue joder xDDD me la parto jajajajaj.

2 respuestas
DotA--do

#296 Dime que tienes a mkkkl ya listo para la entrevista.

Y si no es asi, ya lo estas arrastrando para hacerla!!!

Sertkoc

Entrevista en directo por TS3 para que no tenga tiempo a pensar y meditar sus palabras.

milgram

¿Quién es el user de MV que peor es jugando al LoL? (Se sobreentiende de los que has visto jugar)

Mikaki

Entrevistando a Mkkkl

¿Para la gente que no te conoce, quién es mkkkl?

Me llamo Rubén, tengo 23 años y soy de Valladolid (por desgracia). Quizás algunos me conozcan por haber sido moderador aquí, en Mediavida, tanto del foro de Aion, como MMO y LoL más tarde.
Tengo una larga trayectoría por los mundos del vício online pero prefiero no aburriros con detalles y mucho menos con lo que pasa fuera del PC, que tampoco es mucho, como todo buen atrapado que se precie.
Si he tenido un denominador común en la mayoría de juegos por los que he pasado y que no he podido evitar, ha sido el intentar ser lo más competitivo posible. Cualquier que me conozca de más de un juego puede dar fé de ello. Me encantan los entrenamientos, ver los partidos entre grandes equipos, participar en competiciones, todo el salseo que suele haber alrededor de los tops, ya sabéis, ese tipo de cosas.

¿Cómo te definirías en una sola palabra?

Interesante.

¿Cómo empezaste a jugar a esto? Como conociste el juego, con quien empezaste a jugar, que opinión te merece a rasgos generales...

Empecé a jugar gracias a que me convencieron un par de amigos del grupo con el que llevo años jugando a todo, allá por Septimbre de 2010 si no me falla la memoría. Venía de probar Dota y HoN bastante descontento por su curva de aprendizaje, nada atractiva para alguien como yo, completamente novato en este tipo de juegos.
La verdad es que era bastante escéptico respecto a que League of Legends fuera a ser una excepción a mi desencanto con Dota y HoN, pero sorprendentemente lo fue. Encontré todo mucho más intuitivo y sencillo, aunque eché mucho en falta el deny y aprendí a respetar mucho más las torres respecto a los ya nombrados.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a League of Legends? ¿Juegas a más juegos o te centras solo en el LoL?

Algo más de 1 año, ya que dejé el juego unos cuantos meses debido a mi frustración con SoloQueue, la falta de un equipo con el que jugar premade y lo poco que me gusta jugar partidas normales en el modo clásico con randoms.
No juego a nada más, por lo menos de una manera que se pueda considerar seria.

Para la gente que no te conoce. ¿Cuál es tu Rol, cuáles son tus campeones favoritos y cómo te gusta jugar en línea?

Mis rol es el de carry, tanto AD como AP, aunque siempre había sido AD, hasta que decidí que podía cumplir el de AP con las mismas garantías y es el rol que desempeño en mi actual clan, UNITA Gaming.

Como AD, en la Season 1, jugando principalmente SoloQueue, me decanté por Ashe como main. Me encantaba el estilo hit & run que tiene gracias a su slow y poder apoyar a cualquier línea e iniciar con mis flechas. Corki y Miss Fortune eran los siguientes en la lista.
En la Season 2 he jugado principalmente a Vayne, Graves y Kog'Maw, pero al haber jugado más enfocado a premade que a SoloQueue he jugado prácticamente de todo. Vayne ha sido el carry AD que más me gustó ya que premia mucho el posicionamiento y tambien el harass en línea.
Como AP, Kennen y Cassiopeia son mis personajes más destacables, seguidos de Ahri, Morgana o Karthus.
La línea me gusta jugarla agresivo, muy agresivo, siempre que pueda. Intento imponerme lo más rápido posible para medir la skill del rival y ver hasta que punto puedo hacerle la vida imposible. Hacer que pierda last hits, nivel y atraer la atenión del jungler para liberar a las otras líneas.

¿Con que personaje te sientes mas cómodo? ¿Algún truco para jugar con el? ¿Y lo que menos te gusta?

A día de hoy, con Kennen. AP o AD y en cualquier línea.
Kennen puede hacer harass con facilidad a casi cualquier personaje. La clave está en utilizar el autoattack que marca al enemigo y usar la W con tanta frecuencia como nos sea posible. Una vez hecho esto, el enemigo tiene 2 marcas encima, con una Q o un E consigues un stun y un par de ataques más una vez stuneado. Por otro lado, la sinergia que tiene con cualquier jungler debido a la posibilidad de stunear hasta 2 veces, saltando con flash+ulti, garantiza el kill la mayoría de las veces.
Lo que menos me gusta es Karma. No creo que haga falta hablar demasiado de este personaje.

¿Cuánto Elo tienes? ¿Crees que es importante el Elo para ver la habilidad de un jugador o no tiene nada que ver?

Subo y bajo de 1600, pero la verdad es que apenas juego SoloQueue, así que no creo que sea orientativo en mi caso. El 90% de la gente que tengo en amigos con un elo alto, tienen +500 rankeds jugadas a estas alturas.
El elo es importante hasta cierto punto, pero nunca puede ser algo definitivo. En 1500-1700 no paro de encontrame a gente que es, simplemente, mala. Ves como se mueven, lo poco conscientes que son de lo que está ocurriendo, como se hacen counterpick ellos solos, gente que sólo puede jugar 1 o 2 roles o unos pocos personajes, builds completamente ridículas...
Creo que no empieza a haber una gran diferencia entre la mayoría de jugadores de 1400-1700 hasta llegar a +1800.
He jugado contra bastantes equipos formados por gente de +1800 en SoloQueue y muchos han sido más fáciles de ganar que otro con gente de 1500-1600. SoloQueue no es demasiado relevante una vez vas a premade, que me parece la faceta principal y por lo tanto más importante del juego. En premade he jugado de tú a tú a gente con hasta algo más de 2k de elo, siendo AD o AP, algo que si te ciñes a la creencia de que el elo en SoloQueue lo es todo, no sería posible.

¿Has tenido/tienes un equipo serio? ¿Cuál fue tu primer equipo de lol si has tenido?

Sí, después de mucho buscar, parece que sí. UNITA Gaming, a pesar de que nos falta tiempo y trabajo todavía, creo que es un grupo con potencial para abrirse un hueco a nivel nacional.
No sé si es correcto que lo consideré mi primer equipo, porque en realidad duré 2 días pero se podía decir que Eternal Glory (eG) fue el primero en el que estuve. Fue una mala época la verdad, la que provocó mi primera y única retirada del LoL por un tiempo. No paraba de buscar pero o los equipos no daban el mínimo de nivel que buscaba entonces o la actitud no me gustaba, ya sabes, crios, ragers, gente que se lo tiene demasiado creido, ese tipo de cosas.

¿Cuál es tu favorito para la próxima IEM de Hannover en Alemania?

Apuesto por Moscow 5. Es una pena que CLG.EU no vaya a estar.

En cuanto al Subforo, sabiendo que has sido moderador, ¿Cómo lo ves? ¿Qué le falta? ¿Qué cosas cambiarías?

Lo veo bien ahora, pero ha costado bastante lograr cosas que a mi personalmente me parecían lógicas, como la reapertura del hilo de los crys, un hilo recluta, retomar la costumbre de anunciar las ofertas de campeones y skins en un hilo propio y un par de cosas más que no recuerdo ahora mismo. Creo que a los moderadores os llevo demasiado tiempo dar el brazo a torcer en estas cosas, pero bueno, rectificar es de sabios y lo que nombro ha vuelto mejorado, así que todo en orden.

¿Echas de menos las Guías de RoDRa a.k.a Dr. Mundo?

Me imagino que aún no era habitual del foro en esa época, ya que no creo haber visto ninguna guía suya.

¿Qué usuario(s) te gustaría que no volvieran a postear por el subforo? ¿Quién es el usuario que más mete mierda en los temas? ¿Ves a algún wannabe en el subforo?

No hay ningún usuario que no quiero que vuelva a postear en el foro la verdad, cuando moderaba MMO sí que tuve algún troll de los de verdad, que se dedican exclusivamente a eso y al final hasta a ese le terminas cogiendo cierto cariño.
En cuanto a quién mete más mierda en los temas, no es que no quiera mojarme, pero creo que en general el foro está bastante tranquilo y no soy de quedarme con los nombres desde que dejé la moderación.
Wannabe... Depende, lo que he visto han sido muchas sobradas, del plan "Soy el mejor support español" y "Soy la mejor Janna EU". Veo también mucha falta de autocrítica, me refiero a los crys por SoloQueue en los que siempre, casi sin excepción, tenemos al jugador que es casi perfecto en todas sus partidas y aún así está unranked.

¿Crees que hay mucho chupipandeo en el subforo? ¿Crees que hago bien mi trabajo con la moderación dado que ya tú lo has sido? ¿Qué consejos me darías? ¿Crees que modero al dedillo y soy un nazi o todo lo contrario?

No pienso que haya chupipandeo en el foro, no.
Sobre tu trabajo en la moderación, tampoco he seguido con detalle lo que ha pasado, todos los lios que en teoría había, la verdad es que no era algo que me preocupara. Por otro lado, tampoco he visto nada que considere incorreto más allá de lo que mencioné antes, del cierre de ciertos hilos.
De vez en cuando hay que ponerse en el lugar de un moderador. Son gente que hace una labor por y para la comunidad, en su tiempo libre y a cambio de nada. Son humanos y muchas veces es posible que se equivoquen, pero hay que respetar su criterio y en caso de no estar de acuerdo con algo, dar nuestra opinión con eduación.

Volviendo al juego, ¿Qué es lo que cambiarías de él? ¿Por qué?

Intentaría hacer el matchmaking y SoloQueue más justo. Tendría en cuenta las estadísticas individuales, según el rol que hayas cumplido. Según tu actuación en el equipo haría que ganes o pierdas más o menos elo. Si una persona hace, por ejemplo, un 6-1-8, con 220 minions y ha puesto 12 wards al cabo de media hora y otra ha hecho un 1-9-3 con 80 minions y ha comprado 0 wards, no me parece justo que pierdan o ganen el mismo elo. Hay demasiado carried en elos que no les corresponden y me imagino que es casi imposible hacer algo como lo que propongo, pero casi cualquier cosa me parecería mejor que lo que tenemos ahora mismo.
Por otro lado, castigaría severamente a la gente que flamea ingame, no hay cosa que me siente peor que eso. Los típicos comentarios, noob, easy o l2p por un lado, los desgraciados que no paran de insultar a su equipo incluso desde la selección de campeones sin razón aparente. Ese tipo de personas sobran en este juego, lo siento si alguien se da por aludido, pero incluso en un elo bajo como el mio, las partidas son agradables, hasta cuando pierdes, por el simple hecho de jugar con 3-4 personas educadas.

El otro día estuvo por aquí, Bauglir, y te dejó una pregunta (sin saber que serías tú):

¿Qué piensas que es esencial para ganar partidas? (En el rol que mas te guste, que haces para encaminar las partidas hacia la victoria..)

Un conocimiento profundo del juego por parte de todos los miembros del equipo. Map awareness, saber counterpickear, banear y tener en cuenta quien es first pick y lo que estás dejando abierto, saber montar una setup decente, experiencia, saber que comprar en todo momento dependiendo de la partida, skill individual, que no haya algún imbécil sacando de la partida al equipo a base de flamear... son tantas cosas y es tan dificil que se den todas juntas, que lo normal es perder la mitad de las partidas que se juegan porque algo falla.
Siendo AD el rol que más me gusta, lo que hago para encaminar las partidas es ser realista en fase de líneas. Hay mucha gente que no tiene la paciencia y la visión de juego suficiente para reconocer cuando no puedes ganar si buscas un enfrentamiento y, por lo tanto, limitarte a farmear todo lo que puedas a la espera del jungler o de una pelea por drake. Por culpa de eso, se suelen dar kills innecesarios que luego te van a pasar mucha factura, ya que el snowball que puedes generar con un par de kills en bot puede decidir la partida cuando llegué el primer teamfight.
Fuera de la fase de líneas, posicionamiento y más posicionamiento, sabiendo a quién pegar en todo momento. Que tu equipo te proteja no está en tu mano, así que es lo mejor que puedes hacer.
Como AP, la fase de líneas idéntica con la excepción de siempre, siempre, aunque pierdas algo de farm porque haya pusheado antes, seguir a su AP si ves que va a hacer roaming y buscar el gank en alguna línea. Estar muy atento de tu jungler cuando haga invades para apoyarle, timear su blue cuando veas que su mid va y vuelve con el para robar el siguiente. Volver con 1-2 wards para no sufrir ganks y controlar a su jungler y los movimientos del mid rival. Robar sus wraiths siempre que puedas, pero sin correr riesgos.

Ahora deja una pregunta para nuestro próximo entrevistado. Puedes preguntar lo que quieras, pero te aviso de que aún no sabemos quien será.
¿Cuantos años de League of Legends crees que nos quedan? ¿Piensas que League of Legends será desbancado por algún otro juego similar o que terminará cuando su comunidad se canse?

Bien, Mkkkl, ahora empezamos con las preguntas de los usuarios del Subforo, si te parece bien.


Pregunta del usuario ?Yosi77?: ¿Conoces algun chanchullo que se haya hecho en algun torneo o similar?

No tengo constancia de ninguno. Sería mejor decir que no tengo pruebas de ellos. En nuestra final de la Winter Cup tuvimos cierta polémica ya que pensamos que la chica que jugaba top, era en realidad su novio jugando con su cuenta, pero no es algo que podamos demostrar, así que prefiero dejarlo como algo anecdótico.
Luego están los típicos rumores, de que si el equipo del admin de tal competición tiene un bracket de risa y en el tuyo solo faltan CLG y Moscow 5 para que sea un verdadero infierno.

Pregunta del usuario ?Spank?: ¿Cómo fue lo tuyo con la moderación? ¿Por qué la dejaste?

Fue bien supongo. Si mal no recuerdo creo que estuve casi un par de años moderando. Primero fue el foro de Aion, que se hundió con la misma rapidez que el propio juego. Más tarde me pasaron a MMO donde pasé la mayor parte del tiempo y luego me ofrecí a echar una mano en el de LoL porque lo veía muy salvaje. Al final lo dejé por falta de motivación, como ya dije, es algo que haces gratis, en tu tiempo libre y que no te va a dar apenas ninguna satisfación y si muchos dolores de cabeza.

¿Cuál es el AD carry que más te divierte jugar?

Kennen me parece el AD más divertido a día de hoy.

¿Qué piensas de Araneae y de Lolesp?

Esta pregunta sé que viene por el post que abrió Araneae sobre como había jungleado Moscow 5 contra SK y lo que le dije.
No tengo nada contra Araneae, ya que no le conozco de nada, salvo de haberle leido un par de veces. Apenas le he visto jugar, así que tampoco puedo opinar de él como jugador.
En lolesp me parece que hay demasiado fanboy y que a la mínima que vas en contra de lo que piensa la mayoría se te tiran al cuello, además de mucho wannabe. Igualmente, hay mucha buena gente allí, pero me quedo con Mediavida sin dudas.

Pregunta del usuario ?Fowl_Vortex?: Tu fanart/comic favorito del LoL.

Sin duda.

Pregunta del usuario ?-One-?: ¿Verías viable algún cambio en el metagame actual? ¿Cómo sería?

La verdad es que todo parece bastante asentado y lógico en el metagame actual. En caso de haber algún gran cambio, creo que tendría que venir dado por la incorporación de una gran variedad de nuevos campeones y objetos, o la modificación drástica de algunos actuales, es decir, imagina un importante nerfeo o la desaparación de algunos objetos que son la base del meta actual, como por ejemplo atmog, wit's end, trinity o wota.
Otra opción sería que añadan un mapa como lo que iba a ser Magma Chamber en su día y que sea el propio mapa, por su diseño, el que implique un cambio, pero eso lo veo más improbable.

Pregunta del usuario ?Whiteness?: ¿mkkkl significa Makelele o Makekekele?

Viene de makula, que lo abrevié con mkl y luego pasó a mkkkl. Es lo que tienen los shooters, que se cambia y deforma el nick original de mil y una maneras y al final puede quedar algo como lo mio, que casi nadie sabe lo que es o de donde viene.
Igualmente, aunque pueda parecer un incoveniente tener un nick impronunciable, al final se dan situaciones bastante graciosas cuando en vez de preguntar se lo inventan. Maka, EmeEle o Maikel son algunos ejemplos de los nicks que me han puesto. Alguno que nos conoce a Mikaki y a mi me llama Mikaki de vez en cuando.
Ah, no guardo relación alguna con el Ku Klux Klan :p

Pregunta del usuario ?Anubisillo?: ¿Te tirarias a la de los summoner showcase esos?

Sí, y el que diga que no es una deshonra para una comunidad de fuckers como es Mediavida.

Preguntas del usuario ?Sertkoc?:
¿Después de algunos éxitos en tu anterior equipo AHB (ganador de la MV Winter Cup, Semifinalista de la Autunm Cup y AZ Cup) que crees que con más compromiso podríais haber llegado a ser conocidos en el gaming español? ¿Crees que con tu actual clan podrás obtener mejores resultados?

Es dificil de decir, pero creo que sí, podriamos haber sido conocidos a nivel nacional y me gustaría hacer hincapié en conocidos, nada de uno de los mejores equipos, para eso hay que tener ese compromiso y persistencia que no tuvimos y eso no puede imaginarse, tienes que recorrer ese camino y ver hasta donde te lleva. Una mala racha, una discusión o tocar techo como grupo, cualquier cosa te puede alejar de los objetivos que se hubieran marcado.
Hicimos un gran papel contra equipos teóricamente muy superiores al nuestro si te basas en el elo personal en SoloQueue de sus miembros en las 3 competiciones que nombras. Creo que es algo de lo que podemos estar orgullosos, ya que nos juntamos sin haber jugado juntos nunca antes, apenas pudimos entrenar y nos llevamos alrededor de 3600 Riot Points y lo más importante, el grupo que formamos.
Con mi equipo actual es dificil decir si podré conseguir mejores resultados o no. Al jugar LVP, EPS o Goes4Lol, las competiciones son más exigentes desde el principio que los torneos de Mediavida, por lo que es más fácil quedarte fuera pronto. Sólo el tiempo lo dirá.

¿Darías algun consejo a esos menores de edad que juegan 24/7h y dejan de lado los estudios?

Sí, que no merece la pena, sinceramente. Hay que montárselo muy bien, tener una buena dosis de suerte y tener mucho talento para no salir perdiendo y por mucho en lo que propones.
En League of Legends he descubierto los streams como fuente de ingreso adicional a los eventos en LAN o a los contratos o benefios que puedas tener con tu equipo. Supongo que si eres capaz de tener una gran base de viewers y de que los números de los que he oido hablar sean ciertos, es un negocio muy rentable, pero sin esos streams de por medio, incluso con los grandes premios que se pueden llegar a ganar en LAN, no creo que fuera inteligente dejar los estudios a no ser que fuera imprescindible y nunca por un largo periodo de tiempo.

Por muy bueno que creas ser, llegar a esa élite de jugadores que pueden permitirse vivir una temporada de esto, no es un objetivo realista por el que dejar los estudios.

¿Que opinas de la Irelia de la novia de Darkinferlol en la final de la Winter Cup?¿ Y de su Nasus?

Si es cierto que la jugó ella, la verdad es que lo hizo muy bien y en gran parte fue una de las muchas razones por las que perdimos el primer partido. Su Nasus es otro tema muy distinto, dejando de lado el polémico kill que hizo Sombrio en top cuando se desconecto, creo sinceramente que no afectó tanto al desarollo de la partida. Cassiopeia vs Nasus es una línea perdida de antemano por mucha ayuda que reciba desde jungla.

¿Crees que tu buen rollo con Mikaki ha provocado que tengas esta entrevista?

Que la tenga ahora y no más tarde debido a eso es probable, sí.

¿Es cierto que convenciste a Mikaki para que se jugara la semifinal de la MV Winter Cup entre Buscamos Sponsor vs Dovakin, aún estando ambos descalificados por no presentado porque tu querías jugar la final contra alguien y no ganarla por freewin? ¿Crees que DotA--Do (wcg1337) prefería el free win y llevarse el premio de 10€ en RP?

Sí, es cierto. Siendo un torneo rápido entre unos pocos equipos, fue una grata sorpresa que Riot, gracias al papel de los organizadores, nos quisiera recompensar a los 3 primeros con premios. Eso quedo empañado por la cantidad de equipos que no se presentaron en todas las fases del torneo.
Personalmente, me sabía mal que el torneo fuera a terminar así cuando Mikaki habló con nosotros y nos hizo saber que la decisión de los organizadores era la de eliminar a los otros 3 semifinalistas.
En nuestra semifinal, varios miembros del equipo rival le dieron prioridad a un torneo de la ESL y no se presentaron. En la otra semifinal, los equipos no se pusieron de acuerdo en la hora y lo pasaron al día siguiente sin consultarlo con la organización, cuando era un torneo que se jugaba a ronda por día, lo que iba a conllevar su eliminación.
Me puse en el lugar de Mikaki y pensé en como iba a explicar eso a Riot, la mala imagen que iba a dar y que se podía jugar hasta el apoyo por su parte a futuros torneos organizados por Mediavida. Al principio propuse renunciar al premio, pero se me ocurrió una idea mejor y aprovecho para disculparme con mi equipo por tomarla yo sólo. Le dije a Mikaki que teniamos un día libre y sin rondas entre las fechas elegidas para semifinales y final, así que se podía pasar por alto que los otros 2 semifinalistas hubiera aplazado su partido sin consentimiento, sobretodo teniendo en cuenta que no había ninguna maldad en ello y permitirles jugar su semifinal y así tener, aunque sólo fuera eso, un final y una final dignos para el torneo.
Sobre la otra pregunta, creo que sí, aunque quizás me equivoque, eso sólo lo sabe él.

¿Porque apostaste en contra de los MV Admins en el partido de exhibición contra los admins de la ESL?

Había un premio de por medio y a pesar de que iba a jugar el partido, quise probar suerte e intentar ganarlo dando la predicción que creía correcta. Realmente no podía saber a ciencia cierta que equipo iba a ser mejor, ambos eran un mix de admins y a priori, si te fijabas en el elo individual, no había un claro favorito. Acerté la first blood pero ganamos el partido, supongo que no se puede tener todo.

Di lo primero que se te pase en la cabeza al leer esto:

AHB: Sólo tengo buenas palabras para nuestro equipo.
Unita: Demasiado drama cuando perdemos, pero creo que tenemos potencial.
coKoRZ #1 Support EU: Not even close baby :p
AP Mid o AD Carry: SoloQueue AP. AD en premade.
500 wins en dominion: Soon
Juanker @ SoloQ: Prueba de que no todo el mundo juega donde merece
Wukong de Sombrioko @ 3rd Game en la Final de la MV Winter Cup: Too stronk
MV Admins vs ESL Admins: Me esperaba algo más

¿Crees que Mikaki se disfrazará de Sona en carnaval?

Huh. Quién sabe, quizás le fuera mejor el disfraz de Taric rosa. ¿No crees?

Pregunta del usuario ?Marjoram?: La última recompensa por referrals es la de ir a Riot Games y ayudar a crear un nuevo champion:

  • ¿Qué clase sería?

Support, sin duda. Buena falta le viene haciendo al juego tener más variedad en ese rol.

  • ¿Qué aspecto tendría?, ¿lo harías en plan serio o en plan troll?

Sería algún bicho/criatura y lo haría en plan serio.

  • ¿Qué nombre le pondrías?

Creo que le pondría mi nick como acostumbran a hacer en Riot y así dejar una pequeña huella en el juego.

  • ¿Qué clase de habilidades tendría?

Tendría que poder curar y tener algún tipo de CC. Es el tipo de support que más aprecio como AD, aunque una buena Janna...

Y por último, ¿Si pudieras diseñar un objeto, mapa, o habilidad, que sería?

Añadiría unos cuantos objetos más por rol. Ahora mismo el juego es esto, salvo pequeñas variaciones.

Pregunta del usuario ?Sombrio24?: -¿Tienes algún clan top favorito? ¿Eres de los que le flipa como a entrado de duro Moscow Five en los últimos torneos?

No, no lo tengo. Según quién juegue contra quién me suelo poner de un lado o del otro.

Admiró la capacidad de Fnatic para seguir juntos tras tanto tiempo con, en general, muy buenos resultados. Me gusta mucho el papel de Ocelote en SK y sería bueno para ellos encontrar a las personas adecuadas para evitar tantos cambios en el equipo. Empecé a seguir a CLG.EU por Froggen, en el que me fijé para mejorar mucho a mi Kennen. M5 se ha ganado mi atención y la de toda la comunidad imprimiéndole una agresividad a la jungla a la que no estabamos acostumbrados.
Mención a parte merece GuardsmanBob por la tranquilidad con la que se toma las partidas, intento seguir su ejemplo. Ojalá la mayoría de los jugadores fueran capaces de tomarse las cosas como él. También me gusta mucho el estilo de Chaox o Saintvicious.
En definitiva, hay tantos grandes jugadores y equipos de los que disfrutar que me resulta imposible tener un claro favorito.

¿Crees que si AHB hubiese podido extirpar el tumor que les salio en SOLO TOP( obviamente cuando no jugaba con WINKONG, que entonces era imparable) se hubiese podido conseguir ganar la Autum cup MV?

No. No creo en las derrotas causadas por un sólo jugador, no en premade al menos salvo casos excepcionales, y ese no fue uno de ellos.

¿Ocelotefag o Ocelote Hater?

Ocelotefag sin duda. Admiró mucho a Ocelote y me cae muy bien. La actitud que tiene, dejando de lado el ego que pueda tener, que lo tiene, pero que no me parece algo como para crucificarlo, como muchos hacen, me parece la que te lleva al éxito.
Él cree mucho en sí mismo, aunque es evidente que también le da mucha importancia a lo que dicen de él, ya que quiere agradar a la gente. Me gusta la forma en la que dirige ingame y el optimismo que intenta imprimir a sus compañeros en general en un campo minado como es SoloQueue, supongo que tendrá días malos, pero esa es la impresión que tengo de él.
Next game will be better.

¿El LoL es para casuals que no pueden con la dureza de DOTA2 o HON?

Rotundamente no y el que se crea eso, no hace más que engañarse a sí mismo. He podido jugar a la beta de Dota2 y también probé HoN un par de veces y aunque son juegos diferentes, me parece que hay mucho mito en cuanto a su dificultad. Si es más dificil inicarse en ellos es sencillamente porque la curva de aprendizaje no se ha sabido llevar correctamente.
League of Legends me atrajo desde el principio por eso, su curva de aprendizaje es mucho más noob friendly, con el sistema de niveles, talentos y runas. Teniendo únicamente los personajes de la rotación, lo que te permite familiarizarte con un número pequeño de ellos poco a poco en vez de encontrate con casi un centenar de héroes de golpe y porrazo. Con una interfaz y colores mucho más claros. Una tienda mucho más sencilla junto a la ventaja de los consejos en los personajes y en los items recomendados. Son muchas cosas las que te hacen más fácil iniciarte en LoL que en Dota o HoN, pero una vez te haces experto en LoL puedes cambiar a Dota o HoN sin ningún problea más allá de acostumbrarte al deny, las animaciones, aprender los diferentes campeones y sus habilidades, los items, etc.
En definitiva, cambian muchas cosas de un juego a otro, pero la base es la misma y si eres bueno en uno, serás bueno en cuanto te hagas al otro.

Como portador del avatar del gran Gatsu me veo obligado a preguntarte: ¿Cual de las 3 te follarías primero? (Puedes ordenarlas o decidirte solo por una). La pregunta es trampa, si tocas mi waifu la palmas.

Creo que me quedaría con Farnese. Aunque Schierke está entre mis personajes favoritos de Anime/Manga no pienso en ella de esa forma, no soy tan pedobear :3

¿Crees que Dota-do podrá perdonarte después de engañarle con tu otro compañero de clan Juanker?

Una infidelidad siempre es dificil de perdonar, no creo que pueda volver a mirarme con los mismos ojos.
En realidad no tengo ni idea de a que te refieres. ¿Lo dices porque hice DuoQ un día con Juanker? Él me propuso ir juntos a enfrentar ese sufrimiento, o quizás fuí yo, ya no estoy seguro :<

¿T_D_S P_T_S?

Con ésta seguro que me gano un buen puñado de enemigos por aquí, pero no, no creo en el t_d_s p_t_s.

Pregunta del usuario ?Anonimus?: ¿Si pudieras poner un metodo justo para los guiris leavers y feeders que encima no saben mas que quejarse cual seria? ¿La silla eléctrica seria suficiente castigo? En caso negativo, ¿Ni a los rusos y franceses?

El idioma que más miedo me da leer, ya sea en el chat o en un nick, no es el ruso ni el francés, por desgracia es el español.
Dejando eso a un lado. Leavers reincidentes y gente que flamea y falta al respeto, permaban, cero de tolerancia con ellos. Feeders por desgracia siempre habrá y no puedes sancionar a alguien por ser malo o tener una partida muy mala.

Pregunta del usuario ?YonkiLeon?: ¿Conoces la scene del lol? ¿En caso afirmativo, cuales serian tus 5 jugadores TOP elo favoritos?

(1 solotop, 1 jungler, 1 ap carry, 1 ad carry y 1 support).

Sí, conozco la scene. Aquí van mis favoritos.
Top: HotshotGG
Jungler: Diamondz
AP: Froggen
AD: Genja
Support: Mellisan

Pregunta del usuario ?AikonCWD?: Todo el mundo tiene al menos un champ atravesado, incapaz de hacer una buena partida con él. ¿Cuál es ese champ en tu caso, que por mucho que te propongas, siempre terminas negativo o fedeando?

Por suerte no tengo ese problema. He jugado de todo y mucho en Dominion. No hay ningún sitio mejor para aprender a llevar un personaje y conocer sus límites. Acción pura y dura. En normal solía estar 20 minutos farmeando para hacer surrender y así no se aprende nada.
Me molesta especialmente ir 2-6 (w/l) con Morgana en ranked, cuando tengo mejores estadísticas con ella que, por ejemplo, con Cassiopeia, con la que voy 12-4 (w/l). Una prueba más de lo injusto que puede llegar a ser SoloQueue.

Me da igual tu orientación sexual, solo necesito que hagas un ejercicio mental y dejes volar tu imaginación: Si pudieras ver desnudos todos los champs masculinos de League of Legend... ¿cual crees que tendría el pene más grande de todos? :3

La respuesta es evidente. Captain Teemo.

¿No crees que las preguntas de AikonCWD son las más interesantes que se realizan en las entrevistas de Mikaki?

Sin duda.

Pregunta del Usuario ?Fistrorr?: Y si cambiarías algo del juego, que sería por muy radical que fuera?

Resumiendo lo que he ido dejando caer en otras preguntas.
Castigos mucho más severos para leavers y flamers.
Muchos más objetos para cada rol. Hace falta más variedad.
Más supports, no puede ser que siempre saquen personajes enfocados a matar de una manera u otra. Vale que es lo que vende, pero no lo que necesita el juego ahora mismo.
Una rework total de SoloQueue para que fuera más justo.

Carta libre para para despedirte? ¡Sorpréndenos mkkkl!

El que haya llegado hasta aquí supongo que estará sorprendido de lo larga que ha sido la entrevista y que estaría deseando llegar al final :>
Sólo me queda dar las gracias a todo aquel que se haya molestado en leerme durante tantas líneas y esperar que se os haga ameno. Aprovecho para despedirme con una de mis canciones favoritas.

4

Usuarios habituales