Brownies

Dieter

En mi guerra particular para que saqueis lorza en pleno verano os pondre esta recetilla de facil seguimiento y excelentes resultados.

INGREDIENTES

Brownies
120 gramos Chocolate amargo, un 60 % o mas.
120 gramos mantequilla sin sal
200 gramos de azucar blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
100 gramos de harina de fuerza
1 pizca de sal

Covertura de chocolate
90 gramos de chocolate, de cualquier clase, en este caso he usado chocolate blanco
80 ml de nata para montar
20 gramos de mantequilla sin sal.

ELABORACIÓN

Para los Brownies previamente troceamos el chocolate y la mantequilla. Preparamos un cuenco o bol, para un baño maria y en el fundimos el chocolate y la mantequilla, cuando esté todo fundido lo retiramos del baño y echamos el azucar y removemos bien. A continuacion vamos mezclando los huevos, 1 cada vez y que esten bien disueltos en la masa. Y por ultimo echamos la harina y mezclamos bien. Preparamos un contenedor al que habremos engrasado con mantequilla y con el horno precalentado a 160 grados lo dejamos cocer 25 a 30 mins. Estará bien cocido si con un palillo o un cuchillo pinchamos en el centro y solo sale vapor de la coccíon.

Mientras esto reposa, preparamos la covertura. si la quereis fina o gruesa solo teneis que cambiar las proporciones, y listo. Para elabrorarla preparamos un baño maria donde echamos, en este caso, chocolate blanco, la nata y un taquito de mantequilla y disolvemos bien, retiramos y dejamos que enfrie 10 o 15 mins. Lo echamos a los brownies y lo cascamos en la nevera. Los dejamos enfriar unas horitas y ya están listos para comer, recomendable con helado :P.

*Añadido al hilo de recetas

Psicotropica

Menuda pintaza que tienen, yo probé a hacer una vez pero me salió un desastre de brownies, cuando pueda probaré con tu receta!

ChaRliFuM

Los brownies es algo que tengo pendiente desde hace años. Y mira que están buenos... xD

1 comentario moderado
A

nunca los e probado y mira que dicen que estan genial :O

Pixxie

MMM! que rico! Con chocolate blanco nunca los he probado.

Yo cuando los hago, los hago con chocolate Nestlé (el de la tableta roja típico) y también me encantan porque quedan más suaves. Y también lo que hago después de tener toda la masa hecha, es echar trozitos pequeños de chocolate negro, de tal manera que mientras se va haciendo el bizcocho, se va derritiendo el chocolate negro.

#1 Por cierto, ¿no le echas nueces?

1 respuesta
Dieter

#6 sip, se me olvidaron en el super :D. Pero amos le puedes cascar cualquier fruto seco sin sal, o pasas, puedes probar a echarle bits de chocolate tambien :P.

1 respuesta
Pixxie

#7 Sip! Aceptan bastantes cosas, aunque personalmente no me gustan las pasas, pero son muy versátiles :) En ese sentido los brownies son como el paraíso para el amante del chocolate.

M

Cuesta menos si mezclas los huevos con el azucar por separado. lo bates bien y luego lo mezclas, puedes batir la mezcla mientras se funde el chocolate y la mantequilla, ahorras algo de tiempo y es más facil.
Otro truquillo es tamizar la harina, cuesta menos de mezclar y luego sale más suave.

Edit. Yo le pongo papel vegetal a la bandeja, el browni no se pega y así luego hay menos que limpiar.

1 año después
NocAB

#1 Para qué le pones una pizca de sal?

2 respuestas
Marmoth

#10 Para estabilizar la masa.

#12 Ya te he respuesto ahí jaja.

1 respuesta
NocAB

#11 Gracias, no sabía. Sabía que la sal ayudaba a montar claras pero nada más. Supongo que en este caso también habrá que echarla al echar los huevos.

EDIT: He editado y borrado para no duplicar. xD (Aquí están la pregunta y la respuesta: http://www.mediavida.com/foro/cocina/preguntas-tontas-cocina-480959/6#178)

1 respuesta
menolikeyou

#10 Y para contrastar sabores. Sal = Na+ y Cl- !

1 respuesta
Marmoth

#13 La sal es un potenciador de sabor.

Usuarios habituales

  • Marmoth
  • menolikeyou
  • NocAB
  • Pixxie
  • Dieter
  • Albertcases
  • ChaRliFuM

Tags