Preguntas tontas cocina

darkrau

#149 para lo que vale una lata , no merece la pena arriesgar una vida jajaja

MiembroPaco

Buenas! consulta urgente!

Me dispongo a hacer ajoaceite y no tengo suficiente aceite de oliva para hacer una cantidad para 5 personas. Puedo mezclar un poquito de aceite de girasol con el de oliva para terminar de hacer la masa? o saldrá horrible la mezcla?¿

Gracias!

#153 Bueno justo después de postear he tenido que empezar a hacerlo porque los amigos ya estaban desesperados y.....no ha salido nada mal!. Ha salido bastante rica la mezcla y lo único que veo es que el aceite de girasol a suavizado bastante el ajoaceite no siendo tan "picante" como es habitual.

2 respuestas
LaChilvy

#152 Uf, jamás he oído que eso se pueda hacer eh :/

Por qué no lo haces dos veces? Un ajoaceite con aceite de girasol y luego otro con aceite de oliva.

1 respuesta
Pachy

si congelo puré de verduras, cambiará el sabor?

1 respuesta
umillation

#152 el aceite de girasol apenas tiene sabor es muy neutro, como as comprobado no pasa nada... el alioli o las mayonesas la gran mayoria se montan con girasol o aceites de oliva muy suaves.

#154 absolutamente nada, quizas al descongelarlo se separen un poco las particulas solo muevelo con una varilla y listo, quedara igual de bueno

2
BUzzs

Cuando haces pasta y le quieres echar pimienta para que pique un poco, cuando se la echas?

#157 Gracias. Puto Erasmus

1 respuesta
B

#156 en la salsa. si no lleva, cuando esté cocida y escurrida. Casi todo lo que va en el agua luego desaparece.

1 respuesta
Psicotropica

No es que sea una pregunta tonta, pero sabéis algún sitio donde pueda comprar pechugas de pato?

3 respuestas
DaMMiT

#158 carnicería, tanto una de barrio como dentro de un super.

1 respuesta
Psicotropica

#159 En mi zona no tienen en las carnicerías, ni tampoco en los súper xD

ChaRliFuM

#158 A mí me pasa lo mismo... se conoce que por aquí el consumo de pato no es muy grande y en ningún sitio he visto que las tengan. Supongo que si se las pides te las puedan reservar o mandar traer.

B

Habéis probado a preguntar en un restaurante chino? igual su proveedor es alguna carnicería cercana o incluso os lo venden ellos.

1 respuesta
Lafy

#162 Y en alguno te mandarán al callejón trasero a por sus "patos" xD

1 1 respuesta
B

#163 Hay que saber donde ir a preguntar obviamente xD aquí en mi pueblo hay un restaurante chino que te permite pedir cosas para cocinar tu y es todo de muy buena calidad. Caro, eso si.

kakarikez

al carnicero le pides que te traiga y te trae

umillation

#158 Si lo pides como pechuga de pato no creo que encuentres, vete a la carniceria mas cercana y pregunta por magret de pato

Laurel

mañana intentaré hacer paella (con pollo, me tocará vencer mis miedos xD) siguiendo esta receta

alguna sugerencia/consejo? ^^

1 respuesta
Chusky55

Un truco que me ha dado mi madre y la verdad es que me encanta por darle un sabor increible al arroz, es en vez de echarle tomate hacer un "majado" de ñora, tomate(natural) y 2 dientes de ajo, es decir, cuando sofrías todo, el pollo, conejo, verduras y tal, echas la ñora, 2 dientes de ajo y un tomate, cuando esté todo más o menos blandito lo pones en un mortero y lo machacas todo, después lo echas de nuevo a la paella y ya sigues con lo demás.

Un saludo.

1 1 respuesta
Laurel

#168 gracias! lo tendré en cuenta para la proxima

la de hoy no ha salido nada mal aunque haya sido "a la sarten" xD

Ronso

Salchichas caseras del mercadona (las longaniza) caducadas del día 24... Arriesgo o me planto? O me arriesgo y luego planto un pino xDDD

#171 Caduca, caduca, si fuera preferente ya estaba en la barriga xDDD. Me las haré para cenar y si me pongo malo ya abro un hilo jaajja.

2 respuestas
B

#170 caducadas o consumo preferente???
estan verdes ??
cometelas gaylord

1 1 respuesta
kakarikez

#170 en cuanto las abras por el olor sabras como estan

LaChilvy

Puf, comer cosas caducadas, es mi dia a dia xD

Yo no tiro nada, no te puedes fiar de las fechas...

2
itonny

#167 trabajo en una arroceria como cocinero, si tienes cualquier duda posteala y te echare una mano.

10 días después
BUzzs

Que cantidad de aceite utilizar para freir, por ejemplo, unos guisantes?

2 respuestas
kakarikez

#175 unos guisantes no se frien, como mucho los salteas y para eso necesitas poco aceite.

LaChilvy

#175

1
NocAB

Ya que hay varios threads sobre brownies y no se cual elegir lo pregunto aquí.

Para hacer un bownie: batir y montar o solo mezclar?

En algunas recetas he leído que montan un poco las claras pero en cambio en otras dicen que hay que batir (y menos montar) para evitar darle esponjosidad (más propia de bizcocho que de brownie).

1 respuesta
Marmoth

#178 Tu mismo te puedes responder, si quieres que te salga un bizcocho esponjoso, móntalas, de lo contrario, no lo hagas.

1 1 respuesta
NocAB

#179 Gracias!

Edito y borro en el otro thread, que nos hemos cruzado. xD

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • ChaRliFuM
  • menolikeyou
  • umillation
  • Ligia
  • Skorp1to
  • LaChilvy

Tags