Preguntas tontas cocina

E

Tengo una duda que me atormenta: ¿Cuál es el problema de las sartenes de cerámica? Es decir... ¿hay algún motivo por el que no cocinen? ¿cuál es su mecanismo de acción? No funciona si se lo pido por favor, ni con chantaje emocional, ni siquiera sobornándola con miles de euros. Es irritablemente LENTA.

¿Estas sartenes están hechas solo para algún tipo concreto de comida o qué?

2 respuestas
TejonAcord

#181 Es lo que tienen las cerámicas, que tardan un cojón el calentarse!
No había oído nunca que hubiese sartenes de cerámica, la verdad es que no le veo mucho sentido.

1 respuesta
Caracola

#181 Qué tipo de fuego tienes, gas o placa?

Yo nunca he tenido ningun problema con la ceramica....

1 respuesta
LiuM

#182 Que no se pegue nada y se limpie facilmente, un buen par de razones xD

1 1 respuesta
E

#183 Placa. Para freír un huevo había que dejar el aceite como poco 10 minutos a temperatura máxima (que si haces eso con una sartén normal el aceite herviría en poco tiempo) y al echar el huevo ni se inmutaba, era como si lo hubiese echado en aceite frío. Pensé que igual se cocinaba sin aceite, pero qué va, quedaba igual de mal.

¿Para vitrocerámica no valen?

kakarikez

#184 que dices, son una puta mierda de sartenes poco eficientes y encima se pegan tanto o mas que las normales.

por algo no se usan en el sector profresional. para mi es un sacacuartos de cuidao

LiuM

Pues a mi no se me ha pegado nada y la limpio pasando un papel.

Eso si, tarda más en calentar y son más caras quizá por eso no se aplica en el sector profesional.

1 1 respuesta
kakarikez

#187 en el sector profesional se usa hierro o de acero que es junto al titanio lo mas caro.la de acero es barata y no se suele pegar mucho. sin teflon ni nada.

el titanio es carisimo pero debe ir de medio. y las de hierro tienden a verse menos

10 días después
LalaMiaw

Buenas,
Como cocina es en plural (supongo) pongo aquí mi pregunta pero es más bien de repostería (No encontré ningún hilo mejor). La pregunta es para gente que usa fondant en las tartas ¿Cómo queda mejor? ¿Frío? ¿Temperatura ambiente? Después de un año voy a volver a tocar este tipo de tartas y tengo curiosidad de saber como queda mejor.
Otros datos: La tarta será de bizcocho con una alguna capa de chocolate y "vainilla" (parecido a las natillas), queda rico esas dos cosas frías sí, pero el bizcocho congelado, como que no.. por ello pregunto, ya que si queda igual de bonito y bien la dejaré fuera sin enfriar.

2 respuestas
menolikeyou

#189 Depende del tipo de fondant... ahora hay algo parecido que es gumpaste que parece que es más manejable. Una vez has preparado la tarta, si tiene fondant y la pones a la nevera puede pasar que el fondant sude (agua) y quede como algo húmedo (después de todo es azúcar puro). Seguramente al sacarlo y dejarlo fuera se reseque mucho cuando se evapore el agua.

Si las natillas son caseras no deberías dejar la tarta fuera de la nevera más de unas pocas horas, o el huevo se puede agriar y sabe fuerte.

1
Skorp1to

#189 Hombre, como te dice menolikeyou depende del tipo de Foudant pero siempre es preferible manipularlo en frío que en calor, como el hojaldre o tipos de masa en repostería.

Frío no quiere decir que te metas al congelador a hacerlo.

DeFiNiTioN

No me voy a leer ahora las 7 páginas por perro, pero #1, las espinacas son prácticamente agua. Con que las hierbas con un dedo de agua es más que suficiente, no es necesario que llenes una olla de agua para hervirlas.

NerfMe

Chicos, mañana tengo que hacer un bizcocho y quiero ponerle un relleno de whisky con chocolate negro. Al ser relleno tiene que quedar cremosito, pero no puedo echarle nata. ¿Cómo podría hacer la crema?

1 respuesta
menolikeyou

#193

Buttercream de chocolate (bomba de mantequilla)

Yema quemada -con chocolate y ron, o por separado- (bomba de azúcar)

Relleno de marshmallow - tipo s'more

Relleno de queso crema - cream cheese frosting

Crema de merengue suizo

1 respuesta
NerfMe

#194 Debería tener la mínima cantidad de azúcar y mantequilla posible, y el whisky es innegociable, no puedo cambiarlo por ron ni nada de eso.
Mi idea es que quede una textura como de crema pastelera de chocolate, pero no sé cómo conseguirlo. xD

1 respuesta
menolikeyou

#195 Uy perdon, quería decir whisky no ron. Es que justo ayer subí la receta de una tarta con ron xD

Puedes probar una crema pastelera+ chocolate. Vaya unas natillas de chocolate.

1 respuesta
NerfMe

#196 Justo ahora estaba buscando recetas de cremas pasteleras. :3

1 respuesta
Skorp1to

#197 Una crema pastelera viene bien con todo.

Y si te sobra te montas un pastel vasco :D

1 respuesta
NerfMe

#198 ¿Cómo se hace el pastel vasco? :O

1 respuesta
Skorp1to

#199 Mira, aquí tienes

Pastel Vasco de Silrozas

RECETA FÁCIL.

1 1 respuesta
NerfMe

#200 Pues a lo mejor lo preparo algún día. Gracias! :)

wimanda

¿Alguien tiene receta de salsa agridulce? He probado varias y me queda parecida a los chinos pero no se...

marta0j

holaaaaa, me dispongo a hcer salsa bechamel para unos canelos, el problema esqe las veces que la e echo con las cantidades que me decia mi madre me salia asqerosa o muy liquidia o muy espesa.. vamos un churro...qe cantidades de harina leche utilizais `para que quede rica???

1 respuesta
CrS-

#203 Primero depende de para que sea, en tu caso para canelones es mejor que sea una bechamel no tan espesa.

Lo mejor que puedes hacer es mirar varios videos de youtube, que hay a patadas y ver cual te convence mas. Es muy sencilla hacerla.

1 respuesta
S

#204

es sencilla de hacer pero una de las cosas que se hacen en la cocina y que muchos no saben hacer bien!

es dificil hacer una bechamel buena......el que la consigue.. es que tiene maña..!! tiene mérito saber hacer una buena bechamel...:D

vamos que es fácil pero cogerle el punto.. es complicado!

a mi me sale bien cuando estoy inspirá.....la suelo hacer a ojo por eso no puedo yo ayudar mucho..:(

kakarikez

para la bechamel usa 50 de mantequilla y 50 de harina por cada litro de leche. si ves que te queda muy espesa pa otra puedes incluso bajarlo a 40

manurivas

Pues a mi me sale la bechamel easy , para las croquetas echo 60-70 de mantequilla y 60-70 de harina y la leche a ojo :P

1 respuesta
kakarikez

#207 pues pa croquetas suele echarse bastante mas. en plan de 130 a 150 xd

2 1 respuesta
manurivas

#208 Joder pues el otro dia con 70 acabamos reventados :P

1 respuesta
kakarikez

#209 eso es mas tema de cantidad creo yo xdddd

la cosa es que con una bechamel de 70 te costara hacer la bola pq es muy liquida

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • ChaRliFuM
  • menolikeyou
  • umillation
  • Ligia
  • Skorp1to
  • LaChilvy

Tags