Helado de plátano con chocolate

Zoidbye

HELADO DE PLÁTANO (apto para intolerantes a la lactosa)

Ingredientes:

  • Plátano (1 por persona)
  • Chocolate negro (25gr por persona)

Elaboración

  1. Pelar los plátanos
  2. Cortarlos
  3. Congelarlos

Cuando esté congelado..

  1. Meterlo en una picadora/trituradora
  2. Añadirle el chocolate y triturar otra vez

Resultado

Comentarios

Lo puedes hacer con cualquier otra fruta, aunque con el plátano es con la que mejor queda ya que es una fruta densa.

Recomiendo meter en el congelador varios plátanos y coger el que necesites cada vez que quieras helado ^^

Otros toppings: queda muy bien con sirope de Ágave (sabe a miel, pero es vegetal) y con nueces :P

RPV

*Añadido al hilo de recetas

14
Muesly

Ésta receta la he visto hacer también añadiendo una cucharada de mantequilla de cacahuete al puré de plátano, calorías pa'l cuerpo.

1 respuesta
tute07011988

Muy rica, la tengo que probar.

Zoidbye

#2 Hombre.. un plátano sólo tiene unas 100 cal aprox! si le añades la crema de cacahuete ya si que te das una alegría jajajajja

P

Awww muchas gracias por la receta :_)

Pero tengo una duda sobre el sabor, a mí el plátano crudo me gusta pero un día no sé por qué acabé metiendo un plátano en el microondas, y es lo más asqueroso que he probado nunca, pastoso y con sabor muy ... uff, prefiero no esforzarme por recordarlo. El invento este no sabrá igual, ¿no? Creo que fue la última vez que comí plátano, la del microondas, me quedé muy traumatizada.

#7 Bueno, la manzana en el pastel de manzana me parece aceptable porque se camufla con la deliciosidad de la tarta, pero desconfío de la gente que come "pera al horno", "plátano flambeado", "compota de manzana", pienso que conspiran contra mí y que quieren matarme de horror.

1 respuesta
MaSqUi

Muy interesante, que forma más fácil de hacer helado... lo pondré en práctica el día que tenga free day en la dieta :)

DeMoNSlaYeR

#5 Toda fruta caliente está mala, a quien se le ocurriría lo de la piña en la pizza...
#5 Si, toda fruta caliente es veneno nunca te fies de los que dicen lo contrario, son reptilianos y quieren matarnos.

#8 Supongo que me estarás troleando XD
#8 Entonces sabrás que el tomate es una hortaliza y no una fruta... :/
http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_lycopersicum

4 respuestas
tute07011988

#7 el tomate no :D

#7 no estaría yo tan seguro

1 respuesta
DaRk-eXe

simplemente con meter el platano en el congelador y triturar ya sale como helado? no hay que añadir leche ni nada???

2 respuestas
Rino

Pues yo el plátano frito me lo como...

1 1 respuesta
mTh

#7

No es un troleo, el tomate es el fruto de la tomatera. Ergo, es una fruta xD.

7 2 respuestas
juanillo-jiu

#10 y anda que esta malo...

4
DeMoNSlaYeR

#11 Y el semen es fruto de mi rabo, ergo es una fruta también no? XD

mTh

Tu rabo no es una flor, ergo no.

11 1 respuesta
DaRk-eXe

pues mi nabo florece y se abre como una florecilla cuando la acarician :)

DeMoNSlaYeR

Dejando rabos aparte. Es lo mismo una fruta? que una hortaliza? que un cereal? Todos son frutos pero el fruto es una cosa y la fruta otra cosa bien diferente.

#17 Demuestralo, según tu lógica cualquier hortaliza es una fruta, o cualquier cereal, incluso una piña (de pino) es una fruta.

#17 Bah eso son enlaces de páginas y blogs sin fundamento, en una dice que es hortaliza/fruta, en otra verdura/fruta, en otra si dicen que es fruta, en la wikipedia pone que es hortaliza... Pero bueno te lo doi por bueno en el caso del tomate que si puede considerarse fruta y hortaliza.

2 respuestas
tute07011988

Por más que le des vueltas el tomate es una fruta.

#16 no mezcles lo que dicen otros foreros con lo que digo yo

http://www.guiametabolica.org/noticia-articulo/el-tomate-fruta-u-hortaliza
http://barbacana.net/blog/node/232
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/tomate2.htm
http://www.gastrobotanica.com/2011/08/tomates-la-fruta-del-verano.html

Hasta Sheldon te lo dice

1 respuesta
D4rk_FuRy

hace falta una trituradora/batidora muy potente o no?

lo digo para saber si meter los platanos a la nevera... tiene una pintaza además si le añadimos protes de chocolate y frutos secos ya puede ser apoteósico.

espero la respuesta, gracias de anteplatano

5 1 respuesta
Muesly

Helado, tomates, penes y volvamos al helado.

#9 sin leche queda similar al sorbete, no es tan pesado como los cremosos que llevan leche.

Y el platano frito y flambeado son dos de los mayores pecados existentes.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#19 en el caso de querer añadirle leche supongo que se haría una vez los plátanos ya tienen la textura de helado, y en una pequeñísima cantidad para no fastidiar el invento no?

pd: y si le añadimos un yogur? xddd

ChaRliFuM

Esto lo voy a probar yo xD. Tiene una pinta deliciosa xD

D4rk_FuRy

me lo estoy comiendo ahora mismo y está BUENÍSIMO.

lo único que creo que 3 horas congelandose son pocas, y no se ha quedado tan helado, supongo que será mejor dejar los plátanos en el congelador durante 8-12 horas.

mañana lo pruebo de esta manera.

lo he tomado con nueces, miel y un cuadradito de chocolate. PUF

pd: lástima que lo haya descubierto en esta fecha, lo llego a descubrir en junio y me como la producción de bananas de ecuador

2 respuestas
Muesly

#22 Y si pruebas a meterlo en el congelador un rato después de triturar los plátanos??? también puedes añadir nata montada, mezclar, y congelar, así quedará más cremoso y no cristalizará tanto.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#23 el próximo día pruebo eso a ver que tal!

MaSqUi

#16 Con todo el respeto del mundo el tomate es un fruto desde siempre, no una verdura, se cataloga como verdura pero sí, es un fruto, #11 tiene razón.

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Yo probaré mañana con unas almendras y añadiendo un poco de nocilla :Q...

#25 Con todo el respeto tambien te diré que fruto no es lo mismo que fruta y que verdura no es lo mismo que hortaliza.

Zoidbye

#9 nop! es increible jajajajja sale cremoso!!!! yo tbien pensaba que quedaría como hielo picado o algo así, pero al ser una fruta con bajo contenido en agua queda cremosoooo muahhahaha

#18 mi trituradora no es nada potente.... hahah así que supongo que no hace falta! de nada =) (me ha gustado lo de anteplátano xD)

#22 Esta rico eeeeeeh jajajjjajajaj!!! yo siempre meto los plátanos un día antes al congelador. De echo siempre tengo plátanos en el congelador, así no tengo que esperarme jajajja

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#27 está buenísimo, a partir de ahora mis veranos van a ser diferentes xD

esta noche lo probaré de forma distinta a ver que tal queda ^^ gracias!

MaSqUi

Yo he metido los plátanos esta mañana, ahora estoy con dos colegas que vamos a ver unas películas, turbinaré el plátano y veremos que tal queda...

Regalt

yo lo que solía hacer es un batido con plátano, leche y galletas maría, lo trituraba todo junto con la leche hasta que se quede una textura solo un poco espesa, le añadía un chorreón de caramelo y la verdad que tomándolo muy frió es una bebida orgásmica

Usuarios habituales

  • BB8520
  • Zoidbye
  • MaSqUi
  • DaRk-eXe
  • D4rk_FuRy
  • DeMoNSlaYeR
  • Muesly

Tags