Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

User044

#3149 Porque hay que ser un poco maduro para saber lo que hay que hacer, y no hacer tonterías de críos de la ESO.

Si lo llevas todo al día más o menos y te preocupas por las cosas aprobar no te debería ser ningún problema.

1 respuesta
N

#3149 Lo de que es más duro que los otros cursos es verdad, eso me lo creo, cada curso que vas pasando es más complicado por decirlo de alguna forma. Yo soy de hacer todo al día, aunque estudio el día antes del examen y me paso horas intentando concentrarme, vamos, que tengo problemillas con la concentración
#3151 Eso está claro jaja, gracias por el consejo :)

Yo haría bachiller de CS, pero me echa para atrás el miedo a suspender y la verdad es que no me apetece perder más años :wtf:

1 respuesta
xlive

Examen de bloque de 1/2 trimestre de matematicas de 2 bachillerato tecnologico lo he hecho hoy y he salido bien...veremos a ver como acabo.

Mirtor

#3152 A ver, yo soy precisamente de los que he estado quejándome, pero... No sé, soy alguien que he ido sacando medias de sobresaliente toda mi vida y lógicamente encuentro dificultad para mantener eso, pero si vas a aprobar no es tan difícil. Vamos, primero es un paseo y segundo bastante factible.

Claro que yo en mi caso no necesito nota, me esfuerzo porque quiero hacerlo bien y sobre todo de cara al año que viene que voy a estar en una carrera chunga y me gustaría crearme un buen hábito de estudio que no he tenido hasta ahora. Sin embargo, alguien que quiera estudiar medicina o similar probablemente te hable mucho peor de la dificultad ya que ellos se encuentran muchísimo más presionados por la nota.

Personalmente te animo a que te metas, que aunque algunos momentos te resulten difíciles lo podrás sacar con algo de esfuerzo.

2
Kevins19

#3149 El drama viene de que entras en bach después de la eso, un modulo medio o años sabáticos y en la eso o el modulo medio prácticamente puedes aprobar estudiando el dia antes y en algunas asignaturas ni eso, haciendo un poco cada día bachillerato se saca fácil, lo que pasa que nos mal acostumbran a no hacer casi nada desde primaria hasta bachillerato y no tenemos ningún habito de estudio.

Por suerte parece que la cosa esta cambiando, porque mi hermana esta en primaria y ya le están metiendo desde esa edad bastante caña para estudiar.

2 2 respuestas
Mirtor

#3155 A mí me metían caña en primaria (Demasiada, creo yo), pero luego en secundaria fue un cachondeo.

2 1 respuesta
espikiller

Yo he vuelto a estudiar con 26 años, 5 asignaturas me quedan y no tengo huevos, lo estoy haciendo a distancia porque he estado trabajando, he aprobado 2, los trabajos y todo eso bien pero no tengo cojones a sentarme a estudiar o seguir una rutina diariamente, me entra hasta sueño, estoy al borde de dejarlo.

2 1 respuesta
Kevins19

#3156 A mi cuando mas caña me metieron fue en 3 de la eso, desde 1 de primaria hasta 3 de la eso me tiraba las tardes en la calle o jugando a la play y aprobaba, luego en 3-4eso me tuve que esforzar mas pero poca cosa y el fp medio de informática me lo saque casi sin estudiar, este año con bach me ha costado muchísimo crear un ámbito de estudio...

1
User044

#3157 Por curiosidad, cuales son?

1 respuesta
espikiller

#3159 Matemáticas de primero, ingles (bien), historia del arte (bien), lengua y literatura universal.

1 1 respuesta
Mirtor

#3160 ¿Y esa combinación de asignaturas?

1 respuesta
espikiller

#3161 Bachi de ciencias sociales, historia, filosofia, geografía, fundamento y administración de empresas y alguna más me las quite hace dos años.

1 respuesta
Mirtor

#3162 Los de mi instituto de sociales no dan historia del arte, por eso me había extrañado.

1 1 respuesta
B

#3163 yo por ejemplo si di historia del arte en ciencias sociales aparte de economía de la empresa,geografia etc..
Historia del arte era la peor asignatura para mi, sobre todo porque estudiaba el ultimo día y me daba miedo hasta de empezar con todo el temario que había.

N

Buenas, el año que viene creo que haré bachiller de sociales, me gustaría saber si hay páginas donde enseñen el temario de 1 de bach, para ir haciéndome una idea y empezar a aprender cosillas para tener una base, ya que vengo de diversificación, espero que alguien me ayude, gracias.

11 días después
S

Si alguien tiene problemas con fisica/quimica/mates/electronica etc hay un canal en youtube llamado unicoos(supongo que todos lo conocéis xD). Es un profesor que te explica todos lo de esas asignaturas, tanto de bachiller como de la ESO. Bueno, a ver si los de 2º conseguimos sobrevivir a la 3ª evaluacion, yo a la vuelta de vacaciones tengo examen de Matematicas, Historia, Fisica y Química(si no alguno más haha). Saludos.

4 3 respuestas
User044

#3166 Ese hombre forma parte de mi familia ya xd

pelusilla6

#3166 Si a mi hasta me ayuda con varias cosas en la uni :psyduck:

Xavierito

Para los indecisos como yo que no tienen ni puta idea de que estudiar al acabar Bachiller. ¿Sabéis de alguna página/teléfono/consulta donde te asesoren un poco?¿Cómo os habéis decidido vosotros?

2 respuestas
Naird

#3169 Debería haber una persona encargada de eso en tu centro

1 respuesta
iSecOne

#3166 Y para biología hay un canal de Youtube llamado Eficiencia: https://www.youtube.com/channel/UCfWIRiAGvtLMzTqCX6TcMFA

Nexxus

Y sabéis de algún canal de youtube que sea para Historia de España ? Mi profesor es de los que les gusta que pongas TODO y se me resiste la puta asignatura.

#3169 Habla con tu coordinador/a.

Xavierito

#3170 Tú lo has dicho, debería.
Bitch pls, educación pública. :cool:

1 respuesta
Naird

#3173 Llevas al gran Zyzz de avatar, está claro lo que te gusta.

1 respuesta
Xavierito

#3174 Eso es fanboyismo sano. :D
Tanto el fitness como los videojuegos me molan bastante, pero más como hobbies. No me veo dedicándome a ninguna de las dos cosas :/

2 respuestas
Naird

#3175 Yo tengo planeado dedicarme al fitness, si te interesa puedo "orientarte" y contarte mis planes al acabar bachiller.

1 respuesta
B

#3175 por si acaso te ayudo.

Carrera: ciencias del deporte, la nota de corte suele estar +9 aunque en alguna uni creo que esta a 7 y medio.

Carrera: programacion y diseño de videojuegos: es una carrera nueva que comenzo el año pasado, la nota de corte es 8,4 aunque este año subiera supongo ya que solo se da en una universidad publica.
Yo queria acceder a esta carrera pero mi nota de bachiller era baja =(

1 respuesta
Xavierito

#3176 En principio ya te digo que para mí más que nada es una afición. No obstante, ¿Cuales son tus planes?

#3177 Lo del INEF nunca me ha convencido demasiado y respecto a lo de los juegos, ahora me entero que hay carrera de programación y diseño de videojuegos. Pero vamos, aún con todo no me llama, yo soy de los que se echan viciotes buenos y ya, no de los que quieren ir "más alla".

1 respuesta
Naird

#3178 Mi primera opción es hacer INEF, te abre puertas a trabajar en muchos campos del deporte, aunque mi principal objetivo sea dedicarme al mundo del fitness. Complementaría con un master en nutrición y dietética y el curso de entrenador personal de la NCSA.

También barajo la opción de estudiar fisioterapia.

1 respuesta
Xavierito

#3179 Joder, ya me gustaría a mi tener las cosas tan claras macho..

1 respuesta

Usuarios habituales