Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Liar

#2098 Yo la hostia me la he llevado de 1º a 2º. He notado un cambio muy grande, pero bueno, este trimestre ya sabré organizarme mejor (espero xD).

La verdad es que al final no me ha ido tan mal como pensaba, pero he notado mucho bajón.

CatPilo

2º de Bachillerato de Ciencias, 8.7 de media en la primera evaluación, 9 en primero y ni puta idea de qué hacer al acabar el curso, y cuando digo ni puta idea es que no tengo ni zorra xDD. Me atraen tantas opciones que podría hasta meterme en alguna carrera de letras, pero bueno, al final tocará decidirme o mal vamos xD. ¿Hay alguien por aquí que esté o haya estado en mi situación?

De momento no me va mal, vamos a ver qué tal se da de aquí a junio, espero que no se haga muy cuesta arriba D:

1 respuesta
SCHRFF

#2102 Yo estaba como tú: era de ciencias, notas buenas (8,5 de media), y muchas posibilidades. Tenía física, muchas ingenierías, matemáticas, química... incluso filosofía me llamaba. Al final entré en Industriales porque me interesaba un poco más que las demás. Ya encontrarás algo cuando te hagan visitas a universidades, charlas o cuando hables con más gente de las universidades; es normal.

1 respuesta
pelusilla6

#2103 Y que tal industriales, estás contento?

3 respuestas
Boujack

#2104

No os fijeis en las notas de bachiller.

Mi caso ( selectivida antigua ), nota selectividad+bachiller 6 raspado, suspendiendo filo y lengua.

En la carrera tengo una de las mejores notas y unas cuantas matriculas ( industrial mecanico ).

Consejo. No os fijeis en notas ( obviamente superar la de corte ) y estudiar lo que os gusta. Sino os pasará lo que se suele ver, muchso cerebritos con sus 9-10 en selectividad , se meten a caminos/telecos/industriales con sus notazas y en 1 año estan llorando por los pasillos.

Sin motivación no se estudia

1 2 respuestas
SCHRFF

#2104 Los primeros años de las ingenierías son casi iguales (más o menos). Yo estoy en primer año y bueno, te toca machacarte por cálculo-matemáticas y física, pero eso te pasará en todas.

Todavía no sabría decirte mucho de la carrera xDD

Lo que dice #2105 es cierto. Gente de mi carrera se ha metido con la idea de que es algo con futuro, pero diciendo que ellos querían hacer química o matemáticas. En las ingenierías hay que meterse con ganas y sabiendo a lo que se va.

N

Yo ya lo acabe el año pasado, me acuerdo que en primero suspendi 6, todo el mundo me decia tonto, y que lo tenia que dejar porque no era lo mio, y mira ahora me lo saque a la primera! jajaja

Aner0

#2104 No es por desmoralizar pero yo empece industriales y aunque no me era muy dificil sacarlo lo ODIABA y me he cambiado a ingenieria informatica

NeOGeN

A los de 2º de bachiller decirles que mucho ánimo, 6 meses más y seguramente os olvidareis del curso más dificil de vuestras vidas, y con difícil no me refiero a la dificultad en si, si no a la de superar la desmotivación y la pereza de hacer asignaturas que, o no se te dan bien, o te aburren a más no poder. Elijáis el camino que elijáis va a ser más "fácil" seguro, porque almenos haréis los que os gusta y aunque en ese momento sí se añada más dificultad, mucho más pronunciado en las ingenierías, almenos estaréis haciendo aquello que os gusta y que se os da bien.

Con esto intento complementar lo muy bien dicho en #2105, sacar unas notas más bien medianas en bachiller no te condena en el rendimiento de las más difíciles de las carreras si justamente es la que más os fascina.

2
NeOGeN

Post repe -.-

Onehit

Como dice #3 se saca con la minga, aunque también depende de los profesores que te toquen y de la nota que quieras.

1
3 meses después
E

Hola tengo 17 años y estudio segundo de bachillerato, nos encontramos en el segundo trimestre y he suspendido seis:( estoy desesperada veo que esto se me hace grande!!!!!! Es cierto que no me he esforzado lo que debiese pero siempre he sido así, está claro que después de este chasco tengo más fuerzas para estudiar que nunca pero por otro lado me invade el pánico porque veo que ya no me da tiempo de arreglar esta situación. ¿Conocéis a alguien que estuviese en mi mismo caso y aprobase limpio? uffffffffffffffffffffffff consejos por favor necesito positivismo!!!

4 respuestas
garc1a

#2112 La realidad es que lo tienes crudo, si septiembre es una opción para ti... A ver si en junio puedes sacar alguna que otra y en el verano a hincar los codos

Bast1

#2112 ¡Échale huevos! Si ves que te van a quedar mas para septiembre te quitas algunas, y si tienes que repetir pues el año que viene le das mas fuerte aun y apruebas todas, mira yo, 20 años y es posible que el año que viene empiece bachiller, lo importante es que no pierdas tu tiempo, es un consejo.

2
achenese

#2112 siempre se puede arreglar, yo he visto casos de irse a septiembre con 7 y en septiembre aprobar 6...ademas siempre te quedaran las recuperacion de mayo. Estando en segundo supongo que estás muy jodida porque las recuperaciones las tendras en mayo asi que..te recomiendo que te pongas a saco para poder hacer la select en junio ya que hacerla en sept es una cagada.

Pero vamos, que te quedan 2 meses y todo es posible la verdad, si te lo curras y te encierras en casa y estudias de verdad las aprobaras..además siempre está la tipica de que te quede 1 pero te la pasen para que puedas hacer la selectividad por lo que habla con tus profesores y comentales que tienes que hacer para recuperar.

1
1 mes después
pelusilla6

Hola, me cago en la óptica, en las espiras, en los imanes y en toda esa mierda y me voy :f5:

PD: Recta final! Ánimo a todos!

B

¿Estáis de exámenes? Suerte. Siempre me paso por el thread, los recuerdos de los 4 años de bachillerato prffffffffff.

E

1º se saca sin gran esfuerzo, esperemos que 2º sea igual

B

Yo termino mañana y estoy ya con selectividad, mi media es un 7 o será un 7.
Quiero llegar al 9 en selectividad y el problema está en que no se que ingenieria hacer..

Me llama I.Informatica o I.Mecanica.. a ver si sale todo bien

1 respuesta
xeven

#2119 Si en tu insti os meten un poco de caña no creo que bajes la media, tiene su dificultad pero tampoco es tan elevada. Yo de I.Mecanica no te puedo decir nada, pero en I.Informatica daras algo de programacion (Software) y Hardware, pero no te especializaras, no digo que sea mala carrera ni nada yo lo digo porque luego hay gente que se mete y no lo sabe.

1 respuesta
B

#2120 Entonces cual me recomendarías?

2 respuestas
xeven

#2121 Yo ahora mismo estoy en 1º año de Ing. de software, asi tampoco te puedo recomendar mucho, date cuenta que el primero año son bastante parecidas entre si quitando algunas asignatura. En mi caso, estoy haciendo Ing. de software porque me gusta la tematica de programar y aunque tmb me guste la electronica, soy muy malo para ella.
Piensa que si te gusta la informatica tienes software (programar), hardware (montar placas con componentes, te pasaras un buen tiempo con ellas segun me han dicho), informatica (un poco de ambas pero no terminas en especializarte de nada), teleco (tema de redes si no me equivoco, de esta no me informe mucho).

Que recuerde no hay mas variantes, esas explicaciones son lo que he visto pueden estar mejor o peor. Por cierto, daras bastante matematicas sobretodo el primer año.

Un consejo, ¿a que universidad iras?, lo digo porque podrias mirar la informacion de esas carreras, ver sus asignaturas y ver q te parece.

PD: para selectividad un consejo, intenta ir tranquilo, tienen su dificultad pero tampoco elevada

1 2 respuestas
V

#2121 Mírate el programa de ambas carreras en la universidad a la que tengas pensado ir, y mira cual te atrae más.

1 respuesta
B

#2122 #2123 Ire a Seville lo mas probable, porque aunque Salamanca me gusta alli solo hay I Informatica. Tampoco descarto badajoz aunque esa como ultimisima opcion.

Teleco me tira atras porque dicen que es muy complicada

1 respuesta
Resa

#2124 No te fies de eso de que "es muy complicado", tu coje lo que te guste. Además ahora con lo de boloña se hace más fácil porque te mandan ir trabajando a lo largo del curso y quieras o no algo se queda.

1 respuesta
CarlosML27

Si queréis alguna opinión más de Ingeniería de Software/Informática/Hardware aquí hay otro más haciendo 1º.

#2122 Por cierto, cuánto tiempo xeven...

2 respuestas
xeven

#2125 Pues en mi caso, exceptuando practicas de alguna asignatura no me mandan casi nada y las apruebo por mi mismo porque si es por como me enseñan la mitad de los profesores...

#2126 jaja pues si, ¿como te va en este primer año?, yo estoy cansado de las matematicas ya por suerte el año que viene tengo ya muy pocas

3 respuestas
Resa

#2127 Eso también pasaba antes de boloña, pero como bien has dicho hacias prácticas que, aparte de obligarte a ponerte en la asignatura, te puntúa para nota.

PD: Vale, he entendido mal, pues zafaos como se ha hecho siempre xd.

SunWalker

#2112 Yo deje 8 asignaturas en el segundo trimestre y conseguí sacarlas todas para el final y hacer selectivo en Junio, así que no te vengas abajo, que todo es ponerse y tomárselo con calma y de manera positiva. Ánimo! :D

CarlosML27

#2127 Pues a mí precisamente me encantan las matemáticas, aunque no sé... la carrera me gusta, pero cada vez me está llamando menos la atención, este cuatrimestre es muy pesado y aburrido, todo lo contrario que el primero.

1 respuesta

Usuarios habituales