Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

FreshWind

Una pregunta, acabo de mirar las notas y la única que me sale es la de acceso (vengo de ciclo superior), vamos, la nota media del curso. ¿No suman las notas de las especificas? he visto que he sacado un 4(me lo esperaba)en economía y un 6(voy a reclamar esa) en geografía, pero solo pone eso, no han añadido la nota a la media del curso, eso como es? ¿no me han sumado un maldito punto? estoy muy confuso con esto.

PD: ¿con un 4 hacen media?

2 respuestas
Lewan10

#2070 ¿Lenguaje musical?

No sé, pero en mi Instituto se compone de: Dibujo técnico, Volumen, Dibujo Artístico y las comunes: Castellano, Valenciano, Filosofía, Ciencias del mundo contemporáneo, Inglés, Educación Física, Religión/Alternativa. Y una optativa a elegir entre bastantes.

1 respuesta
SCHRFF

#2071 Las específicas tienes que verla según la carrera a la que vayas a entrar. Si ponderan 0,1 o 0,2, míralo y lo sumas a la general.

1 respuesta
CarlosML27

#2071 La del 4 creo que no te cuenta, la otra sí que debería contarte.

#2072 Es que hay dos tipos de artístico, el musical y el gráfico. Supongo que #2070 se referirá al otro :)

1 respuesta
FreshWind

#2073 Para la que quiero entrar me ponderan con 0,2 las dos. ¿Entonces con eso es con lo que tengo que hacer ya la preinscripción? ¿Aunque no se hayan sumado las notas a la media del curso?

#2074 Vaya tela... aún asi con el 6 consigo 1'2 puntos que me valen para pasar del 9. Pero vaya mierda la verdad.

M

Mi pregunta es sencilla. Cuando ya has hecho un examen y el corrector del examen recibe una reclamación general incluso de profesores, se posible que se llevara a cabo un nuevo examen fuera de horario?

Es para tener cuidado en cuanto a apuntes tanto de Historia de la Filosofía como Dibujo (Valencia).

1 respuesta
1 comentario moderado
xeven

Una cosa tengo pensado reclamar para 2 examenes pero me pone:
En esta web se puede solicitar reclamación o segunda corrección los días 24, 25 y 26 de junio. En caso de solicitar segunda corrección deberá entregar su tarjeta de notas en Registro de la U.R.J.C. o no se tramitará su solicitud.

Eso significa que tengo que ir a la URJC con las notas que me han dado?

antofi

1 horita palas notas vamuuuuuuuuuuss

antofi

-Lengua Castellana y Literatura 7,75
-Historia de España 7,00
-Inglés 6,00
-Matemáticas 7,05

Específicas
-Física 5,00
-Tecnología Industrial 9,80

Me sale de media 8,024 sin contar las específicas ya que tenia un 8,74 en la media de bachillerato
Contando las específicas llego al 11, reclamaré historia de españa (puse el tema redactado por mi profesor de P a PA y comenté bien texto e imagen, no sé por que un 7) y matemáticas (solo tuve mal un ejercicio y no lo tuve mal en procedimiento, si no a la hora de hacer cuentas, y arrastré ese error pero el procedimiento está bien)
Me esperaba más en física, pero no voy a reclamar no vaya a ser que me bajen la nota y pierda el punto ese. Inglés me esperaba esa nota mas o menos y lengua... me abra bajao el comentario porque lo demas creo que lo hice bien
Mi sorpresa ha sido tecnologia, el que menos me preparé, no toqué el puto libro hasta la hora de antes para mirarme 4 formulas, no lo entiendo xD

1 respuesta
Yuloff

#2080 ¿Dónde has visto eso?

1 respuesta
antofi

#2081 http://websel.uco.es/selectividad/resultG.asp

no se si será para todas las provincias, yo soy de córdoba

1 respuesta
CarlosML27

#2082 En Málaga nos las dan mañana :(

amosacer
  • Lengua: 9,25
  • H. España: 6,6
  • Inglés: 7.25
  • Fisica: 9,4

especificas:

  • Matemáticas: 8,75
  • Tecnologia: 7,8

Mi sorpresa ha sido en lengua que hice el teatro con el temido guipa al soslayo xD, e ingles me esperaba mas vaya :/
Y ademas me puse fisica en comunes porque creia que es la que iba a sacar menos nota y ala xDD, y en historia le puse el tema igualito que en el libro, no reclamaré porque necesito un 5 para la carrera que quiero vaya.
En total con especificas me sale un 11.85

Yuloff

¿Pero por qué no reclamais? Si no me equivoco el que te baja es la doble corrección.

Os pongo el panorama mío, porque no tengo a nadie que me eche una mano. Yo hice la selectividad antigua hace 5 años y la he vuelto a hacer para asegurarme la plaza en una carrera. Sólo he tenido 1 semana para prepararmela y las notas han sido las siguientes:

Lengua castellana y literarura: 4.25
Historia de la Filosofía: 1.00 (En blanco)
Inglés: 8.25
Biología: 7.24

Específicas:

Matemáticas II: 0.00 (En blanco)
Química: 5.00

Nota bachiller: 6.04
Nota FG: 5.185

Total: 5.710

Me piden para lo que quiero un 6.846 en Granada y un 7.044 en Sevilla. Con química tendría un 6.710 (tiene una ponderación de 0.2).
La cuestión es que creo que voy a reclamar en todas y doble corrección en el de Lengua y literatura. ¿Qué hariais vosotros? Si hago doble corrección en química quizás me la juegue bastante, me podría venir bien y me podría joder totalmente.

Teniendo en cuenta varios años de nota de corte:

Sevilla: 2011=6.239, 2012=7.044
Granada: 2011=5.860, 2012=6.846

Como último recurso puedo hacer un traslado de expediente con el plan antiguo de la carrera que deje a medias, pero sólo hay 5 plazas para eso.

CarlosML27

7'426 en total. No he hecho fase específica, así que no está mal.

Lengua 5.00
Historia de España 6.50
Matemáticas II 6.50
Inglés 7.00

Media Bachillerato 8,21
Media F.General 6,25
Nota final 7,426

Bueh, no sé si ir a reclamar Historia de España y Lengua que no estoy para nada conforme con la nota, pero contando que me llega la media para entrar a mi carrera y para beca si es que me la dan y que no me pilla cerca precisamente...

1 respuesta
frankeitor

Reclamando no te puede bajar nota, no?

2 respuestas
B

#2087 Yes sir. Sí que pueden.

2 respuestas
RubenLionel

#2086 Porque no has hecho la fase especifica?

Mera curiosidad

1 respuesta
CarlosML27

#2089 Porque la nota de corte de todas las carreras que me gustan son todos los años 5, y con sacar el mínimo en la fase general ya tenía para 6,5... Y prefiero estudiar bien la fase general...

Además, que física hay cosas que ni me suenan ya, y dibujo técnico es un tochón de folios de los 2 años y me pondera 0,1 para mi carrera... Así que creo que no me merecía la pena.

Yuloff

#2088 ¿No te estarás equivocando con la doble corrección?

Zahrae

#2060 No sé si ya te interesa saberlo pero fue en la Selectividad de 2009 (el año que yo la hice, por eso me acuerdo). La del 2010 ya fue sobre 14.

Ya por curiosidad, si quisiera entrar en otra carrera ahora, sabéis si los que tenemos la Selectividad antigua tendríamos que hacer de nuevo Selectividad o nos convierten la nota a sobre 14?

2 respuestas
Yuloff

#2092 Tendrías que hacer la fase especifica. 2 asignaturas si te ponderan 2 puntos cada una (se mira en la carrera que quieras acceder).

Korso

#2087 #2088 No, no te bajan la nota. Sólo te pueden bajar la nota con la doble corrección. Y esta última en todo caso, si sube nota, es una media aritmética. En caso de que sean más de 2 puntos te lo vuelve a corregir otro profesor.

3
xeven

#2092 Tu ahora mismo tienes solo la nota de la general y de bachiller, si quieres sumar mas puntos tendrias que hacer las especificas. Por cierto la general dura para siempre (se supone), pero las notas de las especificas solo duran 2 años lo digo x si alguien no lo sabia

3 meses después
Lewan10

¿Alguien me puede explicar que es eso de las ponderaciones?

¿Para la nota de corte que piden para entrar en una carrera, cuentan la media de primero, segundo y selectividad?

En mi caso necesito un 8,5 para lo que quiero, pero bueno, aun estoy en primero.

1 respuesta
menolikeyou

#2096 Tablas de ponderación

Para calcular la nota de admisión, se elegirán las dos calificaciones de las materias superadas en la fase específica que, una vez ponderadas, den las notas más altas.

Los parámetros de ponderación de las materias de la modalidad de bachillerato adscritas a las ramas de conocimiento de los títulos de grado, que se aplicarán para el acceso a la universidad en las convocatorias de preinscripción de los años 2013, 2014 y 2015, se especifican a continuación:

http://www20.gencat.cat/docs/ur/home/03%20Ambits%20dActuacio/Acces%20i%20admissio%20a%20la%20universitat/Preinscripci%C3%B3%20per%20a%20les%20universitats%20p%C3%BAbliques%20%20i%20Universitat%20de%20Vic/Informaci%C3%B3%20general/Documents/Quadre_de_ponderacions_2014.pdf

2 meses después
garc1a

chiquita ostia me he metido, de un 8 de media en la ESO a 2-3 suspensas, lol

1 1 respuesta
Perico97

Pues yo en la ESO tendría una media de 6,5 más o menos y en la preevaluación ya deje 3 pero vamos que tras el tortazo monumental apruebo todas para navidades excepto latín que como en la preevaluación no hice NADA y tenia un 3 la señora se negó a ponerme un 5 con un 6,1 en el final.
La cosa es muy fácil si estudias, como yo nunca fui de estudiar en plan 2 horas seguidas me lleve historia como no con un 4 en la pree, al fin ya aprendí a que 2 horas seguiditas empollando no matan a nadie. xDD

1
Hearts

De cinquillos a siete. Que coño hacéis?

Usuarios habituales