Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Millonet1

Me han admitido para el doble grado de física y matemáticas en la UB, si alguien que conozca el grado y/o la universidad me puede ayudar un poco lo agradecería: dificultad, profesores...

#2942 12,54 creo que ha sido

2 respuestas
Victolocus

#2941 :O Ese es el doble grado que tiene la fama de tener la nota de corte mayor (incluso más que medicina) ???

1 respuesta
DoriHysteria

#2942 Si xD Creo que tiene la misma nota que medicina en la ULL, un 12,7 xD

B

#2941 Conozco uno que esta haciendo ese doble grado en la UB y le va muy bien (esta en 3ero creo), pero era muy bueno quedo 1ero de cataluña en las olimpiadas de física y está metido en el tema, de todas formas con trabajo constante es bastante más sencillo de lo que lo pintan segun dice.

Puedo preguntarle respecto a profesores, yo el año que viene (2015) quiero meterme en la UB a estudiar física, pero de momento yo no puedo decirte nada ya que no lo he hecho personalmente.

1 respuesta
Millonet1

#2944 Ya me he decidido por la UB, aún así estoy un poco acojonado, no soy ningún genio, tengo cierta facilidad por la física y las matemáticas pero poco mas (he quedado 5º en las olimpiadas de física de Nav.).
Te agradecería que le preguntases a tu amigo por como es el grado en general, gracias.

angelrcd

¿Alguien va a la upm, teleco?

Liar

Una cosa, aprobé en junio y ahora el 18 me dicen si me han aceptado en la uni y tal. Supongo que a partir de que nos digan eso ya empiezan las matriculaciones ordinarias. El caso es que estoy pendiente de unas cosas y me gustaría saber si hay problema porque habiendo aprobado en junio haga la matrícula en septiembre y si tengo que hacer algo especial. Gracias.

1 respuesta
Overburden

#2947 depende, si aun no has echado la prematrícula supongo que podrás esperar para echar la prematricula en septiembre (arriesgándote a que las plazas de tu carrera se llenen), sin embargo, si ya has echado la prematricula y el 18 te dicen a las carreras que puedes entrar y a las que no, te tienes que matricular obligatoriamente si te han dado tu 1º opción

MsiveNNd

He tramitado la solicitud al AGAUR para poder matricularme en la UB como becario. El problema es que necesito el visto bueno, aún no me han contestado y tengo que matricularme dentro de dos días de forma presencial.

¿Alguien que haya tramitado antes algo parecido, sabe cuánto suelen tardar en responder?

También me han dado un código para poder mirar el estado de mi solicitud, pero ni idea dónde se introduce. He mirado en mil sitios y nada tt

1 respuesta
Shooket

#2949 Tardan entre 5 y 10 días, pero hoy fui a la sesión informativa de la UB de Biotecnología y nos han comentado que si no tienes la acreditación aun, puedes traer un justificante conforme la has pedido, que supongo que será el .pdf que te dan al hacer la solicitud.

1 respuesta
MsiveNNd

#2950 Vale, me quedo más tranquilo. Gracias!

Millonet1

¿Alguien que haya hecho la prematrícula en BCN sabe si han publicado ya la asignación definitiva? Estoy venga llamar y las líneas están ocupadas.

1 respuesta
Shooket

#2952 Supongo que te refieres a la segunda asignación no? Porque la primera ya está cerrada creo, de hecho la mayoría de universidades catalanas matriculan entre hoy y este viernes a sus alumnos.

1 respuesta
Millonet1

#2953 Si si, ya lo sé, es que como la carrera en la que me han cogido no era mi primera prioridad, tuve que hacer otro tramite aceptando la plaza, en si entro dentro de la primera asignación y me matriculo el viernes.

SevenOfThem

Pues acaban de salir las listas en Valencia y uno aquí al que no han admitido por 0,04 :(

Estoy en lista de espera, aunque no sé si ya es directamente para 2015 o si también incluye los casos en los que se abran plazas al principio del próximo curso, por la razón que sea.

1 respuesta
Acria

Alguien que vaya a ir a la de Valencia? Pedagogía?
Dónde puedo mirar el precio de la matrícula?

Koner

Alguien sabe como se consultan las listas de espera en la universidad de Alicante?

DoriHysteria

Alguien que valla a la UCM? No voy a conocer a nadie y me da cosa estar solita :(

3 respuestas
Victolocus

#2958 Yo estoy igual en la UM (Universidad de Murcia), en lo que es mi carrera. Me gustaría intentar localizar a gente que vaya a hacer Biología como yo, pero va a ser bastante difícil.

Artein

Pues he entrado a Biología Sanitaria. Estoy muy contento. La semana que viene, a hacer la matrícula.

#2955 Ostias, qué putadón por cuatro centésimas. Lo de la lista de espera tengo entendido que es por si alguno renuncia a su plaza y queda sitio para los siguientes. A ver si tienes suerte.

#2958 Ojalá yo a la complu para hacerte compañía. Jeje.

DoriHysteria

Que tengo otra duda, no se si alguien es de Madrid y quizás es un poco OffTopic pero bueno, ¿vale la pena pedir la tarjeta de transporte público? si es así, ¿la zona de moncloa y las guaguas 83 y 133 en que zona están?

2 respuestas
Artein

#2961 Claro que merece la pena, ahorras si lo tienes que coger a diario. La zona, juraría que es la A, pero compruebalo.

Overburden

#2961 Aparte de eso, supongo que lo sabréis pero lo digo por si acaso, hay una cosa que se llama carné del universitario o algo así, hacen descuento por un montón de cosas, ese merece la pena muchísimo.

DoriHysteria

Bueno, yo ya lo pedí porque se acababa el plazo pronto me pareció ver en los carteles de cerca del metro... Puse la zona A porque decía que eran todas las guaguas de la EMT, y creo que las lineas 83 y 133 que salen de la Gran Vía estarán en eso

Artein

Pues ale, matriculado. Adiós instituto, hola universidad. Gracias por el apoyo, los ánimos y el intercambio de experiencias durante la selectividad. Ha sido un año jodido y estresante, pero al final todo me ha salido bien. En parte os lo debo, ya que leeros fue la motivación que necesité para ponerme las pilas estudiando y no darlo todo por perdido (creéroslo o no, pero es así).

Os deseo mucha suerte con vuestro futuro académico :)

Seguiré el hilo por si puedo ayudar en algo a las nuevas generaciones de putitas del podrido sistema educativo español. Un saludo.

2 respuestas
Overburden

#2965 Si te hubieran aceptado en biotecnología o si te cambias a esa carrera en el 2º año nos podemos ver por el hilo de los ingenieros ^^

Pues nada, ahora toca dejar libre este hilo para las generaciones futuras, así es la vida, sinceramente no sé cómo voy a ir de tiempo para seguir visitando este hilo, pero por si alguna extraña razón tenéis que preguntarme una duda a mí me enviáis un mp, no hay problema.

Suerte muchachos, para los que entran al hilo y para los que salen de éste. Un saludo.

2 respuestas
Victolocus

#2965 #2966 Estaría hacer un nuevo hilo para comentar como es nuestro inicio de universidad; las impresiones, y como nos va.

1 respuesta
Artein

#2966 Ambas me sirven para llegar a donde quiero llegar, y en los últimos días me terminó por llamar más biología sanitaria. De todas formas tampoco hubiese entrado a biotecnología, y me habrían dado esta x)

#2967 Pues me parece buena idea tete

caly10

#2958 Que vas a estudiar?

1 respuesta
DoriHysteria

#2969 veterinaria :)

1 respuesta

Usuarios habituales