Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

smarquezp

#5640 No leí bien, el padre del amigo que te cité en el anterior post está estudiando para policía LOCAL. Supongo que será mucho más duro Nacional.

1
B

cuando van a salir las putas fechas de los examenes fisicos joder? Que estoy fuera del país y tengo que comprar los billetes para que me salgan baratitos! xDD

B

Con respecto a lo de las plazas para la siguiente convocatoria... Hasta que no salga en el BOE de la convocatoria no me creo nada, y más cuando es una solicitud que van a hacer los sindicatos y la última palabra la tiene el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

1
C

¿Se puede ir a Avila de acompañante?

2 respuestas
Colberg

#5644 Claro¡¡¡ Mi novia ha ido conmigo de acompañante y sin problema alguno.

Ifz44

#5644 A qué te refieres con acompañante? Si es por las físicas sí.

C

Poder ir a las pruebas físicas como público.

1 respuesta
Madoka-chan

#5647 Por regla general, aunque no se me ocurren excepciones, todos los exámenes de oposiciones son audiencia pública, supongo que las vuestras también.

sacohuesos

A los que ya hayan ido a las físicas, en la prueba del salto, ¿se puede hacer el "truquillo" de no estirar del todo el brazo para arañar unos centímetros? Es que algunas personas me dicen que sí y otros que más vale que no haga eso porque entonces si que me van a joder ...

1 respuesta
Chaktet

Es obligatorio tener la ESO?

2 respuestas
jocker8

#5650 Si... en #1 viene todo.

AleXxXxX_25

#5650 y en uno o dos años máximo, el bachiller casi 100%

1 respuesta
Chaktet

#5652 Para policia nacional tambien?... me cago en la puta...

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria u otros equivalentes o superiores.

Cuando dice en condiciones de obtener, se refiere a que me lo puedo sacar mientras hago las oposiciones?

3 respuestas
jocker8

#5653 A tenerlo en cuanto oposites creo.

De todas formas si tienes pensado opositar no pierdas el tiempo ESO > BACH > opos.

Yo ahora mismo estoy en 1º de Bach y no se si opositare este año... asi que a ver.

1 respuesta
Bl3sS

#5653 Estar en posesión o en condiciones de obtener.

Se refiere que aunque no tengas el diploma, sí hayas aprobado la ESO y puedas demostrarlo con un certificado.

1 respuesta
B

Veo un incremento de actividad en el post desde los rumores, o son cosas mías?

2 respuestas
sacohuesos

#5656 Y más que vendrán cuando se vaya corriendo la voz de las 1299 plazas xD, lógico por otra parte por como están las cosas con el trabajo en el país.
(respóndeme a #5649 anda, que sé que tú estás en el lado deseado :P)

2 respuestas
B

#5657 Por regla general siempre te miran eso, es más, si te ven que vas de listo re pueden putear y hacer subir muchísimo el brazo.
Mi truco fue marcar rápido con el brazo y me salio perfecto aunque en el salto era pésimo xD

1 respuesta
sacohuesos

#5658 Pues ya somos dos.Encima estoy arrastrando una sobrecarga en el musculo tensor de la fascia lata y no puedo correr mas de diez minutos sin que me de la vara la rodilla :( , menos mal que llevo bien las otras dos pruebas, estoy haciendo un 9 en dominadas y en el circuito, así que a rezar porque la rodilla me deje hacer el 1 en la carrera y rascar todos los puntos que pueda en el salto, y encima voy de los primeros al ser de Canarias...

PD: gracias! :P

1 respuesta
B

#5659 otro canario jodido? jajaja ya somos 2

1
AleXxXxX_25

#5653 Si, yo estoy diciendo para Policía Nacional, de lo demás no estoy informado.

#5656 #5657 lo mejor es que piensan que porque saquen 1000 plazas ya es fácil entrar jeje a darle duro que prefiero ser el último de esta q el primero de la siguiente :P

1 respuesta
Chaktet

#5654 #5655

Bachiller le tengo muchísima manía, lo que ya tengo planeado es, ESO > FP SUPERIOR de INFORMATICA, o de lo que sea que luego se pueda convalidar de alguna manera con ser Policia y oposiciones directas.

#5661 Esto es así de toda la vida, facil y sencillo, haya o no haya plazas, y pasa en todas las situaciones no solo en las oposiciones para policia, si tu eres el mejor, vas a entrar, si eres un mediocre que saca una nota media de 5-6 aunque haya 2000 plazas y se presenten 1900 personas, no te van a querer y pasan al siguiente, quieren gente que merezca la pena, que se esfuerce y que se vea su empeño.

2 respuestas
C

#5662 Sacar un 5/6 en una oposición para funcionario de carrera no es de ser mediocres, yo aprobé mi oposición con un 5.1 y no me considero ni más ni menos profesional que la número uno de mi promoción.
Mediocres es sacar un 3 no un 5.

1 respuesta
Chaktet

#5663 Perdona si con mi comentario mal explicado te ofendi en algun momento, no era mi intención.

Mi referencia viene dada a que hoy en dia o sacas una nota de matricula o no te cogen.

1 respuesta
Madoka-chan

#5664 En una oposición se va a competir y el corte lo ponen en función de la gente que ha aprobado. Mejor quedas los últimos de los que han aprobado que el primero de los que no han aprobado. Si apruebas la oposición apruebas no te hace falta nada más.

B

#5662 No estoy de acuerdo contigo, en esta oposición puedes tener un 5 y la cabeza bien amueblada, o tener una media de 10 y no saber decir tu nombre sin que se te caigan las babas.
Una vez pasado el psicólogo, ya entonces si hablamos de notas.

1 respuesta
Chaktet

#5666 Osea que no todo depende de la nota? y lo que han dicho en comentarios anteriores, si yo por ejemplo saco un 5 en las oposiciones no me hace falta volver a presentarme para conseguir mas nota? me llamaran algun dia?

3 respuestas
B

#5667 La cosa es pasar todas las pruebas, y no, no te llaman ya puedes sacar un año un 10, que si suspendes te comes el añito de "relax" y empiezas de 0 otra vez.

Madoka-chan

#5667 Aprobar la oposición es aprobar todas las pruebas, por mucho que apruebes una parte de las pruebas, si no apruebas todas no has aprobado. Generalmente no guardan notas para el año que viene, hay oposiciones que sí, pero casi nunca y suelen ser ya por promociones internas.

1 respuesta
C

#5667 Esta oposición, lo mejor que tiene es que no es concurso, aquí solamente compites en realidad contra ti mismo.
Hay dos factores en los que si cuenta la nota, y aún así no al 100%, me explico, en ortografía hay que sacar el máximo posible, pero de nada te sirve sacar un 9 si en conocimiento tienes un 4. Es mejor sacar un 5 en conocimiento y llegar a la nota de corte de ortografía, que ser un fiera en conocimiento, sacar un 7 y no saber que es un diptongo.
Una vez tengas el apto en esta prueba vas a psicólogo y psicotécnicos, yo como psicólogo te digo que no les tengas miedo, se natural y positivo, porque la nota máxima que te van a poner son 60 puntos, menos estás suspenso, para saber si eres apto o no apto en estas pruebas aquí es donde va a estar la nota de corte es en el psicotécnico y, o sabes hacerlos y llegas al mínimo de corte o no pasarás.
Y bueno respecto al tema de la ortografía y psicos, esto es una lotería, ya que muchas veces se van demasiado por las ramas.

Yo personalmente cambiaba todo el proceso selectivo, porque no veo normal que la nota de corte de una oposición para funcionario de Policía Nacional tenga el corte importante en ortografía y psicos cuando debería de tenerlo en conocimientos.

Usuarios habituales