Las mejores canciones de la decada by Kails

Kails

Estamos llegando al final de una decada, una decada que, músicalmente afrontaba la dura tarea de enfrentarse a los gloriosos noventa.

Epoca de grupos como Pavement, Radiohead, Pixies, Nirvana, Beck, Yo La Tengo, Oasis, Blur, Suede, Pulp, R.E.M., My Bloody Valentine, Neutral Milk Hotel, Red Hot Chili Peppers, The Back Street Boys, Spice Girls, y un largo etc. luchaban por ser los mejores con discos como: OK Computer, What's the Story? Morning Glory, Nevermind, Odelay, Loveless, In the Aeroplane Over the Sea...

Toda aquella época yo la viví demasiado joven para entender la música, y casi todo lo estoy escuchando ahora, pero supongo que cuando llegamos al 2000 nos preguntabamos si iba a ser una buena epoca, al igual que ahora dudamos de los 2010-2019.

Estoy ante una de las cosas más difíciles que he hecho nunca, seleccionar las mejores canciones de los últimos 10 años. Mis esfuerzos por que todos participásemos en esto han sido en vano, así que la lista va a ser puramente bajo mi criterio y vivencias. Una persona que en el 2000 cumplía 12 años, y estaba a punto de entrar seriamente en el mundo de la música por la puerta del power metal y demás, y que no ha vivido el panorama músical de forma verdaderamente activa hasta el 2006 más o menos.

Y las seleccionadas han sido 179 Canciones.*

He intentado ser lo más imparcial posible y tocar todos los palos. Ordenar 179 canciones es imposible. Técnicamente no tengo ni el tiempo, ni el conocimiento ni nada para hacerlo, y menos parcialmente. Digamos que basta con aparecer en la lista. Obviamente contra más subamos de puesto, más distorsionada estará la lista por mi criterio y gustos. Recordar soy una única persona, y aficionada.

Voy a presentarlas en diferentes entregas de aquí a mediados de Diciembre, cuando también saldrá el top de discos, (que espero que después de esto os animéis a participar más xD)

Como nota decir, que al estar todo hecho en Spotify hay unos cuantos discos que no están, y que se quedarán fuera temas que deberían estar, y bastante altos en la lista precisamente. Pero ya serán nombrados a su debido tiempo.

Vuestras listas, también seran bienvenidas, de 5, de 100, o de 1000 canciones

Sin más palabrería, empezamos !

*Nota: Se recomienda disponer de Spotify para poder escuchar estas, y demás aportaciones en el foro de música. FAQ Spotify

Escuchar Lista Completa

Abrir 179-151

Ver 150-101

Ver 100-51

Ver 50-26

Ver 26-11

Ver 10-4

Ver 3-1

Canciones de la 100 a la 51

Disco I
1
B

¿Umbrella o Grace Kelly de Mika por encima de Star Guitar?

Admiro el curro q te pegas, Kails, pero en gran parte parece una lista de Los 40 Principales ¬¬

pd: no me canso del video de Pony Pony Run Run :3

B

Joder, es que lo de participar estaba jodido eh? Se necesitaba más organización y más tiempo para algo así.

Ya te digo, estaría bien empezar algo de cero, entre todos y currándoselo con puntos, votaciones, etc.

Podrías poner de título "Las mejores canciones de la década segun Kails" y el thread tocho q montaremos entre todos sí que podría ser un "Las mejores canciones de la década por MV".

Ya que te lo curras, le echo un ojo, y ya puedo observar que en lo que son las últimas de la lista no hay ni una de The Killers xDDD Estoy de acuerdo de todas maneras, ojo. Los Killers bien alto en la lista.

Darknarf

Genial el post, me alegró ver a The mar Volta justo con esa canción.
A ver que tal sigue la lista....
Ah, y genial el detalle de la lista de Spotify!

OleMoudi

La gracia de estas listas es trollear la justa medida sin que la gente se piense que no vas en serio. Vas por el buen camino, esta lista promete indignes colosales :clint:

Antes de que salgan, echo más leña al fuego: los blur son unos one hit wonder

Sufr1r

Como salga "This is It" de Mickael Jackson en uno de los primeros puestos, si que sería una trolleada épica... sólo doy un consejillo. :)

Buena iniciativa, la seguiré. +fav :D

F
  1. Beautiful Life - U2

es day melon

y0naZ

No sé si será por el subidón de ayer, pero si Plug In Baby no está en la lista me llevaré un chasco xDDD

RusTu

#7 xDDDDDDDDDDDD

En serio Kails, si lo llego a saber no pongo ese puto disco, quedao.

dovitodkb

wowowow! ya tengo musica pa escuchar estos dias

D

Joder cuando comentaste lo de participar en la elección de discos y canciones mític@s pensé participar, pero con la idea de que sería algo a largo plazo, para publicar allá por el año nuevo... antes del 15D poco tiempo libre tengo muy a mi pesar...

A ver que pares, richard xD

CybeR

Ya tienen que ser buenas las 161 canciones restantes mejores que Paper Planes.

Kartalon

Veo un mensaje oculto en la 168

D

Coincido con karta xD

PD: La versión de lostprophets se mea en la de justino.

BecK

Valiente pero me da que lo tienes jodido compadre.
Lo que dice Cyb es obvio xq eso es un pelotazo que podría estar entre las 5 mejores si me apuras y bueno, más personalmente, NY Excuse también demasiado abajo.
Otro apunte, The Used debería desaparecer de cualquier lista, incluso de la de los peores. Cuando antes caigan en el olvido mejor.

NdY78

No me ha gustado el detalle de los nombres que has dado de los 90 y metas ahí a las Spice Girls y los Backstreet Boys y no menciones a, por ejemplo, Green Day ni a Offspring. Parece que quieras menospreciar los 90 aunque (ATENCIÓN: A continuación viene una opinión subjetiva, aunque sincera, que puede herir la sensibilidad de algunos imberbes) hayan sido mejores de calle que la decada actual. :mad:

De los 00-10 no opino mucho porque para mi, quitando 4 grupos y los que ya venian de los 90, lo demás es demasiado gafapastil o demasiado precocinado. Aunque la seguiré atentamente.

helicon

es cosa mía o kails se ha puesto de página de inicio pitchfork.

tokeh
  1. Beautiful Day?

What?

Menuda vergüenza!

Anyway, good job! Aunque ya asumo que entre las 162 restantes no va a haber ninguna más de U2... a no ser que se te vaya la olla y consideres que Vertigo o Elevation son mejores que Beautiful Day... aunque también podrían caer Moment Of Surrender o Miracle Drug... o Stuck in a Moment o City of the Blinding Lights...

Va, voy asumiento que U2 no son santos de tu devoción...

uMeK

#2 tanto como el #12.

ADMIRO EL CURRO QUE TE HAS PEGADO, y a sabiendas que es una "votación popular", que claramente no refleja nada (y sobre todo, en el tema de gustos musicales), veo este thread como algo digno de polemizar...

Sinceramente he de decir que mis "amigos" de Pitchfork han hecho el mejor "tracklist" "album-chart" de toda la decada, y que quede claro que tambien segun mi opinion, ellos cometen a mi parecer "alguna" cagada...

NaCh1To

Lil Wayne - Lollipop

XyR10N

Yo no es por criticar a los que critican pero , a mi tambien por mucho que me jodiese , hay grupos " eminem , madonna " que han sacado autenticos hits.

Un disco bueno no se mira por , este me gusta y este no y por eso le meto mierda, se mira por muchos lados y sentidos como por ejemplo.

Boom comercial.
Influencia que ejerces al resto.
Calidad musical y de composición.
Experimentar sobre nuevos estilos o perfeccionar uno ya existente.

Igual nosotros no tenemos la carrera musical y solamente somos unos musico-adictos que entendemos de un poquito de todo sin llegar a ser autenticos expertos pero ... si de 179 canciones , se sacan solo 20 y la gente critica porque MI CANCION FAVORITA ESTA LA NUMERO 173 pues , mal vamos con la lista.

Paciencia y no se, nunca llueve a gusto de todos pero creo que la espera merecerá la pena y saldra algo ( por lo menos mejor que la nme ).

sacker

buen curro Kails! A favoritos ^^

vaai

Desde que ley la nº 168 mi vida no tiene sentido.

B

#23 la ley es la ley.

CybeR

#24 xDDDD

helicon

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

vaai

  1. Cry me a River - Justin Timberlake
  2. Cry me a River - Justin Timberlake
  3. Cry me a River - Justin Timberlake
  4. Cry me a River - Justin Timberlake
Kails

Esta noche el resto de canciones hasta la 101, y primer disco disponible.

Kails

Despues de la primera tanda, y controversia generalizada, hoy traigo las siguiente 49 canciones de la lista. Con esto tendremos la primera tanda de 79 canciones y quedándonos aún 101. En breves pondré para descargar las primeras de ayer y hoy.

Disco III 179-101

  1. When I Grow Up - Fever Ray
  1. Moar Ghosts 'n' Stuff - Deadmau5

  2. Is You - D.I.M.

  3. Chelsea Dagger - The Fratellis

  4. Keep Your Hands Off My Girl - Good Charlotte

  5. Still Waiting - Sum 41

[media]http://www.goear.com/listen/a58cf01/still-waiting-sum-41[/media]

  1. Raid - Madvillain

  2. Lady (Hear me Tonight) - Modjo

  3. Ever Dream - Nightwish

  4. We Are The People - Empire of the Sun

  5. Plug In Baby - Muse

  6. Cheap and Cheerful - The Kills

[media]http://www.goear.com/listen/fd6fafd/cheap-and-cheerful-the-kills[/media]

  1. Oops!... I Did It Again - Britney Spears

  2. Beautiful - Christina Aguilera

  3. This Is The New Shit - Marilyn Manson

  4. Hot N Cold - Katy Perry

  1. Pure Morning - Placebo

  2. Cherry Lips - Garbage

  3. Paris Is Burning - Ladyhawke

  4. Focker - Late of the Pier

[media]http://www.goear.com/listen/e275809/focker-late-of-the-pier[/media]

  1. Here To Stay - Korn

  2. I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance With You - Bkack Kids

  3. Australia - The Shins

  4. Set Me Free - Phonat

  5. Strangers - Van She

  6. Shot in the back of the Head - Moby

[media]http://www.goear.com/listen/a5a8a43/shot-in-the-back-of-the-head-moby[/media]

  1. Acceptable in the 80's - Calvin Harris

  2. Medalla de Carton - Fito y Fitipaldis

  3. Charlotte - Air Traffic

  1. Dead Boy's Poem - Nightwish

  2. One of a Kind - Placebo

  3. Who's to Blame - Broadway Project

  4. Blind - Hercules and Love Affair

  5. Bounce - MSTRKFT

  6. My People - The Presets

[media]http://www.goear.com/listen/bb9d7d2/my-people-the-presets[/media]

  1. Set This World on Fire - Rage

  2. Dance With Somebody - Mando Diao

  3. Vanished - Crystal Castles

[media]http://www.goear.com/listen/b76236e/vanished-crystal-castles[/media]

  1. Standing Next to Me - The Last Shadow Puppets

  2. This Must Be It - Röyksopp

  3. Evening/Morning - Bombay Bicycle Club

  1. Red Morning Light - Kings of Leon

  2. Evil - Interpol

  3. Bulletproof - La Roux

[media]http://www.goear.com/listen/d1cd4ac/bulletproof-la-roux[/media]

  1. Tribulations - LCD Soundsystem

  2. You Got No Right - Velvet Revolver

  3. Ruby - Kaiser Chiefs

  4. Sweet Dreams, Sweet Cheeks - Los Campesinos!

[media]http://www.goear.com/listen/815efe6/sweet-dreams,-sweet-cheeks-los-campesinos[/media]

  1. El Perro Verde - Marea

  2. Hustler - Simian Mobile Disco

helicon

xDDDDDDDDDDDD vaya paranoia de lista colega

Usuarios habituales