Las mejores canciones de la decada by Kails

CybeR

Si alguna canción Love of Lesbian está entre las 10 mejores canciones de alguien en 10 años, que se lo haga mirar. En serio.

CybeR

Mi top10, sin orden:

LCD Soundsystem - Losing My Edge
M.I.A. - Paper Planes
Radiohead - The National Anthem
Daft Punk - One More Time
The Strokes - Hard to Explain
The White Stripes - Seven Nation Army
The Bad Touch - Bloodhound Gang
The Avalanches - Since I Left You
Panda Bear - Bro's
Battles - Atlas

Kails

Y llegamos al penúltimo paso. Mañana pisaremos el podio. Lo he hecho lo mejor que he podido, los puestos son lo de menos, lo interesante es que aparezcan, y lo importante para mi es que almenos una persona, descruba almenos una canción que le llegue. Con eso estaré contento.

Se que la música es muy personal, y no pretendo agradar a todo el mundo. Esto es tan personal, que casi se me cae la lagrimilla escuchando y escribiendo (como buenamente he podido) lo que viene ahora. Durante unos minutos he estado en otro mundo, y con eso me basta para saber que personalmente no he fallado.

Disfrutadlo amigos mios, y gracias por estar por aquí :qq: Mañana el final.

10. Optimistic - Radiohead (2000)

Canción numero 6 del aclamado disco Kid A, de Radiohead. Su duración es de 5:16, 5 minutos repletos de música, instrumentos, ritmos cambiantes, y una atmosfera increible. A diferencia de otras canciones de Radiohead (En mi opinión), en ningún momento Yorke se hace pesado, ni se le va la pinza con la voz. Radiohead en todo su explendor.

You can try the best you can
If you try the best you can
The best you can is good enough

9. Running Up That Hill - Placebo (2007)

Cover de la canción lanzada por Kate Bush en 1985.. Si antes hablábamos de atmosfera, en ésta la linea de bajos casi saturada a veces consigue sumergirnos de pleno en esta historia oscurecida de la mano de Placebo. Originalmente Kate Bush hablaba de un pacto con dios, pero en esta cover parece más hablar de un pacto con el diablo... Para colmo, como vemos en el video, en directo alcanza su máxima plenitud con unas estrofas que consiguen ponerme la piel de gallina. Posiblemente más a subido en el top injustamente a causa de mi criterio.

You don't want to hurt me,
But see how deep the bullet lies.
Unaware that I'm tearing you asunder.
There is thunder in our hearts, baby.
So much hate for the ones we love?
Tell me, we both matter, don't we?

8. Hurt - Johnny Cash (2003)

Otro cover, esta vez de los geniales NIN. Y es que cuando un cover supera a la versión original de tal forma que se convierte en la mejor probablemente de la historia, merece estar en este top 10.
No soy nadie para describir la genial letra de NIN, cantada por un moribundo Johnny Cash a punto de fallecer. La conotación pone la piel de gallina. Descansa en paz.

I hurt myself today
To see if I still feel
I focus on the pain
The only thing that's real
The needle tears a hole
The old familiar sting
Try to kill it all away
But I remember everything

7. Kids - MGMT (2007)

Empezando por el vídeo que a casi todos nos dio a conocer este tema. Un videoclip que no es el original, y que por eso rezuma ya desde el principio magia. La magia que rodea este tema. Tema bandera de MGMT y todo un himno para una generación. Agradable y "inovadora" melodia, "subidón", letra superbuenrollista, lo tiene todo. Además fue despues genialmente remezclada por los magos Soulwax haciendola aún más bailable. Aunque predomina hoy en dia la original.

Quien no haya pegado un grito al escuchar los chiquillos del principio, botado con el syntetizador+bombo inicial, y haya cantado ilusionado la siguiente estrofa, no sabe lo que se pierde.

Control yourself.
Take only what you need from it.
A family of trees wantin',
To be haunted.

6. And then there was Silence - Blind Guardian (2001)

Las canciones son historias, las que nosotros generamos alrededor de ellas, o la que nos cuentan sus autores. O las 2 cosas. Está canción de Blind Guardian es una aventura apasionante, que dura 14 minutos. 14 minutos de metal orquestral, con continuos cambios de ritmo y ambientación, una pelicula en mp3, con grandes momentos de oscuridad, suspense, alegria, batallas, y victoria.

"And then there was silence", es la obra suprema de Blind Guardian dentro de su "A Night at the Opera".

Lyric Completa


3:00
Welcome to the end
Watch your step, Cassandra
You may fall
As I've stumbled on the field
(Sister mine
Death's a certain thing)
Find myself in darkest places
Find myself drifting away
And the otherworld
The otherworld appears

Find myself side she dies in vain
I cannot be freed
I'm falling down
As time runs faster
Moves towards disaster
The ferryman will wait for you my dear
And then there was silence

5. Smokers Outside Hospital Doors - Editors (2007)

Cuando un titulo ya es una obra de arte...

Pull the blindfold down
So your eyes can't see
Now run as fast as you can
Through this field of trees

Este tema de Editors, oscuro y melancólico, es probablemente la mayor obra maestra de estos Ingleses que aspiran a mucho en la historia de la música, y con derecho.
Una marcadísima linea de bateria, y la preciosa voz de Tom, generan una canción increible que tiene su momento cumbre con un instante de piano "I can't believe you if I can't hear you" finalizado por un pequeño breack antes de una tormenta acústica acompañada de coros. Pensada seguramente para el directo, la clavan. Unos cuantos de aquí nos dejaremos la voz con este tema en pocos días... y agustisimo.

I can't shake this feeling I've got
My dirty hands
Have I been in the wars?
The saddest thing that I'd ever seen
Were smokers outside the hospital doors

4. Hopipolla - Sigur Ros (2005)

"Saltando en charcos". Traducción de este titulo en Islandés, una lengua minoritaria que sin duda añade esencia a un tema ya de por si místico instrumentalmente. Un tema único, de una banda única, que en directo me puso la piel de gallina sin haberla escuchado nunca antes. Desde entonces estoy hechizado. Puede gustarte el resto de Sigur Ros o no, pero negar que esta es una de las canciones más bonitas de la última decada sería engañarse.



Brosandi
Hendumst í hringi
Höldumst í hendur
Allur heimurinn óskýr
Nema þú stendur

Rennblautur
Allur rennvotur
Engin gúmmístígvél
Hlaupandi inn í okkur
Vill springa út úr skel

Vindurinn
Og útilykt af hárinu þínu
Eg lamdi eins fast og ég get
Með nefinu mínu

Hoppípolla
I engum stígvélum
Allur rennvotur (rennblautur)
I engum stígvélum

Og ég fæ blóðnasir
En ég stend alltaf upp
(Hopelandic)

Traducción al Inglés

OleMoudi

kids, hoppipolla

helicon

estas ultimas no han estado demasiado mal, pero aun asi... pfe

vaai

me han molado kails :)

pero creo q faltan muchas muy muy buenas... ya te contaré!

YaMBiADoR

Me encanta el puesto 8 :buitre:

CalvOr0t4

#205 Vaya un post de listillo que te has marcado, como no hay variedad en este subforo casi...Di un top y no te lo guardes para tí, en plan "buah no tenéis remedio...".

Yo en mi top 10 sé que no faltarían Someone Great y Arcarsenal.

LechuJa

Están muy bien estas últimas, sobre todo me está gustando mucho la de Sigur Rós. Menudo currazo te has pegado xD.

PD: KAILS has patinado un poco y has puesto de 100-4, en vez de 10-4.

helicon

#218 ha sido generalizando un poco, pero no me vas a negar que en cierto modo tengo razón. tu ves los hilso de ciertos grupos y tienen mil veces mas posts que los de otros. así de simple.

S

Es una gran currada, pero algunas canciones me parecen mas de un top de la MTV.

Y lo de Blind Guardian en el top 10 me parece demasiado personal.

B

Buf, por fin algo q estoy casi casi plenamente de acuerdo :)

Smokers Outside The Hospital Doors, Kids, la q mas me gusta de Radiohead, Sigur Ros con Hoppipolla, Johnny Cash con Hurt (BRUTAL)... muy bueno. A ver con qué nos sorprendes en el top 3, aunque creo que ya intuyo que en uno de esos estará Mr. Brightside (y yo de acuerdo XD)

chesko

#5 pues bien polemizado:

Beetlebum
Song 2
The Universal
Coffee & TV
Parklife
Girls And Boys
Charmless Man
Country House
On Your Own
Stereotypes
M.O.R
Tender

Así a ojímetro sale más de "one hit" incluyendo algún vídeo cojonudo como el de Song 2 o el de Coffee & TV

chesko

La GRAN QUEJA que tengo sobre este hilo ha sido al bajarme las canciones de Megaupload.

WTF IS THAT SHIT???? PODRÍAN ESTAR PEOR NOMBRADAS Y ORGANIZADAS???

Voy a tener que renombrarlas todas una a una a algo coherente xDDD

Por lo demás bravo por la lista, es personal y obviamente pones lo que te da la gana. Con que alguno descubra nuevas canciones que le gustan ya habrá merecido la pena :)

Corven

Me parece un insulto que no este esta cancion snceramente...

http://www.mediavida.com/foro/6/eurovision-2010-todavia-acuerdan-nosotros-372015/8

Huk

Entiendo que una lista sea lo que a uno le guste, pero no es nada consecuente, un top 10 en el que no esta norah jones o alicia keys en el top 10 de mejores canciones 00's, ni es consecuente ni es nada.

Norah ha vendido 22 millones de discos de 1 solo album, mucha divisa $$$ XD. Alicia keys 53 millones de 2 albums. Aunque este totalmente en contra de mis pensamientos, si un album vende 22 millones, y entre 2 albumes alguien vende 53 millones, es que le gusta a MUCHA gente xD.

one step closer de linkin park, its my life de bon jovi, rock dj de robbie williams, californication de los red hot, the real slim shady de eminem, minority de green day, american pie de madonna.. hay tropocientas canciones que han marcado mas, vendido mas, tenido mas repercusion, ergo son mucho mas "justas" a la hora de elaborar una lista de tops xD.

Esto no queda mas que en una lista personal que X persona ha posteado.. xd

Es de chiste, ni siquiera las canciones de la lista son las mejores canciones de los respectivos grupos, ni por asomo las que mas repercusion han tenido, ni las que mejor suenan, ni las que mas referencias de dicho grupo tienen.. usea que no idea XD.

Tig

Qué currada!! Muchísimas gracias

PD: a los que criticáis, ¿por qué no hacéis una lista vosotros y la subís a spotify/megaupload? #1 ya dice que es absolutamente personal, así que no entiendo el tono de algunos comentarios.

M

La mejor canción sin duda es POKER FACE pero cantada por...

alepe

Kails, es evidente que alguna parte de la Ley Innata de Extremoduro debe entrar en el top3, yo lo se, tu lo sabes, a la mierda el panorama internacional.

Verdazz¿

PD: A mi la lista me parece cojonuda ademas que descubro temas realmente espectaculares.
PD2: Poker Face por ejemplo! No, esto es broma.

canhaya

Una lista en la que metes a lady gaga no me merece ningún respeto, lo siento.
Aunque te felicito por el curro !!!!!!

ht

fecundo a #229, digo.. secundo, respecto a lo de la ley innata @ top3

S

Malisimas todas las canciones que esta poniendo el Kails este a voleo..

Que pasa con las verdaderas obras de arte ? Que les den por culo no?

http://open.spotify.com/track/0cWSbtnrNMVBc2j4Eon3tS

P.D: Cuando he visto Extremoduro entre las 20 mejores he dejado de mirar, pero por curiosidad quería seguir mirando mas y me he encontrado con esta mierda y tan mierda que ni es música. http://www.youtube.com/watch?v=frkAXbBroOc

vaai

a ver si acierto alguna del top 3

  • The killers - mr. Brightside
  • Bloc Party - Helicopter
  • Arcade fire - Rebellion (Lies)

( lo más seguro q alguna de estas tres ya las has puesto y no las he visto) XD

Kails

Y se acabó, los últimos 3 temas de la última decada que me quedan por nombrar recomendaros. El podio. Espero que hayáis disfrutado, tanto los que comentáis como los que se que estáis ahí en la sombra simplemente leyendo, y escuchando.

Ha habido de todo, cagadas, trolleos intencionados (Lady Gaga la puse en el ultimo segundo pa joder), canciones que no pensaba que iban a crear tanta indignación. Pero bueno se acabó. Cuando hace unos meses lo propuse me decian que iba a ser muy díficil, ¡Y vaya si lo ha sido! Pero si no lo hacia, y me limitaba a 2009, petaba, tenia que hacerlo de la decada, de mi primera decada en la historia de la música.

¿Y ahora que? Mañana cuando tenga un rato, subiré otro rar con las 50 que faltan, y se acabará el tema.

Mientras, podeis seguir disfrutando de los hilos especiales de Navidad, como el de Mejores Videos del año por Olemoudi y el futuro hilo de Mejores Discos de la Decada, en colaboración con Xyrion que ha preparado unos videos estupendos, y en el que participaremos TODOS los que queráis participar, de aquí si saldrá realmente la lista de MV de lo mejor de la decada.

Sin más dilación! Las últimas 3 canciones, un placer amigos!

3. This Place is a Prision - The Postal Service (2003)

*No existe video oficial

The Postal Service tiene uno de los sonidos que más me han sorprendido y enganchado jamás. Son la indietronica en su máxima expresión. Tienen variados temas, y sin duda este es el que más me atrapa.

This Place is a Prison combina lo que parece que tanto me gusta a mi, atmósfera cargadas con bajos rozando la saturación, con la preciosa voz de Ben Gibbard ( Death Cab for Cutie ), cantando una increíble y claustrofobica letra.

No tengo capacidad de expresión escrita para transmitiros lo que a mi me transmite. Simplemente darle al play, cerrar los ojos y probarla. ( Muy recomendable a 320 y no en calidad youtube xD )

This place is a prison
And these people aren't your friends
Inhaling thrills through $20 bills
And the tumblers are drained and then flooded again
And again

Ther're guards at the on ramps armed to the teeth
And you may case the grounds from the cascades to puget sound,
But you are not permitted to leave

I know there's a big world out there like the one i saw on the screen
In my living room late last night,
It was almost too bright to see
And i know that it's not a party if it happens every night
Pretending there's glamour and candelabra
When you're drinking by candlelight

What does it take to get a drink in this place?

What does it take, how long must i wait?

2. One More Time - Daft Punk (2001)

¿Lo dudabais? ¿Alguien duda de que esta canción deba estar aquí? La canción más famosa de Daft Punk, una autentica fiesta, y track nº 1 de su grandioso disco Discovery. Quizás no sea un tema para escuchar en tu casa, o el iPod, pero la música no se limita a esos campos. Está es posiblemente una de las canciones que más se canta, baila, y disfruta en una disco. El momento de 02:05 en adelante es de lo más grande que hay... La canción además envejece (8 años) y nunca suena anticuada.

Todo un temazo que debe estar aquí.

One more time
Music's coming feelin' so free
We're gonna celebrate
Celebrate and dance of free

1. ??? - ??? (200?)

Introducción al tema

[media]http://www.goear.com/listen/5f2e631/1-Best-of-MV[/media]

"I guess Ill offer and introduction to the next song... shomewhere around 2001, in the end of 2001, we were four lost souls, wandering the streets of Las Vegas, Nevada...
... in a weekly free magazines you cant get in Las Vegas Weekly City Live... Dave Keuning our guitar player put an add in clasified looking for you know, a singer, a drumer... anything...
... I happened to be skimming through the paper, and I liked his influences and I his influences, I like the bands he likes, I gave him a call, and is very exciting because you never know who is going to open a door...

In our frist meeting, he gave me a casette with five ideas on it...

I take the cassete and stoke it on my 1982 Geometer that I has... and this was the first thing that it was on there..."

1. Mr. Brightside - The Killers

· Fin ·

:qq:

helicon

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

LOS COJONES

darkavm

Se veía venir...

vaai

Canciones que para mi gusto faltan aquí... que si algunas no las conoces (que supongo que todas), te invito a escucharlas Kails, porque son de lo mejor que tengo el mi biblioteca musical.

Y alguna más que se me habrá olvidado

Kails

Gracias vaai! Menos Rise Against - Give it All, las otras las conocia. La de rebelion lies cada vez me da más pena no haberla puesto por que cada vez me gusta más :D How to save a life es otro pelotazo que pego muchísimo y que a lo mejor debería haber puesto.

BecK

Has hecho llorar al niño Jesús

vaai

Yo cuando no he visto Weezer - Island in the Sun en toda la lista, eh soltado una lagrimita...

Usuarios habituales