Muse - The 2nd Law

billie

Pues a mí personalmente Madness me encanta.. en el video de #371 la guitarra suena jodidamente increíble.

Sobre el disco en general, me llaman algunas canciones, pero tengo que escucharlo más.

Salinger

Es un disco que se puede escuchar, tiene algunas canciones amables, aunque no sean... eh... ¿buenas?. No sé si es la mejor palabra.
Ahora. Para mí, la de Panic Station, infumable.
Y la de Madness se me hace fácil de escuchar. Igual es que me recuerda mucho a Queen y eso tira.
Yo lo escucho, aunque no sea ni bueno ni Muse. Y saltando canciones.

yukiHime

Vengo, digo que me corro con el bajo de Supremacy en el estribillo y me voy.

FreemAN-

Definitivamente se les ha ido la pelota a estos muchachos.

Pheik

Que rabia da escuchar a los grupos con los que creciste y no solo no sentir lo mismo, sino darte ganas de desescuchar lo escuchado

La carrera de Muse para mi fue a más con cima en Absolution y desde entonces miedo me da hasta donde puede llegar, después de 2 discos consecutivos por debajo de lo aceptable (y todavia flipo como the resistance fue el que tuvo mas exito)

U

La fama se te sube a las barbas....

S

Mi favorita es Animals, pero así, me recuerda a la época del Showbiz, junto con Supremacy son las más destacables.

En general el disco es bastante más introspectivo y más relajado que su buena época (OoS) pero bueno... Es mejor que The Resistance (que lo único bueno bueno es Exogenesis en verdad), tampoco es un discazo, pero creo que se salvan todas menos los singles.

Aunque a ver cómo se comporta en directo, en una semana lo descubriremos los que vamos al concierto.

1
JoSuK

Pues despues de no gustarme mucho al principio, cada vez me gusta mas supremacy y unsustainable son unos temazos y personalmente me parece mejor que the resistance y black holes and revelations, aunque aun siguen muy lejos de origin of simmetry pero me da que nunca los vamos a volver a ver asi, lo que me gusta esque no se conforman y siempre andan investigando a veces con mas acierto que otras pero si mantienen este espiritu creo que queda muse para rato

1 respuesta
JoMa

#398 lo que me gusta esque no se conforman y siempre andan investigando a veces con mas acierto que otras pero si mantienen este espiritu creo que queda muse para rato

y esto que es una gran virtud la gente no para de criticarlo, mi no entender. ( no lo digo por ti #398, evidentemente xd )

DeCorZ

pues a medida que lo voi escuchando me va gustando mas y discrepo con alguien de por ahi arriba pero Panic Station es un tema cojonudo.

1
Nacle

Acabo de llegar del concierto y decir que me ha parecido increible. Si el último disco no me terminaba de convencer, escuchando sus temas en directo lo ha hecho. Ya les vi hace 3 años en Barcelona y me dejaron entonces igual que hoy, con la boca abierta y agotadísimo de saltar.
Gracias Muse

chapilinux

Es ir a ver un show de ellos y volver a constatar que muchas de las críticas son poco fundadas y por inercia. Los yanosoncomoantes y elultimodisconoseque quedan eclipsadas por uno de los mjores directos que se pueden ver. Eso sí, estoy hasta los webos de que toquen el truño de undisclosed desires.

Y respecto al nuevo disco, es sin duda el mas maduro y mas rico musicalmente de todos cuantos han hecho. Decir que es una mierda, asi sin mas, es casi de ignorante; y mas alla de los futuribles singles no veo qué tienen de comercial temas como animals o unsustainable xdd que es un disco totalmente experimental es cierto y puede que lleve a que no guste que resulte tan inconexo en estilos, pero parece que aqui alguno solo sabe valorar un bajoguitarrabateria xd. Aun hay quien habla de electronica en ciertos tramos de unsustainable cuando está hecho con pura guitarra, o no aprecia la genialidad de la base ritmica elegida para el piano de animals, las buenas composiciones en las orquestaciones o las notas que alcanza la voz de matt, que el chaval está a nivel vocal mejor que nunca. En directo t2l funciona muy bien aunque deberian alargar ciertos rifffs, que hay muchos y muy buenos en the second law, pero no terminan de explotar por su brevedad.

Lo de que muse no son los de antes lo llevo escuchando dedde rl segundo disco, incluso con absolution, y al final siempre sacan un puñao de temas que se vuelven clasicos y qie en sirecto parten, aunque al principio no llamen la atención. El nuevo single, madness, en disco n me decia mucho pero ayer fue epico con los coros del publico. En cualquier caso espero q sigan haciendo buena musica y experimentando con la libertad creativa q les caracteriza por muchos años...

4
alepe

Que envidia joderrrr

OutMyAshes

Indiferentemente de que hagan directos cojonudos yo opino que han perdido fuelle con el último disco. Tras escuchar madness (no nos creemos Queen, que va) y alguna que otra canción, me niego en rotundo en darle un repaso al disco.

FreemAN-

Conciertazo ayer, lo que no quita que el último disco sea una castaña. Y sí, Unsuistanable es mazo experimental, tanto tanto que han llegado a parecerse misteriosamente a un género que no está nada de moda como el Dubstep. Todo bajo la experimentación. Aunque tengo que decir que a mí Survival me encanta y ayer triunfó bastante.

El tema es que ellos en directo son los putos amos, como han demostrado tantas veces. Brutal ver a todo el Palacio de los Deportes cantando Knights of Cydonia, Plug In Baby o Hysteria. Aunque sin duda el temazo de concierto fue para mí New Born.

chapilinux

Experimentar no es inventar nuevos generos musicales (está todo ya inventado) es simplemente probar nuevos sonidos, bien inéditos bien influenciados por otros, en tu música e intentar que encajen. Unsustainable es 90% orquesta y coros muse style y el tramo dubstep es a base de guitarreo. No veo el problema ni lo que hace mala a la canción. Me parece una pieza musical fantástica para la función que busca (quizás mejoraría el abrupto final, eso sí) y prueba de ello fue la reacción de la peña en el arranque de ayer con ella.

No me cabe duda de que en seis meses temas como Animals, Survival, Madness, Panic Station o Supremacy serán autenticos clasicazos, o al menos no veo una razón objetiva por la que no lo vayan a ser. Lo mismo se dijo de canciones blandengues como Starlight o Resistance de cds anteriores ue se tacharon como mierda al primer contacto prejuicioso y ahora se cae el estadio cada vez que suenan y funcionan de muerte. Pero nada, muse acabados y tal (y no va por ti, sino por la tónica de algunos del hilo). Está bien escribir sobre ellos y buscar a quien "plagian", pero tampoco está de más darle una oportunidad a los temas, ya que la opinión sería bien distinta. Hay hasta quien reconoce haber escuchado una sola vez el cd y saltando partes, lo que me hace difícil imaginar cómo se puede tachar de mierda o apreciar los matices de un trabajo musical de este, y de cualquier cd de cualquier grupo que tenga un mínimo de profundidad musical en sus composiciones.

Ya hay videos en youtube del espectáculo de ayer. :p

1
Exxel

Pedazo de concierto, como ya han dicho. Los temas más aplaudidos, los de los tres primeros discos (y Uprising), lo cual tampoco es demasiado sorprendente.

Quizás sea cosa de dejar pasar el tiempo, porque algunas de las canciones nuevas sonaban bastante bien. Otras me dejaron totalmente indiferente. Y si lo hacen a 123213 decibelios...

bioshinra

El nuevo disco me gustaba pero me parecía que le faltaban temazos, después de verlos en directo estoy enganchado. Todas sonaron brutales y estoy seguro de que Madness, Liquid State y Follow se quedan fijas en el setlist.

1
Zoko

Increíble el concierto.
Mi primera experiencia en directo con Muse y he salido encantadísimo.

Solo diré que el nuevo disco no me desagrada, pero en directo gana muchísimo, y el espectáculo que era Madness fue increíble. De mis favoritas de la otra noche.

intelntl

Aunque no sea la ostia, es mejor que Resistance leñe. Solo creo que al principio no entra bien porque vas hecho a otra cosa.

NepTuN0

Muy grande el concierto si señor! A mi me encantó la de Unsustainable en el directo... no la habia escuchado en el disco... de hecho solo habia escuchado Panic Station XDDD

Me alegro de que estén tocando canciones con tantas mezclas de géneros y con tantas influencias, son un mix de muchisimos estilos estas ultimas canciones y experimentales, algunas les han salido mejor que otras pero rebosa calidad musical este disco.

Hay muchas críticas sobre el disco bastante exageradas, a mi me parece que es una gran virtud que sean capaces de indagar por las ramas de los estilos musicales y mezclar en un disco muchisimas influencias, el disco entero no es que me corra como con Origin Of Simetry pero si que hay 5 o 6 canciones MUY buenas. He dicho.

Y volviendo al concierto... fue brutal en general se lo curran muchisimo los directos, y las canciones ganan muchisimo, fue mi segundo concierto de Muse y salí muy contento, quizá mas que en el del año pasado. Son unos artistas de los pies a la cabeza los tres, parece que estas allí escuchando el disco y la adrenalina que te entra saltando en TIRO y KOC es increible xdd

Por cierto tengo un video de 8 minutos de la harmonica y Knights of Cydonia enterito grabado desde el movil y se ve bastante bien xDD los pelos de punta viendolo

#382 define canción terrible porfavor

JamesDuke

otro que alucino con el concierto xD mi primer concierto de muse y confio en que no sea el ultimo, y coincido en que en directo ganan muchisimo algunas canciones

PD: con la ruleta tenia los dedos cruzados por new born xD

ElKedao

Pedazo de concierto, desde el primer tema hasta el último. Parecía que ésta vez iba a ser menos espectacular que el anterior y con la pirámide invertida llena de pantallas ha dado la talla salvajemente.

Por cierto, un detalle que se volcaran con al gente que tenían detrás del escenario que siempre queda un poco olvidada y también que el batería se pusiera la camiseta de España, cuando vuelvan a UK lo correrán a ostias pero bueno que nos quiten lo bailao.

Un 10.

27 días después
XaViMeTaL

El 7 de Junio vuelven a España, concretamente al Estadio Olímpico de Barcelona. Las entradas saldrán a la venta el 23 de Noviembre, aunque si eres miembro de muse-my podrás comprarlas el día 21. Más info aquí.

2 respuestas
Zoko

#414

Que fecha mala, me gustaría mas en medio del verano.
Ahí pilla con exámenes y me da que me quedo sin verlos de nuevo : (

D4rKNiGhT

no madrid, no party.

3
G

GUAUUUUU tiiiooss que superchulada esperando el disco con ansiassss!!!

Enkripted

Allí nos vemos!!!!

wiSe_

Ahí estaremos.

alepe

Ostia! Habrá que hacer un pensamiento.

Usuarios habituales