MV Discos Pardos: Capítulo XIV

CybeR

Hola acérrimos lectores de los Discos Pardos de MediaVida. El Disco Pardo número 14 (todos los grandes son el 14, como Cruyff) es un especial sobre The Avalanches y su disco 'Since I Left You'. Pasemos a lo guay, las parrafadas que todos dicen que leen, y los datos gafapastiles.

The Avalanches son Robbie Chater, Darren Seltmann y Tony Diblasi.

The Avalanches comenzaron en 1994 en Melbourne, Australia (si, más aussies) conocidos como Alarm 115. Más tarde Alarm 115 acabó y empezaron de nuevo con las melodías que tenían de A115. Comenzaron a tocar en directo bajo el nombre de Swinging Monkey Cocks, y durante sus primeros shows cambiaron el nombre del grupo más veces.

No fue hasta su quinta aparición en directo cuando decidieron que su nombre, finalmente, sería The Avalanches. Debutaron con el single 'Rock City' en 1997, para más tarde, pero en ese mismo año, sacar el EP 'El Producto'. Tras el éxito con el EP, firmaron un contrato con Modular Recordings (The Presets, Wolfmother, Cut Copy, Eskimo Joe) en 1998.

Más tarde llegarían los EPs y singles 'Undersea Community', 'Electricity'. Comenzaron a actuar de teloneros para bandas como Beastie Boys, Beck y Public Enemy, con lo que se hicieron con algo de fama mientras trabajaban en 'Since I Left You', en un principio llamado 'Pablo's Cruise'.

En febrero de 2000 terminaron la grabación del disco que hoy es un digno poseedor del título MV Disco Pardo. El álbum estaba previsto que saliese el 11 de septiembre, pero la discográfica se retrasó y no salió hasta el 27 de noviembre.

El primer single del álbum, Frontier Psychiatrist se lanzó en agosto y fue un éxitazo en todo el mundo. El éxito les llevó a petar las salas de conciertos en las que actuaban en octubre por toda Australia. Más tarde, en noviembre, salió el segundo single, 'Since I Left You' homónimo al disco, que fue presentado en un fiestón en un barco.

Los premios no tardaron en llegar, y The Avalanches copó la atención todo el país, consiguiendo cuatro de los nueve ARIAs (premios de la industria discográfica en Australia) a los que aspiraba y seis Australian Dance Music Awards.

Más tarde empezaron a promocionarse por el Reino Unido, donde, como era de esperar, triunfaron igual que venían haciendo hasta ahora. El videoclip de 'Since I Left You' ganó el premio a Video del Año en los MTV Europe Music Awards. Frontier Psychiatrist' también obtuvo galardones, como el premio del Soho Shorts Film Festival por el videoclip de la canción.

Hasta noviembre de 2001 no llegaría a Estados Unidos algo que llevaba mucho tiempo partiendo la pana en todo el globo. Fue ahí cuando empezaron a promocionar el remix de So Why So Sad, de los Manic Street Preachers, al incluirlo en la versión americana del disco. A Pitchfork Media se le caían las bragas del gusto con este discazo.

01] Since I Left You
02] Stay Another Season
03] Radio
04] Two Hearts in 3/4 Time
05] Avalanche Rock
06] Flight Tonight
07] Close To You
08] Diners Only
09] A Different Feeling
10] Electricity
11] Tonight
12] Pablo's Cruise
13] Frontier Psychiatrist
14] Etoh
15] Summer Crane
16] Little Journey
17] Live At Dominoes
18] Extra Kings

Los rumores de un segundo álbum llevan rondando más que lo de que Jesús Gil está viviendo en Venezuela, pero voy a ponerlos, no vaya a ser que a alguien le haya gustado este disco y esté interesado en el segundo disco de este grupaco.

Ahora mismo los Avalanches no hacen ni el huevo, quitando tres remixes guarreros. En diciembre de 2008, los de la discográfica dijeron que les llegaría el nuevo disco de The Avalanches el 25 de diciembre, pero a día de hoy no ha salido absolutamente nada a la venta, todo puro rumor. Hace poco hubo más rumores, concretamente en mayo de este año, donde se dice que el disco tiene que estar calientico, por que pusieron en su web a Keith Moon con el bote de Clearasil, con un pie de foto: "clearing samples", dando a entender que les queda ná y menos. Esperemos que sea cierto.

http://www.megaupload.com/?d=DJM9OO1C

http://www.theavalanches.com/
http://www.myspace.com/theavalanches

RusTu

Juas, otro de los discos que se me pasó por la cabeza para hacer. Puto discazo y el videoclip de Frontier Psychiatrist es uno de los mejores in de jistory of de guorl!

Edit: Joder, no sabía que eran australianos también estos xDDD

#5 Es de ser inútiles al que no le guste este disco.

Kails

Y con este, acabamos la primera serie de discos pardos :___D

Muchísimas gracias a todos =)

D

Jajajajaja que grande cyb! Me gustó este disco en su época, mañana a bajar en un moment, que me han entrado ganas de escucharles otra vez!

Por cierto, según tenía entendido yo, el disco nuevo salía el 19 de diciembre, ala, que tampoco se si lo han confirmado ni nada aun xD

Gran trabajo, muy buen post y gran recomendación, : )

CybeR

Mi opinión personal:

como sé que en MV hay muchos gustos y no a todo el mundo le gustará esta obra maestra de la década, os recomiendo que por lo menos os miréis los dos videoclips que hay en #1, que son epics.

Kartalon

Y sobretodo el segundo, videoclip masmolon a saco.

Aunque el minero de Since I Left You no se queda atrás.

kamiQazy

Pardísimo.

ZJM003

Esto es lounge dese no?

Estan bien wapos.

Que mas hay que oir de estos?

Adeiko

Es un pepino en toda regla, recomendado 100% Cybervillano ganandose el voto gafapastil!

#8 Mejor no oigas nada mas, quedate con el buen recuerdo de este pedazo de disco, todo lo otro que vi de ellos no llega ni a la suela del zapato xD remixes cutres y eps falsos de palo.

vaai

No los conocia, bajando :)

BecK

Efectivamente el título que le dais a los discos es el correcto:pardos, como los gatos por la noche vaya...

Kails

Ahí beck, aportando a sac pac.

A mi de momento el disco me ha dejado un poco :o_o:

vaai

Ami me ha gustado bastante, la de Since I Left You y Frontier Psychiatrist se salen por todos lados :)

gracias cyber

RusTu

#11 you are crazy on the coconout

lxn_

Me he descojonado con el bailoteo del minero XD

BecK

No creo que tenga que dar más explicaciones sobre mi comentario. Si alguien se pierde que lo diga.

smoGG

despues de un par de escuchas sigo indiferente. un grupo quizás demasiado indie-pasteloso para mi gusto xD Me dio la sensación de que estaba escuchando todo el rato la misma canción xd. Les daré otra oportunidad a ver. Aun así bastante currado el post.

CalvOr0t4

#11 You are a psychosomatic

Un puto discazo Pardo, no esperaba menos Cyber.

ZJM003

Yo es que solo he visto los videoclips XD

Voy a echarle uno ojo al sede.

Usuarios habituales

  • ZJM003
  • smoGG
  • BecK
  • RusTu
  • vaai
  • Kails
  • CybeR