Rock Werchter 2010 - Españoles al B0

Kails

Este año el Camping es libre, así que volvemos al B0 ! ESPAÑOLES AL CAMPING B0

El festival se celebrará del Jueves 1 de Julio de 2010 al domingo 4 en Werchter, Belgica; y los artistas anunciados hasta ahora son los siguientes:

Muse, Green Day, Jack Johnson, Pearl Jam, Rammstein, 30 Seconds to Mars, Editors, Faithless, Alice in Chains, Rise Against, The Ting Tings, LCD Soundsystem, Phoenix, Wolfmother, P!nk, La Roux, Florence + The Machine, Skunk Anansie, Empire of the Sun, Vitalic, Booka Shade, The xx, The Bloody Beetroots, The Temper Trap, Them Crooked Vultures, Gossip, The Gaslight Anthem, Crookers, Delphic, The Black Box Revelation y Kyteman HipHop Orchestra

Recordaros que tenemos hilos también del S.O.S. 48, Primavera Sound, Sonar, y FIB.

Inicio

Muchos de por aquí llevamos una o más ediciones acudiendo a este festival, considerado uno de los mejores del mundo, y este hilo está creado para volver a reunirnos, e informarnos tanto a los que repitamos como a los que se animen a probar por primera vez.

Habrá dos apartados, guia de supervivencia para gente nueva, y la dedicada a grupos y demás noticias de la edición de 2010.

Empezamos !

Aspectos basicos: Que, donde, como y cuando

Rock Werchter es un festival que se llleva celebrando desde 1974 en la región flamenca de Belgica. Werchter está a escasos 15 km de Leuven ( Lovaina ), y a 40 de Bruselas. Osea a 1.400 km de Barcelona, 1600 km de Madrid 1850 km de A Coruña y 2068 km de Sevilla.

Vale la pena?

Definitivamente ¡sí! Yo llevo ya 2 años acudiendo, y este será mi tercero si todo va bien. Otros mediavideros también han repetido y van a repetir. Luego indagaremos más en los grupos que suelen ir, y que tal es el ambiente.

Vale la pena, pero ¿ Cuanto Vale ?

Hazte la idea, que entre todo el presupuesto ascenderá a unos 350400 euros totales.

Desglose:

El abono de 4 dias cuesta 188 euros, te sale a 47 euros por dia. Por ponerte un ejemplo, la entrada de The Muse en verano en el Vicente Calderón eso.

Luego tienes que pagar 18 euros de camping. El camping incluye derecho a acampar, agua corriente potable, y acceso a las letrinas. Despues hay baños de pago donde hacer tus necesidades sobre ceramica y ambietador por 50 centimos, y duchas de pago por 1 o 2 euros con agua caliente.

Las consumiciones si se compran en internet valen 2,25; 25 centimos más baratas que allí. La verdad que si vaís muchos juntos vale la pena sacar muchos tickets desde inet. Del alcohol hablamos después.

El resto es transporte, comer, y merchandaising de rigor. Que también nos dedicaremos a ello en unos párrafos.

Antes de empezar a echar numeros: ¿Quien toca alli?

Voy a ponerte los cabezas de cartel de los últimos 3 años:

2009:
Coldplay, The Killers, Oasis, Franz Ferdinand, Placebo, Metallica, Bloc Party, Black Eyed Peas, Kings of Leon, Kaiser Chiefs, Yeah Yeah Yeahs, Nine Inch Nails, The Prodigy, Röyksopp, Lily Allen, Limp Bizkit, Regina Spektor, Lady GaGa, Jason Mraz, Katy Perry, Dave Matthews Band, The Mars Volta, Mogwai, Nick Cave and the Bad Seeds, The Streets, Elbow, Fleet Foxes, Emilíana Torrini, Amy Macdonald, Pendulum, M. Ward, Tiga, Eagles of Death Metal, Metro Station, Mastodon, Social Distortion, White Lies, Boys Noize, The Script, Just Jack, Rodrigo y Gabriela, Grace Jones, Milk Inc., Laurent Garnier, Priscilla Ahn, 2 Many DJ's, Seasick Steve, De Jeugd van Tegenwoordig, Ghinzu, Arsenal, Henry Rollins, Expatriate, Triggerfinger, Lady Linn and her Magnificent Seven, The hickey underworld y Jasper Erkens

2008:
Radiohead, Neil Young, Beck, R.E.M., Moby, Kings of Leon, Kaiser Chiefs, The Chemical Brothers, The Kooks, Sigur Rós, The Verve, Counting Crows, MGMT, Panic at the Disco, Lenny Kravitz, Editors, Jay-Z, Mika, The Hives, KT Tunstall, Gnarls Barkley, Nightwish, Hot Chip, Duffy, Justice, Underworld, Kate Nash, Slayer, Babyshambles, Ben Folds, Vampire Weekend, The Raconteurs, Band of Horses, The National, Adele, My Morning Jacket, Digitalism, Róisín Murphy, The Gossip, Mark Ronson, Soulwax, Estelle, Donavon Frankenreiter, Air Traffic, Anouk, dEUS, Hercules and Love Affair, DeVotchKa, The John Butler Trio, Ben Harper & The Innocent Criminals, Grinderman, 2 Many DJ's, Patrick Watson, Galactic, Zita Swoon, Shameboy, The Whigs, Monza, Cool Kids, The Black Box Revelation, Modern Skirts y Tim Vanhamel

2007:
The Killers, Muse, Snow Patrol, Metallica, Bloc Party, Incubus, Arctic Monkeys, Kings of Leon, Air, Keane, Kaiser Chiefs, Pearl Jam, Björk, Interpol, The Chemical Brothers, Amy Winehouse, The Kooks, Queens of the Stone Age, Marilyn Manson, My Chemical Romance, Beastie Boys, Lily Allen, Razorlight, Damien Rice, Faithless, Jason Mraz, Mika, Tori Amos, Maxïmo Park, LCD Soundsystem, The Bravery, Rufus Wainwright, Peter Gabriel, Billy Talent, Klaxons, Cold War Kids, John Legend, Blonde Redhead, !!!, Mastodon, The Good, The Bad & The Queen, The Hold Steady, Air Traffic, Enter Shikari, Milow, Frank Black, Goose, Joan as Police Woman, Oi Va Voi, Buscemi, Gabriel Rios, Admiral Freebee, Arno, Sioen, Heideroosjes, Zornik, The Van Jets, The Glimmers, Stijn, Satellite Party, Dr. Lektroluv, Discobar Galaxie, The Australian Pink Floyd Show, Starski & Tonic and Frères Deluxe

Como veís, el elenco de bandas es impresionante. Así se da el caso que por 40 euros puedes ver en un dia Coldplay, The Killers, Bloc Party y Elbow.

Además, el abanico de estilos es más amplio de lo normal, tienes grupos del estilo de Metallica, Slayer, Mastodon que a lo mejor por ellos solos no irías a un concierto a verlos, pero te gustaria verlos igualmente, también tienes gente como los Black Eyed Peas, Mika, Katy Perry, que a lo mejor pues lo mismo, nunca irias a verlos específicamente, pero en medio de un festival te pegas la fiesta ( El I Got A Feeling puede tenerte hasta las pelotas, pero saltarlo con 50.00075.000 personas cambia).

A todo eso, a la noche siempre suele haber un grupo electronica top para acabar la fiesta, cierres de noche con The Chemical Brothers, Moby, 2 Many Dj's o The Prodigy no tienen precio.

Joder ! Que cartelacos, debe ser la leche!

Pues si, los conciertos son la leche; aquí tenemos un par de ejemplos de mediavideros en conciertos:

Por aquí salen: Wais, Moe, Splash, Cyber, Borisuco y Yo

El hacer el cafre o el friki para que te saquen por las pantallas gigantes es el deporte oficial durante esos dias. Nunca han salido videos oficiales, pero el año pasado conseguimos que nos dieran la camara para nosotros solos ( los españoles ) en kaiser chiefs durante 30 segundos tranquilamente. Os lo vais a pasar teta xD

Además, por la noche también hay fieshta en el camping

Covencido ¿ Como voy ?

Bien, en avión xD Los billetes desde Madrid, Barcelona, Valencia etc varian entre los 20 euros a los 150 dependiendo de cuando los compres, y a que aeropuerto decidas/puedas ir. Vueling y algunas vuelan direcamente a Brussels National que dispone de un tren directo a Leuven. Ryanair y otras vuelan a Charleroi-sud, suele salir más barato, pero tienes algo más de follón para ir, pero nada del otro mundo. En MV hay gente que ha ido de las dos formas y os podemos informar.

Las entradas suelen agotarse sobre Mayo. El año pasado se agotaron antes de lo previsto y luego sacarón más tarde. Para evitarse sustos lo suyo es comprarselas en Marzo-Abril, cuando los Head-liners están ya confirmados, y sólo quedan algunas bandas menores por añadir al cartel.

Se compran a través de la web de Proximus, y te envían un PDF al mail que te imprimes en casa, y con eso ya te ponen las pulseritas de festival y camping y 0 problemas. La web las 2 ultimas veces ha ido como el culo, pero cuando llegue el momento ya nos tiraremos de los pelos. Si tenéis problemas con la web, comentarlo aquí que os ayudaremos.

Los ticket de camping son libres este año, así que como manda la tradición, ESPAÑOLES AL B0.


En el B0 hay mucha zona con arboles, indispensable para poder dormir más allá de las 8

Rock Werchter 2010

La fecha, del 1 al 4 de Julio de 2010.

La web es la siguiente: http://rockwerchter.be/

Del cartel hay muchisimos rumores, y el más fuerte es que entre los primeros confirmados estará Muse. El año pasado los primeros cuatro nombre que salieron fueron: Metallica, Coldplay, Oasis y Placebo. Así que empezaremos fuerte seguro :D

Este año la primera confirmación ha sido Pearl Jam.

Cartel RW 2010

Entradas

Price: €188 - Combi ticket, €76 - 1 day passes, €18 - Camping ticket

Ya a la venta.

Asistentes Foro

Wais
Kails

Y nada, esto es todo de momento.

Si tenéis dudas id formulandolas e iremos añadiendo apartados a la guia, como cosas indispensables que llevar, ideas para aprovechar el viaje a bruselas, etc.

:D Bienvenidos a la larga espera hasta el 1 de Julio xD :f5:

2
wais

FUCK YEAH!!!!!!!!!!

MoRiBuNdO

puuuuues estoy dudando entre este y el Reading Festival (Leeds, UK)

SpLaSh

VAMONOS DE RISAS YA!!!!

Camping B0 :D

Tenazas

Yo probablemente me apunte. Todo depende de si voy o no al Primavera Sound :S

Kails

Yo para ir llenando el tiempo, voy hacer mi quiniela/wishlist:

Daft Punk, Muse, Justice, Arctic Monkeys, Arcade Fire, Calvin Harris, Editors, Placebo, Vampire Weekend, The Wombats, Yuksek, The Bloody Beetroots.

M0E

Comienza la fiesta xd con q sea la mitad que el año pasado... !!!

El mejor festival del mundo.

tokeh

MGMT también caerá... creo que sacan nuevo trabajo a principio de 2010...

helicon

me da a mí que pearl jam vuelven este año

Raijin

lo mas seguro esque vaya, será mi primer festival :)

MoRiBuNdO

si van Rage Against The Machine, Thrice, LostProphets y Rise Against.. me pienso seriamente dejar de lado el Reading Festival y apuntarme a Werchter :D !!!!!

XyR10N

vale ya he leido , seguramente me apunte este año con unos coleguis,

CybeR

hell yes!

Nubecillo

#6 si va eso es que no hay persona que lo deje pasar.

borisuco

Voy YA a por el libro de la escuela, no me quiero ni imaginar que me coja de exámenes :(

editado: Acabo el 2X de Junio, y los de Julio empiezan sobre el 12. Es una forzada de tres pares de pelotas, pero qué cojones, es el Werchter!! Allí estaré!!! :D:D:D:D:D

Suicide

Yo estuve en la edición de este año y ha sido sin duda uno de los viajes más bestias de mi vida. Los conciertazos, el ambiente, el camping, las belgas, las risas en las tiendas... dios quiero repetir!

Como inconvenientes, por decir alguno, pues.. el nivel de inglés de la peña por aquellos lares es muy malo (peor que en España incluso) y que tardé 2 dias en descubrir que si te aercabas 15 o 20 minutos antes del comienzo de cada concierto a la zona pegada al escenario abrían unas puertas y te podias meter (no se por qué yo me habia pensado que la gente con entrada "normal" no tenia acceso ahi). Joder, vivir los mejores conciertos de mi vida a 10 m del escenario y con 80mil personas detras.. eso no tiene precio

factonni

este año puede ser que vaya

Kails

Suicide, pues nosotros estábamos siempre por ahí debajo de la camara xDDDD ( lado derecho ), aunque la segunda zona, no la más cercana jaja.

Yo acabo el 30 de Junio examenes :si:

Otros que han estado por allí son helicon, panch y pitagoras. A ver si nos cuentan xD

RusTu

El año pasado nos quedamos en espera, y en espera y en espera... :( :( :(

P.D.: Monseñor Kails dándolo todo.

Kails

Si llegais a venir karatalon y tu... no se que habría pasado xD

helicon

¿y que vamos a contar aparte de que es la polla? xD

yo este año dudo mucho que vaya igualmente, el ultimo podría haber ido pero no me molaba nada el cartel, pero a este dudo que pueda.

BecK

Este año no puedo. una putada.

Hogwarts

Lo unico putada entre comillas del RW, es que suele coincidir con el Sensation White de Amsterdam, y a muchos les parte por la mitad....aunque supongo que en el caso de que haya mucho presupuesto, se puede intentar ir a las 2 cosas, jueves y viernes RW, y sabado-domingo SW....siempre y cuando haya hotel de por medio y una buena ducha XDD

B

#6 Me vendes la entrada ya xD

V4MPiR3

Alguien de Sevilla que piense ir? que no es plan de irme paya ahi to solo xDD

Cuanto suelen durar las entradas?

Yo si me ponen The Killers, Billy Talent, Kings of Leon, Franz Ferdinand, Editors y Arctic Monkey...me muero.

CybeR

Si claro, el mismo cartel del año pasado hombre xDDD

Kails

U2 al Glastonbury

Bien, así espero que no vengan al Werchter xDD

ErNeStIn

joder necesito buscar a alguien con quien ir xDD joder, llevo desde que tengo uso de razon queriendo ver a Limp Bizkit en directo y no puedo aguantar masssssssssss a ver si van el año que viene!! (ademas de ver otros grupos que tambien tengo ganas :D)

CybeR

Ya fueron el año pasado, dudo que vuelvan.

borisuco

#27 Pues yo mataría porque fueran al Werchter.. ¿Hay contrato de exclusividad o algo? xd

Usuarios habituales

  • overking
  • factonni
  • RusTu
  • wais
  • Kartalon
  • Kails
  • helicon