'Sólo Bajo'

Sanxx

#720 Ok, eso haré, muchas gracias =)

1 respuesta
MalGanis

#721 De todas formas si no se soluciona solo, una opción sencilla es subir un pelín la altura en el puente de la cuerda que te hace ruido, probablemente si no has cambiado de calibre sólo la tengas que subir un poco.

Se hace usando una llave Allen del tamaño adecuado, apretando (sentido de las agujas del reloj) los tornillos de la selleta sobre la que se asienta la cuerda en el puente. No confundir con los tornillos que hay en la parte "trasera" del puente (la que da hacia el culo), esos son para la entonación (quintaje).

Un saludo.

1 respuesta
Sanxx

#722 Ah, ahora que me fijo es para eso...gracias gracias!

13 días después
alvallega

Duda sobre grabación!

No tengo ni idea de cómo va el tema de grabar cosillas en casa y tal, tengo entendido que son necesarias tarjetas de sonido chulas y cajas de inyección. Mi pregunta es, tengo un ampli con salida balanceada, necesito también todo eso, o puedo simplificar el tema?

1 respuesta
X

¿Qué marcas me recomendáis para un 5 cuerdas? el precio sería sobre unos 900-1000€ cosa así. Saludos!!

2 respuestas
Sanxx

#725 Joder, fender!

alvallega

#725 Fame!

19 días después
RottenFridge

#724 Hasta donde yo sé, lo que hace una caja de inyección es balancearte la señal, y si acaso poder sacar dos señales por dos cables diferentes. Si tu amplificador tiene una salida balanceada, en principio no necesitas la caja de inyección. Imagino que si usas una caja buena en lugar de esa salida mejorarías la calidad de la señal, pero bueno.

¿Alguien ha probado el Ampeg BA 115? ¿Recomendarías otro combo similar por ese precio?

EDIT: #729 THNX! Lo que suelo tocar es Pop Rock. Sabía que para eso los Ampeg iban de lujo, pero no estaba muy seguro de para que solían utilizarse los Ashdown, pensaba que eran más para Hard Rock o Metal.

1 respuesta
alvallega

#728 Oído cocina, gracias! ;D

He probado el BA 115HP, que sólo cambia en los watts (de 100W a 220W) y, obviamente, en el precio. El tema de las eq predefinidas (styles) me parece un poco chorra, pero el sonido en sí me pareció bastante bueno, es gordito y manejable. Eso sí, andan MUY cortos de volumen, puedes estar con gain y master a la mitad y no incordiar al resto de la tienda en absoluto... :|

Por 50€ más puedes coger un combo Promethean P3115, me resultaron agradables en el último Bassday. Si no quieres gastarte más pasta, por ese precio supongo que podrías mirar algún combo de Ashdown... ya dependiendo de qué sonido quieras sacarle, claro. Todo es probar xD.

1 respuesta
kaponcio

Hola, tengo una dudilla y espero que me la podais solventar :)
Le había encargado cuerdas a un colega para el bajo, y tonto de mí no especifiqué calibre. Hoy, cuando me las ha traído, me di cuenta que son de un calibre inferior (.040-.095, cuando estaba llevando 0.45-.100). ¿Se las puedo poner sin problemas o la diferencia de tensión me podría acarrear problemas?

2 respuestas
RottenFridge

#730 Probablemente quieras esperar a alguien que te pueda decir algo más completo, pero si te sirve de algo a mí solo se me ocurre que tengas que ajustarle el alma después de haberlas puesto para compensar el cambio de tensión. Es probable que también tengas que quintarlo de nuevo. Si fueran cuerdas más gruesas estaría clarísimo que tendrías que hacer todo eso, pero no sé si con un calibre inferior tan cercano vas a tener que tocarle algo :/

En cualquier caso ten por seguro que el sonido que te daba el bajo va a cambiar, e igual no te interesa.

1 1 respuesta
kaponcio

#731 Era lo que suponía, que tendría que ajustar tanto alma como quintaje. Pff, pues ahí se quedan para una emergencia o lo que sea, me sale más a cuento pillarme un juego del calibre correcto. Gracias por contestar, btw :)

1 respuesta
alvallega

#732 Wow, no sé qué decirte. Bien cierto es que soy bastante torpe para estas cosas, pero un cambio de calibre tan ligero... no me parece demasiado drástico, desde luego no tanto como para tocar el alma xD.

Vamos, he usado varios calibres (con variaciones ligeras, como la tuya) durante años y, hasta ahora, no he tenido que trastear con el alma. Quintar con el puente y tirando millas, si eso dejar que el bajo se adapte a la nueva tensión durante un día. Puede que esté soltando la burrada del año con esto, pero de verdad que nunca he tenido problemas!

vene-nemesis

#730 No te va a afectar en nada, es mas probable que se te mueva el mástil por los cambios de temperatura y humedad que estamos teniendo ahora que por el cambio tan ligero de calibre.

LA cuarta cuerda puede que te quede un poco mas alta al tacto, pero décimas de milímetros.

Wasd

Miraos esto a ver si os interesa formar parte, es una Jam MediaVidera.

RottenFridge

Bueno, para aportar algo al hilo y que no sean solo dudas:

No es que sea un fenómeno galáctico, pero el tio le da caña y no lo hace nada mal.
Seguro que cuando termineis de ver el video enganchais el bajo un ratillo.

21 días después
T

¿Por dónde empezaríais? Me ha dado la vena ahora de aprender a tocar el bajo eléctrico y claro, antes de dejarme la pasta me gustaría saber opiniones sobre en qué y dónde gastármela.

¿Presupuesto? No sé, ¿300€ es razonable? Porque como ya digo, ni idea de este tema.

1 respuesta
RottenFridge

#737 Creo recordar que en #1 había info sobre eso. En cualquier caso, depende un poco de lo que tengas en la cabeza. Existen un montón de combos bajo+ampli muy baratos (creo que alrededor de 150-200 €). Tanto el bajo como el ampli en esos casos son bastante malos y en cuanto pase un tiempo y lo cojas un poco más en serio vas a querer cambiarlo, quizás al año o así. Además el bajo tenderá a desafinarse continuamente, etc. etc. Pero es una opción si no estás muy seguro y no quieres gastarte pasta para después dejarlo tirado en un rincón de tu cuarto.

La otra opción sería gastarse algo más de dinero e ir a por el siguiente paso. No te puedo dar recomendaciones sobre el bajo, pero lo más simple es abrir páginas de instrumentos online como http://www.thomann.de, ordenarlos por precio, e ir comparando. A fin de cuentas con el primer bajo la primera prioridad la marcará el precio. Un bajo entre 300 y 400 € está genial para empezar si sabes que vas a seguir, y te va a durar más antes de que tengas que cambiarlo.

En cuanto al amplificador, te recomiendo este en particular, que es con el que yo he estado tocando hasta hace poco: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb40b.htm. Te sobra potencia para tocar en tu cuarto, tiene salida para que le enchufes auriculares (que es importante xD), y esos mismos 40W de potencia te van a servir si en algun momento dado te quieres ir a tocar con alguien y hay una batería de por medio. Más bien la versatilidad que te va a dar el ampli es el punto fuerte, y no el sonido, que es propio del precio (aunque no se puede decir que suene mal).

En fin, espero que te sirva para empezar mirando.

1 1 respuesta
haschatan

Hola gente ...

LLevo un tiempo tocando con un Hartke VX 2510 y estoy un poco cansado del sonido que saca. Entre eso y que he recibido una gran noticia de la agencia tributaria con mi declaración de la renta he pensado en que ya toca cambiar el equipo

Tengo un presupuesto que parte de los 650€, pero si es necesario podría meter algo mas de pasta ...

¿Alguna recomendación juapa juapa?

1 respuesta
7 días después
Juli-Tr0n

#739

EBS reidmar + pantalla warwick 2x10

rockfuck666

#738 ¿Ese ampli que has puesto tiene algún efecto o distorsión?

1 respuesta
alvallega

#741 No aparece especificado, debe ser que no. Pero vamos, olvídate de los efectos integrados en amplis, son castañas de tamaño desproporcionado xD.

1 respuesta
BlackGun

¿es el bajo mas facil de tocar que la guitarra o es una apariencia?

4 respuestas
Markitos_182

#743 Depende de hasta dónde quieras llegar. A mí la guitarra me parece bastante más sencilla que el bajo, es más una cuestión de gráficas de aprendizaje. Con el bajo llegas a un punto que para progresar sudas sangre, mientras que con la guitarra tooodo va fluído.

Mirtor

#743 Yo no toco la guitarra, pero un colega me dejó la suya y me di cuenta de que es muuucho más fácil cambiar de nota rápido porque las cuerdas ofrecen menos resistencia, parece una tontería pero se nota.

El hecho de que normalmente tenga menos cuerdas tampoco influye tanto. También depende mucho de la música que toques. Incluso dentro de géneros parecidos, no es lo mismo tocar un HammerFall, que es relativamente fácil, que un Iron Maiden o un Metallica que te puedes dejar los dedos.

RottenFridge

#743 Hablando español, es más fácil aprender portugués o italiano?
Los dos se parecen y a los dos le vas a tener que echar un rato. Pues con esto lo mismo. Puede que tengas más aptitudes para uno que el otro, pero yo ni me plantearía ese tipo de cosas. Si esto viene porque quieres empezar a tocar uno de los dos, que sea el que más te guste, como con casi todo.

rockfuck666

#742 Ok, gracias. Aunque los efectos no sean muy buenos, me gusta que haya alguno. El ampli que tengo para la guitarra trae distorsión, que aunque no es muy buena, hace el apaño.

#743 Depende de para quién. Para alguien que no haya cogido un instrumento en su vida, probablemente le sea más difícil aprender el bajo. Para mí es más fácil el bajo que la guitarra, porque lo veo más simple (que no lo es en realidad), porque la guitarra me parece un instrumento más complejo. Pero claro, yo me inicié en el bajo cuando ya sabía tocar la guitarra, y tenía una base, la mano abierta, técnica, etc.

No obstante, también es lo que te dicen por ahí: depende de lo que quieras tocar. Si te quieres atrever con algo como Iron Maiden, vas a sudar sangre. Yo me he tirado dos semanas para aprender a tocar Wratchild (de Maiden), cosa que con la guitarra no me había pasado nunca.

rockfuck666

Buenas gente, a ver si me podéis aconsejar con una duda que tengo:

Quiero comprarme un amplificador para bajo para ensayar en mi casa y para tocar en un garage con guitarra y batería. He estado mirando en Musicstore y en Thomman, además de en una tienda de instrumentos de mi ciudad. Como no tengo mucho presupuesto (120-130 euros máximo), me gustaría comprarme una cosa pequeña para que me haga el apaño. En la tienda de mi ciudad me piden por un Fender rumble de 30W 160 euros (se pasa un poco de precio). Por otro lado, he mirado en Thomman estos Harley Benton que me convencen bastante:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb80b.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw80.htm

Entre comprarme el fender de menos potencia, a estos que creo que tienen 40W, prefiero comprarme uno de estos dos, aunque no sean de marca tan conocida. La cuestión es que, por un lado: ¿esos 40W serán reales?Los de Fender sé que sí, pero esta marca no sé cómo va. Por otro lado: ¿esos 40W me darán para tocar en un garage con una guitarra y una bateria?Y por último, de comprarme uno de estos dos Harley Benton, ¿cuál será más potente?Me gustaría que tuviese algún efecto o distorsión (aunque sea mala), y no sé si los dos tienen. Como veréis, estoy bastante pegada en esto, y agradecería que me echáseis una mano.

Muchas gracias de hantebraso :)

3 respuestas
Mirtor

Mmm... a mí también me interesa el tema

2 respuestas
alvallega

#748 #749 Pues, aunque alguien habló bien por aquí de los Harley Benton como primer ampli, a mi no me convencen mucho. Desde luego, no los consideraría una opción xD.

El principal problema va a ser el volumen. Los amplis de bajo necesitan bastantse más watts que los de guitarra para alcanzar un volumen aceptable, en este caso para oírte por encima de guitarra(s) y batería. He tocado bastante tiempo con un Behringer de 45W, y las pasaba putas en situaciones como la que describes. Sonido distorsionado, sin definición, una guarrería.

Si no puedes esperar ahorrar un poco para pillar un ampli mejor, en musicstore tienes este Eden E10 que me inspira mucha más confianza que los HB. No tiene distorsión, eso sí. Si tanto la necesitas, puedes optar por el siguiente modelo al Behringer que te he linkeado antes (180W), ambos tienen distorsión. En cualquier caso, se te pasan los dos un pelín de precio... es muy difícil recomendar algo decente con ese rpesupuesto, lo siento xD

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003