Dawn of Fantasy

Ebel

Dawn Of Fantasy es un juego de estrategia en tiempo real masivo (o MMORTS) desarrollado desde 2006 por Reverie Game Studios espera estar listo para la primavera de este año. A parte de ser un MMO contara con una campaña y un modo escaramuza multiplayer.

La información que se ha revelado del juego no es mucha, a la espera de una open beta o videos nuevos hay que conformarse con las actualizaciones semanales que se publican en su foro los viernes Media Fair

En gráficos tiene una apariencia similar a la Batalla por la Tierra Media el juego esta orientado alrededor de la construcción de una ciudad(rollo Stronghold) de las tres razas disponibles en el juego Elfos, Humanos Y Orcos. Otras dos razas planeadas en un inicio Dragones y Enanos se introduciran en una futura expansión.

La economía del juego se basa en las materias tradicionales del genero comida, madera, piedra y oro. Pero que en cada raza se consiguen de una forma diferente. Los Humanos son los clásicos granjeros, leñadores y mineros, a diferencia de las otras dos razas sus granjas son una fuente de comida lenta pero constante.

Los orcos tienen una economía agresiva. Sus dos unidades de recolección (Labourers y Marauders) pueden entrenarse como guerreros en las construcciones militares. Ademas se les permite construir en cualquier punto abierto del mapa (no como las otras dos razas).

La economía elfa, pinta como la de desarrollo lento pero mas avanzada al final. Contando con un laboratorio de alquimia que les permitirá transmutar los otros recursos en oro. También recurirán a los espiritus del bosque para incrementar la producción de madera o para convocar un mina de oro mágica.

En esta sección de su página web podéis encontrar mas info de la mecánica de juego.

Según han confirmado este mes en una entrevista estará alojado todo en un servidor, aunque en la open beta prevista para esta primavera se plantearan abrir un segundo servidor europeo para ofrecer un mejor rendimiento a los jugadores de aquí.
Fuente

SIRSANCHO

Impresionante!

sudoGenkii

increíbles asedios y el tamaño de las fortalezas...

pero unas preguntas :

El online tu entras en un server al estilo mmorpg y te dan una zona creas tu castillo y así durante 24/7 o es una partida vs otros que dura x horas simplemente?

si es lo 1º que he dicho puede ser muy muy epic el juego no?

hamai

#3 yo imagino una cosa estilo ogame, mas rapida mas molona en la edad media y ams Pr0

sudoGenkii

seria demasiado bueno para ser cierto xd.

Ebel

Según leí hace un tiempo no tenia previsto ser un 24/7 la ciudad estaría en juego cuando tu estuvieras online. Algo que me parece de agradecer... porque permite jugar bien pero sin tener la jodienda de estar agobiado como en los juegos de navegador.

D4rKNiGhT

hostia, esperamos que tenga buen puerto. Esq pinta increible.

26 días después
Ebel

En la actualización del juego de esta semana Aquí han mostrado unas capturas nuevas de ciudades NPC costeras. Me ha parecido especialmente interesante porque en algunos vídeos que se vieron al principio aparecía combate naval. Que se vuelvan a ver barcos significa que probablemente siguen adelante con ello.





C

Muy buenas las caps!

La verdad es que pinta muy bien la mecánica del juego y como llevarlo al campo de los MMO, si se lo curran puede ser epic. Se sabe si hay ya algún MMORTS del estilo?
Por cierto, para ser el típico juego de recolección y construcción se pueden hacer grandes fortalezas y buenos ejércitos, y los sieges pintan brutales.

sudoGenkii

vaya pintaza tienen esas screens.

SiNSoNiDo

Tiene una pinta impresionante. Habrá que estar atento a la beta ^^

_RUGBY_

Muy buena pinta y como bien decís recuerda al stronghold que era un juegazo.

ElKimiii

Yo creo que los que se meten en el mundo de los MMORPG (creandolos) se creen que somos ricos y nos podemos permitir 3 subscripciones.. O son muy optimistas y creen que pueden rivalizar con lo que ya existe... Pero en fin, una cuota mensual para nuevos juegos que salen de la nada, son innovadores o vienen de Korea es asegurar con un 98% el fracaso..

Y pongo esto porque me da rabia no llegar ni a probar un juego con una iniciativa que me parece muy interesante.. Pero no soy rico :/ y la beta no me es suficiente..

1
Ebel

Lo he tenido que ojear antes porque no estaba seguro, pero como pone en el FAQ el modo MMO no tendrá cuota mensual.

Formas de sacar dinero... una podía ser sacar una expansión estilo GW. Que ya han comentado que lo tienen en mente. O micropagos que no estoy seguro si lo han comentado en algún lado.

ElKimiii

Micropagos lo dudo, demasiado juego para echarlo a perder asi..

Y si hacen algo royo guild wars como pagaran el mantenimiento del server pasados 2 añitos? no se.. No encuentro otro modo que cuota mensual..

Ebel

Lo de los micropagos también esta confirmado, no lo había visto antes, pero aquí anunciaron el inicio de la Closed Beta. Que empieza el 21 de junio y dura hasta principios de agosto.

Y al final de la noticia comentan:
Closed Beta Update # 1 - Incentives
Top 15 testers from CB1, and top 15 testers from CB2 - judged both by quantity and quality of reports will be invited to join Reverie official QA strike team. With the following benefits:
-official Reverie QA tester title
-Your name on the in-game and manual credits!
-resume reference as a QA testers on a shipped game
-free copy of retail Dawn of Fantasy
-1200 points of Influence resource to spend in Dawn of Fantasy shop (equivalent of 100$)

Con lo que sí... micropagos.

ElKimiii

Pfff.. pues ya comentaran que objetos venden y si éstos se cargan el juego..

Ebel

Si los bonus solo afectan a recursos y por lo que han comentado tu vas a pegarte contra ciudades de tu mismo nivel. Jugando a la larga no lo veo perjudicial. Me parece que le da mas vida al juego porque aumenta el número de jugadores.

Ademas en el juego también interviene que estés online para producir recursos. Haciéndonos una idea de esto y como funcionan otros juegos donde los bonus te hacen producir... por decir algo el doble. Uno que juegue 2 horas estaría equilibrado con otro que juegue 4.

ElKimiii

#18 interesante, gracias.

7 meses después
AlmogaverJER

Hola gente,

505 Games acaba de anunciar que va a distribuir Dawn of Fantasy en España. Se trata de un nuevo MMORTS que tiene muy buena pinta, me recuerda mucho a los primeros Age of Empires y a la saga Total War.

Podéis ver la noticia entera en este enlace.

En principio lo sacan para PC solo, aunque hay una versión para Xbox en camino. Actualmente el juego está en la tercera fase de la beta cerrada.

p.d- perdón por haber abierto un hilo nuevo, no supe ver este, fallo tonto :(

1
14 días después
Imrahyl

Para cuando me di cuenta de la beta de este juego ya habían cerrado el plazo de inscripciones, que por cierto era bastante engorroso en cuanto a que había que hacer algunas cosas en sus foros.

Tiene una pinta tremendísma en muchos aspectos, aunque tengo bastantes dudas.

-La construcción de la ciudad y de las murallas, ¿es libre o predefinida con opciones de ampliación fijas, al estilo Tierra Media I?

-¿Cual será la máquina real que pidan para mover este juego en condiciones y con un número bien elevado de unidades?

-¿Existe la posibilidad de manejar un "héroe" en tercera persona al más puro estilo Rise&Fall?

-¿Seremos nosotros los que configuremos el mundo en su vertiente online o simplemente rellenaremos "parcelas" y se abrirán nuevos mundos independientes entre sí según se vayan llenando?

-¿Se podrán mejorar las tropas con diferentes equipaciones o simplemente serán mejoras en plan +1,+2,+3,etc...?

-¿Se podrá caminar libremente por el campo con tus ejércitos tal y como se ve en las ciudades será un mapa más como Mount&Blade, con el mapa simple y luego muchísimo más detallado y teniendo que cargar las zonas de castillos, ciudades y demás de forma independiente?

Es raro que apenas hiciera ruído ni nadie se hiciera más eco de este juego ya que promete bastante la verdad, además de contar con un online muy atractivo.

2 meses después
Ebel

He entrado hoy para curiosear y están ya en open beta repartiendo key, en 3djuegos por ejemplo han tenido pero están agotadas estoy viendo a ver si me entero donde reparten ahora.

Ebel

Hace un minuto he conseguido una por gamona http://www.gamona.de/holy-sh-t-beta-keys-abgreifen:gamekey,1917187/ en esta página logeado en un botón azul grande.

1 respuesta
Eigus

una vez se tiene la clave donde se usa? y donde se baja el juego?

Ebel

en la página web de dawn of fantasy / en el foro / en la sección de la beta... hay un link xD. Para descargar

vamos aquí http://www.reverieworld.com/forums/showthread.php?t=2699 :D

1 respuesta
Eigus

#25

Pero la clave que se usa al bajar el juego?
por cierto mcuhas gracias por la key :P

Edito para no postear mas: Pues si me la a pedido al instalar el juego, lo que no entiendo es cuando acabe de actualizar que acount me pedira... xD

1 respuesta
Ebel

Por lo que pone ahí te la pide al instalar el juego... yo aun no la he metido porque tengo el ordenador acupado en otra cosa. Pero dice que se mete como una CD key.

#26 yo lo voy a instalar si me entero comento.

moho

¿Alguien que lo haya probado nos puede decir que tal está?

Tunnecino

Joder, ¿que bien pinta esto no? Qué pena el tener un PC de mierda... si no lo probaba.

C

ostia me había olvidado de este proyecto!! Qué tal tira? Va va opiniones de la beta!

En la web alemana siguen dando betas!

Usuarios habituales

  • SIRSANCHO
  • kranick
  • Eigus
  • Ebel
  • javifugitivo
  • san1
  • Imrahyl

Tags