Guild Wars [Hilo Oficial]

duende

Desarrollador: ArenaNet
Distribuidor: NC Soft
Género: Fantasía épica
Precio: 38-45€ la edición normal, 69,95 € la de coleccionista
Fecha de salida: 28/4/2005
Cuota mensual: 0€, gratuito. Se mantiene con los juegos y expansiones vendidas.
Página oficial: http://es.guildwars.com/
Otras páginas en castellano:www.guildwars-hispano.com , www.guildwars-espanol.com
Imágenes: www.terra.es/juegos/galeria/galeriaguildwars.htm , http://mmorpg.com/gamelist.cfm/setView/screens/gameID/82/setStart/1

Sinopsis (Centro Mail):
Guild Wars es un juego Competitivo Online de Rol que pone su énfasis en recompensar tu habilidad como jugador. En enormes batallas entre clanes, en combates cooperativos en grupo o en misiones para un solo jugador, explorarás un mundo de fantasía mientras desarrollas tus profesiones y adquieres habilidades para desarrollar tus propios personajes.
Ya sea luchando contra monstruos para cumplir un quest o trabajando con los compañeros del guild para lograr las máximas puntuaciones del campeonato, Guild Wars recompensa a los jugadores más por sus habilidades que por el número de horas jugadas. Se trata de divertirse luchando contra monstruos, jugando con y contra otros jugadores, completando misiones y encontrando ese Nuevo gran objeto. Los aspectos negativos tales como tiempos de viaje, altos costes al morir, acampar monstruos o robar las recompensas pertenecientes a otros no existen en Guild Wars.


Guild Wars no precisa de una cuota mensual para poder jugar.

Requisitos mínimos:
• Windows® XP/2000/ME/98
• Intel Pentium® III 800 Mhz o similar
• 256 MB RAM
• CD-ROM
• 2 GB disponibles en el disco duro
• ATI Radeon 8500 or GeForce 3 o 4 MX Series Video Card with 32MB of VRAM
• 16-bit Sound Card
• Internet connection
• Keyboard and Mouse

Opinión de duende:
Guild Wars es todo lo que promete ser, pero no es nada más que lo que promete. A sabiendas de que las comparaciones son odiosas hay que mencionar que GW podría ser perfectamente la continuación de la saga Diablo, de hecho parte de los cerebros encargados de su desarrollo estuvieron involucrados antes en el desarrollo del Diablo 2.
Lo primero que llama la atención de GW es lo sencillo que es de instalar configurar y ponerse a jugar, todo muy suave. Una vez dentro nos encontramos con unos gráficos de muy buena factura, con algunas localizaciones de las de quitar el hipo. Un buen número de quest y un amplio abanico de habilidades. A eso hay que sumarle la posibilidad de luchar en la arena contra otros jugadores y ascender en un sistema de clasificaciones. Todo esto es lo que promete GW, y de hecho todo lo cumple con nota. Pero que nadie mire más lejos.
Aunque hay zonas en común donde te reúnes con el resto de jugadores para charlar formar grupos o simplemente hacer el tonto, muchas veces da la sensación (en el modo rol) que se esta jugando a un single, aunque no se pueda jugar offline. Hay gran variedad de quest, pero no esperéis nada revolucionario y que no hayáis visto. El límite de nivel 20 se antoja también demasiado bajo (hay gente que lo ha alcanzado en una semana) y aunque tras acabar las quest y alcanzar el máximo nivel siempre nos quedará el PvP, es lógico tener ciertas dudas de si este logrará justificar el desembolso que se ha hecho por el juego.
Un punto destacable del juego y que merece un párrafo para el sólo es la TOTAL AUSENCIA DE CUOTAS. Es algo novedoso en un mmorpg, pero totalmente lógico cuando se observa el sistema del juego, mucho más cercano a Battlenet o al Phantasy Star Online, que a un mmorpg como World of Warcraft. Por lo tanto comprándonos simplemente el juego podremos jugar todo lo que queramos, eso si cada cierto tiempo (se dice que unos 6 meses) verá la luz una nueva expansión, que aunque no será obligatorio adquirirla para seguir jugando, si será bastante recomendable.

Mi conclusión es que GW es un buen juego, que cumple todo lo que prometía pero que tal vez peca de poco innovador (y esto ya lo dije con el WoW). Es un buen juego, pero personalmente lo veo demasiado simple como para estar enganchado a el un par de años. Resumiendo haré mía una frase del análisis de Meristation y le añado una pequeña coletilla.

Online sin cuotas y totalmente en castellano. El mejor action-rpg de los últimos años.

n40k1

Me ha gustado especialmente esta frase: Guild Wars es todo lo que promete ser, pero no es nada más que lo que promete.

Es muy acertada.

RoBErTiTo

Gran idea Duende :)

PD: Dale vida al Blog hdp! xD

LSB

Yo creo que este juego va a depender mucho de la expansión, porque a los 6 meses se volverá ultra repetitivo hasta el gvg.

PD: el wow me salió mas caro y a los 3 meses lo dejé por el colmo del aburrimiento, a este le doy algún mes mas de margen

D10X

Segun los propios desarrolladores, 3 frases ke todo el mundo deberia saber:

  • El GW no es, ni pretende ser, un MMORPG.

  • El GW parte como idea del Diablo, pero añadiendo un PvP en condiciones, e intentando ke sea el punto fuerte.

  • Es gratuito, pero las expansiones son necesarias para poder competir en GvsG o PvP, los propios creadores lo comparan con una baraja de cartas del juego de rol magic: the gathering "Será como crear una baraja en Magic: The Gathering™: cuantas más cartas tengas, más barajas distintas podrás crear y tendrás más opciones. Pues lo mismo en Guild Wars, adquirirás más habilidades y objetos, pero no serás mejor que los demás necesariamente."
    Lo ke viene a decir ke si sera necesario, porke por lo menos en magic, de vez en cuando tocaba actualizarse si kerias seguir ganando.

Mexicano

bonito analisis y bonito hilo, esperemos q no pasen de el los usuarios : ).

Gaara_

hay gente que lo ha alcanzado en una semana

io en 3 dias ^^ (40h)

editado: pero personalmente lo veo demasiado simple como para estar enganchado a el un par de años

a mi es el juego de este tipo que mas me está durando con diferencia, llevo ahora unas 90h con el elementalista y unas 85h con la guerrera, cada vez me gusta mas, y estoi deseando jugar ya las batallas de clanes. El wow me ralló en 4 dias.

Saludos

beyaKo

Gaara_ lo que triunfa es el PvP :p

Entre hoy y ayer me he viciado unas 24 horas solo a PvP con mi clan ^^ y es muchisimo mas entretenido. El juego de rol en 4 dias.. "done". Pero a ver si os entra en la cabeza que el juego consiste en GvG y en PvP que es la verdadera esencia del juego.. por eso siempre digo que la gente sin clan se rayara antes que nadie.

Saludos

Whispearme a "Suspirame De Nuevo" o a "El Ultimo Suspiro"

Humiliation Nation

B

Hombre, si es PvsP, por lo que he leido, que uso tendra el monje?

Es que he ido mirando skills de los personajes, y queria hacerme un monje para ir ayudando a mis compis de clan (cuando nos lo compremos xd) para ir avanzando al juego, pero si me decis que la base sera un pvp...

I need more information !_!

Gaara_

#9 ¬¬ no hay modo 1vs1

hay 4vs4, 6vs6 y 8vs8.

las gvg son 8vs8

B

Thx Gara xd.

Ahora entiendo lo de "hice pvp con mi clan", es que pensaba que era contra los de su clan, y por eso me sonaba mal xDDDDDD

Aclarado pues, me especializare en monje de proteccion + curacion (es que a mi siempre me ha gustado ser personajes de apoyo, creo que en todos los juegos de rol funcionan muy bien, pero poca gente los usa, y los que los usan pse xd).

Si en verano veis en pvp a un monje curando tope 3l1t3, soy yo xd (y poniendo auras y tal xd)

kOnOrZ

Hoy e empezado yo, en unas 5h. e alcanzado el lvl 7 (está bien eso? voy rapido o lento?)

Weno, el juego en general parece bastante aceptable, aunque su fuerte está en el PvP, a ver si hago alguna batallita con mi clan de una vez ^^

D10X

En 5 horas nivel 7 vas a un ritmo majo, por cierto, detente en explorar y revisar todas las quest, ya ke es la unica forma de obtener todas las habilidades.

RoBErTiTo

Pues yo estoy de examenes asi que me lo he dejado. Os odio que lo sepais xD

Pero nada, en veranito, subo el pj a 20 y a dar ostias ;D

PD: Konolzzzz!

LSB

Ya soy lvl 19 y la semana q viene 100% gvg, ya tengo mis habilidades perfeccionadas para el pvp, menudas combinaciones hago >) , me encanta q me persiga un warrior y me ria en su cara mientras corre detras de mi todo el mapa XD

GaN2

¿A ti no te entra en la cabeza de que están remodelando los foros y de que muchos de estos admins juegan al GW? ¿Ni de que los hilos que se abren son una gilipollez y ya hay un hilo general?

DragonsJwl

Duende, muy buenas las paginas, pero mientras las terminan por si alguien esta interesado hay alguna como http://gw.warcry.com/ El unico problema es que esta en ingles. Te la pongo por si la kieres añadir o por si sirve de ayuda a alguien. Venga suerte :)

KirK

que tal esta? quiero pillarmelo.........

Seifer1

sobrado :)

JoXe

Para los jugadores experimentados/inexperimentados, una web muy cumpleta y con multitud de guias, elite skills, builds, mapas, extras de misiones, en fin de todo.

www.gwonline.net

PD: Está en ingles asi que... :)

Nos vemos dentro, un juegazo _.

SkiNeT

Es cierto eso que he oido de que se puede comprar únicamente la cdkey del juego? Sino, evidentemente me lo compraría entero, pero es que hay un amigo que lo tiene, y lo decía por eso.

IIpereII

creo que si

Mansit0

yo me he artado del wow, asiq voy a ir a comprarlo a centromail ahora y aver que tal :P

G4To

#25 pos pa artarse del wow ya ahy que echarle horas

como decia no se quien antes no es un morpg yo me lo iva a comprar y todo el rollo me lo pintaban como mejor que el wow y tal pero lo vi bien analisis avances y no es de mi gusto dicen que ahy pocas misiones posibilidades respecto al wow etc..

tampoco me gusta estar 24h como mucha gente en el pc al wow ni tampoco subirlo en 2 dias segun mucha gente que ha jugado lo definen como juego para un mes

y si lo del e3 es verdad que van a sacar el wow al español, lo que estaba esperando mucha gente para comprarselo me lo pillare, que hay que pagar, pues prefiero pagar a este que al matrix online etc.. q no me van nada xd

K

Dejad de comparar GW con WoW, ambos son muy diferentes entre ellos. Ninguno es mejor que el otro porque, sencillamente son diferentes.

Ashewon

¿Solo se llega al level 20? Joder, esta tirado de subir.

La conclusión que puedo sacarle a este juego es: Subir rapido para ir a hacer guerras (PvP) y conseguir objetos... pues vaya, tendrian que haver mas levels, unos 60 o asin para que el juego sea un poco mas completo.

Y tambien me han dicho que cuando sales de la ciudad entrenas solo porque crea un mapa para ti solo, pues vaya que divertido, a mi lo que me gusta es entrenar con otros no ahy solo...

Nose si comprarmelo...

x.

RoBErTiTo

Ya nadie juega al GW? Es que no se ven posts ultimamente.. :x

Alguien que siga jugando y que piense estar una buena temporada (no en plan 24/7) pero para organizar pvp de vez en cuando y demas :P

Cyph3r

#28 Porque no es un MPMMORG , TU creas la partida es el mismo sistema que Diablo 2 , porque crees que no se paga nada al mes ?

Si es que realmente mucha gente se piensa que debe estar en un mundo enorme pero nunca encuentra a nadie xDDDD si es que estan solos

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags