[CAJAS] Qué caja compro?

wedgebiggs

Voy a montarme un pc con lo siguiente:
asus z170 progaming
I5 6600k
Msi gtx970
Y buscaba una caja que no pasara de los 100 euros, negra, silenciosa y con poca luz. Ando bastante perdido, a ver si me podéis echar una mano.

1 respuesta
espikiller

#1081 Corsair Carbide 300r

1
NeO_PedritO

Que cajas ITX se están recomendando ahora? Busco opciones donde quepa cualquier gráfica y que no sean de plastiquete (aluminio y/o acero, incluyendo frontal), principalmente. Y no veo muchas que cumplan :/

1 respuesta
gfcn

#1083 SilverStone SST-RVZ02

1 respuesta
NeO_PedritO

#1084 Podría estar bien, pero es toda de plastiquete :/

Tengo vistas algunas, pero o tienen alguna pega, o son carillas:

Corsair Obsidian 250D (plastiquete en el marco)
Lian-Li PC-Q25 (demasiado apretada, sin USB frontales)
Lian-Li PC-Q10 (un poco apretada, con lateral de plástico que se raya)
In Win 901 (extraña y cara, pero me gusta el unibody que tiene)
NCASE M1 v5 (la caja perfecta, pero cara y además habría que pagar más aun por aduanas)

3 respuestas
gfcn

#1085 No te engañe la 250D

txepox

#1085 Échate un vistazo a las series rm3, rm2, c3, c2, u3 y u2 de jonsbo (en europa algunas de ellas las comercializa cootek).

Yo tengo la jonsbo u2 sin ventana (aluminio gordo entera) y la verdad es que me ha dado muy buen resultado además de ser muy pequeña. Eso sí, trabajo sólo con sdd.

EDIT: Ahora que profundizo en la web de jonsbo, sólo la u2 sigue siendo la más pequeña.

1 2 respuestas
cortes

#1087 joder la RM3, que cosa mas bonita...es como una U3 mejorada y para graficas algo mas grandes...muy muy bonita.

Estos de Jonsbo me tientan cada vez mas, y eso que tengo la U3 guardada en una caja en el armario :(

1 respuesta
txepox

#1088 Sí es muy bonita. Jonsbo me parece un buen fabricante, y el precio de la U2 es muy ajustado por ser una caja de entera de aluminio (60€ creo recordar). Además el estilo sencillo me gusta mucho, aunque siendo realista, no la miro mucho :/

¿Sigues con el ordentata integrado en el escritorio ?

1 respuesta
cortes

#1089 Si, y muy contento con el, poco ruido y buenas temperaturas, ademas no estorba la torre en ningun sitio xD

NeO_PedritO

#1087 las tenía miradas de hace tiempo y no las recordaba, gracias! El problema que les veo es que no entran gráficas largas en las mini itx :(

2 respuestas
cortes

#1091 Es que estas cajas no estan orientadas a equipos gamers :/

1 respuesta
sPoiLeR

#1085 la 250d esta muy bien de acabados, y aunque ese frontal es de plastico, es escamoteable. Juraria que poco mas tiene de plastico.

Esta bien construida y los materiales son de calidad, y te lo digo que le he pasado la radial xDD. En la corsair 250d entra una tri-x de 31,5cm, aunque en la caja pone como maximo 29cm, entrar..entra ^^

Te dejo la prueba real jaja

1 respuesta
txepox

#1091 ¿Hasta qué tamaño de gráfica quieres meter?. ¿Qué caja habías mirado?.
Por poder sí se puede. Las gtx en general tienen un pcb mucho más pequeño de lo que aparenta (las gtx970, por ejemplo).

Lo que no entra es el disipador, pero la placa te entra. Lo que se puede hacer es cambiar el disipador. Por ejemplo, yo tengo metida una gtx760 con unas temperaturas decentes y un disipador artic cooler accelero plus (hasta 200W). Todo depende de lo manitas que seas y hasta qué punto quieras liarte.
Luego también hay versiones de gráficas con disipadores para placas Mitx (con las mismas especificaciones que las tarjetas grandes), por ejemplo...

... aunque yo te recomendaría con dos ventiladores.

Edito con una antigua foto de mi máquina (con el disipador de serie).

1 respuesta
NeO_PedritO

#1092 Ya.. pero es que llevo años con una Antec 1200 y si cambio, cambio a lo "grande" xD Pero si que quiero poder poner cualquier gráfica (exceptuando monstruosidades custom) sin tener que cambiar de caja por ello. Si tuviera un espacio como donde te montaste el PC-gabeta me lo plantearía, pero no es el caso por ahora :/

#1094 Ahora mismo tengo una AMD Sapphire HD7950 Vapor-X de casi 28cm, así que mínimo busco que entre esta (y si se puede llegar a 30cm, mejor que mejor de cara al futuro). Y de liarme.. sinceramente con una caja de un precio considerable, prefiero no meterme a cortar nada. Prefiero ir de stock en ese tema :psyduck:
EDIT: Por cierto.. disipador de serie? xDD

#1093 Que tal es filtrando el polvo? El filtro es lo suficiente fino como para que no se cuele parte? Me gustaría que me dijeras lo malo de la caja, que son las opiniones más valiosas viniendo de alguien que la tiene. Ya para las bondades puedo ir a la web oficial xD

EDIT: Viendo la web de Cooltek, hay un modelo que me llama la atención: UMX1 Plus, que llega hasta 27cm de vga. Alguien la conoce?

3 respuestas
sPoiLeR

#1095 te dire que es una caja bien construida y con detalles. Tiene filtros en el en todos los lados menos en la parte trasera. En la parte inferior y frontal son filtros desmontables.

El frontal tiene una tapa que se abre para mejorar el flujo. En diseño no es muy allá pero es una corsair y esta bien construida.

Yo le que quitado muchas piezas y le he montado una RL asi que poderse hacer cosas se pueden

1 respuesta
txepox

#1095 Sí que es una chulada la UMX1 Plus (y la tienes con cristal). Lo único que no me gusta es el lugar por donde toma aire la fuente de alimentación... Pero al final las fuentes aguantan...
Recuerdo haber visto algunas cajas más a ver si me acuerdo más tarde...

1 respuesta
cortes

#1095 Puede que te interese una noticia que acabo de ver:

http://www.tomshardware.com/news/fractal-design-define-nano-s,31025.html#xtor=RSS-100

2 respuestas
NeO_PedritO

#1096 Ok, por ahora entra en la baraja de las candidatas.

#1097 Cuantas más opciones mejor, que igual hay alguna que no conozco. Gracias!

#1098 Pues si, no pinta nada mal, y tendrá el mismo plástico que la Corsair 250D por lo que veo (suponiendo que el frontal no sea imitación de metal, claro).

1 respuesta
sPoiLeR

#1099 si te preocupan los acabados y no quieres nada de plastico ve a por una lianli. Antes yo tenia una y era de muy buena calidad..

Eso si, prepara los billetes xD

http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio_category/chassis-for-mini-itx/

1 respuesta
Fayt

Soy al único que le gusta la Corsair Graphite 380T?

Perfecta para llevarla a LANes y sin sacrificar prestaciones, eso si cara de cojones, demasiado... Pude toquetearla en un Mediamarkt y la verdad es que los acabados son bueno, o es la sensación que me dió.

2 respuestas
NeO_PedritO

#1100 en la lista inicial que hice puse 2 lianli, pero la verdad es que no me convencen al 100%.. Pero por calidad está claro que si.

#1101 versátil es desde luego, si no tuviera esa fijación por evitar el plástico, la consideraría xD

sPoiLeR

#1101 Esta bonita pero la veo corta en versatilidad, practicamente todo hay que ponerlo de una sola manera xD

NeO_PedritO

Tras ver y leer muchas reviews de cajas mini-itx, he ido reduciendo la lista de posibilidades. Tanto, que de la lista inicial solo ha quedado una (y ninguna lian li, snif :qq: ), aunque ha entrado otra candidata que por ahora lleva las de ganar.

1) SilverStone SG08-LITE (se me había pasado antes, y cumple bastante con lo que busco)
2) Corsair Obsidian 250D (poco que objetar, como el marco de plástico)
3) Jonsbo/Cooltek UMX1 Plus (preciosa por fuera, pero con pegas por dentro)

El resto han quedado descartadas porque no cumplen algún requisito básico para mi, o porque tienen un precio prohibitivo (como la NCASE M1).
#1098 también descarto la futura Fractal Define Nano S, porque el frontal ha de ser plástico al igual que el de su hermana mayor (y también porque es bastante grande para ser mini-itx).

EDIT: Finalmente, me decido por la nº1, SilverStone SG08-LITE. Tras leer este hilo de overclock.net por completo, no he hecho más que convencerme de ello. Ya postearé por el hilo de equipos como queda todo cuando decida el resto.

1 mes después
Discharge

Seagate Barracuda 7200.14
Gigabyte GA-Z87X-D3H
Nox Urano VX 750W PFC
Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box
Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Asus GeForce GTX 650 Ti OC 2GB GDDR5

Tengo todo esto en una NOX Coolbay SX
Ahora que cambio la grafica y le voy a poner (2) modulos de RAM nuevos, el cooler me tapa uno de los sockets de RAM, y necesito obviamente una caja mas grande, alguna recomendacion sin salirse mucho de precio?

2 respuestas
gfcn

#1105 Mmm por cambiar de caja no vas a solucionar el problema de la ram...

1 1 respuesta
B

#1105 pregunta tonta, poner dos módulos de 8 gb?

Discharge

#1106 si no me di cuenta, tambien estoy cambiando la placa base, el tema es que el cooler es muy grande para la caja basicamente

20 días después
NeO_PedritO

Por si alguien está interesado en la SilverStone SG08-LITE: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/galeria-como-es-mi-equipo-20-449777/234#7001

1 mes después
rubentw

Hola buenas.
Tengo una devolución de una nox vx de 73 dado que le dieron un golpe al traérmela y estaba pensando en comprar mejor algo mas silencioso dado que el poco tiempo que la he tenido creo que hacia demasiado ruido.
Estaba pensando en una nzxt h440 pero no estoy seguro.
¿Me podriais recomendar una caja bastante sileciosa?
Tengo una gtx 970, cm evo, y un i5 4690k

Gracias de antemano

Usuarios habituales

  • homerbask
  • keygy
  • cortes
  • Prava
  • gfcn
  • neo-ns
  • MegalomaniaC