Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

MegalomaniaC

#750 Las AMD nunca han sido muy cpu dependientes, por arquitectura son mas independientes a la hora de escupir frames.

Esperate a la 7950 que parece que sera interesante y no tan tan cara como la 7970.

Si no, buscar una gtx580 de segunda por 300 o asi no es mala idea si te fias de ese mercado.

1 respuesta
T

Hola tengo una duda respecto a que grafica comprar limitado por mi fuente que es una LG Power de 500w de la imagen.
http://subefotos.com/ver/?9416b85e90fae6e68744992527473509o.jpg

Tenia dudas entre una 6850 y una 6870, aunque me decanto mas por esta ultima, quizas sea un poco tragona para mi fuente.
Mi equipo es el siguiente.
Q6600 @~ 3200
GA DS4 p35
4 GB RAM 2x2 DDR2 800
HD 3850 256MB
( otros: 3 HD, 5 ventiladores 12,dvd y lector de tarjetas).

1 respuesta
MegalomaniaC

#752 Pues las LC power estan mas o menos bien para ser genericas, hay algunas tiradas fabricadas por FSP, CWT y alguna mas asi bien pero no se asi que una 6850 o 6870 deberian movertela (no van a consumir ni 300W en conjunto con el equipo ambas).

Nihilus

#751 Por ahora buscaré una GTX 580 sin prisa, a ver si tengo suerte y pillo alguna por los 300.
Si espero sería para las nuevas nvidia, la 7950 no me llama nada y de paso espero a que bajen algo los precios de las 7970, si ahora mismo estuviesen por 450 me tiraba de cabeza.

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#754 Ok, pues la nvidia gtx760 ti se espera algo superior a la 580 (no mucho, un poquito) y rondara los 350

1 respuesta
Nihilus

#755 serie 7XX? por que se saltan generaciones? xd

2 respuestas
T

MegalomaniaC ¿en serio lo de los 300w? Pues yo pensaba que me quedaba cortito tronco. Entonces si esto es asi supongo que no tendre problemas incluso para ocear la 6870 si llegase el caso. ¿no crees?

PD:He vuelto a subir la foto de las caracteristicas de mi fuente, creo que antes no se veia ningun enlace por el tema de los 12v que no tengo ni pajodera idea de como lo calculais.

Gracias por la respuesta tan rapida.

1 respuesta
MegalomaniaC

#756 En cada sitio se llaman de una manera xD, no se, ahora lo ultimo que sale es 7xx, supongo que como hubo de 2xx a 4xx, la 5xx fue un refresco de la 4xx y la 7xx es la nueva gorda, luego Maxwell no se si sera la 9xx o 8xx, me imagino que 9xx

#757 Iras bien, con y sin OC, aunque no estresaria mucho a una fuente de baja gama, pero en principio no veo por que tengas problema, no se va a disparar el consumo absoluto. Piensa que tu q6600 con OC no consumira mucho mas de 125W, la grafica 150 y el resto, 10? xD

T

MegalomaniaC gracias tronco, intentare no estresarla entonces.
saludos.

paxeco

que diferencia hay entre los disipadores normales y los de referencia esos?

http://www.pccomponentes.com/msi_radeon_hd_7970_3gb_gddr5.html

esta llevaria disipador de referencia?

1 respuesta
MegalomaniaC

#760 El disipador de referencia echa el aire fuera de la caja por la parte de los conectores de video, generalmente mejor para configuraciones multigpu por no dejar el aire caliente dentro.

Las versiones con disipadores mejorados son mas frescas pero dejan el calor mayormente dentro de la caja y para esas configuraciones no son recomendables.

BinHo

Una ATI Radeon HD 5500 me aguantará para los juegos de este año?

1 respuesta
Prava

#750 Ese gráfico es una puta mierda, han puesto las opciones gráficas más exigentes habidas y por haber sólo para poder defender su argumento.

A nada que pruebes algún juego con opciones gráficas más normales y/o quieras tener tasas de frames más cercanas a las 3 cifras un mejor procesador despega y los demás se hunden en la miseria.

#756 No se la han saltado ;) Simplemente la gama 6XX se destinará únicamente para OEMs por lo que nosotros no la veremos en el mercado.

Son cosas que pasan a veces, jeje

#762 No te aguantaba hace 3 años, imagínate ahora.

PD: sobra decir que depende. Si ahora mismo te hace el apaño también te lo va a hacer el año que viene...

susto93

5850 refurbished pedida, sabéis cuales están enviando ahora?

1 respuesta
Gaven

#747 La fuente que me recomendasteis, no me vale.. por eso tengo problemas con la gráfica. Gracias.

Recomendarme una fuenta de alimentación de 650W con:
ATX Connector 1
EPS Connector 1
PCI-E Connector 1
4 Pin Peripheral Connector 3
SATA Connector 4
Floppy Connector 1

1 respuesta
Fistrorr

#764 Hace una semana me llegó esta,
pero no funcionaba correctamente, y el lunes me llegará una nueva, a ver qué tal.

1 respuesta
susto93

#766 Qué le ocurría exactamente? Ha habido problemas con el RMA?
#768 Gracias por la info! Espero no tener yo esa mala suerte xDDDD

2 respuestas
Fistrorr

#767 La pedí para un amigo mío, ya que yo ya tengo una 5850. Primero probé la mía en su pc(que es un e4XXX) para saber si funcionaria, y asi pedirla, y funcionaba correctamente.

Pedimos la suya, y cuando la puse en su no iba, pero en el mio si, y al dia siguiente no funcionaba ni en su pc ni en el mio. La bios de los pc's directamente no arrancaba.

El día antes de mandarla la probé por si bajaba el espíritu santo y la hacia funcionar pero nanai, y encima la placa empezó a emitir un pitido continuo muy molesto, con el ventilador de la grafica a tope.

Hoy en el RMA la han supervisado a ver que le pasaba, despues de llegar hará 2 días, y a los 5 min me han enviado otro mail diciendome que me la cambiaban por otra.

Perdón por el tochopost xd

#767 Tranquilo, toda la mala suerte la tengo yo, que con mi grafica pasó lo mismo, con la que tengo yo tube que pasar esperando RMA?s y historias otra vez

1 respuesta
Tirik

Me estoy mirando piezas para hacerme un ordenador nuevo, y no termino de decidirme en el tema de la grafica. Las opciones que tengo pensadas son:

EVGA GeForce GTX 560 TI 2WIN doble GPU 469 €

2x EVGA GeForce GTX 560 TI FPB 1GB GDDR5 2x218= 436 €

EVGA GeForce GTX 580 1536MB GDDR5 447 €

Mirando reviews y tal de estas tres la que ofrece un rendimiento superior es la 2WIN de EVGA, seguido del SLI de 560 Ti y por ultimo la 580 (esta me la estoy pensando principalmente por la posibilidad de comprar otra mas adelante, sobrepasando de sobra a las otras dos configuraciones) y lo que me hace pensar en el SLI sobre la 2WIN es mas una cuestion de estetica que otra cosa, ya que el ultimo ordenador que me compre fue con dos 8800GTX y desde entonces me gusta mucho mas la estetica de las dos graficas (ademas que irian con su correspondiente backplate cada una, cosa que con la 2WIN no se podria hacer, al menos de momento). ¿algun consejo?

1 respuesta
Ronso

Algún programita light para mirar las temperaturas del pc (HDD, GPU, CPU...)

Gracias.

1 respuesta
Jorgius

#770 speedfan

kainlucifer

Una duda tengo yo...

Pensaba en jubilar mi 5850 a finales de año aprox, pero no sé cuanto dinero podré invertir en nueva gráfica por entonces (200? no sé), visto que andan por 95 eur las 5850, podría pillar una en cosa de mes y medio, o incluso antes.

Creeis que merece la pena aún montar un crossfire de estas gráficas?

Respecto a los principales problemas que se suelen presentar antes de montar un crossfire, creo que no tengo ninguno:

No tengo problemas de espacio (Coolermaster HAF 932)
La placa es una MSI P67 GD 65, con lo cual no tengo problemas con los puertos.
Fuente es una Corsair HX 750, así que tampoco tendría problemas aquí.
Y procesador es un i5 2500k, con un oc moderado hacia los 4GHZ.

Así pues, lo veis viable? O creeis que no merece la pena, y es mejor esperarse a las nuevas hornadas de gráficas a ver qué pasa?

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#765 Si que te vale, si no tiene suficientes pci-e con un adaptador de molex a 6pin pci-e se hace que normalmente te lo trae la grafica, si no pues una corsair cx 500 v2 ya trae los dos conectores.

#769 Si quieres ponerte dos tarjetas, estira un poco mas y hazte un crossfire de 6950s 2gb. Hacerse un SLI de 560 tis con 1gb de vram no te merece.

#772 Si ya tienes una, te sale rentable ponerte la otra y hacer crossfire, rinden bien bien.

Las nuevas ornadas, la 7870 y demas costaran cerca de 300, 250 (7850) y no rendiran mas que un crossfire de 5850 aunque tienen mas Vram que eso es beneficioso para segun que juegos.

2 respuestas
kainlucifer

#773 Sip, tengo una ya, que tendrá 2 años y algo, sigue rindiendo bien, de temperatura no anda mal tampco, lo que si me gustaria cambiarle a esta primera es el disipador, pero si monto el crossfire (lo más seguro), no me convendría cambiar el disipador por defecto a ser este de referencia no? Mi idea era montarle un Accelero Twin Turbo 2, porque no me llegará el dinero para el Xtreme.

Otra cuestión, la gráfica que me venga de PCC será totalmente aleatoria no? Podrá ser una V1, como una V2 o quizás una vapor-x? He estado leyendo de gente que les han llegado vapor-x.. estaría interesante.

Una vez más gracias! Si finalmente me decanto por el crossfire, que es lo más seguro puesto que andan por 95 euros en PCC, pondré por aquí mis impresiones :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#774 Exacto, si vas a montar cross no te conviene cambiar el disipador para nada...

Si, la grafica que te puede llegar de pcc es aleatoria, pero bueno si tienes una de referencia y la otra es una vapor-x no vas a tener problema creo yo.

FRJ8

Buenos días!

Alguien me recomienda alguna tarjeta gráfica para una ordenador con placa base Mini-ITX? Actualmente estoy viendo la GT520, pero quería saber si es mejor coger otra, o por ejemplo que tipo de disipador es mas interesante.

1 respuesta
MegalomaniaC

#776 Para que uso?

Por que si es para htpc con un uso maximo de pelis fullhd, una 5450 o 520 pasiva te hace la funcion y no tiene ruido

1 respuesta
FRJ8

#777 Me interesaría hacer funcionar, algunos juegos, no pido un battlefield 3 a full, pero que funcionen correctamente los que instale.

Como mucho me quier gastar como unos 60€, acabo de ver la 520 pasiva a 39€.

1 respuesta
Gaven

#773 En la tienda me dijo que solo la gráfica me tiraba 400W...
#780 Me dijo que ver para una fuente de alimentación de 650W

Bueno y la verdad me advertió de que iba justito, que me podría apagar el pc en los juegos y eso... ayer tal como llegué.. me metí al cs:s y BAM.. se me apagó el pc.
#780 Me recomendaste un CORSAIR CX430 430W - ¿Me puedes recomendar una de 650W?

1 respuesta
MegalomaniaC

#778 Pues dame mas datos y tal, por que con una 5450/6450 o 520 vas a mover mas bien poco. Intentaria ir a por algo parecido a una 6670, 6570 o similares.

#779 Solo la grafica 400W? Ese tio tiene MUY poca idea, MUY poca.

Creo que te recomende una 6870 no? No pasa de 150.

#779 Pero que fuente tienes?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales