Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

xPipOx

#8310 Activa el Vsync.

1 respuesta
_ViRuS_

#8311 y qué es eso y donde lo encuentro? GRACIAS!

#8313 voy a probar!!!

1 respuesta
xPipOx

#8312 Supongo en que en el LOL podras activar la sincronizacion vertical en las opciones graficas. Ya te digo que no se si sera eso pero lo normal es que no tengas tanta desestabilizacion con el Vsync activado.

2 respuestas
_ViRuS_

#8313 gracias!!! conseguí arreglarlo, era la sincronizacion vertical y otra cosa ahí!!

DiS4Bl3D

#8302 Gracias por la aclaración!! :)
Por lo que he visto en pccomponentes hay un montón de 560ti, cual de todas me recomendarías? esq nose si es mejor asus, zotac,msi, gigabyte... ademas hay algunas que pone overclock y otras no. La primera 560 ti que hay en pccomponentes vale 193€ y la última 226€.

ArchaK

#8307 Alguien me puede ayudar?
Gracias!.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8316 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44840&ventilador=38201&memoria=42016&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Pregunta de millon. Con la grafica que tienes actualmente, segun veo la 8800gt, puedes aguantar hasta navidad por lo menos y ahorrar un poco mas? Te comento por que no veo que tengas mucha necesidad de viciar al bf3 a tope ya xD, y teniendo ese presupuesto te sale el cambio de plataforma relativamente barato y en navidad te coges grafica potente de nueva generacion + fuente nueva.

1 respuesta
ArchaK

#8317 El bf3 me va muy justo con la 8800gt,pero si vale la pena me espero a pillarme la grafica a navidad,y compro ahora el procesador+placa base+memorias ya que me imagino que los precios de estos no variaran mucho.He visto unas paginas atras que recomendabas:
2500k
gigabyte p67a-d3 b3
2x2 gskill ripjaws X 1600

Teniendo en cuenta que hare OC que disipador me recomiendas?
Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#8318 Si vas a hacer un OC alto, a todo lo que puedas, pues un Silver Arrow, Megahalems con 2 Scythe gentle typhoon 1850rpm, el DH14 aunque este ocupa muchisimo pero bueno. Si no vas a hacer muchisimo OC, con un cooler master 212 te basta.

Esperar si puedes esperar si merece la pena.

ArchaK

Bueno no soy ningun experto asi que comprare el cooler master.La grafica esperare a la nueva generación y comprare el resto de piezas.Gracias!

Tattoo

una pregunta, me ha parecido leer que los i5 solo soportan memoria a 1333, a no ser que hagas overclock (eso es lo que he leido, no se si tiene sentido o no) por tanto, con un i5 2500 sin intencion de overclock, ¿es mejor comprar unas memorias 1333? y a igualdad de memoria, ¿que es mejor, 1 modulo con esa capacidad, o varios modulos que sumen esa cantidad? en plan, 4 GB 1 modulo de 4, o 2 de 2

1 respuesta
B

Sabeis si los discos duros van a seguir con ese precio taaaaaaaaaaaan alto mucho tiempo?vaya abuso

2 respuestas
MegalomaniaC

#8321 Las rams ahora no influyen en el overclock ni en nada al procesador. Mas bien el soporte de estas de serie depende de la placa, comprarse unas 1600 con una placa que como maximo las soporta a 1333 te obligara a ponerlas a mano a 1600. Hay mejoria notoria de rendimiendo jugando? No, pero por lo que cuestan cogerse las 1600 y ponerlas a mano si la placa lo permite no es malo.

En cuanto a la cantidad de modulos, es mejor en pares para aprovechar el doble canal.

#8322 Pues no se sabe.

Liyo

#8322 Dimelo a mi, Murphy ha venido a verme y se me acaba de morir el disco duro del portátil...

_VirTuaL_

El tema de las graficas nuevas sobre que mes es? pq yo si ando un poco jodio de tiempo y que fuente tendria ke poner de cara a las nuevas? y si hiciera sli? thx

COSMOS

Buenas, estoy pensando en cambiar/actualizar mi pc

actualmente tengo:
E8400
P5QC
GTX260
OCZ600W
discos duros random

la cosa es que tiene mucho uso y esta algo cascado ya, me ha petado una ram recien comprada y empiezo a temer q la placa base este cascando tambien(digo yo q tendra algo q ver, pq en 3 meses se ha comido 3 modulos de ram)

estoy dudando si pillar un pc nuevo reutilizando la grafica y los discos duros o pillar placa base + procesador + ram (manteniendo lo demas del pc antiguo) o pillar un pc entero. yokese, estoy hecho un lio

solia jugar a menudo(antes de q empezara a ir mal) pero tampoco necesito un rendimiento excesivo(tipicos cod, dow2, lol, wot, nada del otro mundo), el uso habitual sería ese, alguna partidita y ver peliculas.

tenia pensado gastarme maximo 400 en caso de actualizar, y 600 max en caso de ser completo el pc.

no hago overclock y la resolucion como muy mucho seria 1080p(y me da bastante igual jugar con detalles maximos)

¿me podeis recomendar algo, q ando perdido?

gracias, un saludo chatos

1 respuesta
MegalomaniaC

#8326 Te recomiendo conservar esa 260 jugando a lo que juegas. Pillate un 2500k, una Gigabyte P67A-D3 B3 y 4gbs de ram Gskill ripjaws X 1600. Con eso te vale.

1 respuesta
spawnz1torz

#8327 No le vendría mejor pillar el i5 2500? Ha dicho que no va a hacer OC.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8328 Yo le obligo a ello XD. Son 15 euros nada mas, y pillando una placa P67, (por ese precio es lo mejor...) me parece un poco tonteria no hacerlo, ademas de que te cierras a la posibilidad de ganar un 30-40% mas de rendimiento para el futuro.

COSMOS

bueno pues actualizarlo segun alternate xDD sale a 320 euros, si dices q con eso vale lo ire pensando ya para navidad.
no he montado ningun pc desde 0, es muy chungo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8330 Nada, es sencillito. Tienes una guia estupenda de Prava.

COSMOS

voy a echarle un ojo pues :P

Dr4CoN

que os parece este pc:
Procesado: Intel Core i3 2120 3.3Ghz Box Socket 1155 89.83
Placa: ASRock P67 Pro3 B3 77.97
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler 13.35
Ram: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 20.34
Disco duro: WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO 74.58
Caja: Antec Three Hundred 48.31
Grafica: Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5 59.28
TOTAL: 472 con iva.

No puedo pasar de 500€ (y cuanto menos me gaste mejor). Es para jugar al starcraft y diablo 3 principalmente. La fuente tengo una nox 600w y la idea es poder usarla. Es para un pantalla hd de 19'' y espero cambiarla en el futuro a una fullhd de 23''

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#8333 Pues hombre, elegiria otra marca de ram y tal, pero para ese presupuesto tan limitado... Puedes comprarlo por internet? Te recomendaria que te pusieras unas gskill ripjaws x, que son 500% mas fiables que kingston, por lo demas poco mas se puede hacer la verdad. Con los hdds por las nubes ahora lo que mas te puedo decir es que intentes aprovechar uno que tengas.

Aweyking

Hace unos dias postee sobre el nuevo pc que voy a pillar ( andando mal de presupuesto) el cual lleva una placa base Asus P8P67.

Leyendo los ultimos post veo que recomentadais la placa Gigabyte P67A-D3 B3 la cual es mas barata.

Cual es la diferencia principal entre estas placas? En cuanto a rendimiento esta justificada la diferencia de precios ? Al final habia pensado optar por el 2500k y la P8P67 y animarme a OC en un futuro.

El pc lo quiero para jugar bf3, mw3, diablo3 etc, vamos lo tipico.

EDIT: A ver, dejando claro k no tengo npi de placas, lo que me ha puesto en duda es eso de la Asus p8p67 Dual Intelligent Processors 2 con DIGI+ VRM que tanto afecta al rendimiento. La diferencia entre puertos que trae cada una y slots d expansion la tengo clara; bueno y si hay diferencia en durabilidad/fiabilidad .

Tambien saber en la practica que tanto vale la pena poner la ram de 1333 o 1600 con el i5.

Dr4CoN

Gracias MegalomaniaC mirare lo de las ram y yo creo las cambiare. Me ha dicho un amigo que no ponga ram de 1600 porque el procesador no las aguanta y e mirado y es verdad asique bajare a unas de marca de 1333 y quizas cambie la placa por una asus o algo que sera mas fiable.

Dr4CoN

Aweyking te pasa lo que a mi con la ram no pongas la de 1600 porque el procesador solo trabaja a 1333. Corriganme si me equivoco

aqui te viene:
http://ark.intel.com/products/52210

necro_x

Hola que hay =)

Estoy pensando en cambiar de pc completamente (si los planes me salen bien) pero sera un presupuesto ajustado o mas bien bajo.. de momento.
Bueno, como puedo asegurar nada, estoy mirando recomendaciones y demás para hacerme un idea que montar.
La duda que tengo principalmente es la placa base. Viendo que la GA-PH67A-D3-B3 se recomienda mucho, estoy pensando en cogerla.. pero.. he visto que tiene para CrossFireX cosa que no pondré nunca ya que paso de complicaciones de compatibilidad y demás. Siempre prefiero gastar en una sola gráfica que en dos.

Hay alguna recomendación de placa base que no lleve CrossFireX ? Digo por si puedo ahorrarme algo mas en algo que no usare nunca sin perder "prestaciones".

nota: No preguntarme presupuesto por que como no se si podre al final o no, pues no quiero molestaros para luego nada por si acaso.

cLX

El tema del XFire cómo va? Puedo poner cualquier gráfica de la misma marca que la mía pero distinto ensamblador?

Por ejemplo yo tengo ASUS EAH5850, puedo ponerle una Sapphire 5850?

Prava

#8294 Wrong. Con SATA2 aprovechas de sobras un SSD, a menos que te vayas a sistemas de muchos GB como el que gasto yo (256GB de espacio en SSD) donde empieza a tener algo de relevancia, y no por otra cosa que si tienes mucho espacio tiendes a utilizarlo de forma más "general" que no si tienes apenas 60 u 80GB.

Os olvidáis que lo único importante en un disco como estos son las tasas aleatorias siendo todo lo demás irrelevante. No vas a ponerte a leer archivos de muchos GB justamente porque este tipo de archivos no se almacenan en discos pequeños (los juegos son paquetes de muchos archivos pequeños, nada de grandes).

#8297 No vale la pena esperar, te lo aseguro: tengo SSD desde hace dos años (cuando pagabas 200€ por 80GB, sí) y no volvería nunca a HDD, ni aunque estuviera limitado a SATA1, tal es el cambio que hay entre un HDD y un SSD, mucho más de lo que dos datos os puedan decir...que todo el mundo mira de forma equivocada (que son los 500/300 que veis en SSD's...cuando esos datos no los vais a utilizar).

#8298 Eso que leíste es totalmente incierto. Ahora mismo el concepto de SSD "malo" ha desaparecido casi por completo, pero antes a la que querías hacer varias cosas a la vez (como abrir 4 o 5 programas) los SSD's baratos se "estresaban" y empezas a tener stutter por todos lados y te iba todo a pedos. Este efecto ya no ocurre bajo ningún concepto en los SSD's modernos por lo que lo puedes descartar.

Además, los juegos no están compuestos por archivos muy grandes sino por cientos de archivos pequeños por lo que los tiempos de carga se reducen de forma gigante.

#8299 Cambiar la extensión de un archivo sólo sirve cuando sabes que ese archivo lo puedes abrir de diferentes formas, cosa que no ocurre con las películas (la extensión le dice al archivo de qué forma tiene que abrirlo, sobra decir que si modificas eso el programa no puede abrirlo bien...).

#8300 La respuesta es: depende. ¿Vas a jugar con una castaña de gráfica hasta entonces? Todo depende de qué tienes ahora y hasta qué punto lo que tienes es capaz a cumplir lo que quieres que cumpla. Si más o menos lo hace puedes esperar, pero claro, si tienes una 9600GT se te van a hacer larguísimos los 6 meses que quedan, así que depende.

#8301 ¿Para qué quieres 1TB de SSD? Si yo tengo ya 256GB y me parece que llenarlos es complicado, salvo que los llene porque sí.

Y no, no abaratarán los precios de nada. No tenéis por qué saberlo pero las memorias NAND que se utilizan en los SSD's cotizan en un mercado regulado, igual que las acciones de telefónica (para que lo entiendas). Los precios de la NAND se ven modificados por oferta y por demanda, por lo que si se aumenta la capacidad de las fábricas los precios bajan y si hay algún problema en los mismos los precios suben.

Para que entiendas un poco más el panorama, hay muy pocas empresas que fabriquen NAND pero, salvo pedidos muy grandes (rollo Apple) todo el mundo compra en el mercado. Eso significa que todas las empresas que no fabrican NAND (que son la mayoría) tienen que pagar los precios de mercado cada vez que van a él y te aseguro que las memorias son lo más caro (el 90%) del precio de cualquier SSD, así que por muy gordo que hagas un disco este no va a ser más barato; no es como los discos mecánicos que tanto si es de mucha como de poca capacidad tienes que tener por lo menos un plato.
Y es por eso también que los SSD's grandes rinden más que los pequeños puesto que estos discos funcionan por canales y la memoria NAND está limitada a X tamaño por lo que no puedes hacer un disco de 64GB que ocupe los mismos canales que uno de 256GB.

Ahora mismo están bastante estables o sea que no esperéis milagros: seguirán como están...y posiblemente incluso repunten dada la escalada de precios de los HDD's.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:qYkYc9qw3CYJ:www.digitimes.com/news/a20111028PR205.html+nand+spot+price+thailand&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=es

#8309 No, ni novedad ni nada. Ahora mismo así está la cotización de las memorias NAND:

http://www.insye.com/

Para que puedas entender las cifras, un chip NAND de 64Gb son 8GB. Un Crucial M4 tiene 16 canales, haz cuentas. Es por eso que cuanto más grande es un SSD (a partir de 128GB, generalmente) más caro se vuelve, porque las memorias NAND también son mucho más caras.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales