Nutrición y suplementos 2.0

1 comentario moderado
eisenfaust

Subid la ingesta de alimentos fermentados y al margen de hacerle un favor a vuestra salud, no tendréis que gastar dinero en enzimas digestivas o suplementos de K-2.

1
sharker

Ya es que la peña no se preocupa ni en currarse los fakes...

PD: la cerveza es fermentada! fuck yeah

3 comentarios moderados
Akklaim

#6992 ¿Los yogures entrarían dentro de ese espectro?

eisenfaust

Sï, en cierto modo sí.

KueS

Mi subconsciente dice que solo por preguntarlo me va a caer algo, pero...
¿No ibas a subir hoy la dieta Hipercalórica 2.0?

edit: Alguien ha leido 'Tom Venuto - Burn the Fat, Feed the Muscle'? Opiniones?

eisenfaust

Sí, pero he estado ocupado / vago.

D0r1t0

#6989 Soy ruso , de pequeño es el tipico desayuno.. mi abuela te repito como lo hace xD tienes que dejar la leche destapada y cuajara o como se diga por si misma por el aire... el germen por si mismo te lo hara.

Ne0x

Trigo de Kamut

Un compañero preparador la pone en la dieta de la gente que prepara, segun el, es muchisimo mejor que la de trigo, retiene menos, tiene mas vitaminas y mas proteinas, os pongo algun dato por si alguno la quiere probar, yo he comprado tallarines y para comer a palo seco, esta mucho mas bueno que la pasta "tradicional".

Os dejo algo de info:

spoiler
ungarense

alguien sabe donde se puede comprar col fermentada de esa??

porque en mercadona no he visto nada, y en hipercor y el corte inglés tampoco O_o, seguramente esté buscando mal xd

eisenfaust

Chucrut o sauerkraut tío xD

Lo mejor es hacerla tú mismo, además así le echas los vegetales que te dé la gana.

I

Cada vez coméis cosas más raras xD.

"Sauerkraut" juega en la selección danesa como poco.

ungarense

yo ya lo he probado y está muy rico pero no he llegado a encontrarlo para comprar.

y hacerlo casero es un poco rollo xD

#7007 ok, echaré un vistazo y ya postearé por aquí como hice con el kéfir xD

eisenfaust

Sí que es un coñazo de hacer, sí. Encima es que tarda días xD

A mi como me lo hace mi alemana pues no tengo que complicarme la vida ni comprarlo en los supermercados, que por cierto, en Lidl lo tenéis fijo y además para elegir y en el Mercadona lo tienen al lado de las judías en bote, pero de sabor es un poco meh.

hugone

ye gente abeis visto este producto ? parce k esta muy de moda
http://www.nutritienda.com/es/pink-magic-180-caps
vaya nombrecito xD

I

El jodido Lyle es muy grande por el FB:

PD: Sí, estoy soltero ahora xD.

Edit: Y el tío sigue jajajaja

sharker

Es un crack el Lyle xDDDDD.

A mi me comento la foto que subi de principal jajaja.

Y los comentarios a cosas que sube Martin y sobre las paleo diets, etc son brutales

eisenfaust

Plan nutricional para aumento de masa muscular

En primer lugar tengo que aclarar que antes de hacer este tipo de cosas has de estar en un porcentaje de grasa corporal del 10% o inferior, si estás por encima, ni lo intentes o la terminarás liando. La razón por la que digo esto es, aparte de temas del setpoint, que a menor porcentaje de grasa corporal más se toleran los carbohidratos.

El primer paso es calcular las calorías, para ello usaremos alguna de las fórmulas que todos conocemos a estas alturas. El resultado no será el definitivo ni mucho menos, ya que se tendrá que ajustar cada semana en función de los resultados.

¿Has perdido peso? Sube kcal.
¿Te mantienes en el peso? Sube kcal.
¿Has subido poco (entre 0 y 200g en una semana)? Sube kcal.
¿Has subido razonablemente (entre 200 y 400g en una semana, siendo óptimo valores cercanos a 400g, especialmente en principiantes)? Mantén las kcal o súbelas ligeramente.
¿Has subido más de 400g? Baja kcal.

El segundo paso es distribuir las kcal según los días. A mí me gusta dejar un día de pseudo-PSMF para mejorar la resistencia insulínica, siendo éste un día de descanso. Lo que vamos a comer son 1250kcal de proteína y grasa, con trazas de carbohidratos. Cuanta más proteína mejor.

Partimos de un ejemplo de una media de 3000kcal diarias (21000 semanales) y restamos a 21000 las 1250kcal del día de PSMF. Lo que nos da como resultado es el número de calorías a repartir entre los seis días restantes.

Ahora vamos con los días de entrenamiento. Para calcular las kcal lo que hacemos es dividir las kcal restantes [21000 - 1250 = 19750] y las divimos entre 6 [19750 / 6 = 3292] y multiplicamos dicho valor por 1.05 [3292 · 1.05 = 3456]. ¿Cómo repartir los macronutrientes? Entre 1.8 y 2.8g/kg de proteína (valor óptimo en mi opinión entre 2 y 2.4), de 50g a 0.7g/kg de grasa y el resto carbohidratos. Lo que para el ejemplo nos da, suponiendo que el sujeto ejemplo pesase 85kg, 204g de proteína (2.4g/kg), 60g de grasa y 525g de carbohidratos (toma ya).

Para el resto de días de descanso (suponiendo que entrenasemos 4 días), nos quedan unas [21000 - 1250 - (3456 · 4)] 5926kcal a repartir entre dos días, unas 2963kcal. Los macronutrientes para estos días serán de 2 a 3.3g/kg de proteína, de 50g a un máximo del 25% de calorías en forma de grasas y el resto carbohidratos. Para el ejemplo nos da 238g de proteína (2.8g/kg), 82g de grasa (25% de las kcal) y 318g de carbohidratos.

Y ya está. Ésta es la que es para mí la mejor forma de ganar masa corporal, no es para nada simple, sobre todo teniendo en cuenta que tocará ajustar las kcal y todo el planning cada una o dos semanas, pero es lo que hay.

¿Cuándo parar el volumen? Pues cuando apenas se te noten los abs. Si has estado ganando al ritmo de 200-400g por semana te habrá dado tiempo al menos a hacer una rutina de las típicas (6 semanas).

Suplementación:

Multivitamínico el día de PSMF.
400mg de magnesio.
Unas 3-6 perlas de O3 los días en los que no se consuma pescado.
Enzimas digestivas si hay gases (típico tras salir de una low carb, lo ideal sería dejar un par de semanas de mantenimiento si vienes de hacer dieta).
De 3 a 10g de creatina al día (me gusta tomar 3g pre y 5g post).

FAQ

Me cuesta muchísimo comer tanta comida los días de entrenamiento.

Prueba a obviar el día de PSMF.

24 1 respuesta
hDs92

#7011 nice

eisenfaust

Decir que realmente hacer una dieta de volumen no tiene mucho misterio (todo se reduce a vigilar las kcal incluso más que en definición, comer muchísimos carbohidratos, pocas grasas y anotar lo que subes cada semana), quizás lo que he escrito sea ya rizar demasiado el rizo y para usuarios avanzados.

kikonazoo

Eisen, eres partidario de ir intercalando ganancia de masa y pérdida de grasa varias veces durante el año en vez de el típico preplayismo de definir en verano?

Lo digo por esta frase:

¿Cuándo parar el volumen? Pues cuando apenas se te noten los abs. Si has estado ganando al ritmo de 200-400g por semana te habrá dado tiempo al menos a hacer una rutina de las típicas (6 semanas).

No es un poco exagerado subir de un 10% a no verse los abs en un par de meses tan solo?

Aberrated

#7011 interesante planteamiento, sobre todo por incluir el día de descanso paa mejorar la resistencia insulínica. Me lo guardo.

Por cierto, la curiosidad me puede y he tenido que agregar a Lyle al Facebook tb xDDD

1
eisenfaust

Es que a eso de hacer un volumen cerdil y luego tirarse de cuatro a cinco meses definiendo no le veo el sentido.

Y no, no exagero con lo de los abs.

1
hDs92

#7016 toda la razón.

De esa manera acabas estando bien físicamente un par de meses al año.

geronimo1

Que raro que hds no haya dicho "gero apunta"

XDDDDDDDDDD

Good job eisen, se agradece todo tan claro

hDs92

Tu no apuntes, necesitas mas que eso xD

2
KueS

Y para los que estemos un poco por encima de ese 10%(13-14)? Nos "centramos en dejar de ser gordos"?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • KueS
  • hDs92
  • eisenfaust
  • sharker
  • angel_capo
  • ungarense