Nutrición y suplementos 2.0

GranTorino

#2729

Toma helados y agua fría, te sentarán bien.

BaRKill0rZ

lo vuelvo a preguntar xq nadie m hace ni caso xd , Que tipos de frutos secos se pueden comer para una dieta de aumentar volumen , q se puede comer para picar antes de las comidas (galletas ? ) y x ultimo xq se puede sustituir los batidos , o de q hacerlos?? graciasss espero q me respondais esta vez XDDD

ungarense

1º nueces, almendras

2º no piques

A

#2732 los frutos secos que se toman, de toda la vida, por lo menos en mi ciudad, son nueces y almendras.
Para que quieres picar antes de las comidas?
Los batidos los puedes sustituir por...comida, necesitas batidos? Si necesitas batidos, no los puedes sustituir por nada, porque si tomas batidos es porque se supone que no llegas al aporte proteinico necesario, y si lo pudieras sustituir por comida, no necesitarias los batidos.

Es como si dices: no tengo novia y quiero follar, pero no quiero pagar una puta, puedo cambiar la puta por algo?
Pues...o te follas la puta, o te echas novia.

2 comentarios moderados
BaRKill0rZ

o te enrollas cn una mamita en una verbena XDDD gracias x todo ;) okkk entonces para despues de entrenar estaria bien: frutos secos + platano + sanwich atún??

1 comentario moderado
A

#2737 yo en una epoca despues de entrenar me metia batido de protes + carbos, 3 rodajas de piña y un puñado de almendras.

3 comentarios moderados
A

#2737 por cierto, cuanto mides? cuanto pesas?

BaRKill0rZ

#2739 ajá perfecto , q me recomendarías para pillar algun complemento precios aprox etc , quiero subir masa muscular y fuerza claro.

1,86 72kg

Perdona , Pues eso, nada mas por ahora , algun suplemento que me pudiera ayudar para empezar a subir y cojer algo de fuerza mi dieta ahora mismo es algo asi:

spoiler
A

#2744 haz todas las preguntas a la vez si es posible en un mismo post anda

Sondrow-

#2744 si pides a MP aprovecha y pide protes + creatina.

yo creo que pedire las protes a MP, un saco de 5kg y asi tengo para una buena temporada, porque fui a preguntar a tiendas de Gijon y vamos... A mi no me ven la cara para 1.5kg pagar 60€

-tarkens-

#2746 Hoy fui a dar una vuelta al hipercor y si ves los precios de las protes... Ni un atraco a mano armada xDDDD

-Shaydund-

Eisen he eocntrado esto sobre la fructosa --> http://www.alanaragonblog.com/2010/01/29/the-bitter-truth-about-fructose-alarmism/

Y de hecho el que sale en el vídeo demonizando la fructosa luedo dice esto:

" 2. The Japanese diet does have fructose; but it is only in fruit. There are no added sugars in their diet. That is what we are talking about here; added dietary sugars; not endogenous ones. Indeed, I am not alone; the American Heart Association has revised their recommended consumption of added sugars down from 22 tsp/day to 6 or 9 tsp/day.
Johnson, R.K. et al. Dietary sugars intake and cardiovascular health. A scientific statement from the American Heart Association. Circulation 120, 1011-1020 (2009). "

http://www.alanaragonblog.com/2010/01/29/the-bitter-truth-about-fructose-alarmism/#comment-1089

Así que sin problemas con la fruta :)

sPoiLeR

Para el whey recomendais una o dos tomas diarias? hay gente que la toma también por la mañana pero yo solo la tomo post-entreno.

Ademas me voy a tener que hacer una buena dieta de volumen, me he estancado en los 89 kg y al menos tengo que subir hasta los 95kg.

Aberrated

#2749 mides 2 metros o que?

B

#2750 angel pesaba esto y no mide 2 metros

sharker

#2748 es que si la fruta ya da problemas les mando a todos a tomar por el culo xDDDD

A

Yo llegue a pesar 102 xD

-Shaydund-

#2752

Es que creo que todo esa de la fructosa ha derivado de dos problemas:

  • En EE UU creo que abusan muchísimo más de los refrescos tipo coca cola y esas llevan mucho HFCS [ high fructose corn syrup ] --> que lleva mucha fructosa.

  • Estudios en los que alimentaban a ratas con dietas altísimas en carbos y de esos carbos muchísima fructosa.

En éstos estudios vieron que "jodía" al hígado y al empezar a joder al hígado ya empiezas a joder la insulina y la leptina porque confundes un poco a los sensores del cuerpo [ no me acuerdo de la explicación exacta ] y al final engordaba.

Pero bueno, a lo que voy:

  • Ni toda la fruta es fructosa
  • Ni aquí llevamos dietas que abusen de refrescos
  • Ni una hipocalórica basada en frutas engorda xD
Aberrated

#2751 ya, pero xq angel estaba un poco gordo. Sin embargo este chico tiene por objetivo pesar eso, de ahí que pregunte lo de los 2 metros.

sharker

El mayor mito acerca de la insulina

El siguiente mito, pese a haberse demostrado que es incorrecto hace 25 años, sigue perpetuándose en los libros de texto y es aún enseñado en la universidad. Es uno de los mayores mitos acerca de la insulina y el siguiente texto propone desarmarlo.

Las células no dependen de la insulina para recoger glucosa

Mucha gente piensa que las células requieren de la insulina para recoger el azúcar en sangre, una evidencia de ello son los diabéticos de tipo I, cuando no tienen insulina, el azúcar en sangre sube de forma vertiginosa. Esto ocurre, supuestamente, porque el azúcar no puede introducirse en las células.

Sin embargo, el anterior ejemplo no es lo que ocurre cuando un diabético de tipo I no dispone de insulina. El azúcar puede entrar en las células correctamente, aunque ocurre algo más. Está descrito aquí por si queréis tener más información.

El transporte de glucosa no depende de la insulina

La hipótesis errónea que enuncia que "la glucosa no puede introducirse en las células" debido a esos resultados de alta glucosa en sangre, está basada en la suposición de que la insulina es requerida por las células para recoger esa glucosa, en vez de que la insulina meramente mejora la recepción de glucosa.

La glucosa entra en las células a través de una familia de transportadores. Un transportador primario en el músculo y las células adiposas es conocido como GLUT-4. La insulina estimula el transportador GLUT-4 para que se mueva desde el interior de la célula hasta la superficie de la misma, donde la glucosa puede entonces unirse al transportador GLUT-4 y entrar a la célula. Sin embargo, existe un gran numero de transportadores de glucosa en la superficie de la célula, incluso cuando no hay insulina. De hecho, existen suficientes transportadores en su superficie como para permitir a la célula a recibir la glucosa necesaria para satisfacer sus necesidades energéticas. En consecuencia, el transporte de glucosa a las células nunca depende únicamente de la insulina. La insulina mejora la recepción de la glucosa en las células, pero no es necesaria para ello. De hecho, cuando se elimina el receptor de insulina en ratones de forma que la insulina no pueda estimular la recepción de glucosa en el músculo y las células adiposas, los animales no se convierten en diabéticos y tienen niveles de azúcar en sangre normales.

Qué es lo que realmente ocurre en un diabético de tipo I

Cuando dejas a un diabético de tipo I sin insulina, la glucosa en sangre crece bruscamente. Sin embargo, esto no es debido a que la glucosa no puede introducirse en las células. De hecho, la recepción de glucosa en las células se incrementa. Es debido a que la concentración de glucosa en la sangre es más alta que la concentración de glucosa celular, de manera que la glucosa debe moverse a las células (recordamos que existen suficientes transportadores como para llevar a cabo esto sin insulina). Entonces... ¿Por qué la glucosa en sangre crece tan rápido? Recordamos que la cantidad de glucosa en sangre es tanto una función de cuanta glucosa está entrando en la sangre (tasa de aparición), como cuánta glucosa está proviniendo del hígado. Cabe recordar que el hígado ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre cuando estás en ayuno, segregando más glucosa; esta glucosa proviene tanto de la glucogénesis (formación de glucosa a partir de fuentes que no son carbohidratos, como por ejemplo la proteína) como de la glucogenólisis (la degradación del glucógeno almacenado en el hígado). El alto nivel de azúcar en un diabético es causado por la superproducción de glucosa del hígado, no porque la glucosa no pueda incorporarse a las células.

De hecho, desde que la insulina no está presente, muchos procesos van progresivamente a acelerándose, dejando de estar regulados. La insulina normalmente inhibe la producción de cetonas en el hígado; sin insulina que frene la producción de cetonas, se producen a mayor velocidad, dando como resultado la cetoacidosis diabética. Este es el motivo por el cual la hiperglicemia y cetoacidosis se dan de forma simultánea. Sin insulina, también se acelera la proteólisis (degradación de proteínas) y lipólisis (degradación de grasas). El elevado número de aminoácidos en sangre proveen suficiente substrato al hígado para continuar produciendo elevadas cantidades de glucosa. La elevada cantidad de ácidos grasos proveen al hígado lo suficiente como para comenzar a producir grandes cantidades de cetonas.

Por lo tanto, la insulina es como un policía de tráfico o un semáforo en rojo en una intersección. Ayuda a reducir la velocidad y controlar el tráfico, previniendo accidentes. Igualmente, sin insulina en el cuerpo, la glucogénesis, glucogenólisis, proteólisis, cetogénesis y lipólisis se desarrollan de forma más acelerada sin nada que los pueda parar. El resultado final es hiperglicemia, cetoacidosis, y eventualmente la muerte.

NOTA PERSONAL: algunos seguramente estéis pensando después de leer esto que una dieta tipo PSMF no es adecuada, pero os recuerdo que se ingiere mucha proteína, y las proteínas también estimulan la insulina, añadiendo el hecho de que es una dieta relativamente corta y con mucha suplementación adicional para suprimir esas carencias.

Cuando se inyecta insulina en un diabético, le estás proveyendo de un freno a todos esos procesos mencionados anteriormente. Inhibiendo la producción de glucosa en el hígado, de manera que el azúcar sanguíneo baje. Debido a que no hay más hiperglicemia, la recepción de glucosa en las células decrece. La lipólisis es inhibida, de forma que la concentración de ácidos grasos libres bajas hasta casi cero. Debido a que no hay más ácidos grasos liberados para formar cetonas, la producción de cetona se reduce. A su vez, la proteólisis también se inhibe.

Insulina... Un policía de tráfico antes que una hormona de almacenamiento

Como el señor Schafer predijo hace casi 100 años - no he traducido la historia de Schafer y la "edad negra de la endocrinología", si alguien lo quiere leer, está en el artículo original - la principal misión de la insulina en el organismo es inhibitoria antes que excitatoria. Aunque la insulina tiene funciones excitatorias, no es primariamente una "hormona de almacenamiento" (como mucha gente enuncia que es). La insulina no es requerida por las células para recoger y almacenar glucosa. Ciertamente mejora la recepción, pero existe una gran diferencia entre mejorar la recepción y ser exclusivamente necesaria para recibir glucosa.

Por supuesto, esta investigación sólo explica lo que ocurre cuando la insulina está presente frente a cuando no está presente. ¿Qué ocurre en una situación normal de una persona saludable, que ingiere una comida y observa un crecimiento en su glucosa sanguínea? ¿Qué ocurre cuando la glucosa vuelve a sus valores normales? ¿Y qué ocurre cuando un diabético de tipo II está en esta situación? Se responderán a todas estas preguntas en la parte 5...

REFERENCIA: Insulin: An Undeserved Bad Reputation, Part 4: The Biggest Insulin Myth of Them All. Weightology Weekly.

Más información

Explicación del GLUT4 (Shay)-> #2757

2
-Shaydund-

#2756

Muy bueno ;)

Aunque eso de que nos enseñan en las universidades que se necesita insulina para que entre glucosa ja!

No en todas...si no en los ayunos pobre cerebro xDD

Te adjunto una foto para que la gente entienda de que van los GLUT - 4 que son muy majos xDD

Los GLUT - 4 son proteínas que se encuentran en el interior de la célula navegando por el citoplasma. La función de estas proteínas es la de permitir que la glucosa pase más rápido a la célula.

Cuando la insulina interactúa con su receptor lo que hace es transducir esa señal y hace que la célula ponga esas porteínas que está flotando por el interior de la célula en la membrana para así captar la glucosa.


PD: aprovecho para preguntar; me he comprado un suplemento de magnesio [ carbonato de magnesio ; lo único que había ]. Me aporta 200 mg de magnesio + 100 mg de magnesio del multivitamínico [ es el que me compra mi madre y no pone qué tipo de magnesio es ]... ¿ la cuestión es ? con eso ya voy bien servido o tendría que poner más? Lo digo porque vi en una tabla que recomendaban 400...pero digo yo que 100 mg a lo mejor sí que los cojo de la comida; aunque no tengo ni zorris de que alimentos llevan magnesio xDD

2
sharker

#2757 tengo entendido que en España hay una gran educacion universitaria, así que no te sorprenda que en otros paises tengan ese concepto xDD. Deben de rifarse a los medicos españoles en USA.

Sobre lo del magnesio la verdad es que ni idea, no creo que por pasarte de 100mg te vaya a pasar nada xD. Yo meto el citrato de magnesio (400mg y de ahi hay un % que es magnesio magnesio, no se si lo estare haciendo bien).

Sobre aguas minerales con magnesio, por norma general tiene poquito (2mg por l o asi), pero me parecio ver que Solan de Cabras tenia alrededor de 20mg por l.

PD: ya estoy acabando lo de Ultimate Diet 2.0, es un buen tocho xDDDDD. 12 páginas de Word concretamente y acabará con 2 o 3 más.

A

Habria que abrir un subforo de estudios cientificos

sharker

Habria 4 gatos poniendolos xDDD

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • KueS
  • hDs92
  • eisenfaust
  • sharker
  • angel_capo
  • ungarense