Nutrición y suplementos

Akklaim

Aquí dejo un artículo que habla de la palatinosa y los diferentes beneficios que presenta frente a otros alimentos/carbohidratos:

http://monavieboutique.com/category/health-articles/palatinose-health-claims

Básicamente viene a decir que la palatinosa presenta los siguientes beneficios:

* Ayuda a las personas a controlar su peso y a perder grasa.
* Reduce el hambre y la necesidad de comer por un largo periodo de tiempo.
* Aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina.
* Mejora el control de la diabetes.
* Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca.
* Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
sharker

yo voy a probar esto, que lo dice cutler (o culter segun #7080)

MaRaNeLL0

Ahora releyendo la guia otra vez, en que quedamos, que el aislado es mas util que la caseina? Pero no era Milk Protein la proteina estrella de MP?? :S

sLash0rz

#7083

Si miras la composición de Milk Protein Smooth, puedes leer lo siguiente:

'Milk Protein Smooth is a milk protein concentrate derived from ultra-filtered skim milk. This advanced milk protein is an excellent source of native casein and whey proteins in the same ratio as found naturally in milk (casein 80% and whey 20%). Milk Protein Smooth provides an extremely smooth consistency with an extremely clean and neutral taste.'

elderno

sLash0rz, tu qe has hehco PSMF, qe metias en tus refeed?

sLash0rz

He encontrado el post que puse al finalizar, a grandes rasgos fue algo como:

  • Arroz con leche casero.
  • Cereales con leche y suero.
  • Hambur y perrito con ketchup.
  • Sandwich helado, granizado con polial [no están malos], 4 sorbetes de limón con poli.
  • Pan con mermelada y tomate.
  • Dos pitas con pollo y ketchup... muy ricas.
  • Una fuentaza con ensaladilla casera, con muuuuchos colines. [Esto está aun por comer y eso que llevo picando de ella todo el puto día...]

Alguna cosa que no está, también. El arroz con leche y la fuente de ensaladilla, las recuerdo con nostalgia... la ensaladilla, recuerdo que empecé la cata en el desayuno, aperitivo, comida, etc, etc... y me quedó mucha para comerla mientras veía la Nba en la madrugada. Miraba la fuente y le decía: 'Creo que no te podré comer'. Evidentemente... mentía.
El arroz, creo que fueron casi unos 250-300gr de arroz en seco también.

Eso si, me quedé medio subnormal aquel día.

elderno

madre mia qe hambre jajajaj yo meter mis golden graham tambien qe es mi comida favorita jaja

sLash0rz

Si te soy sincero, me has tocado un poquito la moral. Estoy en medio de la PSMF [6to día] y no viene bien recordar estas cosas. Después mantenimiento y volver a hipo con moderación, puesto que no tenía intención de volver a meter PSMF por el momento, pero la semana de hotel, mmm xDDD.

Necesito volver a eso, porque ya empiezo a estar 'agrio'. Antes de ir al hotel estaba con algo parecido a la última guía de Eisen, metiendo algún día de PSMF, hipo moderado y haciendo mini-refeeds los días de entreno. Con este tipo de planteamientos, no paso ningún momento dramático, no me noto falto de fuerzas. Todo sobre ruedas, la verdad. Lo paso peor con planteamientos lineales, en los que hacía refeeds los findes, pero había días que se me iban de la manos. No hay ningún problema en hacer un día PSMF, sabiendo que al siguiente te saciarás.

De todas fomas, si en algún momento, me veo en la necesidad de hacer el guarro, tendré que hacerlo xD.

sharker

#7088 antes de leerme los libros, tu crees que con 14-15% de grasa corporal estaria bien empezar un PSMF (adecuado a ese %) y luego hipo moderada?

Supongo que con hipo moderada se notaran progresos, pero no esta de mas saber cual es el metodo mas rapido xD. Y de estos libros cuales leerias primero en mi caso? :S

Lyle McDonald - A Guide to Flexible Dieting (este tenia pensado leerlo el primero)
Lyle McDonald - The Ketogenic Diet (dieta cetogenica, entraria PSMF?)
Lyle McDonald - The Ultimate Diet 2.0
Lyle McDonald - The Rapid Fat Loss Handbook (este ultimo tengo entendido que es para gente que tenga mucha grasa corporal)

#7090 gracias

KueS

Lyle McDonald - The Rapid Fat Loss Handbook

Ese es el libro del que habla sobre PSMF

Akklaim

Lyle McDonald - A Guide to Flexible Dieting

Este es básico ya que trata el tema de los refeeds.

I

Mira que me jode no tener ni puta idea de inglés...

Sondrow-

eso mismo iba a decir yo, a ver si hay alguno en español... :qq:

SmirroLL

Apuntaros a supervivientes el año que viene, mejor PSMF que el que está haciendo el rafa mora ese no creo que hagais xDD

sLash0rz

#7089

antes de leerme los libros, tu crees que con 14-15% de grasa corporal estaria bien empezar un PSMF (adecuado a ese %) y luego hipo moderada?

Si el % es <= 15% estarías en la Cat 1.
Respecto a empezar o no... depende de ti. He visto gente volverse loca y al segundo/tercer día... vaciarle la nevera de sus casas. Unos han terminado peor y otros simplemente se han quedado igual.

Simplemente digo que, 'sobre papel' es muy molón todo, pero hay momentos realmente duros [para mi].

Y de estos libros cuales leerias primero en mi caso? :S

Si tienes intención de hacer PSMF... evidentemente la lectura obligatoria es The Rapid Fat Loss Handbook. Es el de la PSMF.

EDIT:

#7093 #7094

Yo tengo el RFL en español by Google. La traducción es algo pestilente, pero se puede llegar a entender... el problema son las tablas, que son ilegibles [hay que mirarlas en el original].

También 'The Ultimate Diet 2.0'. En estos días haré lo propio con el resto. A ver si los subo.

EDIT 2:

#7096

Mmmmmm. ¿Cuántos días llevas con PSMF? Los dos primeros días... son un paseo xD.

EDIT 3:

Viendo el interés que hay por las PSMF, si tengo tiempo, haré aunque sea un resumen de la Cat 1. Cubriendo los mínimos para no morir xD.

elderno

yo noto mas ansiedad con una dieta cetogenica comun qe con PSMF, sere raro xD

sharker

Yo fuerza de voluntad tengo bastante, asi que confio en que pueda hacer un buen PSMF.

Aun asi me leere todos los libros para antes de septiembre, que es cuando empezare :). A finales de junio me leere el de Flexible Diet y el de PSMF, espero para julio haberlos leido todos (para poder empezar a leer el Black Book, etc...)

MaRaNeLL0

#7095
Slashorz por eso mismo, el Milk Protein = Caseina y segun eisen en la guia, el aislado es mejor que la caseina para todos los momentos del dia pero es mas caro

Aislado lácteo

Mucho mejor que la famosa caseína. Para el PWO y cualquier momento del día. Es algo más caro que el concentrado y no es necesario si mezclamos éste con leche + cualquier fuente de grasas random pero puede venir muy bien.

Como siempre el más barato que encontréis

En que quedamos, compramos un aislado de suero o caseina? Pq en sus ultimos post habla de nada de aislados xd

KueS

#7095 Supongo que no habrá ningún problema, pero ves algún inconveniente en hacer PSMF tipo 1 teniendo 17.5% BF?
Sinceramente, me atrae mucho mas la idea de 12 días + refeed + hipo moderada que estar 2-6 semanas, aún haciendo varias 'free meals' y refeed semanal.

sharker

En sus ultimos post habla de aislado CFM de calidad, en MP lo mas parecido a eso esta el Impact Blend (Asilado+Concentrado de suero CFM), y de hecho es el mas barato xD.

(Hablo siempre en valores de 2.5kg de proteina - precio)

El aislado a secas de MP (Isolated) es tambien CFM y claro, es el mas caro 33.95Libras. Tienes la version Impact Blend mas barata por 21.99Libras, y la caseina (Milk Smooth) que ya son 28.95Libras.

El concentrado a secas de MP (Impact Whey Protein) ya tira a 24.95Libras, y no dice nada de CFM en este caso.

Tambien hay aislado lacteo (Impact Milk Isolate), que es una mezcla de aislado lacteo pero se parece mucho a la caseina con el ratio 80%-20% de caseina-whey xDDD. Vale 34.95Libras y todavia sigo sin entender ese precio ni que es lo que tiene en concreto para que valga tanto, de ahi que tire por Milk Smooth en vez de esta.

Lo ideal si teneis dinero y solo comprais en MP es tirar por Isolated + Impact Protein para PreWO, y Milk Protein Smooth / Impact Milk Isolate + Isolated en PWO.

Tambien podeis hacer otros combos mas pobres supongo como Impact Blend a secas en el PreWO (ya que trae aislado y concentrado junto), y meter Milk Protein Smooth + Impact Blend en el PWO. Eso es lo que estoy haciendo yo ahora, xq no tengo demasiada pasta xDDDDDDDDDD, aunque tenia Impact Whey Protein y la mezclo con el Impact Blend en PreWO (habra que gastarla).

Me baso en los batidos PreWO - PWO en un post que puso eisen hace tiempo, espero aclararlo un poco para los que comprais en MP, xq es un gran cristo xD.

Akklaim

Ya lo habré dicho alguna vez que otra, pero recomiendo encarecidamente realizar una dieta hipocalórica en base a esta guía de eisen http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=353860&pagina=38#1133 , y aparte leyendo el libro de Lyle sobre los refeeds.

En mi caso me va de lujo.

sLash0rz

#7099

Sinceramente, no tengo ni puta idea xD.

Puedo intuir que perderá efectividad. Siempre puedes hacer Cat 2, entrar en BF% de Cat 1 y hacerla.

sLash0rz

Resumen para realizar PSMF.

Este plan, está enfocado a perder manteca con velocidad [manteniendo la masa muscular].

Os aconsejo que leais el RFL de Lyle. Como ya nos conocemos, seguro que alguno se pone con
la PSMF sin leer ni una página del libro, asi que intentaré informar de la forma
mas completa que pueda.

Todo basado en proteína elevada, EFAS y lechuga.

Si sospechas que tu capacidad de sufrimiento es nula, prueba con otra cosa. Si por el
contrario, eres capaz de apretar los dientes, empezamos con la movida.

\ Resumiendo la dieta según nuestra categoría.

  • Cat 1: 15%- BF | Duración: 11-12 días. Sin comidas libres. 2-3 días de Refeed.

  • Cat 2: 16-25% BF | Duración: 2-6 Semanas. Una comida libre/semana. 5H/semana.

  • Cat 3: 26%+ BF | Duración: 6-12 Semanas. Dos comidas libres/semana. Sin refeeds.

  • Si estás interesado en Cat 2. Sharker te ayuda. Aquí

\ Peso magro [LBM]

¿Eing?¿Eing?

Nuestra proteína, está basada en el peso magro [ahora LBM], la grasa no cuenta.

¿Entonces... qué hago?

Haces lo siguiente:

  1. Divides tu BF%/100.
  2. Multiplicas el resultado anterior por tu peso. Ya tenemos nuestro peso mantequil.
  3. Peso Total - Peso Mantequil = LBM. Apunta el número.

\ Ajustemos nuestra proteína. Divertida y variada.

Básicamente, aquí vamos a terminar. Si tenías esperanza de ver abajo algo como: 'Ajustemos nuestros CHOs', te has confundido :D.

Para ajustar nuestra proteína, sólo debemos hacer lo siguiente:

  • LBM * 3.3gr/k. Nos da los gramos de proteína que debemos comer.

\ Vegetales, EFA's y sumplementación.

Con el paso anterior, hemos cerrado básicamente nuestra comida, pero gracias a Dios, nos queda algo para llevarnos a la boca y poder masticar... nuestros amigos vegetales.

  • Vegetales de hoja verde, cualquiera, sin límite... pero sin volvernos locos. Los añadimos a cada comida.

  • EFA's: Imprescindible. Hay que tomar 6gr de aceite de pescado diarios. No importa como los repartas, simplemente hay que tomarlos. Dicho punto, no se salta de ninguna forma. Tomadlos!, he dicho.

  • SUPS:

  • 6gr aceite de pescado. No lo repetiré.

  • Multivitamínico.

  • 500mg Magnesio [quizá ¿ZMA?]

  • 600-1200mg de Calcio. Junto con algún lácteo.

  • Agua. Siempre es importante, pero siguiendo la dieta, todavía mas.

  • Sodio/Potasio. Puede venir bien adquirir sal baja en sodio, o de potasio para este fin. Se añade a cada comida y solucionado.

  • Sup de fibra.

\ Frecuencia de comidas y alguna restricción.

Queda totalmente prohibido comer ¿7,8 veces? Nunca es necesario. Siguiendo PSMF es una locura. Yo no paso de 3. Si eres muy masoca, tal vez puedas hacer 4.
Se pueden dividir los gr/k de proteína entre 3 y ya está, aunque... prefiero hacer las dos primeras comidas de menor tamaó y guardarme una buena cantidad de gramos para la noche [suelen venir a visitarnos las ansiedades y esas cosas].

Ahora la pequeña restricción. La coloco, porque Lyle la indica, pero... bueno, os la pongo.
Hay que procurar no pasar de 5gr CHO/GRASA [de las fuentes proteicas] por comida. El aceite de pescado no entra en esa limitación. Tampoco nuestra querida lechuga.

\ Alimentos aconsejados.

  • Pechuga pollo/pavo/pavo/pollo.
  • Pescado blanco/mariscos
  • Carne roja muy magra.
  • Lácteos con poca grasa.
  • Claras de huevo.
  • Polvacos. No es recomendable. Quizá algunos gramos para el PreW.

\ Entrenamiento, cardio.

El entrenamiento, es Full Body, dos veces por semana, tres como muy muy mucho.
El cardio totalmente innecesario. Con ir andando a la compra, da de sobra. Ni se os ocurra
hacer sprints. Nada de cardio intenso. Recordamos que estamos con un deficit importante. Pasarse,
significa quemarse y arder... no es bueno.

Aquí os dejo la rutina que aconseja Lyle.

Rutina

\ Resumiendo.

  • Comemos nuestra proteína.
  • Cantidad ilimitada de vegetales de hoja verde.
  • Consuminos 6gr aceite de pescado.
  • Consumimos nuestro multivitamínico.
  • Entrenamos Full Body.
  • Realizamos la dieta durante 11-12 días.
  • Realizamos refeed [2-3 días]. Lo comentaré a continuación.
  • Alguna semana con mantenimiento.
    *Mantenimiento por Kues. Aquí.

    \ Saliendo del infierno. Estaba equivocado... no he visto mujeres ni rockeros, tan solo sufrimiento, muerte y destrucción.

El refeed es realmente simple. Sólo hay que hacerlo... nada de: 'ya que estoy, aprieto dos días', 'no lo hago, para seguir quemando hahahaha'.
Espero que una vez llegados a este punto, nadie tenga ganas de seguir algún día. Me gustaría que os apeteciese comer, comer, comer mucho y comer bien.

El planteamiento es muy sencillo:

  1. Mantenemos proteína.
  2. Mantenemos las grasas bajas. 15% de kCals totales [o 50gr].
  3. Ajustamos los CHOs.
    * 1er día: 12-16gr * kg = CHOs a consumir.
    * 2do día: CHOs a consumir/2.
  4. No tengais muchos planes para este día. Te pasas el día atontao y con la mueca de 'oreja a oreja'. De todas formas, como pases mucho tiempo fuera... ni tiempo para tragar todo tendrás xD.

\ Apuntes de interés.

Sensaciones de Eisen con PSMF.

Espero que os sirva de ayuda.
Muchas gracias por leerla y suerte para el que la inicie.

19
B

segun el post de eisen http://www.mediavida.com/foro/32/nutricion-y-suplementos-353860/225 para definir el recomienda como uno de los suplementos, el uso de monohidrato de creatina, la mejor opcion de compra de este suplemento es en myprotein verdad?
Me gustaria saber mas o menos lo que tardan en enviar un pedido ya que depende del tiempo que tarden no se si estare en una ciudad u otra. Gracias!

#7103
PD: Muy buen post para acompañar lo que puso eisen, vuestras experiencias nos sirven, ya que lo mas probable es que me ponga con ese plan en poquito tiempo(tengo que verificar mi % de grasa, pero no creo que sea muy alto).

Lo que me deja anonadado es la cantidad de CHO por dia, si por poco pollo que comas ya llenas!
PD2: La forma de cocinar tus alimentos, supongo que seria a base de planchas y hornos no?

PD3: Lo que me cuesta creer es que no se pierda nada de masa muscular? Tu solo has notado perdida de grasas?Tienes fotos del antes y despues?

elderno

pedazo de guiaaa :)

sLash0rz

#7104

PD: Muy buen post para acompañar lo que puso eisen, vuestras experiencias nos sirven, ya que lo mas probable es que me ponga con ese plan en poquito tiempo(tengo que verificar mi % de grasa, pero no creo que sea muy alto).

La forma de cocinar tus alimentos, supongo que seria a base de planchas y hornos no?

Siempre hago las cosas a la plancha. Me gustaría cocinar con aceite de coco alguna vez, pero no puedo permitirme vender los ojos xd.

Lo que me cuesta creer es que no se pierda nada de masa muscular? Tu solo has notado perdida de grasas?Tienes fotos del antes y despues?

Sólo noté perdida de grasa [imagino que algo caerá, pero el ratio es muy favorable]. Ten en cuenta que llevaba muy poco tiempo operado. Ni entrenaba xD.
No tengo fotos. Creemé, tampoco te hubiese gustado verlas [tenía todo el abdomen morado y horrendo post-operación :_].
Si es cierto que, al volver a entrenar he reducido muy, muy poco los pesos.
Tampoco se lo que pesaba antes, ni después xD. La hice para limpiar la gran alimentación que llevaba, alimentada por la ansiedad de no poder hacer nada.

Me gustaria saber mas o menos lo que tardan en enviar un pedido ya que depende del tiempo que tarden no se si estare en una ciudad u otra. Gracias!

En mis dos pedidos, han tardado siempre lo mismo. Cinco días laborables.

B

aham, siempre sigo los post de nutricion y entrenamiento, y no me habia dado cuenta de lo de tu operacion.
Bueno, ahora a entrenar duro y a recuperarse ;)!

Referente a tu post, esta muy , pero que muy bien, complementa el de eisen a la perfeccion y nos anima a los que queremos definirnos a probar nuevos metodos!

El aceite de coco es demasiado caro, yo tambien tiro de plancha y horno(mas que nada horno).
El % de grasa dire que me lo mida mi padre en su consulta, si es supieror a 15%, cosa que dudo, en el libro viene explicado verdad?

#7108 yo tambien tengo mis dudas al respecto, pero si lo recomiendan sera por algo? estoy seguro que entienden mas que yo del tema

PocketAces

Yo es que...lo de tomar creatina para definición lo veo un poco nonsense. xD

sLash0rz

Muchas gracias. En ello estamos x'D.

Si. En el libro tienes las tres categorías. Tampoco creas que hay muchas diferencias... a bote pronto, recuerdo que hay algunas comidas libres y los refeeds son menores. El periodo también es más largo. Básicamente es lo mismo.

Si este finde, si tengo tiempo, actualizaré el post con el resto de cats.

Leu

chicos a ver, vosotros que soys bastante entendidos, ahora estoy bastante grande, peso 94kg y se me ve muy fuerte, me curro mucho el gym y cargo muchos kilos, pero quiero más.

He estado tomando cellmas, whey 100% de ON proteinas, y algun que otro dia una carguita de N.O xplode para antes del entreno.

Ahora se me a terminado todo menos la proteina y el no xplode, pero tengo gurdado un pote de animal pak.

Que me recomendais comprarme para dar un subidon? voy a empezar un nuevo curro y necesito algo que me haga subir de alguna manera, que no sea mierda... y el cellmas ya me aburre, lo noto muchisimo pero me aburre

mersi chavales

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo