600 despidos en Blizzard

Ashrot

Buenas, acabo de leer la noticia, y no veo nada por el buscador.

Mike Morhaime:

Hoy anunciamos que estamos en el proceso de recortar un número de puestos de trabajo en toda la compañía, la mayoría son puestos fuera del departamento de desarrollo. Estoy seguro de que esta noticia despertó una serie de preguntas en todos ustedes, así que me gustaría tomar esta oportunidad para contestar esas preguntas de la mejor manera posible.

A lo largo de los últimos años, la compañía creció rápidamente para poder mejor servir a ustedes y al resto de nuestra comunidad en todo el mundo. Gracias a todo su apoyo, continuamos atendiendo sin duda a la comunidad más grande de subscriptores de MMO, así como también a las comunidades más apasionadas de eSports y de juegos en línea en todo el mundo.

Para continuar desarrollando contenido épico para nuestros juegos mientras seguimos atendiendo a nuestros jugadores de una forma efectiva, necesitamos ser eficientes en la manera en que manejamos nuestros recursos. Esto significa que en algunos momentos necesitamos tomar decisiones difíciles para poder mantener la salud de la organización. Estamos en el proceso de tomar algunas de esas decisiones difíciles en este momento.

Después de evaluar las necesidades actuales de nuestra organización, llegamos a la conclusión que algunas áreas de nuestra empresa han estado funcionando a niveles esperados y podrían beneficiarse de crecimiento futuro, mientras que otras áreas cuentan con exceso de personal. Por lo tanto, necesitamos reducir determinados departamentos y separarnos de algunos de nuestros colegas y amigos aquí en Blizzard. Estoy seguro de que todos ustedes comprenderán como esto puede impactar a todos los que son afectados por una decisión como esta, por eso quiero asegurar que estaremos apoyando a cada empleado a lo largo de este proceso con un paquete de indemnización bastante competitivo entre otros beneficios.

También me gustaría reforzar que seguimos comprometidos en entregar más de un juego este año, y que nuestros equipos de desarrollo, en particular, siguen sin ser ampliamente afectados por las noticias de hoy. Continuamos desarrollando Blizzard DOTA, Diablo III, StarCraft II: Heart of the Swarm, World of Warcraft: Mists of Pandaria, así como también otros proyectos que no hemos anunciado. En las próximas semanas, tendremos noticias emocionantes para compartir con ustedes sobre la fecha de lanzamiento de Diablo III, y pronto estaremos organizando un evento privado para la prensa en la que presentaremos los últimos avances relacionados con Mists of Pandaria. No es necesario mencionar que estamos trabajando bastante duro para que estos juegos lleguen a sus manos lo más pronto posible.

Todos ustedes pueden esperar que cada juego de Blizzard siga cumpliendo con la misión de ofrecerles las experiencias de entretenimiento mas épicas de todos los tiempos. De nuestra parte, pueden seguir esperando eso y nada menos a medida que seguimos adelante.

-Mike Morhaime

fuente: mmo-champion.com

¿Que opinais al respecto? ¿Creeis que va a impactar en el usuario final? ¿O kizas habia mucho mandril en la compañia?

Ligia

Aquí en español (panchito): http://us.battle.net/wow/es/forum/topic/4081816712#1

1 2 respuestas
forcem

lo que va impactar es que el servicio tecnico de paises de habla inglesa se lo lleven a la india y el de españa a suramerica.

14 2 respuestas
Ashrot

#2 Lo he modificado en #1, gracias por al info :)

Gantz

como puede tener una empresa crisis, con tantos millones de subscritores y ventas en videojuegos :s

1 respuesta
Fyn4r

Yo creo que es lo que dice #3... la moda de los panchiteleoperadores llega a Blizz...

1
Lafy

Me parece perfecto, cuando una empresa crece en tal magnitud en tan solo una decada se contrata a gente y mas gente, luego se hace una criba de personal bastante tocha donde quedan los justos y necesarios.

Dudo que quiten el servicio de atención al cliente, ya que ese tipo de cosas son basicas para la calidad de un producto.

#5 Es que no la tiene xDDD, estan mas forrados que nunca.

F

Hijos de puta. No tienen otro nombre.

10
HoTiTo

No sé si tiene crisis o no. Pero desde luego, no sería la primera empresa que todo el mundo piensa que va bien y luego realmente está en bancarrota.

1 1 respuesta
Dieter

Es lo que tiene el pan de oro, que esta caro.

Wululu

#9 No es el caso, blizz caga oro.... Posiblemente sea de las compañias q mas dinero ganan

#11 Si, lo soy.

1 1 respuesta
HoTiTo

#11 ¿Eres el contable de la compañía? xD

1 1 respuesta
clethaw

mmm yo sólo veo ahí única y exclusivamente un nombre:

ACTIVISION

Deal with it.

2
S

Son unos ricos, que con lo que cobran por los juegos online tienen que tener más pasta de la que gastan. Si pusiesen el WoW a 1 pavo al mes seguirían siendo ricos xD Lo que pasa es que la ambición llega a extremos Dotcom, por llamarlo de alguna forma. He dicho.

2 2 respuestas
Fyn4r

#14 eres consciente de cuanto puede llegar a costar desarrollar SC2, DIII y WoW a la vez? xD

2 respuestas
S

#15 Lo soy (créeme) y mantengo mi palabra.

2 respuestas
B

#3 españa y sudamerica son lo mismo porque estan todos aqui

7
RubaPowa

#15 Dejalos se creen que mantener las infraestructuras , salarios de personal y demas gastos salen gratis ...

#16 O te pasas o no llegas compañero

1 respuesta
S

#18 Que las mantener infraesctruturas y el salario y los servidores y todos los gastos que acarrea una empresa que desarrolla videojuegos/ videojuegos online sé lo que es. Pero es verdad, pobre Blizzard, deberíamos donarles dinero.

1 respuesta
totespare

Olita señor lisensiado X, usted aplicó para un ticket en el support de world of warcrÁft, si? Etc etc, incoming.

4
B

han despedido a 600 empleados porque con 1200000 jugadores menos no hacía falta tanto personal para responder tickets

nótese la ironía

Spacelord

Millón y pico de suscripciones de menos, 600 tíos a la calle. No me parece raro.

Lo que me parecería raro es que Morhaime se bajara el sueldo a él y a los jefazos de Blizz para mantener a esos 600 tíos en la empresa.

Fastestwat

Algunos viven en tulipalandia.

Cuando inviertes el dinero en una empresa lo que esperas es más dinero no ser la hermanita de la caridad.

M

Están haciendo lo mismo que ha hecho Telefónica por ejemplo.

Millones de millones de beneficios y largan a miles de empleados.

Básicamente es una jugada maestra anteponiéndose a tener que hacer una criba en el futuro por si les va mal.

Echan a la gente a la calle cuando les va bien porque pueden pagar las indemnizaciones, por si llegado el caso les fuera mal en un futuro a la empresa, poder recuperarse.

Dan asko sí, pero es así como se sobrevive, de tontos no tienen ni un pelo.

3 1 respuesta
I

#24 y fíjate si Movistar gana millones que le ahorra a la seguridad social el tener que pagarle el paro a los que echó en su último E.R.E

En cuanto a la noticia..... es el pan nuestro de cada día, ni es la primera empresa grande que lo hace, ni será la última, estoy seguro de que eso lo hace EA, por ejemplo, y no se ve ni un comentario al respecto :P

S

En estas tablas estan las ganacias y gastos de activision blizzard:
http://investor.activision.com/results.cfm
Tienen unos gastos enormes y tienen que andarse con mucho cuidado.
#14, #16, #19 es pura demagogia.
Tu eres capaz de hundir una compañia como blizzard, y mira si es dificil, asi que mira si eres inutil.

1 2 respuestas
Gurkhan

#26, Estoy de acuerdo en cuanto a lo que has dicho, aun asi blizzard aun siguen en pie (por ahora claro xD), asi que tampoco hay por que indagar en nada y menos en los tiempos que corren. Tambien decir que es de activision asi que es muy chungo que se trunque xD.
Pero siempre existe la obviedad de que en un dia se puede hundir cualquier cosas por hasta un minimo fallo.

Y espero que estos despidos no afecten en nigun aspecto al trato en cuanto a nosotros los usuarios y sus servicios.

C

Si Blizzard está jodida apaga y vámonos....

YOINK

#12 un juego creado hace 6,7,8 años? en el cual sus expansiones no les suponen mas que una mierda de remodelado de algunos pixeles y tampoco te creas que les lleva mucho curro ya que el nivel de detalle del wow es de la prehistoria, un juego en el que reutilizan todo lo creado hasta la saciedad, un juego con pongamos 8 millones de jugadores que pagan una media de 10e al mes por jugar yo multiplico y.....960.000.000 millones en un año? creo que puedo decir que es el juego mas rentable de la historia y creo que se tardaran muchos años en que un juego recaude lo que este juego recauda....creo que en un año con la simples cuotas deja en pañales las ventas totales del 99,9% de cualquier juego....si eso no es rentable que baje dios y lo vea.

3 2 respuestas
S

#29 leete los datos de sus ganancias/gastos que son publicos y deja de decir sandeces anda, que si no se andan con ojo pueden perder dinero. Asi de memoria te digo que su recaudacion por subscripciones rondaban los 1400 millones de euros, y sus gastos del 2011 casi los 4000 millones de euros. Pero todo esta en http://investor.activision.com/results.cfm

1 respuesta

Usuarios habituales