Discusión de clase: Warlock

PiTiFiNi

INTRODUCCIÓN

Hola a tod@s. Ya que nadie se animaba a crear el hilo del lock sobre la nueva expansión, Mists of Pandaria, me veo obligado a hacerla yo, aunque no hice nunca ninguna me lo intentare currar, y con vuestra ayuda a mejorarla ;).

DICCIONARIO

Abreviaturas

Afli----------Aflicción
Demo-------Demonologia
Destro------Destrucción
Meta--------Metamorfósis
Corr--------Corrupción
Immo-------Immolar
CoE---------Maldición de Elementos
SB-----------Descarga de las Sombras
Incin--------Incinerar
Imp SF-----Improved Soul Fire / Fuego de Alma Mejorado
Imp---------Diablillo
FG-----------Guardia Vil
LT-----------Transfusión de Vida
DI----------Propósito oscuro
Soul swap---Trueque de alma
Malefic grasp-Yugo malefico

CAMBIOS IMPORTANTES EN MISTS OF PANDARIA

Generales

Varitas: Como a todas las clases nos quitan la 3ª casilla de arma. A los telas nos convierten la varita en main hand/arma principal.

Resolución inagotable: Reducimos 40% el daño sufrido y nos hace inmunes a cortes y silencios durante 8 sec, 3 min de cd.

Resguardo crepuscular: Como el resguardo de sombras pero ahora también absorbe daño sagrado.

Piedra de salud: Ahora se stackean 3 veces, tanto las que creamos para nosotros como las del pozo, mantienen 2 min de cd pero puedes usar varias en combate.
Pozo de alma: Ya no necesitamos a 2 piojosos para crearla, casteamos un poco y ¡vualá!
Orden demoniaca: Este icono se cambia automáticamente al invocar una pet, convirtiéndose así en su habilidad especial.

Imp: Cauterizar amo
Sucubo: Anguilazo
Manáfago: Silencio
Abisario: Desarmar
Guardia vil: Tormenta vil

Piedra de alma/SS: Ya no hace falta crearla. Sigue manteniendo la misma mecanica, vivos = guarda el alma, muertos = combat ress. Cd 10 min.

Demonic Gateway/Portal demoniaco: El nuevo spell que le dan al lock al 87. Básicamente creamos 2 portales con una distancia máximo de 70m, uno en la posición en la que estamos y el otro donde queramos. Al pasar por uno de ellos nos teletransporta al otro, al hacerlo nos deja un debuff que nos quita todo el aggro y nos evita poder volver a usarlo durante 15 segundos. Puede usarlo toda la banda. Video: http://www.youtube.com/watch?v=He2WBCf7Sh8

Pasivos

Cosecha de almas: Nuestra mascota y tu regeneráis 2% de salud por segundo mientras NO estemos en combate. Y en afli nos hace generar un alma cada 20 segundos (fuera de combate también).
Armadura vil: Nos aumenta la armadura una miseria y la salud y sanacion que nos hacemos 10%.
Pandemia: Al renovar tus efectos de daño periódico, la duración restante del efecto previo se añade al nuevo, hasta un maximo del 50% de la duración base. (Nivel 90).

Cada rama del lock le ha sido aplicada una mecánica de combate diferente. Afli sigue manteniendo los fragmentos de alma, demo furia demoniaca y destro con brasas ardientes.

Demonios

Les han aumentado la inteligencia artificial, de modo que cuando suceda x cosa usaran su habilidad especial.

Imp: Si estamos bajo un cc o silenciados, el diablillo nos autodispeleará.
Abisario: Tauntea automáticamente si no le atacan. Cuando le atacan se tira Escudo de vacio. Baluarte de las sombras se lo tira cuando está por debajo del 20% de salud.
Manafago: Interrumpe automáticamente al objetivo si esta casteando.
Sucubo: Seduce automáticamente al enemigo cuando nos ccea
Guardia vil: Carga contra el objetivo si esta a mas de 8m de él.

Estas respuestas también las hacen las pets del grimorio de supremacia.

AFLICCIÓN

Añadidos/cambios.

Malefic grasp/Yugo maléfico: Oprime al objetivo con energía crepuscular que inflige [769 + 80% СЗ] p. de daño de las Sombras durante 4 segundos.
Cada 1 s, cuando Yugo maléfico inflige daño, provoca que el resto de tus efectos de daño periódico de Aflicción inflijan al instante un 50% de su daño periódico normal.

Este nuevo spell sustituye a la sb, por lo que ya no lo tendremos en esta rama y se convierte en nuestro ataque principal.

Drenar alma: Se sigue usando al 20%, ya no resetea la duración de UA y corrupción, cada 2 ticks genera un alma (aunque no este al 20%), si muere el objetivo mientras canalizamos regeneramos 3 almas (y 20% de salud con glifo si da honor u experiencia), los dots tickean 100% mas rápido si está el objetivo por debajo del 20% de vida

Llama vil: Ahora suma 6 segundos mas a UA y a corrupción cuando se usa.

Haunt: Cuesta un fragmento de alma y ahora aumenta 20% todo nuestro daño durante 8 segundos.

DI: Ahora otorga 10% de spell a toda la banda.

Pasivos:

Quemar alma/Soul burn: Ya no tiene cd y han potenciado mas hechizos al usar este spell, entre ellos:

  • Cauce de salud: Sana instantáneamente a la pet 36% y reduce el daño recibido 30% durante 10 sec.
    -Soul Swap/ Trueque de alma: Aplica instantáneamente al objetivo corrupción, UA y agonia. (Y sin cd, lol).
    -Teletransporte: A parte del 50% de velocidad de movimiento durante 8 segundos, también nos hace inmunes a ralentizaciones y demás. (Nivel 86).
    -Aliento inagotable: Permite caminar sobre el agua. (Es mejor que los otros efectos porque no se quita al recibir daño).
    -Maldiciones: Aplica la maldición selecciona al objetivo actual y a los que esten en 10/15m de él.
    -Invocar pet instantanea: Un minuto de cd.
    -Drenar vida: Sanación aumentada 50%,
    Alma oscura: Angustia: Nuevo cd para lock afli que nos aporta 30% de haste durante 20 segundos. 2 min de cd.

Terror de fatalidad: Ahora solo es para demon.
Llama de las sombras: Ahora solo es para demon.

Formas de regenerar fragmentos de alma

-De forma pasiva y fuera de combate, automaticamente ganamos un fragmento cada 20 segundos.
-Ocaso: Da un 5% de posibilidad de que cada tick de corrupción nos de un alma.
-Drenar alma: Cada 2 ticks generamos un alma y si el objetivo muere ganamos 3.
-Glifo de fragmento de alma: Nos otorga un hueco mas para almas. (En total 4 fragmentos).

Rotación
La rotación a variado un poco bastante, seguimos con CoE, soul burn+soul swap, haunt y spam de malefic grasp. En multitarget podemos usar soul burn+curse, soul burn+semilla o usar el soul swap normalmente. Tambien podemos aplicar haunt en varios objetivos.
Ahora mismo tal y como esta el haunt que dura unos miseros 8 segundos y la forma tan pobre de generar almas sin verse afectada la rotación nos vemos obligados a usar drenar alma si queremos mantener el bufo del haunt.

DEMONOLOGIA

Talentos

Bueno, esto cambia muchísimo según el encuentro. De momento la build estándar que estoy usando es esta:

Tier 1 --> Soul Leech. Es una fuente casi constante de sanación que ayudará muchísimo a los heals en raid. Quizás en algún boss donde necesitemos mucho daño en área podamos cambiar a Harvest Life, que nos dará un gran boost a nuestro pool de Demonic Fury.

Tier 2 --> Mortal Coil. Aquí también depende del boss. Howl of Terror lo veo inviable en la mayoría de los encuentros. Shadowfury podremos usarlo cuando necesitemos stunear adds como por ejemplo en encuentros como Cho'gall. Así que nos queda Mortal Coil como una fuente de sanación cada 45 segundos, que no está nada mal.

Tier 3 --> Dark Bargain. Viene perfecto para evitar cualquier fuente de daño que nos vaya a matar, siempre y cuando no sea un leñazo de 1 o 2 millones de vida. Sacrificial Pact, tal y como está la vida de los minions ahora, es jugar con fuego, ya que las pets se mueren con poca cosa, y quitarles la mitad de la vida frescamente no ayuda a su supervivencia. Y el Soul Link también es jugar con fuego, ya que hay que estar muy atento al encuentro con el boss, porque cualquier daño mortal que le caiga a la pet nos entrará a nosotros en todo el morro.

Tier 4 --> Burning Rush. Aquí dudo mucho entre este y Unbounded Will. En mi opinión, veo mejor este para la mayoría de los encuentros, para salir de void zones, ir corriendo entre las plataformas de Madness, etc. Usaremos Unbounded Will para combates específicos. Blood Fear no le veo uso alguno en raid.

Tier 5 --> Grimoire of Service. Este tier es la salsa del Warlock. De todas las pruebas que he hecho, Service es el que más dps me da. Igualmente, es situacional. Quizás para Spine Sacrifice venga mejor por el burst que nos da (usamos Sacrifice, bursteamos Tendón, y luego con el Demonic Rebirth sacamos otra vez el demon), pero no lo he testeado en profundidad. Igualmente, para el 90 habrá que ver cual es el mejor, ya que en la beta los cambian a diario. Ah, invocaremos a la Succubus con el Service, ya que de momento es la pet que da más dps.

Tier 6 --> Este tier es completamente situacional. Para bosses en los que recibimos daño constante, como Ultraxion, Archimonde es la mejor opción. Para bosses donde hay que moverse mucho, Kil'jaeden será nuestra opción. Y para bosses de área, podemos considerar usar Mannoroth.

Glifos

De momento estoy usando los siguientes:

  • Wild Imps. Perfecto para usarlo con todos nuestros CDs. Invoca un rebaño de imps

  • Demonic Training. No hay mucho donde elegir. Aún así perfecto, ya que da un boost de 20% de vida a nuestro Felguard, que se nos muere solo.

  • Libre elección. Podemos usar el de la Soulstone, o el que la Corruption nos sana un 20% del daño hecho.

  • Shadowbolt. Al dividirla en 3, tenemos 3 oportunidades de que salten más procs.

  • Los otros dos a libre elección.

Rotación.

Ya hemos llegado al punto álgido. A primera vista parece un caos, pero una vez estudiado, es sencillo. Empecemos:

Una vez posicionados delante del fulano en cuestión, estás serán nuestras prioridades:

  • Curse of Elements. Si no hay otro Warlock la ponemos. Ahora mismo no sé si el DK y el pollo también ponen el debuff de 8% de magic dmg, pero en caso de que sea así, pondremos Enfeeblement.

  • Este es el momento de tirar CDs tochos. Dark Soul, Service y Wild Imps. Hemos de evaluar si tiramos el Doomguard o no, ya que ahora se beneficia del BL, y hace más daño cuando el boss está al 20% de vida o menos. Tendremos que adaptar el Doomguard a cuando se tira el BL.

  • Demon Form -> Doom -> Caster form. ¿Qué carajo es esto? Fácil. Nos metemos en la Demon Form, ponemos la pegata que sustituye al Corruption y volvemos a la caster form. Doom dura 1 minuto, así que aproximadamente cada vez que llenemos el Demonic Fury todavía no habrá terminado, por lo que esto lo haremos solamente al inicio del combate.

  • Corruption

  • Hand of Gul'dan. Tenemos dos cargas, hace daño al caer y luego deja un dot de 3 o 4 segundos, no recuerdo bien. Intentaremos mantener este dot siempre que podamos, o sea, tendremos HoG en CD siempre que se pueda. Por cierto, al caer el dot se esparce en área, tenedlo en cuenta para encuentros como Madness (Hemorrage)

  • Shadowbolt. Será nuestro filler. Cuando nos salte el proc de Molten Core tiraremos el Soul Fire, y sólo cuando nos salte Molten Core. En fase de execute tendremos el buff de Molten Core activo siempre, así que sustituiremos Shadowbolt por Soul Fire.

Demon Form

Cuando nuestra Demonic Fury llegue a 1000, usaremos la Demon Form. Aquí nuestra rotación cambiará ligeramente:

  • Touch of Chaos: Sustituye a la Shadowbolt. Refresca la duración de Corruption. La spamearemos como si no hubiera mañana.

  • Chaos Wave: Sustituye a Hand of Gul'dan. Tiene 2 cargas y la tendremos siempre en CD.

  • Immolation Aura: Sustituye a Hellfire. La usaremos para hacer daño AoE. Nos pone un buff, así que debemos fijarnos cuando termina para renovarla.

  • Carrion Swarm: Para situaciones de daño en área.

En la Demon Form tenemos que evitar usar el Soul Fire, ya que por lo que he notado, tirando Soul Fires hacemos menos daño que con los Touch of Chaos (por la relación entre el Daño y el Consumo de Demonic Fury).

Gracias a Ranthas #16 por la guia de demon.

DESTRUCCIÓN

TALENTOS

Level 15- Personalmente recomiendo Regeneración Oscura por que da una supervivencia en momentos clave que es perfecta para PVP o para los finales apurados de algún boss pve y fases críticas de daño en ayuda de heals. Parasitar alma me parece la otra opción viable pero recomiendo R.Oscura.

Level 30- Espiral Mortal es la mas útil, tanto por la cura del 15% en PVE como para pvp quitarte momentáneamente un melee de encima tuya, aullido de terror también es útil sobretodo en pvp por el fear en grupo.

Level 45- Para pvp dark bargain sin duda por su reducción de daño pero como alternativa el Soul link es otra opción pero tiene el inconveniente de que creo que si atacan a tu pet su temple es menor y el daño que te meteran será mayor(tengo que probarlo) aun así siempre cogería Dark Bargain.

Level 60- Aquí si que tenemos una diferenciación entre PVP y PVE bastante clara, para pvp creo no tener ninguna duda en coger Blood Fear sobretodo por la capacidad de cceo que da o el Unbound Wil para huir tranquilamente, pero creo que el fear te da suficiente capacidad para huir y encima es útil en situaciones como el cceo de heal, por que escogí la primera.
En Pve las otras no serán muy útiles por lo que creo que la mas viable es Burning Rush para utilizar el sprint rápido en algun boss que lo necesite.

Level 75 - Grimorio de Sacrificio es lo mejor por ahora pero la alternativa del grimorio de supremacía al level 90 es bastante comentada y creo que en ese level va a ser lo mas viable.

Level 90 - Pendiente

Glifo Obligatorio - Glifo de Ascuas Ardientes.

Rotación.

Inmolar siempre activo en el boss, se puede renovar el tiempo en movimiento con Llama vil pero reduce la duración del debuff por uso.

Conflagar a cd por que nos da Explosión de humo con sus 3 cargas para lanzar Descarga de Caos

Quemadura de sombras, consume una ascua, no tiene casteo y siempre que el boss/enemigo este por debajo del 20%

Descarga de Caos siempre que tengamos ascuas y el boss este por encima de 20%

Incinerar, siempre casteando si todo lo anterior esta cubierto o no tenemos ascuas.

Alma Oscura, una vez cada 2 minutos quemando un ascua y nos dará un 20% de crítico.

A multitarget Lluvia de Fuego siempre activa en la zona, Fuego y Azufre con Inmolar para mantener el inmolar en los enemigos de la zona y conflagar e incinerar al focus.

TALENTOS

Como ya sabeis los talentos tienen ahora una nueva estructura o mecánica que simplifica bastante a la hora de elegir.

La primera rama es de autosanacion.

Dark regeneration: Nos restaura 30% de salud y recibimos 25% mas de sanación durante 12 sec y a nuestra mascota, 2 min de cd. Lo bien enfocado tanto para pve como pvp, pienso que es la mejor opcion para ambos, esta bien usar la piedra de salud después de esto.

Soul Leech: Hablidad pasiva, regeneramos salud dependiendo del daño que hagamos con algunos hechizos. Esta bien para bosses de daño constante como por ejemplo Ultraxion, para pvp estoy dudoso de este talento.

Harvest Life: Drenar vida en area a un máximo de 30 objetivos, sustituye a drenar vida. Este talento solo lo veo bien para subir, no veo momento para usarlo en pve o pvp teniendo las otras.

Segunda rama para cceo.

Howl of terror: El fear en area de toda la vida, el único cambio es que reduce su cd 1 sec cada vez que recibimos daño.

Mortal Coil: Como siempre, solo que ya no hace daño y el cd ha sido reducido a 45 sec y nos cura siempre 15%. Es el único que veo bien para pve en bosses, si elegimos el talento anterior dark regeneration y tiramos este spell nos curaremos mucho mas.

Shadow Fury: Igual que ahora, ya no hace daño y el cd es de 30 sec.

Tercera rama que se basa en mitigación y absorción.

Soul Link: El de toda la vida pero con algunos cambios. Sustituye al cauce de salud. Nuestra mascota pierde el 50% de salud al elegir este talento, ¿por qué? porque en la beta pegando a nuestra mascota nos mataban a nosotros, también decir que si curan a nuestra mascota nosotros seremos sanados al igual. Buena opción si queremos mitigar daño en todo un combate en pve, para pvp a vuestra elección.

Sacrificial Pact: Sacrifica 50% de salud de la pet o de ti si no llevas para poner una pompa que absorve 200% de la salud sacrificada, dura 10 sec, un min de cd. Un poco arriesgado para pvp, para pve supongo que depende del boss.

Dark Bargain: Evitamos todo el daño durante 8 sec, cuando acaba recibiremos el 50% del daño absorvido durante 8 segundos. Ojito con este spell, puede ser una buena combinación junto al talento de nivel 90 Venganza de Archimonde.

Cuarta rama basada en la supervivencia sacrificando un poco nuestra salud.

Blood Fear: Fear instantáneo, sustituye al fear, coste del 10% de vida, 10 sec de cd. Por experiencia personal, si no llevas un heal detrás te matas solo, o no tendría una buena combinación de talentos/glifos, cuidado con los fearspamers xd.

Burning Rush: Consume 4% de salud por segundo para aumentar la velocidad de movimiento 50% hasta cancelación. Un poco arriesgado, pero puede salvarnos de algunos apuros.

Unbound Will: Un trinket que nos quita los ccs, raices, magic... y 20% de vida, 1 min de cd. Sin duda es una chetada para pvp, pero igual que con todos los talentos de esta rama, cuidadin con su uso.

Quinta rama enfocada a las pets.

Grimoire of Supremacy: Potencia a todas nuestras pets actuales y aumentan su daño y salud 20% en todo momento.

Imp vil: Potencia el dispell, dispeleando asi hasta a 3 objetivos amistosos del area seleccionada.
Señor del vacio: La verdad no se que habilidad potencia a este.
Shivarra: Seducir cambia por Cautivar, puedes ccear a humanoides, bestias, dragonantes, gigantes, mecánicos y no-muertos (para ccear elementales ya tenemos el desterrar).
Observador: Sustituye el dispel magic del enemigo por robarlo, beneficiando asi a la pet, como un mago. Si dispelea un hot también nos curaremos nosotros si tenemos el soul link.
Guardia de cólera: Tampoco se que le cambian.

Grimoire of Service: Invocamos una segunda pet durante 20 sec, 2 min de cd. Al invocar la pet hará su habilidad especial.

Grimoire of Sacrifice: Como el que había hace mucho para demon, sacrificamos a nuestra pet para ganar 30% de daño, 2% de salud cada 5 sec y una habilidad de la pet. 2 min de cd. Sacar otra pet anula el buffo.

Imp: Nos dispeleamos 1 magic.
Succubo: Latigazo.
Abisario: Nos otorga 30% de salud máxima durante 20 sec.
Manafago: Silenciamos.
Guardia vil: Perseguir (Carga de warrior).

Ultima rama que nos proporciona diferentes beneficios.

Archimonde's Vengeance: Provoca que el objetivo al que se lo lanzamos reciba un 25% de todo daño que recibamos durante 8 sec, 2 min de cd. Pasivo: Reflejamos en todo momento 5% del daño que nos inflinga cada enemigo. Sin duda algo muy cheto para pvp, tirarlo en momento como con combustion o cosas asi, y en pve tambien puede pintar interesante.

Kil'Jaeden's Cunning: Casteamos en movimiento durante 6 sec, 1 min de cd. Pasivo: Casteamos hechizos en movimiento en todo momento pero con 50% menos de velocida de casteo y 20% menos de velocidad de movimiento. En pvp...

Mannoroth's Fury: Aumenta el área de los hechizos de área 500%. Ojo, no os engañeis con la descripción, realmente aumentaba 125% el área (antes 200%). La verdad que esta habilidad no la veo del todo beneficiosa, en pve te van a juntar a todos los mobs y en pvp prefiero la venganza de archimonde.

GLIFOS

Los glifos primordiales han sido eliminados.

Glifos sublimes

Glifos menores

El unico util que veo es el de pesadillas para caminar por encima del agua con las monturas de lock. Los demas a vuestra eleeción.

Talentos subidos, luego hare los glifos.

2
goliat17

#1 Tu poya hay

Demonic Gateway/Portal demoniaco: OP lock en arenas si lo pueden usar los compañeros, que heal no va querer ir con lock?

Recomendaciones para leveo para 85-90

Shatterz

Yo he probado las 3 ramas y bueno, siempre he sido affliction, pero los cambios en las otras dos pintan divertidos. Destruction la han simplificado mucho, y a falta de algún buff está bastante por debajo en dps que las otras dos. Demonology es un puto caos, uno no sabe muy bien qué usar ni cómo pegar, y le han metido un par de cosas muy mamarrachas como el rayo ese que sustituye al fel flame que pega (una puta mierda) sin hacer target en línea recta, pero lo del demon form sin cd parece divertido.

9 días después
B

Yo siempre jugué Demon, pero para esta expansión quiero jugar con lo que esté más over, que de momento parece el affli

1 respuesta
PiTiFiNi

#4 Eso parece, probe el demon y me resulto un poco caotico, mola en si pero no me acaba de convencer.
El destro no lo probe aun, pero creo que a unitarget es un coñazo.

HeXaN

Y siguen nerfeando a los locks a cada beta build que sacan xD

Eigus

pues vaya eso del manaroth fury, pone 500% y resulta que es un 125% nada mas... que mal. Sinó estaria wapa XD

Por cierto veo un mega buff a demon, affly lo dejan mas o menos = y destro parece que se a quedado totalmente en el olvido, encima el mejor spell de destro ahora se pilla por talentos, es decir destro = basura.

1 respuesta
goliat17

#7 Demon me parecio un poco simple por que te dejan 3 ataqus y hasta que tengas energi para el demonio, pero para subir pinta bien de 3 ostias o asi ya tienes muerto al bicho y ni te tocan

#9 no yo te hablo de veo, soy un cono con el lock, pero para levear so 2 botones realmente entre el año de la pet la mano y un SB da luego ya el que controle de siempre le sacara jugo xD

1 respuesta
Eigus

#8 nose que decirte e... demon creo que es mas complicado de lo que parece ahora mismo... y alguien que lo controle bien puede ser la risa... ya se vera, pero creo que para pvp no pinta nada mal.

1 respuesta
Bariok

El brujo afli me sigue pareciendo el mejor para arenas ( lo estoy probando en juegos de guerra) y va bien, mas aguante y el nuevo portal da mucha supervivencia.
Si le sumas el nuevo fear del disci, por ahora me parece una setup bastante interesante, igual que antes del os cambios.

Luego con un poco mas de tiempo me meto con cosas del afli

Edit: Ayer hice ds hc con el destro para probar y 1ero en dps, una pena que solo tiene 4 botones interesantes.

Maldición de los Elementos. Si nadie más pone este debuff.

Inmolar siempre activo, si no es por casteo o por la habilidad instantanea que lo mantiene aunque con una duración cada vez menor( Luego en casa miro el nombre, sorry) Por lo tanto, se mete inmolar se actualiza dos veces con la instant y cuando en tiempo de debuff se reinicie en 6 segunods o menos, se castea de nuevo inmolar. Siempre activo por que es lo que nos da las semillas que nos permiten utilizar las habilidades mas importantes

Conflagar como siempre es la mas usada

Incinerar a cd siempre, si hay multitarget, tenemos un talento(en casa miro si es talent o spell, creo que talent) que nos lo convierte en daño en area

Descarga del Caos a cd siempre y si se puede utilizar con Estragos, pues mas dps que ganamos.

Quemadura de las Sombras. Se puede utilizar cuando la vida es inferior al 20%. Consume Semillas Ardientes.

Bariok

Demo si puedo esta tarde, pues lo testearé

TRON

¿Se le puede dar por muerto definitivamente al destro ya? Por vuestros comentarios tengo un poco de miedo... Habré jugado 4 meses Cata porque la exp en sí no me gustó pero el destro en PvP me encantaba, muy divertido (una pena que hiciera poco dmg, por lo demás genial). Iba a darle una oportunidad a MoP pero si va a estar peor no creo que la compre.

2 respuestas
PiTiFiNi

#12 La descarga del caos hace un cojon de daño, mas si aplicas el havoc le das a dos objetivos y es realmente acojonante.
Lo malo es que le han quitado muchos ccs, el death coil, fear en area y el stun en area los han dividio y solo puedes escoger uno de ellos.

1 respuesta
Bariok

#12 el destro esta muy bien para la bg random por que puedes deletear con 3 spells, pero en arenas pierdes mucho control igual que en rateds, todo es depende de lo que juegues.

Pero yo le daría una gran oportunidad al brujo, le veo muy bien de cara a esta expansión.

1 respuesta
TRON

#14 Eso es lo que no me gusta. Como dice #13 el destro ha perdido muchos spells debido a que o se han especializado para otra spec o te hacen elegir 1 solo por los talentos nuevos, y me da miedo encontrarme con que a lvl 90 el Destro me parezca una maquina de spamear los mismos 3 spells ofensivos y poco más.

Para arenas ya estoy mentalizado de que el affli será el mejor (siempre lo ha sido), pero con que sea competente en bgs para que pueda pasármelo bien matando gente de 2 en 2 como hasta ahora, ya estaré contento.

Seguiré el hilo a ver que comentáis y para cuando falte poco para la salida de MoP, si me veo con ganas la compraré, pero me mandaron el Scroll hace unos días y aunque el PvP esté desbalanceado (como pasa siempre al final de cada exp.), puedo hacerme más o menos a la idea de cómo será la clase y la verdad es que no me está gustando tanto como durante la TBC, WotLK y Cata.

Ranthas

Bueno pongo por aquí mis impresiones testeadas (al 85) sobre el Warlock Demon

Talentos

Bueno, esto cambia muchísimo según el encuentro. De momento la build estándar que estoy usando es esta:

Tier 1 --> Soul Leech. Es una fuente casi constante de sanación que ayudará muchísimo a los heals en raid. Quizás en algún boss donde necesitemos mucho daño en área podamos cambiar a Harvest Life, que nos dará un gran boost a nuestro pool de Demonic Fury.

Tier 2 --> Mortal Coil. Aquí también depende del boss. Howl of Terror lo veo inviable en la mayoría de los encuentros. Shadowfury podremos usarlo cuando necesitemos stunear adds como por ejemplo en encuentros como Cho'gall. Así que nos queda Mortal Coil como una fuente de sanación cada 45 segundos, que no está nada mal.

Tier 3 --> Dark Bargain. Viene perfecto para evitar cualquier fuente de daño que nos vaya a matar, siempre y cuando no sea un leñazo de 1 o 2 millones de vida. Sacrificial Pact, tal y como está la vida de los minions ahora, es jugar con fuego, ya que las pets se mueren con poca cosa, y quitarles la mitad de la vida frescamente no ayuda a su supervivencia. Y el Soul Link también es jugar con fuego, ya que hay que estar muy atento al encuentro con el boss, porque cualquier daño mortal que le caiga a la pet nos entrará a nosotros en todo el morro.

Tier 4 --> Burning Rush. Aquí dudo mucho entre este y Unbounded Will. En mi opinión, veo mejor este para la mayoría de los encuentros, para salir de void zones, ir corriendo entre las plataformas de Madness, etc. Usaremos Unbounded Will para combates específicos. Blood Fear no le veo uso alguno en raid.

Tier 5 --> Grimoire of Service. Este tier es la salsa del Warlock. De todas las pruebas que he hecho, Service es el que más dps me da. Igualmente, es situacional. Quizás para Spine Sacrifice venga mejor por el burst que nos da (usamos Sacrifice, bursteamos Tendón, y luego con el Demonic Rebirth sacamos otra vez el demon), pero no lo he testeado en profundidad. Igualmente, para el 90 habrá que ver cual es el mejor, ya que en la beta los cambian a diario. Ah, invocaremos a la Succubus con el Service, ya que de momento es la pet que da más dps.

Tier 6 --> Este tier es completamente situacional. Para bosses en los que recibimos daño constante, como Ultraxion, Archimonde es la mejor opción. Para bosses donde hay que moverse mucho, Kil'jaeden será nuestra opción. Y para bosses de área, podemos considerar usar Mannoroth.


Glifos

De momento estoy usando los siguientes:

  • Wild Imps. Perfecto para usarlo con todos nuestros CDs. Invoca un rebaño de imps

  • Demonic Training. No hay mucho donde elegir. Aún así perfecto, ya que da un boost de 20% de vida a nuestro Felguard, que se nos muere solo.

  • Libre elección. Podemos usar el de la Soulstone, o el que la Corruption nos sana un 20% del daño hecho.

  • Shadowbolt. Al dividirla en 3, tenemos 3 oportunidades de que salten más procs.

  • Los otros dos a libre elección.

Rotación.

Ya hemos llegado al punto álgido. A primera vista parece un caos, pero una vez estudiado, es sencillo. Empecemos:

Una vez posicionados delante del fulano en cuestión, estás serán nuestras prioridades:

  • Curse of Elements. Si no hay otro Warlock la ponemos. Ahora mismo no sé si el DK y el pollo también ponen el debuff de 8% de magic dmg, pero en caso de que sea así, pondremos Enfeeblement.

  • Este es el momento de tirar CDs tochos. Dark Soul, Service y Wild Imps. Hemos de evaluar si tiramos el Doomguard o no, ya que ahora se beneficia del BL, y hace más daño cuando el boss está al 20% de vida o menos. Tendremos que adaptar el Doomguard a cuando se tira el BL.

  • Demon Form -> Doom -> Caster form. ¿Qué carajo es esto? Fácil. Nos metemos en la Demon Form, ponemos la pegata que sustituye al Corruption y volvemos a la caster form. Doom dura 1 minuto, así que aproximadamente cada vez que llenemos el Demonic Fury todavía no habrá terminado, por lo que esto lo haremos solamente al inicio del combate.

  • Corruption

  • Hand of Gul'dan. Tenemos dos cargas, hace daño al caer y luego deja un dot de 3 o 4 segundos, no recuerdo bien. Intentaremos mantener este dot siempre que podamos, o sea, tendremos HoG en CD siempre que se pueda. Por cierto, al caer el dot se esparce en área, tenedlo en cuenta para encuentros como Madness (Hemorrage)

  • Shadowbolt. Será nuestro filler. Cuando nos salte el proc de Molten Core tiraremos el Soul Fire, y sólo cuando nos salte Molten Core. En fase de execute tendremos el buff de Molten Core activo siempre, así que sustituiremos Shadowbolt por Soul Fire.

Demon Form

Cuando nuestra Demonic Fury llegue a 1000, usaremos la Demon Form. Aquí nuestra rotación cambiará ligeramente:

  • Touch of Chaos: Sustituye a la Shadowbolt. Refresca la duración de Corruption. La spamearemos como si no hubiera mañana.

  • Chaos Wave: Sustituye a Hand of Gul'dan. Tiene 2 cargas y la tendremos siempre en CD.

  • Immolation Aura: Sustituye a Hellfire. La usaremos para hacer daño AoE. Nos pone un buff, así que debemos fijarnos cuando termina para renovarla.

  • Carrion Swarm: Para situaciones de daño en área.

En la Demon Form tenemos que evitar usar el Soul Fire, ya que por lo que he notado, tirando Soul Fires hacemos menos daño que con los Touch of Chaos (por la relación entre el Daño y el Consumo de Demonic Fury).

Así a grandes rasgos es como de momento estoy llevando al Demon. Ni que decir que no poseo la verdad absoluta, y que estoy abierto a críticas, modificaciones y sugerencias.

1 2 respuestas
PiTiFiNi

#16 Buen trabajo, te lo copio y lo edito en #1 :)

12 días después
D

Os invito a la web de mi guild, además de al apartado de guias de warlock que allí he publicado.
http://inception-guild.wowstead.com/Guias
Un saludo!

PD.: También voy subiendo cositas de interés entorno al warlock aqui: http://inception-guild.wowstead.com/forums/public-forum/clases/warlock/cosillas-generales-y-de-interes

1 respuesta
Ligia

Le he indicado yo a #18 que postee aquí.

Sneyk

Soleis tirar el haunt en cuanto llegais a 10 acumulaciones en el agony, verdad?

1 respuesta
PiTiFiNi

#20 Yo siempre que lo tengo lo tiro, no me corto un pelo xd

Tarascus

Joe y nadie habla del glifo de caceria demoniaca y de como se les ha ido la olla a blizz haciendo del lock un tanke?

Bariok

¿ A quien le paso la guia de destro ?

1 respuesta
Ligia

#23 Tienes permisos para escribir en #1.

Gurkhan

Yo actualmente lo mantengo a destro, pero por lo que leo y lo que siento al jugar, me da que a lvl max, tendre que ponerme delante del dummy e ir testear demon seguramente.

1 respuesta
Bariok

#25 yo al destro no lo veo nada mal, eso si según todos los test afli > all

#27 El test era pve con el nuevo tier y Aflicción era la que mas dps hacía si no recuerdo mal, luego demo y luego destro, sin mucha diferencia y estando las 3 en top 7 de clase/spec de todas, pero alomejor me falla un poco la memoria, a ver si lo encuentro.

1 respuesta
Gurkhan

#26 La spec Afli tambien vale para pve?

2 respuestas
Bariok

#27 como te dije afli 1era, me había equivocado un poco con destro y esta bastante mas abajo de demo en pve, pero por encima siempre afli.
http://simulationcraft.org/505/Raid_T14H.html

TicTaK

http://elitistjerks.com/f80/t130019-simulationcraft_warlocks_panda_edition/

ahi teneis todas las specs de lock segun el gear que lleveis, en conclusión sacareis que la spec main en pve va a ser affly y ya os digo yo que tendreis que priorizard:

int > hit cap > mastery > haste > crit

haste y crit como toda buena exp al ppio siempre escalan poquisimo

1 respuesta
Bariok

#29 y algo que añadir para pvp?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Shatterz
  • TicTaK
  • PiTiFiNi
  • shemar
  • Posie
  • HeXaN
  • Bariok

Tags