CSPromod: Thread Oficial beta 1.09

INSTALACIÓN

  • Instalar la Plataforma Steam.

  • Descarga: El domingo 05 habrá informació sobre la fecha de salida de la beta 1.09

  • Seguir los pasos del instalador o descomprimir el zip en la carpeta sourcemods.

  • Reiniciar Steam.

  • Esperar a que se descarguen las dependecias de Source Base SDK 2006 y 2007.

MrAw3s0m3

Bajando! Joder que envidia me dais los que estabais despiertos a las 4 y a las 5 :(

fuNN

lo cierto es que es un juego muy logrado, y a esto va a jugar gente

no noto diferencia entre esto y el 1.6

1 respuesta
alexander

Tras un año de trabajo ha visto la luz la versión 1.05 de CS Promod, mod competitivo del motor Source inspirado en la jugabilidad del Counter-Strike original. Este largo ciclo de desarrollo se achaca al port a la versión Orange Box de Source y la inclusión de dos nuevos modelos nuevos modelos de jugador replicas de los clásicos SAS y L33T KR3W.

¿CÓMO JUGAR?

NUEVOS MODELOS DE JUGADOR

En un gran trabajo de ingeniería inversa, los dos nuevos modelos SAS y L33t KR3W tienen el mismo aspecto, tamaño y animación que los del Counter-Strike original. Cabe destacar por ejemplo, las animaciones de muerte por headshot o la posibilidad de plantar tanto de pie como agachado.

Sus movimientos son muy parecidos en casi todos los aspectos, salvo la animación de strafeo de Source. Esta animación será cambiada en el futuro por otra original y cerraría un trabajo que habrá llevado cerca de dos años entre coders y el modelador del equipo. No obstante, cabe reconocer que queda un largo trabajo en la depuración de estas animaciones, ya que ahora se encuentran un estado bastante incompleto que no agrada a la gran mayoría de jugadores.

GRANADAS

Pese a que se siguen utilizando los modelos de armas de Counter-Strike Source, se ha incorporado una nuevo modelo de granada explosiva HE en forma cilíndrica, que fue el modelo más criticado por el público partidario de la estética clásica.

Otro aspecto muy criticado en la versión 1.04 era el tamaño de las granadas, que ha sido reducido, y su interpolación en el movimiento, que ahora será más fluido. De igual forma se han corregido bugs relacionados con el humo al rededor de un jugador sentado y el efecto acumulativo de varias flahsbangs. También se podrá a partir de ahora abrir puertas con el choque de granadas y realizar la emulate flash que con particulares rebotes permite que la flashabng explote en suspensión en el aire sin casi ser vista.

ARMAS

Se han incorporado tres nuevas armas Steyr Socut, Steyr Aug y Sig SG552. Junto a las ya existentes (USP, Glock, Deagle, MP5, Galil, Famas, AK-47, M4A1 y AWP), encontramos que todas las armas que se usan a nivel competitivo estarían en el juego y el resto de armas serían introducidas en un ejercicio nostálgico si así lo requiere la comunidad.

En cuanto al recoil ha habido muchas discusiones y se han corregido algunos detalles de algunas armas. Dado que nadie en la comunidad ha sido capaz de realizar una crítica constructiva sobre como mejorar este recoil, de alguna forma el trabajo de ingeniería inversa realizado en este aspecto es difícilmente mejorable.

Otro nuevo detalle, es que se ha trabajado en la física de las armas, la cual era muy problemática en la versión 1.04. A partir de ahora se podrán abrir puertas con el drop de armas y las armas se desprenderán de los jugadores sin chocar entre ellas u quedándose flotando por el mapa.

MAPAS

Se han incorporado dos nuevos mapas a la rotación: csp_aztec y csp_lite. También se han incorporado dos nuevos mapas de entrenamiento originales: csp_aim_awp y csp_aim_akcolt, csp_aim_pistol al final no ha podido estar listo y entraría en el próximo parche. Además, todos los mapas han sido revisados para corregir los errores reportados en la versión 1.04 y ser consientes con el ratio de tamaño de los nuevos modelos.

Bombiste B de csp_aztec

csp_aztec ha sido desarrollado por j0lt y está inspirado en la versión de aztec de la 1.6. Para su diseño se ha creado un conjunto de texturas de alta resolución con una calidad brillante y se ha modificado la estructura del mapa para hacerlo más competitivo. Se ha incorporado un camino para los contraterroritas entre A y B para poder realizar apoyos de forma más rápida. Y para los terroristas se han incorporado una nueva zona que conecta desde río a un pasillo que lleva a una cámara con salidas a puente y A.

Estructura de csp_aztec

csp_lite ha sido desarrollado por cashed, conocido por desarrollar los mapas de CSP, ESEA y CPL en los últimos años. Este mapa es desconocido para la comunidad pero el prestigio de su autor y la estética industrial son sin duda un buen aliciente para jugarlo.

captura de csp_lite

PORT A ORANGE BOX

El port al motor Orange Box ha permitido que los desarrolladores trabajaran con mejores herramientas y además aprovechar para reescribir partes del código. No obstante, los gráficos son los mismos y tan solo existen leves mejoras inapreciables en los mapas con una mejor iluminación, sombras y skyboxes con más detalles. Podemos comprobar en la siguiente captura que más allá del nuevo skyboxes los cambios son inapreciables:

comparativa 1.04 y 1.05

Algunas de las novedades a raíz de la revisión del código es el uso de las nuevas partículas de OB para los efectos de sangre, mejoras en el netcode, el uso por defecto de tickrate 100 y la corrección de los múltiples exploits posibles en el servidor y bugs conocidos en la 1.04.

SISTEMA DE MOVIMIENTO

Gracias al feedback de la 1.04 y el port a Orange Box se ha realizado un lavado a fondo del todo el sistema de movimiento. Los nuevos modelos tienen una velocidad de desplazamiento exacta a la de la 1.6 dado que tienen dimensiones idénticas y se han depurado aspectos como el tiempo de salto, la aceleración en el strafeo o el posicionamiento al agacharse en el aire. Las novedades las encontramos con la inclusión del russian walk, el cual no permitirá esconder el sonido, y el sistema de dobleducking, que permite pulsar dos veces la tecla de agachar para realizar pequeños movimientos.

LAVADO DE CARA PARA MENÚS, HUDS Y ENTORNO

Podemos decir que la versión 1.05 ha cambiado todos los menús del juego y ha introducido pequeñas mejoras al ya aclamado HUD de CSP.

En primer lugar se han cambiado a fondo los menús de configuración, los cuales se dividen ahora en pestañas de vídeo, controles, audio y opciones generales. Se ha trabajado para que sean lo más útiles posible, siendo claramente superiores a lo que se ofrece en CS o CSS.

En segundo lugar, el HUD de CSP ha sido retocado con nuevos iconos, la posibilidad de mostrar más de cinco jugadores y una mejor adaptabilidad al cambio de resolución. Además, se ha incorporado un nuevo HUD clásico que imita el de Counter-Strike

HUD clásico para terrorista

HUD clásico para contraterrorista

El scoreboard también ha sido modificado cambiando los iconos y la estética además de incluir información sobre la vida de los compañeros y los portadores de un defuse kit en el caso de contraterroristas.

Scoreboard contraterrorista

Scoreboard terrorista

También se ha creado un nuevo menú de compra (buymenu) y de selección de equipo, ya que los que habían en la versión anterior eran temporales. Otros pequeños cambios que podremos apreciar son los nuevos iconos de muerte o suicidio, el nuevo sistema de chat de Orange Box mucho más vistoso, y los nuevos iconos de pickup de granadas.

EL FUTURO DE CSP

Pese a la incertidumbre que siempre ha rodeado el juego muchos cambios están en camino. El port de motor y la madurez del mod, han propiciado que el equipo vaya a pedir la entrada en steamworks cuando esté listo el próximo parche. De ser aceptada su petición, CSP podría pasar a ser un juego más del catalogo de Steam pudiendo usar sus servidores para las actualizaciones automáticas, nube de datos y estadísticas.

También restan grandes retos en el juego como un nuevo sistema de retransmisión llamado CSPtv y reemplazar todos los elementos utilizados de CSS como son sonidos, texturas y modelos. No debemos olvidar tampoco que se seguirá trabajando en la inclusión de nuevos mapas, remakes o no, y las armas restantes del Counter-Strike original.

El primero de estos nuevos mapas, sería csp_aim_pistol que no estuvo listo para la 1.05, pero hay más proyectos en marcho tanto fuera como dentro del equipo de desarrollo, ya sean remakes o nuevos mapas. No obstante, el desarrollo de un mapa es largo y requiere de muchos ciclos de revisión, así que no es posible saber cuales de ellos asumirán la madurez suficiente como para ser incluidos en futuras actualizaciones.

En esta versión también se han preparado los archivos de localización que permitirán la traducción del juego en el futuro, en la cual podéis colaborar en el wiki oficial. También se ha prometido que de ahora en adelante habrá actualizaciones más frecuentemente, en principio mensuales.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información podéis:

9 1 respuesta
L

A alguno de vosotros os pasa que estais jugando, y derrepente se os baja el sonido del juego a 0? y teneis que ponerlo de nuevo en alto desde Windows?

PaBliYoR

Funcionan los -noforce??? en opciones de lanzamiento o el -freq 120?

2 respuestas
L

#485

En principio sí, usa el mismo motor... Prueba a ver.

N

esta muy muy jugable nada comparado con las anteriores versiones, lo unico malo a simple vista el modelo de terro, no es feo, es lo siguiente.

L

Por cierto, hay alguna manera de poner los sonidos de las armas al disparar como en la 1.6??

1 respuesta
P

Hijos de puta que envidia me estáis dando, y yo aquí en clase...

L

Como es que ahora han puesto solo 1 model por bando ?

1 respuesta
alexander

#485 Sí se puede.
#488 No, solo puedes poner el sonido de impacto de la bala de la 1.6, para el resto de sonidos utiliza los de CSS.
#490 Porque al CS a nivel competitivo se juega con cl_minmodels "1" donde solo hay dos modelos. Supongo que más adelante pondrán los seis modelos restantes si así lo pide la comunidad.

Después de jugar un rato me ha gustado mucho los nuevos menús y los cambios en el HUD. El nuevo sistema de movimiento ha hecho pasos de gigantes, se parece mucho a la 1.6, supongo que se podrá retocar, pero al igual que el recoil ya es muy maduro.

Más allá de los bugs que van saliendo que son bastante menores, los principales problemas que veo son con los modelos y sus animaciones. Espero que el modelador, el animador y los codes trabajen en los cambios necesarios. Algo importante es cambiar la animación de strafeo en el aire de Source, algo que ya dijeron que harían, pero que es complicado de codificar.

Las granadas ahora tienen tamaños correctos, pero su interpolación al lanzarlas parece seguir siendo extraña, imagino que ya lo retocarán.

Ahora deberían centrarse en añadir modelos de armas en persona nuevos y sonidos de la 1.6 (si es que pueden tomar los viejos de Rainbow Six o crear de similares).

Me he fijado que hay problemas con el polvo, partículas y otros efectos. Por ejemplo, las armas a veces emiten chispas cuando caen al suelo y cuando caen los cuerpos a veces sale polvo; son problemas fáciles de solventar.

Y Valve se podría poner las pilas para sacar el SDK 2009 público, porque así tendríamos soporte para multicore con un mejor rendimiento además de soporte para Mac OS. Y espero también den sitio en steamworks cuando así lo pidan.

1 respuesta
L

#491

ty^^

P.D: Se notamucho con el renderizado de doble nucleo o que?? a mí me va a 100 fps constantes con todo en alto, filtros 8x.

AMD Athlon II 250 @3.1Ghz y HD 5770

Armandyek

Acabo de probarlo, y no me molan nada los nuevos movimientos, parecen ranas cuando corren, y el l337 parece una negra culona xDDDD

Por lo demas pinta bastante bien, estaria bien tener ya los sonidos de la 1.6, cuando disparo me entra la sensacion de disparar las balas de goma del source y me jode xD

1 respuesta
L

#493

Lo mismo digo, los sonidos del CS:S son bastante feos...

bolo9tiko23

Pues lo de los sonidos yo no lo veo un problema, es algo que acabas por acostumbrarte, no te va a cambiar nada...

A ver si esta noche la pruebo, que tengo ganas de hace tiempo que salga algo asi.

1 1 respuesta
alexander

#495 Sí es un problema, no porque sean diferentes, sino porque los de la 1.6 eran muy graves y simples, lo cual ayudaba a reconocerlos, pero algunos de CSS a mi me resultan demasiado agudos y elaborados. En todo caso, no se van a poder utilizar los sonidos de 1.6, sino crear de nuevos, con suerte 'robaran' los de Rainbow Six como hizo Valve o harán algunos casi iguales.

1
eagLe__

Lo he probado 5min, y basicamente:

  • Ha mejorado bastante en comparación con la 1.04

  • No lo veo listo para usar en ligas

  • Los modelos me han defraudado, parecen robots o algo extraño, no parece natural y la verdad, los ves correr y parecen muñecos anoréxicos.

Espero que siga avanzando y alomojor con suerte para el año que viene ya se puede decir que es un CSP.

2 respuestas
gecko_

Pienso exactamente igual que #497, por ahora solo he probado aim ak colt y no me gustan mucho los modelos, aunque se nota que han avanzado mucho en general.

Aun si tampoco me parece que por ahora vaya a desbancar a ningun juego, le falta aun madurar un poquito para llegar a ese punto... veremos el siguiente parche.

BreadFace

No e stamal, perolosmodelos parecen.... yo que se, sobretodo los T's, los ves andar super erguidos,moviendo solo las piernas, sin m over el cuerpo y es como wTf?

Por cierto, alguien sabe porque se me ve asi en cuanto estoy un poco lejos?

alexander

Lo de los modelos está claro que van a tener que modificados y igual el modelador tendrá que meter mano también. El resto de la jugabilidad a mi ya me parece maduro para jugarse en ligas si se corrigen algunos de los bugs.

He probado csp_lite y las texturas son magnificas además de ser un mapa que creo podría ser perfectamente oficial en torneos.

S

#497 otro año mas para la 1.06?
#482 pues serás el único, porque si lees fragbit o hltv..

Lo he probado y sin más, le quedan muchísimas cosas por pulir. Demasiado poco para un año, la verdad. Puede que la gente no lo eche de lado si hacen buenos updates constantes. Si tardan un año, lo dudo. Han de cambiar urgentemente el movimiento de los modelos, el sonido (lo noto raro, no se si soy yo) y las granadas dan pena. Pero bueno, tras 1 año, se nota que algo han mejorado pero bueno.. . El juego es competitivo, meter 1.6 en source engine lo han echo bien. Si hacen updates constantes y no tardan 1 año para cada update, habrá que ver como evoluciona pero mi opinión es clara, 3 días y otro año de updates.

Ah, el HUD me encanta. Esta curradísimo

SkalS

Los modelos ha sido la gran decepción, está casi todo perfecto, menos pequeños detalles como lanzar la granada, y cosas así... Pero los modelos, madre de Dios...

Y respecto a csp_lite, me encanta.

Por cierto alex... ¿No podrias poner el anuncio en portada?

alexander

Muchos confundís movimientos y animaciones en vuestros comentarios. El movimiento es la percepción de desplazamiento que tenemos en primera persona, que es francamente buena. La animación es como vemos que se interpolan los movimientos de los modelos de otros jugadores, que sin duda deberá ser mejorada.

DaGeRuK

hay servers españoles por hay? ya que me meti en un guiri con 100 ipico de ping y no es plan xDDD

justaury

¿Es normal que en pasillo en Inferno se escuche como si alguien corriese por hierba en vez de por maderas? xD
Estoy apuntando a la rendija esta metálica que hay para dividir balcón de pasillo, empiezo a escuchar hierbas y al momento me sale por al lado un tio corriendo y me pega one con deagle.

¿Bug o es así en 1.6? Qué yo recuerde no sonaba eso xDDD

Por otro lado, ¿los humos cómo los véis? Por que me he metido hace un momento dentro de 3 humos y veía casi perfectamente, y por la manera de dispararme, el que estaba al otro lado me veía de puta madre también xDDD

Y las flashes me duran muchísimo más que en el CS:S, pero no solo los destellos últimos blancos míticos, toda la flash en sí me dura del orden de 2-3 segundos más que en CS:S con el mismo dxlevel puesto.

#506 Pues será eso, pero lo de los humos y las flashes ya, eso si que es la hostia xD.

1 respuesta
alexander

#505 ¿No será el sonido de pisar alfombras? Los sonidos de las texturas se supone que los quitarán cuando hagan texturas nuevas.

1 respuesta
TNx7

he estado probando el movimiento y en si esta muy muy currado, aun les queda pulirlo un poco ya que al hacer varios strafes en el aire (6+) se comporta un poco a lo css siendo un poco "resistivo al aire" haciendolos un poco menos marcados, pero en general muy bien. han metido countjump (cj) y standup bhop (sbh) cosa que como ex-kz player lo veo un puntazo

justaury

Debo tener todos los bugs existentes en uno.

Ahora veo también CT's como T y viceversa.
En el scoreboard de mi partida, hay un tio que no aparece y a veces te mata un skin invisible.

Espero que estas cosas se arreglen con el mítico record bugfix en consola porque si no.. xD

1 comentario moderado
B

1.04 > 1.05

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • alexander
  • bazoo
  • SkalS
  • n3krO
  • PERAL
  • dabears