Agresiones a antitaurinos en Guadalajara

ServiaK

El encierro no había hecho más que empezar cuando un grupo de activistas de Igualdad Animal ha desplegado desde un puente cercano una pancarta en la que se podía leer "Tauromaquia abolición". Junto a ellos se encontraba un equipo de ŽInformativos TelecincoŽ, compuesto por un cámara y una redactora. En ese momento entre 20 y 30 vecinos los han cercado y no han parado de agredirles, propinándoles patadas y puñetazos. El vehículo de los activistas ha quedado totalmente destrozado, ante lo que Telecinco ha calificado de reacción "desproporcionada".

Los miembros de Igualdad Animal que supuestamente fueron agredidos durante el transcurso del encierro de Sacedón celebrado el pasado miércoles han confirmado a LA CRÓNICA DE GUADALAJARA que denunciarán los hechos en una comisaría de Madrid “en las próximas horas.”. Este colectivo asegura que están en conversaciones con su abogado para ver contra quién y en qué términos se formula la denuncia., que calculan que se interpondrá el lunes como fecha más tardía.

En el momento de tal lamentable suceso había presente una pareja de la Guardia Civil que no ha podido detener a los vecinos. En total cuatro personas, tres activistas y el cámara de la cadena, han resultado heridas.

Para Ecologistas en Acción, “actos como estos serían suficientes para prohibir sucesivos encierros en las localidades donde se producen" y así se lo solicitará a la Delegada de la Junta en la reunión que mantendrán el próximo mes de octubre.

Por todo ello, "condenan enérgicamente estas agresiones a miembros de Igualdad Animal y de Telecinco y lamenta que Guadalajara se convierta en reserva de retrógrados protaurinos, que no dudan en acudir a los puños, para justicar el sufrimiento, la tortura y la muerte de animales inocentes en nombre de la tan manida tradición”.

IU condena las agresiones sufridas por activistas taurinos
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Guadalajara, José Luis Maximiliano, ha condenado en nombre de su formación las agresiones sufridas por miembros del colectivo Igualdad Animal y reporteros de Telecinco, en Sacedón, por desplegar una pancarta pidiendo la abolición de la tauromaquia durante los encierros en esa localidad.

"Queremos condenar estos sucesos, consideramos que estos grupos de activistas tienen todo el derecho a estar allí, a expresar libremente sus ideas y manifestar su rechazo a la fiesta de los toros, así como a los miembros de los medios de comunicación a cubrir la información sin que peligre su integridad física", ha afirmado en un comunicado.

En el momento de tal lamentable suceso había presente una pareja de la Guardia Civil que no ha podido detener a los vecinos. En total cuatro personas, tres activistas y el cámara de la cadena, han resultado heridas.

"La FAPE considera intolerables actuaciones de este tipo y requiere respeto hacia el trabajo de los periodistas, pues su labor informativa es básica para construir una sociedad libre y plural", dice la nota.

"Los periodistas tienen el derecho de informar en libertad, en paz, y sin sufrir agresiones ni presiones de ningún tipo", señala el comunicado, y anuncia que la Federación solicitará a la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha "una investigación inmediata de los hechos, al tiempo que se solidariza con los compañeros agredidos".

http://lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=39126

Y aquí está el video

Por enésima vez los paletos y descerebrados agreden a los q no están a favor de la tauromaquia, incluso esta vez hasta a un cámara de telecirco. Dejo este post para la reflexión de algunos q llaman fanáticos a los antitaurinos, para q deis vuestra opinión, y se me viene a la cabeza lo siguiente:(q quede claro q mi primera opción sería la abolición):

Como sabreis algunos, en ciertos deportes, como el futbol donde las peleas y rifas son habituales, existe una ley especial que pena de sobremanera las acciones ilícitas q allí se comentan (llegando a extremos de 3001 € por un bote de cerveza)

Es ya bastante habitual q cosas como esta salgan en las noticias, y los q fuerais a protestar alguna vez a una plaza, tb sabreis q los puretas si te pueden abrir la cabeza con el bastón no dudan en hacerlo. ¿No debería de crearse tb una ley especial para esta gente? ¿No debería de haber policía vigilando estas zonas, y al primer paleto q vea tirando piedras clavarle sus 20000 €? Pq os garantizo q en cualquier deporte de verdad (aunq esto se considere un espectáculo deportivo xD) como apedrees a alguien te puedes dar unos años por jodido.. No le veo explicación.

A contestar!

3
Homyu

multas? a la plaza y que luchen por su superviviencia, almenos asi seria interesante de verdad.

6
Evilblade

Lo que debería de haber es inteligencia y dejar de dar por culo con las pancartas al lado de unos paletos. Ya sabían que iban a zurrarles, lo estaban deseando para salir por la tele. De hecho, por eso estaba ahí el cámara de Telecirco.

Y la noticia tiene semanas.

5
ServiaK

#3 mira, a lo primero no te voy a contestar, pq es tan sumamente estúpido q no merece la pena. A lo segundo decirte q lo q he posteado es de 3 de sept, la noticia es anterior, pero tiene validez para debatir igualmente.

#5 tu crees? ome yo pienso q sería igual si fueran 30 autitaurinos a liarse a hostias con toda la peña de allí, pero si van 4 a sacar una pancartita, lo q pueden hacer para protestar es hacer otra, por ejemplo. Vamos, yo pienso q es bastante lógico, ahora si tu piensas q es igual.. xD

7
_RUGBY_

#1 Desde luego esos actos son deleznables , pero igual de fanáticos son los otros que se han ido hasta Sacedón a un puto encierro en el campo donde no se hace daño a nadie a sacar una pancarta, gritar asesinos a los vecinos del pueblo y demás gilipolleces.

5
eagLe__

Yo les daba solo por ver que Telecinco estaba ahí.

Peor están los antitaurinos, que ya son pesaditos con el tema, a ver si se ponen a prohibir la pesca porque se matan animales.

En el mundo del toro, el toro que sale a la plaza ha nacido para eso, para eso se le ha criado y se le ha alimentado, no tiene ninguna otra función.

¿Que es cruel? Pues bueno, si, matan a un ser vivo, pero ese ser vivo ha nacido para eso, y es su propósito de vida, si no, no habría nacido.

Ojo, ni veo los toros ni nada, ni me gustan ni me desagradan, es un espectáculo y se debe de tratar como tal.

Yo sigo viendo los circos con animales lleno de gente, y no veo a tele5 grabando a unos anti-circo por decir que los animales están en jaulas y no en libertad.

En estos temas siempre existe la hipocresía, porque no me creo que ningún antitaurino jamás en la vida haya matado a un ser vivo.

5
ferayear

Obviamente los que cometieron la agresion deben ser judgados en consecuencia.
Y no hay nada que desprestigie mas a la raza humana que un grupo de gañanes buscando el navajazo facil en un todos a una.

1
m0i

Vas provocando y pillas. Pero vamos, esto paso hace tiempo.

1
aritz8

¿Acaso no esperaban esta respuesta?, ¿Por qué van tres antitaurinos únicamente y éstos acompañados de dos de telecinco?.
Aunque no defiendo a los que les han pegado. Han ido allí a provocar, a buscar la confrontación, y la han encontrado.

3
Wolfskoch

Debieron responder a las agresiones con la misma filosofía: a trabucazo perdigones limpio desde el puente. Y cuando lleguen al cuerpo a cuerpo sacan la Porra del Amanecer blandida por Filomeno Dayne.

#6 Otro que piensa que el toro sin el toreo se extinguiría. Creacionismo barato ftw.

Yo admito que sí maté a un ser vivo. Uno de mis hámsters, te cuento: tendría 7 años y lo pisé sin querer porque mi hermano lo dejó suelto.

Sí, es lo mismito.

#12 di que sí. Como nos hostiamos entre nosotros, hostiemos todo lo demás. Joder ya sé a quién no deberle dinero.

#14 ahí, amigo mío, le doy a usted la razón.

3
ServiaK

#6
¿Que es cruel? Pues bueno, si, matan a un ser vivo, pero ese ser vivo ha nacido para eso, y es su propósito de vida, si no, no habría nacido.

Entonces, si hacemos nacer y criamos a una persona con el fin de, a cierta edad, torturarla, q se desangre poco a poco y matarla finalmente, estarías de acuerdo?

Y si me dices q una persona es diferente, algo q no pienso en ese sentido, cambialo por gato, perro, oso o pájaro carpintero. Estarías de acuerdo?

1
M

Yo les daba ostias tambien, por pesados y a los de telencinco mas todavia.

#11 Abrazarboles por favor dejad de comparar el valor de la vida humana con la de un animal..

Bastante crueles somos ya con nosotros mismos como para tener que leer tonterias.

ferayear

#11 Obviamente el hecho de que a la gente no le pareciese igual usar a un perro o a un gato es por la propia cultura que nos da esa vision del toro.

Kenderr

#10 Es que es creacionismo, esa raza fue seleccionada artificialmente para eso xD

M

#14 Si pero eso los antitaurinos no lo ven, al igual que el Correbous tampoco lo ven.

Es la demagogia en estado puro.

PiLoR

se lo tienen merecido por ir a tocar los cojones a donde no tenian que ir, es como si un tio de madrid va a una manifestacion de radicales de los entornos de ETA con una bandera de España, ¿Que creeis que le pasaria?

Hate_Bcn

normal es un pueblo , no tienen tantos modales como los de ciudad xD

sombrio24

Ostia, que bueno el video.

Me imagino a los antitauristas felices poniendo todo crecidos la pancarta y luego los veo llorando y me entra la risa floja.

Eso si, menudos subnormales los que los agreden.

urrako

Este thread no tiene desperdicio, algunos parecéis sacados de la misma prehistoria xDDD

PD: Me quedo con el sujeto que va llamando abrazárboles a la peña...entre este, el que iba llamando flojos a los demás, y la natural tendencia a utilizar perroflauta contra cualquier atisbo de protesta (organizada o no, coherente o no), este foro cada día deja más claro que debatir de forma mínimamente seria es una verdadera utopía.

Vaya panda de garrulos pululan por aquí.

3
ServiaK

#19 yo pienso q más q pq realmente piensen lo q postean, detestan tener nada q ver con lo q ellos consideran "perroflautas" o "abrazaárboles" xD asiq decir eso queda como mas duro y más antiprogre nose

#21 no tengas ninguna duda. De hecho sería interesante q se produjera una noticia como esta, pero con los agresores y agredidos invertidos (dificil lo veo pq el garrulismo suele ir todo a ver este arte) para ver los comentarios de la misma gente xD

urrako

#20 Eso sí, este linchamiento lo hubiesen sufrido españolitos (entiéndase los amigos de FN, E2000, etc.) en el País Vasco por parte de los abertzales y lo mínimo sería poner de hijos de puta para arriba a los segundos, y de valientes y reprimidos a los primeros.

2
SINSOUND

se merecen esa paliza y mas, por provocadores encimase hacen las victimas los tontolapollas esos. que prosten cuando les de la gana pero que no provoquen a la gente

ZasZas

Es una verguenza que la gente tenga comportamientos de este tipo, la verdad es que lo único que hacen es perjudicar aún más al mundo taurino...espero que no se vuelva a repetir y ante todo prime la libertad de expresión al margen de las opiniones que cada uno tengamos.

Evilblade

#4 ¿Estúpido? ¿Crees que lo inteligente es ir a protestar contra la tauromaquia justamente en las fiestas de un pueblo lleno de palurdos con el puño suelto?

Han ido buscándolo para tener repercusión mediática, ni más ni menos. No tiene mas lectura.

Y si intentas relacionarlo a que anti-taurinos = pobrecitos. Pro-taurinos = cazurros violentos, ya mejor no hablamos de estupideces, por que quedaría bien clarito quien tiene lo suyo.

Mira que casualidad, que de la noticia de la agresión sueltan:

Para Ecologistas en Acción, “actos como estos serían suficientes para prohibir sucesivos encierros en las localidades donde se producen"

"condenan enérgicamente estas agresiones a miembros de Igualdad Animal y de Telecinco y lamenta que Guadalajara se convierta en reserva de retrógrados protaurinos, que no dudan en acudir a los puños, para justicar el sufrimiento, la tortura y la muerte de animales inocentes en nombre de la tan manida tradición”.

Y hasta reseñas de IU por medio, fíjate si les han salido rentables los puñetazos.

Esto es una de las estrategias mas viejas, eficaces y baratas para decir algo. Y ya lo han hecho, a si que vamos a dejarnos de tonterías y vamos a hablar en plata.

4
belegar

un pueblo de paletos con costumbres paletas, poca cosa más, la incultura y el sentirse marginado por ésta hace que pasen estas cosas.

1
ServiaK

#24 decirte q esas cosas no se hacen para buscar protagonismo, sino pq son creencias firmes (en las asociaciones entras pq quieres, gastas tu tiempo pq quieres, y recibes hostias pq quieres, no por dinero) se q no servira de nada. Pero te aconsejo q no justifiques estas agresiones amigo, pq entras en un círculo vicioso bastante chungo.

Me gustaría saber si, como dicen por arriba, en una manifestación abertzale un 3 tíos desplegan una bandera de españa y les zurran opinarías lo mismo. Y bueno, si los demás garrulos quieren opinar tb.

ZasZas

#26 lo que está claro es que buscaban la confrontación, yo si me voy a una manifestación nacionalista en cataluña y me pongo a gritar Cataluña es España con una bandera de España, es muy probable que me trague la bandera...que con esto no defiendo lo que estos brutos hicieron, pero si que es cierto que en parte es algo que se hizo para conseguir atención mediática...sinceramente creo que hay formas más inteligentes de defender esas ideas, y mucho más prácticas, ya que en ese caso, lo único que cconsiguieron fue una paliza, no creo que eso haga mucho por la causa por la que luchan...

gato_suave

parece ke en este pais los paletos no dejan ke haya libertad de expresion.
ke se pongan a manifestar su odio a la tauromaquia no es motivo para pegarles.

Dralions

#24 Vale, pero... ¿y qué más da cómo hayan decidido hacerlo? ¿Acaso recurrir a la violencia para imponer tu opinión sobre un colectivo que busca que no se asesine a un animal no es retrógrado? ¿Acaso la tauromaquia no es retrógrada? Ambas retrógradas y despreciables.

ServiaK

#27 y aún así, cual es el problema de q se hiciera para conseguir atención mediática? te aseguro q eso no es algo aislado, ir a protestar a una plaza de toros es más peligroso q un ciego cortando zanahorias,te van a llamar hijo de puta más q en toda tu vida y si pueden abrirte la cabeza no van a dudar en hacerlo, me parece dpm q la gente ajena a todo esto se entere de lo q pasa.

Usuarios habituales