El "Alakrana" secuestrado en aguas del Indico

Soltrac

#209 Q sí q sí, q me lo creo xDDDD.

Bueno, si eres tan egoista, te cambio a tu padre por ti mismo. Ya veríamos como te gustaría morir.

Y ahora me dirás, prefiero morir y también me lo creeré ;).

Por cierto, no estoy defendiendo la actitud del gobierno en este caso. Me parece increible q llevemos mas de 1 mes con esto entre manos.

Homyu

#208 el caso es que pagar no significa obligatoriamente vivir del mismo modo que la intervencion militar no significa obligatoriamente la muerte.

O almenos asi era antes de que dividieran los rehenes.

Soltrac

#212 Si yo no digo q no. Yo solo digo q me hizo gracia q dijera "yo prefiero q mueran rehenes".

En mi opinión, tomen la decisión q tomen, si muere alguien, habrá sido un fracaso gigantesco. Por no decir q haber demorado esto 1 mes ya es una cagada de por sí.

roka

Ante todo son personas, pero eso de renegar de tu bandera, que para mi es renegar de tu patria, en este caso ESPAÑA y que luego vengas llorando al Estado Español, me parece de cobardes. Y sí, viendo que la persona que mueve los hilos se apellida Zetaparo sabemos que les vamos a dar a sus 3 monos y 4 millones de euros, lo unico que tarde y por detras para que los españoles no se den cuenta. Además, si os dais cuenta, es igual de pirata el "Alakrana" como el de los monos, ya que al no tener ninguna bandera nacional, los dos se consideran que infringe la ley maritima y pueden ser retenidos. Solo espero que estas personas esten junto a su familia este fin de semana comiendo una buena sopa al grito de VIVA ESPAÑA!

Dieter

#210 si no fueran vascos te la sudaria igual. A parte que el ejemplo que has dado es casi casi del anasagasti, demagogo hasta mas no poder.
#214 si es como el hijo que se te va de casa y cuando le dan un par de hostia, vuelve llorando a papa a que le saque las castañas del fuego.

atom

Una cosa que seguro que tenemos clara es que los secuestrados no quieren morir, los familiares de los secuestrados no quieren que mueran, y el resto del pueblo español tampoco queremos que sufran ningún daño.

Tampoco parece que estos piratas puedan pertenecer a ningún grupo religioso fundamentalista, y posiblemente también le tengan bastante aprecio a la vida y no quieran morir si tienen otra salida, sobretodo los cabecillas, porque el resto de piratas simplemente deben ser carne de cañón.

Creo que el mensaje que hay que transmitirles, y de la forma más clara y contundente a estos y al resto de piratas, es que si tocan a un español están todos muertos. Y a partir de ahí que se intente negociar una salida al problema, teniendo en cuenta que un país como España no puede ponerse de rodillas ante una treintena de piratas drogados, porque si somos incapaces de resolver un problema de este tipo, ya veremos que nos pasa cuando tengamos un conficto serio con otra nación.

Dieter

#216 se les pagara, los soltaran y todos contentos. Eso si despues el armador se va a comer un marron de 3 pares de cojojnes xD.

GranTorino

Podéis llamarla culpable.

Si tenemos a una Ministra de Defensa que dice cosas como:

"La gente que se está teniendo que apretar más de lo que esperaba el cinturón [...] son sólo casos puntuales."

No sé que se puede esperar de ella.

keeper

Con la cantidad de mierda que le echaron los medios al anterior gobierno por el Prestige y lo desapercibido que está pasando esto. Un mes llevan ya con este tema sin tomar ninguna decision con vidas en juego.

Qué importante es tener a los medios de comunicación de tu lado.

Dieter

Es el 4 poder del estado.
#218 culpable ella?, ella simplemente pidio un ministerio impòrtante para destacar, yo le echaria el marron a quien le puso ahi.

Homyu

#220 quien, en ultima instancia, somos nosotros, el populacho.

keeper

Sin hablar de que Zapatero se está manteniendo completamente al margen del tema para que no le salpique la sangre o la mierda (en función de lo que hagan).

Clique

nose como lo haceis pero al final siempre tiene la culpa zapatero jajaja

malakaton

Bueno eso de la sopa al grito de viva españa... xDDD Tampoco es necesario que te emociones tanto.

En todo caso, un viva ellos por haber salido de la situación en la que estan metidos. El gritar un viva españa me parece que no van a tener ni gota de ganas, con la verguenza de gestión que está llevando a cabo el gobierno de este pais.

Pero bueno que se le va a hacer ¿no? este es el puto pais de las panderetas.

Sinceramente de verguenza.

No hay mas palabras;

"Mejor que nos disparen un proyectil desde la fragata Canarias". Desgarrador testimonio de un familiar.

Me imagino que rondarán por sus cabezas, ¿Total? Si para lo que está haciendo el gobierno...

Andy

Si no me equivoco, el Alakrana navega bajo la bandera de las Seychelles. Esto significa que paga sus impuestos a este país y no a España. Si han hecho esto para obtener ventajas fiscales y ahorrarse dinero, ahora deberían de pedir la ayuda a ese país.

Cito: "En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92. del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.

¿Debemos de pagar los contribuyentes para salvar a esas personas? La culpa debería de recaer sobre el armador y el capitán de ese barco por hacer las cosas como las hacen. Ojo, que me jode por la tripulación, pero no por los caraduras.

ArkaniK

Puedo asegurarte que los pescadores que estan sufriendo las consecuencias son los que menos culpa tienen de todo eso.

Pero acaso sabes al 100% y de primera mano las razones por las que navegan de manera X o de manera B?

Lo dudo

sitoxi

#223

Por mucho que te guste Zapatero la culpa, en última instancia es suya.

Si un presidente y su equipo no son capaces de resolver un problema como este, es que son una mierda, y además ahí mismo es a donde pueden irse.

Cada dia estoy más asqueado.

ReMaTxEs

Por descgracia los pescadores son los únicos que están sufriendo las consecuencias, pero no por ello se ven exentos de la responasiblidad de no navegar bajo pabellón Español. (Suponiendo que esto sea ceirto)

Dieter

#221 hombre en ultima instancia los gilipollas somos nosotros, pero amos con el "pan y circo" la peña esta enmarmotada.

El que deberia estar dando la cara y calmar a la gente, deberia ser el amigo zparo.

J

Luego a la hora de votar espero que se mantenga esta opinion sobre ZP, que muchos tienden a olvidarse de estas cosas luego y a culpar a aznar de todo...

angelorz

#230 la cuestión no es acordarse, es ver las alternativas.

Dime una alternativa al gobierno que sea mejor que ZP... oh, wait.. y dime el nombre de un político competente, incluyendo a ZP.. oh, wait...

ZP es el menos malo, pero la culpa de que esté ahí no es nuestra, es de la mierda de clase política que tenemos en este país.

_RUGBY_

#225 Es que está claro que la culpa es del capitán se salió de la zona protegida para pescar en la misma zona donde fue secuestrado el playa de Bakio asumiendo un riesgo que podía generar un ingente beneficio en un caladero sin explotar; pero debemos solucionar el problema ahora si cuando se solucione yo les pondria un multazo por todos los gastos generados por su temeridad.

Strangelove

#231 ZP se diferencia del resto de partidos políticos en que tiene mejores asesores de imagen, y tiene medios que le dan una magnífica publicidad. Si se lo quitas, el PSOE sería ahora mismo de los partidos peor valorados.

angelorz

#233 y qué estoy diciendo yo?¿

Si ZP me parece un incompetente xD El problema es que el resto son aún peor!

malakaton

Desde luego #225 eres un sinverguenza como muchos politicos.

Tu eres de los del estilo a una noticia que circulaba hace bien poco:

Un médico de una clinica privada que hizo revisar los recibos del paciente en medio de la operación. Resulto que unos de los recibos lo tenia atrasado y decidió dejar de operarle en la mitad de la misma.

Así nos luce el pelo.

SINSOUND

si muchos de vosotros tendriais un familiar navegnado ahi , como yo tengo os meteriais la lengua en el culo.
la unica solucion que hay es poner a la marina española a custodiar los barcos españoles y por supuesto en este caso pgar lo antes posible

michi

los pescadores no tienen culpa de que el patron quiera ahorrarse impuestos, si solo estuviera secuestrado el patron seria otro tema, pero no, estan los curritos que no tienen nada que ver con la bandera

es un tema complicado porque desde las ultimas operaciones francesas los piratas no se van a dejar abordar facilmente, muchos de vosotros lo poneis como si fuera un paseo como lo de Perejil y son las vidas de otros las que se juegan alli

angelorz

Una pregunta: aparte de la oposición de la opinión pública (supongamos por un momento que no la tenemos en cuenta), habría algún problema en pegarle un tiro en la cabeza a cada pirata?
Me refiero a una operación de los GEOS ó algún grupo de operaciones especiales del ejército (submarinistas...). Hacerlo de forma silenciosa, evitando poner en peligro a la tripulación española.

¿Es eso posible? Porque a mi me da la sensación de que no se ha hecho por el tema de la opinión de la sociedad, pero como poderse se puede hacer.

Adolf_Stalin

¿El barco tenía el pabellón español? No, pues entonces España no debe intervenir, pues no ha habido ninguna agresión, ningún ataque a suelo español, que se encargue el país que llevaba la bandera. ¿Que no existe tal país? pues oye, si los del barco son gilipollas no es mi problema ni el de los contribuyentes españoles.

angelorz

#239 creo recordar haber escuchado en las noticias que SÍ tenía bandera española...

Usuarios habituales

  • atom
  • vinilester
  • melonz
  • jMl
  • M0E
  • XaPu69
  • PeLoTaSo