El "Alakrana" secuestrado en aguas del Indico

maikin

Actualización 5 Noviembre

Defensa confirma que los piratas han llevado a tierra a tres marineros del 'Alakrana'

* Los captores dicen que los entregarán a las familias de los dos detenidos
* Carme Chacón 'No pondremos en peligro la vida de los tripulantes'
* Las fragatas 'Canarias' y 'Méndez Núñez' permanecen cerca del atunero
Noticia completa

elmundo


Noticia del 2 de Octubre

El Correo Digital


Secuestran un atunero vasco en las costas de Somalia

Piratas somalíes han secuestrado esta mañana el buque 'Alakrana', con base en Bermeo, en aguas del Índico, según ha informado a Europa Press una familiar de uno de los tripulantes. Situado a 350 millas de la costa de Somalia, el barco tenía las redes desplegadas cuando ha lanzado un SOS advirtiendo del ataque. La armadora a la que pertenece lleva cinco horas intentado establecer contacto con el buque.

Éste es el segundo ataque que sufre el 'Alakrana', que ya se llevó un susto el pasado 4 de septiembre cuando un grupo de piratas intentó secuestrar la embarcación mientras faenaba más cerca de las islas Seychelles que de la costa de Somalia. El 'Alakrana', que inició la campaña el 31 de agosto, cuenta con 30 tripulantes, diez de ellos gallegos, otros diez vascos y el resto de diversas nacionalidades.

El aviso lanzado por el atunero vasco ha sido recibido por la fragata Canarias. Ésta se encuentra desplegada en la zona dentro de la operación aeronaval de la Unión Europea 'Atalanta', que inmediatamente ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad previsto.

Este dispositivo ha supuesto hasta el momento, además de la activación de la fragata Canarias, la del avión español patrulla marítima P-3 Orión. De igual forma, se ha activado a otros dos aviones de vigilancia marítima desplegados por la operación 'Atalanta' en las Islas Seychelles. El Mando de Operaciones está recibiendo detalles de la evolución de los acontecimientos para ofrecer más datos de ese ataque.


Grande Zapatero, somos el único pais que no podemos/queremos proteger a nuestros pescadores ABC

En fin , luego pagamos un rescate de varios millones de Euros y todos contentos, encima como nos sobra el dinero aún mejor.

Espa

Bien... mandan una fragata y un avion... y se van a quedar a mirar como siempre claro.

Aeron

Hombre hacer si hacemos puesto que la fragata y el avión ya están allí, ahora veremos si pagamos como siempre o podemos sacarlos de ahí...

Soy_ZdRaVo

pero los rescates no los paga el estado, sino el armador, no? :S

M

¿Dónde esta ETA? ¿Qué hacen que no está defendiendo la libertdad del pueblo vasco mediante un asalto armado? ¿No se supone que eso es lo que hacen, defender la libertad del pueblo vasco? AH..... que simplemente son unos asesinos de mierda que matan cobardemente por la espalda o a distancia..escoria..

Ojala todo salga bien y ningún pescador salga herido.

vinilester

Pero que pocos cojones tiene este gobierno.

Si pagan rescate lo unico que van a conseguir es animar a otros piratas a hacer lo mismo. Ya me imagino a los putos somalies estos tirando na mas que a los barcos españoles, a cuales si no? a los que pagan y los dejan irse de rositas.

Soy_ZdRaVo

#6 pues hay secuestros todos los días , no solo a españa asi que esa situación es mentira a dia de hoy y dudo que ocurra.

Y además paga el armador no el Estado :S

vinilester

#4 El caso, es que pague quien pague, conforme se van, cañonazo a la barca y a tomar por el culo x piratas.

A los pesqueros americanos creo que ya ni los molestan. Recuerdo que algo dijo Obama nada mas entrar al poder, cuando le tocaron un barco, que iba a reventarlos a todos en sus propias costas o algo....

Soy_ZdRaVo

pero tu no puedes evitar que una persona privdada si quiere pague, si haces eso, se llama comunismo xD

xPipOx

Metia al ejercito ahi con dos barcos y me cargaba a todos los putos somalies de mierda.

Snapper

Aqui lo que se necesita es el modus operandi frances, te pago, te persigo, te mato y recupero el dinero.

Espa

Hace unos meses capturaron un barco frances, que hicieron? Pagaron el rescate, si, pero luego la marina francesa entro a saco, matando tres piratas, liberando el barco y recuperando el rescate.

desi_25_vcia

Pues como les hagan comer mierda para rescatarlos van apañaos.

http://www.mediavida.com/foro/6/comer-mierda-salvar-tus-padres-367083

Soy_ZdRaVo

Y siguen secuestrando barcos franceses, salio que habian secuestrado otro hace no tanto

vinilester

Todo se resume en el enlace de ABC de #1, en el cual la jodida ministra de defensa se niega a incorporar militares en los mismos pesqueros ya que dice que la legislacion vigente lo impide. O sea, nuestras propias leyes nos impiden defendernos??? Francia puede y nosotros no? Es de risa.

El PP y PNV dicen todo lo contrario, que no hay nada que lo impida y que es totalmente viable.

Claro que todos los dias asaltan barcos o hay intentos, pero el problema de los pesqueros españoles es que estan indefensos.

#11 #12 exacto

Soy_ZdRaVo

La cuestión es que si yo no tengo en mi casa un policia 24H ke me defiende de robos, y en mi barrio roban todos los días, por que un barco tiene que tener seguridad costeada por el estado? si quieren seguridad me parece de puta madre, pero que lo paguen, black water y mil empresas mas tienen mercenarios que se suben a su barco y le pegan tiros a quien ellos quieran.

Pero que con impuestos se pague seguridad privada? Venga va, y luego me dirás que tu eres de derechas, no?

B

Lo que a mi no me entra en la cabeza el lo del pago...

A ver, se paga en billetes?, que piden, 6 millones de €?, como coño pagas eso?, en €, o en la moneda de los somalies?, por que si pagas en €, eso hay que cambiarlo, y eso no es pedir cambio en un kiosco...

O acaso es de forma electronica, no me creo que en la epoca que estamos no haya controles de operaciones fraudulentas como cuentas secretas y demas mierdas..., los bancos son los que promueben la mayoria de delitos de ser asi, y se podrian tratar como complices del delito..., cosa que no me extraña ya que siempre estan detras de cualquier mierda similar...

Snapper

Creo que en algo estais equivocados, lo que los armadores querian era que el ministerio pusiese infantes de marina a proteger los barcos de pesca "por la puta cara", mientras en francia los armadores estan PAGANDO muchisimo dinero por cada dia que tienen infantes de marina franceses embarcados, luego se bajaron un poco de la parra y decian que ellos "asumirian los gastos de manutencion de los infantes" eso sigue siendo una payasada, es como si tu tienes una tienda y por tener muchos robos exiges al gobierno que te ponga policias dentro de tu local como medida de proteccion.

La solucion es como muchos paises estan haciendo, contratar pmc's, mientras aqui a lo maximo que se ha llegado a sido a contratar a un grupo de vigilantes de seguridad sin ninguna formacion y con armas como escopetas y revolveres contra piratas equipados con ak's y rpg.

Soy_ZdRaVo

#17 transferencia bancaria a la isla de mann según tengo entendido.

M

Vaya daño que ha hecho Jack Sparrow en el mundo, that's a serious business.

Snapper

#15 Lo que los pesqueros españoles deben hacer es:

A) Ofrecer pagar de su bolsillo a cada infante español embarcado (algo muy muy caro) y si el gobierno se niega, pasamos al punto b.
B)Contratar a unas de las muchas pmc's que estan metidas en este negocio, con personal MUY MUY FORMADO, con años de experiencia en proteccion de buques etc...

Aqui en cambio se ha hecho 2 cosas:

A) Querer que el gobierno pague de su bolsillo los infantes embarcados

B) Contratar vigilantes sin formacion alguna, con irrisorios medios despues de recibir irrisorios cursos de formacion impartidos por gente sin formacion.

bertobrvc

#1 Maitechu, voy a las afueras de Euskadi a por tabaco, caguenlaostia

vinilester

#16 Es que si no entiendes que cuando se pide la ayuda del ejercito es porque quien te esta atacando son delincuentes de otro pais...

Quien va a proteger los pesqueros? la policia nacional, la guardia civil??? Se suben en una lancha y se hacen 1000 km en un par de horas si eso....

SirPsycoSexy

Que nadie diga tonterías, enviar tropas del ejercito no se hace así como así, existen protocolos e historias, enviar tropas a defender embarcaderos de los ataques piratas por desgracia es un tema MUY debatido desde hace tiempo y que no se puede dar una respuesta a la ligera. Enviar tropas en aguas internacionales no es facil, ara unas semanas salio este tema por la Vanguardia y es un tema muy delicado, no es tan sencillo como decir "van a proteger nuestros barcos". Aun así no se ha llegado al final del tema, ahora abran enviado algo por una misión de "rescate", pero no se pueden enviar tropas militares en un territorio de un país extranjero. Además estos piratas no son un grupo terrorista ni tampoco ideológicos, son ladrones y secuestradores por lo que en un principio tampoco da jurisdicción a una intervención militar.
¿Cual es el problema?
El problema esta en el país natal de esta gente que no es mas que la lacra de su sociedad, una sociedad que esta en su mayoría en al miseria y sobrevive haciendo este tipo de cosas.

#10
Que no estamos jugando al RISK hombre!!!

soHe

cuando españa haga lo de francia #12....

Soy_ZdRaVo

En mi barrio roban kosovares, no veo la diferencia, son extranjeros, ocurre en aguas internacionales, tierra de nadie, por que tiene que ser gratis? Yo ya pago muchos impuestos, como para pagar mas para que unas personas que se lucran con la pesca, no paguen los costes de su negocio, y me da verguenza como se comporta el PP en esto, o somos de derechas o no, pero lo que no podemos hacer es ser de derechas excepto cuando podemos echar mierda a Zp.

#23 esque nadie tiene derecho a la proteccion fuera del pais, tienes derecho a que se te proteja en tu pais y para esoe stan las fuerzas y cuerpos del estado, pero no tengo derecho a que me protejan de los ladrones de dientes en el turkestan chino si me voy a comprar ambar. Esta gente pesca atunes y gana dinero x ello, si quieren pescar atunes, que paguen y si no es rentable que dejen de hacerlo.

#27 en aguas de otro pais? identificarse? oye no se si conoces somalia, pero dudo que tengan radios los pescadores de alli xDDD

I

Con lo facil que seria meterle un hellfire por el culo a todos los barcos que no se identifiquen... ahora el gobierno en vez de mandar al ejercito a "ocuparse" de los piratas pagara el rescate y los piratas podran comprar mas armas para asaltar buques mas importantes.
La solucion a este problema es muy clara, una fragata patrullando la costa reventando todos los barcos sin identificar.

vinilester

#26 Yo en ningun momento he dicho de que los ayuden gratis.

Soy_ZdRaVo

Ah pero esque no quieren pagar, quieren que vaya el ejercito gratis, nadie ha contratado a black water, han exigido que les escoltaran y no quieren correr con los gastos y yo de eso paso. si pagan, tambien paso, el servicio publico no esta para servir a intereses privados, primera regla del capitalismo.

Snapper

#28 Ok, eso es otra cosa xD segun tengo entendido en francia, cada infante de marine embarcado sale a casi 1500€/dia, vamos, una burrada.

Y los pescadores españoles pedian que embarcasen infantes by the face y por una vez el gobierno ha hecho algo bien que es decir que no, otra cosa es que siendo interes español si se debiese dar la posibilidad que los armadores costeando cada infante puedan embarcarlos pues es interes español y seguramente el gobierno se niega y ahi mal hecho.

Aun si, es mucho mas barato y efectivo contratar personal de una pmc como muchos paises han hecho ya con excelentes resultados tanto economicos como profesionales.

Usuarios habituales

  • atom
  • vinilester
  • melonz
  • jMl
  • M0E
  • XaPu69
  • PeLoTaSo