Anonymous publica una base de datos de Monsanto

Nucklear

#29 Ahora es cuando vemos que no tienes ni idea de lo que hablas y podemos debatir sin hacerte caso ;)

18 1 respuesta
MORUSATO

Hay que reconocer que en concreto la frase:

Lo proximo que va a ser, intentar sacar la alineacion del madrid antes de que se publique?

Ha tenido bastante gracia como suele ser habitual en el.

4
XaPu69

El video de #5 es ,como mínimo, parcial. Mi pregunta es ¿qué papel ha jugado la competencia de Monsanto en la produccion del reportaje y en toda esa campaña de desprestigio de imagen? Igual es mi culpa, no soy muy amigo de este tipo de reportajes creados para cambiar la visión política del vidente. Me parecen tendenciosos y suelen estar financiados por una de las partes; si es favorable por uno mismo, y si es desfavorable, por la parte contraria.

Por otro lado, no quita que, solo oyendo las confesiones que hacen algunos políticos en el video (obviando por tanto el intento de manipulacion) no se como no se han tomado medidas legales, porque reconocer que se aprobó una ley sobre la sanidad basándose en criterios políticos y no científicos es para echarse a temblar la verdad.
Es la mejor prueba de que efectivamete Trip4s tiene razón y el gobierno saca tajada de Monsanto y Monsanto saca tajada del gobierno y los únicos perjudicados son los contribuyentes.

1
M

Me parece de puta madre, a ver si los hunden y queman vivos a sus cientificos.
Esa gentuza ha contaminado los ecosistemas del mundo con especies artificiales, y eso ya se esta empezando a pagar.
Cuando de una semana para otra os quintupliquen el precio de los alimentos, por que las abejas rechazan las plantas transgenicas y se ha jodido la cadena alimentaria me hablais de transgenicos y todo lo buenos que son.

1 respuesta
T-1000

#34 lo que se realiza actualmente con los trangénicos se lleva haciendo dedse el hombre es hombre , es decir mezclar semillas para crear otras más resistente sde forma natural ahora se hace lo mismo genéticamente introduciendo proteínas de otros organismos para aguantar mejor las plagas o sequías.

2 respuestas
S1L3nCe

#35 La transgénesis, como todo hallazgo científico, puede usarse para bien o para mal. Y sinceramente, conociendo cómo se las gasta Monsanto no creo yo que te venga mal ser un poco escéptico y consultar estudios que estén al margen de los organismos oficiales, los cuales sabemos de sobra que están intervenidos por el gobierno el cual a su vez trabaja para las grandes corporaciones (como Monsanto).

1 1 respuesta
JuStY

Ostia no me jodas que como parte de la doctrina de la derecha tambien entra el defender a Monsanto, ya habeis venido tres de los sospechosos habituales al post.

3
M

#35 De toda la vida los agricultores han mezclado rodaballos y arañas con trigo a traves de virus, es tan tradicional como el barbecho mas o menos.

1 respuesta
T-1000

#36 en PubMed puedes hallar todo tipo de estudios ya que es una página que se dedica a recoger todos los artículos médicos que salen.

PubMed comprises more than 21 million citations for biomedical literature from MEDLINE, life science journals, and online books. Citations may include links to full-text content from PubMed Central and publisher web sites.

Aunque después hable gente mal de esta página sin saber de que coño va.

#38 de toda la vida se ha mezclado distintas semillas las cuales de forma natural no se mezclan saliendo nuevas especies vegetales.

Los trangénicos se llevan haciendo toda la puta vida lo que pasa es que ahora se hace genéticamente introduciendo moleculas de otras especies no vegetales.

a ver is te crees que las semillas que compras no son trangénicas. A saber las mezclas de vegetales que tendrá esas semillas sin el uso de la genética.

1 respuesta
allmy

#1 A que se dedica monsanto? Me suena pero no se de que

2 respuestas
T-1000

#40 ser un hijo de puta.

1 respuesta
allmy

#41 Había pensado que era una empresa xD

1 respuesta
jackvendetta

#42 Y aquí tenemos al ganador!!!
#45 No iba en plan hieriente, sorry

1 respuesta
W

Monsanto fue fundada en San Luis, Misuri, Estados Unidos en 1901. Su fundador, John Francis Queeny, un químico veterano de la industria farmacéutica, fundó la compañía con capital propio. Dio a la compañía el nombre de soltera de su esposa Olga Méndez Monsanto.
Monsanto se dedica en la actualidad principalmente a la producción de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas (alimentos transgénicos).
En sus primeros años, Monsanto distribuyó sacarina. También proveyó de endulzantes a Coca-Cola, haciéndose uno de sus principales proveedores.
En la década de 1920, la Monsanto expandió sus negocios para la química industrial, como por ejemplo ácido sulfúrico. En la década de 1940 fabricaba plásticos, incluyendo poliestireno y fibras sintéticas.
En 1938 Monsanto adquirió a Fiberloid Corp y el 50% de Shawinigan Resins, empresas que fabricaban plásticos y resinas.
Desde entonces tuvieron negocios relacionados con Searle, quien fabricaba aspartame (NutraSweet) pero en el 2000 Monsanto vendió ese negocio. También tuvieron un negocio enfocado a la somatotropina bovina, que fue luego vendido en 2008.
Monsanto sintetizó la hormona somatotropina bovina. Existen diversos puntos de vista respecto a este producto, ahora propiedad de Eli Lilly.
En Europa, los alimentos transgénicos, principal actividad actual de Monsanto, encuentran gran resistencia entre la poblacion y los agricultores, que no consideran probada su seguridad para la salud humana.
El cultivo de dichos alimentos transgénicos es practicamente inexistente en el territorio de la Union Europea con la unica excepción de España y Rumania.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monsanto

#45 para ti

3 respuestas
allmy

#43 Lo siento si no tengo un poster en mi habitación con los nombres de todas las empresas del mercado agro-tecnológico.

#43 :)

#44 Me pregunto como habrán entrado en España.

2 respuestas
S1L3nCe

#39 Me sorprende verte echar pestes del gobierno en todo thread de política que se presenta (bien hecho, no tengo queja al respecto) pero por otro lado eres incapaz de cuestionar a páginas controladas por gobiernos (pubmed.gov) y a estudios financiados por los mismos. En cuanto te tocan el tema de la farmacología y la medicina te encierras en banda al escepticismo científico y te conviertes en un creyente fundamentalista.

#48 Es un tema que lleva luchándose mucho más tiempo. Supongo que con los GMOs pasará lo mismo, tiempo al tiempo.

3 2 respuestas
T-1000

#44 No fue Monsanto el que creo el famoso Agente naranja que se uso en la Guerra de Vietman

1 respuesta
T-1000

#46 Aunque te parezca incleible y sobrenatural , el Plubmed existen muchísimos artículos que niegan la existencia del VIH u otras cosas muy aceptadas por la ciencia médica. Solo hay que buscarlo.

1 respuesta
W

#47 Imagina lo que, presuntamente, podría haber fabricado una empresa químico-genética...

armas biológicas?, seres vivos modificados genéticamente vegetales o animales?, principios activos?...

lo que dice #46 es lógico.

-nazgul-

Otra acción irrelevante de Anonymous.

Alguien debería decirle a esos chicos que hay vida fuera del PC.

3 respuestas
S1L3nCe

Otra cuestión importante: si son verdaderamente inocuos como predican los estudios financiados por las compañías productoras, ¿por qué ponen tanto empeño en evitar que los alimentos lleven la etiqueta GMO donde proceda? ¿Por qué cuanto más silencio haya al respecto mejor?

En fin...

#50 A ti no te vendría nada mal usarlo un poco para informarte sobre quienes son Monsanto y a que se dedican. Y si ya lo sabías entonces tu post tiene menos sentido si cabe: este tipo de noticias sirven para que gente como #40 conozca el tema. Yo creo que incentivar conciencia en estos temas es un gran trabajo.

#53 Es producción francesa si no recuerdo mal. Lo cierto es que me sorprende que saliera en Telainco xD

4
allmy

#50 Que te pasa con anonymous? han crackeado tu software? Han Ddoseado la página de sinde?

3
Ninja-Killer

#7 El reportaje lo publicó entre otros telecinco, pero no es producción suya ni de coña..

1 respuesta
Sinso

#44 De dónde sale que en la UE los agricultores se oponen a los productos de Monsanto?

Los agricultores no podemos utilizar semillas transgénicas en muchos cultivos porque la normativa comunitaria lo prohibe expresamente con el fin de favorecer otras empresas europeas. Luego se importam millones de toneladas de productos obtenidos a partir de semilla transgénica prohibida para los agricultores europeos y no pasa nada. Cualquier producto no procedente de la UE que comáis es bastante probable que sea transgénico, en 3 ó 4 años será el 99%.

Por ejemplo, en el cultivo de la remolacha azucarera que existe una crisis galopante por los precios fijados por la UE para la remolacha, si los agricultores pudiéramos sembrar las variedades transgénicas de remolacha (que son IGUALES que las no transgénicas pero añadiendo una proteína presente en las flor de amapola para hacerlas resistentes al glifosato), económicamente sería rentabílisimo para todos los productores de remolacha azucarera, que podríamos sustituir TODOS los productos fitosanitarios dediados al control de plagas herbáceas (son un montón, caros de cojones, poco efectivos y alguno muy chungo) por una minidosis de glifosato (baratísimo y efectividad del 100%)

Por lo tanto, las políticas gubernamentales en este ámbito son un mojón basado exclusivamente en los factores económicos de turno.

-edit-

Como casi siempre, las cosas no son blancas o negras. Monsanto son unos hijosdeputa de narices en algunas cosas, pero también hacen cosas que están muy bien.

BioGnomic

Mucha gente debería primero aprender que es una planta transgénica y después venir a opinar.

Netzach

#50 La vida fuera del PC es una puta mierda.

1
T-1000

La mejora de las especies que serán usadas como alimento ha sido un motivo común en la historia de la Humanidad. Entre el 12.000 y 4.000 a. de C. ya se realizaba una mejora por selección artificial de plantas. Tras el descubrimiento de la reproducción sexual en vegetales, se realizó el primer cruzamiento intergenérico (es decir, entre especies de géneros distintos) en 1876. En 1909 se efectuó la primera fusión de protoplastos, y en 1927 se obtuvieron mutantes de mayor productividad mediante irradiación con rayos X de semillas. En 1983 se produjo la primera planta transgénica. En estas fechas, unos biotecnólogos logran aislar un gen e introducirlo en un genoma de la bacteria Escherichia coli ( E.Coli ). Tres años más tarde, en 1986, Monsanto, empresa multinacional dedicada a la biotecnología, crea la primera planta genéticamente modificada. Se trataba de una planta de tabaco a la que se añadió a su genoma un gen de resistencia para el antibiótico Kanamicina. Finalmente, en 1994 se aprueba la comercialización del primer alimento modificado genéticamente, los tomates Flavr Savr, creados Calgene, una empresa biotecnóloga. A estos se les introdujo un gen antisentido con respecto al gen normal de la poligalacturonasa, enzima que induce a la maduración del tomate, de manera que este aguantaría más tiempo maduro y tendría una mayor resistencia. Pero pocos años después, en 1996, este producto tuvo que ser retirado del mercado de productos frescos al presentar consecuencias imprevistas como una piel blanda, un sabor extraño y cambios en su composición. Aun así, estos tomates se usan para la producción de tomates elaborados

1 respuesta
M

#57 ''La mejora de las especies'' ahi deje de leer, la naturaleza ha invertido millones de años en corregirse a si misma para crear un equilibrio.
Los humanos hemos seleccionado semillas y eso nos ha dado variedades propias pero posibles dentro de la naturaleza, el problema viene cuando algun genio penso que se podian cruzar un escorpion con el girasol, desde ese momento los animales rechazan ese engendro, se jode el ecosistema y los que terminaremos jodiendonos seremos nosotros.

1 1 respuesta
T-1000

#58 Los humanos hemos seleccionado semillas y eso nos ha dado variedades propias pero posibles dentro de la naturaleza,

Mentira , hay especies de semillas que en la naturaleza nunca se hubieran cruzado naturalmente. De igual forma con los perros , la mayoría de las razas han sido apareados selectivamente para conseguir características específicas por miles de años.

el problema viene cuando algun genio penso que se podian cruzar un escorpion con el girasol.

Mentira se introduce un gen no vegetal al vegetal para mejorar una caracteristica del vegetal.

desde ese momento los animales rechazan ese engendro, se jode el ecosistema y los que terminaremos jodiendonos seremos nosotros.

se te olvida recordar que la mayoría de las semillas trangénicas son esteriles , las cuales no se pueden reproducir.

1 respuesta
M

#59 La mayoria no es todas, y con que una sola variedad de trigo quimerico se filtre al ecosistema ya estamos jodidos.
Es pura logica, si creas una planta antinatural que no puede ser comida por los animales que naturalmente lo hacen, esa planta se propagara sin control por que no tiene ningun ''enemigo''.
Cuando el trigo engendro desplace en el ecosistema al trigo natural (que no tardara mucho y de hecho ya esta pasando) te acordaras de lo buenos que son los transgenicos.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Muntzer
  • T-1000
  • PekinPokon
  • allmy
  • S1L3nCe
  • Nucklear
  • Headhunt