dejar el cargador del movil enchufado

factonni

buenos dias.

tengo una duda que llevo toda la vida con ella y quería resolverla de una vez. el caso es que soy muy vago y por eso tengo siempre enchufados en 1 regleta el cable de cargar el movil, el de la bateria de la camara, etc. para cuando lo necesite usar solo tener que enchufarlo al aparato que corresponda.

mi pregunta es: al hacer eso están consumiendo electricidad? yo entiendo que no, no tendría ningun sentido, pero mi madre por algun motivo cree que si y se enfada cada vez que lo hago. necesito confirmación para poder hacerlo impunemente. gracias

Sp0oN

Consume siempre, luego si consume mas o menos depende si es de alta frecuencia o baja.. pero es un transformador, o sino tocale y deberia estar caliente , sin contar que estas deteriorando los componentes electronicos.
saludoss! ( espero no colarme )

PD: no consume lo mismo estando enchufado que no , el consumo es casi despreciable.

Hesha

Yo creo que sí, al menos cuando desconecto mi móvil me aparece un mensaje que dice algo así como "desconecte el cargador para ahorrar electricidad" o algo así.

Saludos.

Ch3yN

yo tengo entendido que si, aparte lo vi en un programa hace bastante, ahora no creo que mucho, y como dice #2 tb jodes el cargador.

Hardy

Yo también creo que aunque no tengas nada conectado al cargador sigue consumiendo, así que creo que tu madre tiene razón.

Kenny

Ponte sino una regleta con interruptor, y la dejas apagada cuando no uses ninguno de los cargadores. Pero vamos, yo tengo el cargador del movil siempre en una, y no esta caliente ni nada como dicen por arriba.

MrPaytoN

Dentro de mis escasos conocimientos de electronica.

Creo que no consume nada , principalmente porque lo que seria el circuito no esta cerrado , no hay transformacion de corriente alterna ( no acumulable ) a corriente continuna ( si acumulable) porque no hay nada conectado.

Pero vamos , igual estoy equivocado xD

factonni

pero no se calientan ni nada.

mierda joder, mi madre va atener razon y todo.

ArCeN

las madres siempre tienen razon, es una skill de madre.

Sp0oN

bueno lo de la temperatura no debeira estar caliente , yo tambien tengo conectados varios cargadores y he ido a desconectarlos y no estan calientes jajaja.
aunque el circuito no este 'cerrado' en la placa de diodos, se rectifica la corriente y en la salida del cargador al movil la corriente ya está rectificada no? algo consumirá.

anikex

yo como electronico no te lo recomiendo que lo tengas siempre enchufado porque aunque no estes alimentando nada, los componentes estan siempre recorridos por la corriente y quieras que no los componentes al cabo del tiempo lo notan, y si que se produce un pequeño calentamiento de componentes, pero yo tambien lo tengo enchufado desde hace varios meses y aguanta como un campeon

Sladerng

Tiene un consumo, pero despreciable, ya que como dicen por ahi es un transformador por lo que tiene un consumo propio por las perdidas que se generan en este, pero al no tener nada conectado, simplemente tiene ese pequeñisimo consumo.

japuchi

Consume, pero bueno, realmente poco, sólo el que pueda generar la resistencia de la bobina del transformador.

Por otra parte, no vas a crear más daño en el cargador que el de usarlo normalmente, porque es un elemento que si no se cierra un circuito conectando el teléfono, no cumple su función.

eseleke

Tu regleta tiene interruptor? Si lo tiene usalo.
si no, cómprate una como esta
http://www.100ofertas.com/images/regleta_enchufe_4.jpg

#6 se adelantó xDD

ivanone

Oí en un programa que dejar el cargador conectado consumia alrededor de 6euros al año.

ukuki

Solución: deja los cargadores enchufados a los aparatos y así solo tienes que conectar el cargador. De nada.

PERROCK

Si consume, vago.

Sp0oN

yo tambien escuche que los led que parpadean de la tele , o del monitor del pc al parpadear consumen unos 3 euros al año si mal no recuerdo jejeje

Zendel

Respuesta rapida, si consume.

Hay que pensar que un alimentador, no es mas que un circuito muy similar a una fuente de alimentacion, que adapta la tension de 230vAC que tenemos en nuestros enchufes a una tension de 12v/15v/loquepidaelaparato a DC.
Solamente esto ya conlleva un gasto entre diodos rectificadores, filtros, integrados, semi-conductores, componentes discretos, etc... Por lo que si se trata de un circuito cerrado que esta consumiendo.

Eso por una parte, otra seria la diferencia de consumo que existe entre tenerlo enchufado "al aire" o con el aparato. Logicamente, el consumo sera mayor cuanto mas pida el movil.

spyro512

#15 la increible suma de 50cts al mes xD

Me apetece pagarlos y tener esa tranquilidad xD

dicon

Si que consume, y realizar esa practica con cierta cantidad de aparatos al año (el dvd del salon o aparato multimedia en standby, el cargador del movil, el de la camara, la pantalla del pc con la luz roja en vez de apagada totalmente incluso aunque solo salgas de casa un par de horas o a hacer la compra, etc...) te pueden suponer unos 50 € o asi al año segun el nivel.

Cada aparato tiene un consumo distinto al estar en standby (luz roja o como querais llamarlo) y cada transformador dependiendo de su calidad y demas tambien un consumo distinto y un desperdicio de energia distinto cuando funciona, parecen estupideces pero no lo son.

Comento lo de los aparatos en Standby porque tengo claro que si por ejemplo eres muy vago para desconectar eso que comentas estoy seguro que no desenchufas los aparatos cuando te vas de vacaciones o te preocupas de apagar la television en condiciones y no solo en el botoncito del mando, no he posteado para criticar a nadie pero ahorrariais todos una cantidad de dinero considerable.

Si estais ociosos coged manuales de vuestros aparatitos electronicos y observad el consumo en standby por hora, multiplicad las horas al dia que esta eso asi y por 365, despues sumais todos y echais cuentas con vuestra tarifa de electricidad, si alguno lo hace se sorprendera..

factonni

vale, lo desenchufaré.

lo de la regleta no me vale porque ya la tengo asi, pero hay más cosas enchufadas a la regleta que no puedo desenchufar. y pa comprarme otra regleta ya pago los 6€ al año que supone de luz xD

factonni

y bueno, lo del standby no lo hago, en la pantalla porque no me cuesta nada y la tele porque la del piso de este año no tiene mando xD.

vamos, que lo del standby ya lo sabia, lo que no sabia es lo otro.

er_chedar

si que consume, pero si te sirve yo hago lo mismo, el consumo es casi nulo asi que el palo me vence.

iRiBaR

el circuito de la izquierda es el que consume (y por eso se calienta, mas o menos depende del aparato), el de la derecha no (la carga sería el movil o lo q tengas conectado), asi q se te deteriorará con el tiempo por el paso de la corriente.

h1de

Quitalo tio que mas dá

gato_suave

Claro que consume, cacho vago.

SnighT

Desenchufalo, si de todas formas consumiese muchisimo menos te seguiria saliendo mas rentable desenchufarlo, ya que es gratis

P.D #1 eres muy vago

H

#1 no consume

Yo a veces dejo mucho rato el cargador del movil enchufado, y el movil sin conectarlo, y está frio el cargador

cuando lo enchufo y está 1 hora o asi conectado el movil, se pone caliente, y cuando lo desenchufo el movil del aparato, vuelve a ponerse frio

pero el aparato sigue enchufado, asi que si no se pone caliente, es q no está pasandole energia

entonces, no consume.

R

yo hago lo mismo que #1 y no me apetece cambiar de modo de vida. Llamadme clásico pero no

Usuarios habituales

  • iRiBaR
  • factonni
  • darkman1
  • lafundo
  • Zendel
  • Ninja-Killer
  • Sp0oN