Espantosa cornada a Juan José Padilla

ansar123123

La mitad de vosotros no habéis estado en una ganadería de terneros en vuestras vidas, si no ni diríais estas cosas sentaditos delante del ordenador

4 respuestas
Abhorash

Los resultados de la cornada... saltan a la vista.

Ivan007valla

#90 Pues si, se lo ha buscado, pero me daría mucha más pena si eso pasara y me parece un gritón de veces más noble pilotar un monoplaza que asesinar a un animal...

¿Entiendes?

12 1 respuesta
Sh1n0d4

#93 No se si él lo entenderá, pero yo creo que está bastante claro. Agree

#91 Y? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
Toredum

#91 La mayor falacia de los taurinos es creer que el resto de la realidad física nos la sopla, que somos sádicos que respiramos olor a sangre fresca y nos centramos en los toros, pero por mucho que te lo inventes no se va a volver real. No he estado en una ganadería de terneros, pero si lo estuviera y se cometieran crueldades me parecería igual de mal, salvo que para una correcta dieta tengo que comer carne y no puedo dejar de comerla hasta que se solucione el asunto. Me urge más las atrocidades que se cometen por puro ocio.

Analogía: los que os parece mal el asesinato tendríais que ver los genocidios en África, sois tontos, os tiene que parecer bien el simple asesinato.

3 1 respuesta
K

#91 Lo mismo de siempre, que sí hombre, es lo mismo matar animales para sobrevivir que por ocio.

1
ansar123123

#95 La diferencia es que tu no particicpas en esos asesinatos, o si?

Porque comer carne comes

1 respuesta
B

Va ser el karma

Toredum

#97 La como porque tengo que comerla en una dieta sana. Pero a mi me alimentan las proteínas, no disfruto con que hayan muerto cruelmente, no me gusta.

Los pollos viven toda su vida hacinados en espacios ridículos. A los cerdos los ceban y luego los matan lentamente desangrados. Me parece bien? No. Podría vivir a base de lechugas a este paso pero tendría carencias de todo. No comparemos la salud con el ocio por favor, es una discusión sin futuro.

#106 No, si yo pienso igual que tú, pero estoy argumentando y poniéndome en la situación de él.

4 2 respuestas
S

#91 Como veo que tienes dificultades para diferenciar entre el que hace sufrir a un animal por puro divertimento y el que sacrifica a un animal para alimentarse te dejo un copy/paste de otra respuesta que di en otro hilo que viene al pelo:

La indignación hacia el maltrato animal es algo inherente en la mayoría de seres humanos. Es absolutamente natural sentirse identificado con el sufrimiento ajeno, incluso con el de animales de otras especies. De hecho las reacciones habituales de una persona al ver como se las gastan en ciertas explotaciones ganaderas van desde la tristeza y la impotencia hasta la indignación y el rechazo absoluto hacia ese tipo de prácticas. Y no hay nada de hipócrita en esa reacción; es algo natural y que tiene bastante fuerza, es un llamamiento a nuestro instinto empático. Podríamos decir entonces que quizá la sociedad peca de poco consecuente con la propia llamada a su instinto empático puesto que de ser así se preocuparía por tomar medidas en cuanto al trato del animal destinado al consumo. Y no me refiero ya a que no se les den patadas; me refiero a que se mire por todo su contexto vital: alimentación, hábitat, salud, etc. El haber recortado en todos estos aspectos nos lleva pasando factura mucho tiempo, aunque la mayoría todavía no ha caído en la cuenta. Pero bueno, de todo se aprende y cada vez son más los que se conciencian con el tema y ponen de su parte por cambiar la situación.

Ahora... al margen de eso, lo que nos sorprende a muchos es que haya personas que disfruten de actividades/espectáculos que giran en torno al sufrimiento de un animal. Supongo que después de esta explicación todos sabremos distinguir entre hombres inconsecuentes y hombres sádicos (y si no sádicos inconscientes hasta la médula).

#101 Acabo de desmontar tu post y ahora te repites otra vez. A lo mejor es que no lo has entendido O_o

#101 Y para que voy a re-escribir algo que ya escribí en su momento para responder a otra persona que dijo algo similar a ti? No crees que es una pérdida de tiempo?

4 2 respuestas
ansar123123

#99 1º- Los toros también se los comen eh! no los tiran al contenedor

2º-Sufre menos un toro que un ternero de esos que tu, por salud o por lo que te de, te comes para tu aporte alimenticio.

Moraleja: si no te hace gracia que sufran los animales, come toro, y no ternera.

#100 Que sí, que cuando sale un torero todo el mundo a linchar al torero, pero nadie se acuerda del sufrimiento de lo que come. Eso si que es lo hipócrita. Si tienen que morir para que tú te los comas (y yo) mejor que mueran si han vivido como un toro de lidia y no como un ternero. Pero parece que con los toros el animal sufre más... já, y una mierda. El mejor premio que le puede tocar a un ternero es nacer para ser toro de lidia, porque la otra posibilidad, es la de acabar en el matadero....

#100 Que sí, que tu desmontas todo con esas líneas que ni te has molestado en escribir, así que disfruta, y si alguna vez visitas alguna granja, te acuerdas de mí y me escribes si voy desencaminado

#102 Sufrir sufre... yo no he dicho que no, solo digo que más valdría preocuparos por el sufrimiento de los de la mayoría de animalillos y no por los toros, que viven como reyes

#104 Como has dicho, no has estado en una granja, y créeme, preferirías comer toro todos los días antes que ternera

6 respuestas
K

#101 Enhorabuena, has pasado al siguiente argumento: Sufre menos un toro que un ternero de esos que tu, por salud o por lo que te de, te comes para tu aporte alimenticio.

Ahora ya el toro no sufre tanto, por eso es más lícito que comer carne.

1 respuesta
C

Yo como extranjero no entendía esta cultura del toreo. He ido a ver corridas y son una pasada, si es cierto que el animal muere, pero muere muy noblemente en un mano a mano contra el torero en lo que sin duda, más macabro o menos es un arte.

A mi me gusta, pero entiendo y comprendo al que no, ahora más que nunca siendo egoístas me preocupa más el sueldo de la gente que vive del toreo que el animal en si. Ya que no solamente viven los toreros, viven los comerciantes cercanos a la plaza, bares, taxistas, servicios de bus, servicios de limpieza, hasta la persona que nos venden los abanicos y mucho más de puertas para fuera. De puertas para dentro tenemos desde los camioneros que transportan tanto material vivo como los que transportan las arenas o cuidan la plaza.

Es un animal que muere, es cierto, pero es un animal que los años que ha vivido lo ha hecho en unas condiciones estupendas, no se como os alegráis de la cogida de un torero, se lo ha buscado por estar ahí vale si, es lo que tiene batirse a muerte con uno de los animales las nobles que existen. Ahora solo queda desear la pronta recuperación de esta persona y un poco de sentido común.

No a los toros que los prohíban, bajo mi punto de vista Cataluña es ese aspecto la ha cagado, vale que no te guste y que seas liberal rozando el perro flautismo, pero si este colectivo alardea tanto de la libertad cultural y de que viva la multiculturalidad no entiendo por qué ahora sacan su lado nazi para prohibir una afición a un colectivo mucho más sosegado y tranquilo que el fútbol.

La vida de un animal tiene valor y la gente que ven los toros que son, ¿asesinos? pues todavía no han habido muertos por peleas a la salida de una corrida y el fútbol, ahí si que hay violencia.

Pero bueno a esta sociedad 3.0 no se le puede pedir más, una pena.

5 3 respuestas
Toredum

#101 Creo que no me estoy explicando bien, porque sigues dando el mismo argumento, lo voy a decir una vez más solamente porque creo que estoy ensuciando el hilo y faltándole el respeto al torero este, no quiero contribuir más a un debate contra la tauromaquia en este hilo.

Podría comerme mañana una tapita de cola de toro, y si está rica repetiría. Me seguiría pareciendo mal las condiciones en las que muere el toro, ensartado poquito a poco. La distinción entre el toro y el resto de las especies animales que me como la haces tú en tu cabeza, no yo. Son imaginaciones. No existe. No sé como decirlo más claramente.

2 respuestas
B

#103

No se trata del arte, sino del sufrimiento, que se le provoca al animal.

El toreo para mi se podría mantener, evitando a los picadores, las banderillas, simplemente, que se canse al animal, y cuando ya esté que no puede más, se le de una puntilla, no una estocada a los pulmones.

Pero claro, dejaría sin curro a mucha cuadrilla, no es plan.

1
B

#99 Pero por matar a un pollo o cerdo(que yo sepa) no se paga dinero por ver el sufrimiento del animal
Vivo en un sitio donde me tachan de rarita porque no me gustan los toros ya que aquí es costumbre los encierros y demás cosas taurinas.
Que de la matanza de un animal, verle sufrir así por que si y digan que es "arte" yo no lo veo,pero bueno como aquí es así pues ajo y agua,si no me gusta pues no voy y punto

1 1 respuesta
Holden-R

Los bomberos se juegan su vida para salvar otras, los toreros por quitarlas... es lo que tiene

1
Mall0rk1NNN

como dije en el post de videos

Una pena el toro, solo hacia su trabajo ;(

K

#103 Vamos que si yo ahora me invento una "cultura" que sea bailar a un perro y le prendo fuego, está bien porque el perro puede morderme en la garganta y matarme, entiendo.

Ya que estamos como es un combate 1vs1 noble, traigamos los gladiadores de vuelta.

Mejor aún, te meto a tí en cautiverio durante unos años, luego te meto en una plaza a que te bailen y después te maten, como has vivido bien.

P.D: No saltes con que es diferente con personas, el razonamiento es exactamente el mismo.

#104 En serio, no le des más vueltas al tema de las granjas porque no es comparable, cadena alimenticia o mercado vs ocio.

#111 Gracias por la aclaración, ahí está la puerta.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
CybeR

#62 Los animales no se asesinan, se matan. Sólo se asesina a las personas. Aprendamos a usar el castellano.

2 1 respuesta
HarpeR

Mi tio es torero (hoy en dia banderillero profesional). Le llaman Morenito de Jaen

siempre le he comentado que estoy en contra (aunque lo respeto a quien le guste).

S

#101 El que se preocupa por el sufrimiento animal tan lamentable le parece una pelea de perros concertada como una corrida o un criadero de pollos masificado. No se a donde quieres llegar.

#115 En serio... ¿qué tipo de respuesta es esa que no responde a nada?

1 respuesta
B

#101 De sobra se que se comen los toros
Y lo de si sufre mas un ternero que un toro,al menos del la muerte del ternero no hacen "arte" como vosotros lo llamais
Que si pierde el ojo o la vida pues que pena,pero el se lo a buscado

1 respuesta
ansar123123

#113 En que más indignado tendrías que estar por otras cosas y menos preocupado por la cara de notas que tenga el torero. Tampoco es tan difícil de entender, tendrías que echar el grito al cielo por mil cosas antes que por el toreo.

#114 Visita cualquier granja y luego me comentas el arte que tiene su camino y la muerte del ternero, así como su vida entera... y entonces comprenderás lo bien que viven los toros

#117 Pero quien se queje que por lo menos se queje con razón y con causa, si el tío te dice eso y te dice que el tampoco come carne, entonces no es un hipócrita

#120 Entonces para ti el problema es el dinero, no el animal, vale pues

#124 Tienes razón, voy a dejar de hablar contigo, estamos conformes en algo.

3 respuestas
CybeR

Dejad ya la bobada de la "dieta sana y equilibrada", anda. Que los veganos/vegetarianos no se han muerto ni están desnutridos.

edit: #117 Al contrario, es una dieta sana y equilibrada. El ser humano es lo que tiene, que se adapta a lo que hay sin ningún problema.

1 respuesta
NocAB

Siempre lo mismo... comparando la muerte de animales para alimentarse con la muerte de animales para hacer un espectáculo de su muerte y sufrimiento. En serio no veis la diferencia? :S

#101 "Que sí, que cuando sale un torero todo el mundo a linchar al torero, pero nadie se acuerda del sufrimiento de lo que come. Eso si que es lo hipócrita." Lo que habrá que hacer es reclamar que no se les maltrate. Pretendes que la gente llore mientras come un filete o que se fustigue?

La opción que te parecerá coherente supongo que será ser vegano, es algo que respeto pero a lo que no veo mucho sentido al, simplemente, observar la naturaleza y el mundo animal.

La noticia de #1 no me da ninguna pena la verdad, es una putada pero el torero decide meterse en eso y sabe los riesgos que corre (me dan más pena los muertos en accidentes, por ejemplo).

EDIT: #116 Que no se hayan muerto ni estén desnutridos no quiere decir que su alimentación sea adecuada.

3 respuestas
FreshWind

18
Chaotic

Quien con fuego juega, se acaba quemando.

O esperáis que el bufón este pinchatoros de pena a alguien?

B

#115 Pero a la granja puedo ir gratis si quiero ver como les matan. Si no me gustara que mataran a los animales seria no comería carne,pero que les matan y encima hagan espectáculo de ello y muchos se hagan millonarios a costa de ese "arte", pues como que no.Si fuera al reves? también seria arte?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • T-1000
  • SkiNeT
  • S1L3nCe
  • SHZ99
  • Fremax
  • PrinceValium