Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

I

PIZZA:MASA E INGREDIENTES AL GUSTO, 4 personas

Hola, he comenzado recientemente en el mundo de la cocina, de momento no sé hacer muchos platos, pero la pizza se me da bastante bien. Esta receta es principalmente de cómo hacer tú mismo la masa, tiene varios puntos fuertes como el económico, ya que sale bastante barata y además es fácil, ideal para los newbies en el mundo de los fogones. ¡Empezamos!

  • Harina de pizza del Mercadona, existen otro tipo de harinas para hacerla, yo uso esta, con otras quedará igual de bien o mejor, pero no puedo valorarlo, así que deal with it.

  • Agua

  • Aceite.

  • Sal.

  • Bacon en lonchas, si quieres comprar picado, hazlo; este es más barato y hacerlo taquitos no cuesta nada.

  • 1/2 cebolla.

  • 1 pimiento (rojo, verde o los dos, a gusto).

  • Tomate frito.

  • 2 latas de atún.

  • Queso rayado. Yo he cogido del trabajo que me sale gratis, he usado el queso mix (mezcla de gouda y cheddar) de las Bacon Cheese Fries del Foster's Hollywood. Lógicamente no todo el mundo tiene acceso a este queso tal cual. No será un inconveniente, queso rayado random, mozzarella, cualquiera cumplirá su función.

  • Salsa barbacoa.

  • Orégano.

Esta es la parte más importante. La masa tiene que quedar fina y esponjosa, falta de agua al principio o de aceite más adelante harán que se rompa o quede quebradiza una vez hecha, he ido haciendo fotos de todo el proceso para que no falte detalle. Vamos a ello.

Se coloca 500gr de harina (recordemos, para 4 personas, salen 2 pizzas tamaño bandeja de horno) en un bol y se le añade la mitad de agua (250 ml en este caso), es importante que la proporción de harina-agua sea 2:1. Se remueve con una cuchara de madera o cualquier otro instrumento apto para remover la mezcla hasta que quede compacta, si por un casual no quedara ligada del todo y hubiera partes que no se fijan, echad un poquito más de agua, pero con ojo de que no quede encharcado o demasiado aguado:


Harina con agua en el bol


Comenzado a mezclarse


Mezcla casi lista

Cuando el conjunto quede como en la última foto, añadir sal y aceite. De sal con un pellizco basta, aceite hay que añadir suficiente para que la masa no quede agrietada, este caso puede identificarse en que tras amasarla, la superficie de la pasta no quede lisa.

Una vez añadido la sal y el aceite se masa durante 3 minutos hasta conseguir una bola de aspecto homogeneo, con un tacto liso y que no este seco (gracias a haber añadido la suficiente cantidad de aceite a la masa).


Mezcla de harina, agua, sal y aceite, tras un amasado de 3 minutos

Una vez llegado este punto, dejar reposar la masa en el bol tapado con un trapo de cocina o paño durante 20 minutos.

Aquí comienza la 2ª parte, preparar los otros ingredientes.


Nuestra deliciosa masa de pizza está reposando, es tiempo de cortar el bacon, los pimientos y la cebolla. Lo haremos durante este momento para no perder tiempo después cuando la masa ya esté lista.

Este punto no es nada complicado, hay que transformar los ingredientes enteros en cuadraditos pequeños, cortes en vertical y horizontal harán que todo quede perfecto.


Verdura y bacon listos para la acción.

Ya han pasado 20 minutos, tiempo del amasado.

La masa ya está preparada para ser amasada, lo normal es que se haya expandido un poco.
Lo primero que hay que hacer es buscar un rodillo, sin rodillo vamos jodidos xD. ¿Ya lo tenéis? Ok, pues vamos a ello.

Hay que buscar una superficie lista y sin trastos por enmedio y poner algo de harina por encima para que la masa no se pegue a ella.


Masa y harina en la mesa

Lo siguiente es empezar a amasar con el rodillo, no tiene misterio. La clave es ir dándole de dentro hacia afuera para ir expandiéndola y afinandola progresivamente. No la afinéis en exceso pues puede correr el riesgo de romperse por el medio, eso provocaria el volver a tener que ponerla en 'estado de bola' y comenzar desde el principio del amasado.
Cuando esté a medio amasar es conveniente darle la vuelta y volver a echar en la mesa un poco más de harina, así no se pegará por el lado que antes estaba boca arriba.

En el momento que veáis que tiene un grosor y tamaño óptimo, parad. No podrá ponerse en el horno si es mucho más grande que la bandeja. Una buena forma es cortar un poco de papel para cubir la superficie del horno, yo tengo uno antiadherente, supongo que con papel de plata valdrá. Cortad un trozo del tamaño de la bandeja y ponedlo encima de la masa. Todo lo que salga del papel tiene que ser cortado y volver a ser hecho una bola, esa será la segunda pizza.
Antes de cortar, hay que asegurarse de que la masa sea un poquito más grande que el papel, ese excedente podrá doblarse sobre sí mismo para conformar el borde de la pizza.


Masa con el papel encima para medir el tamaño de la bandeja


Masa recortada a su tamaño óptimo, el sobrante hecho una bola, esa es la 2ª pizza

Con la 2ª bola se repetiría el proceso de la primera, por tanto, quedaría lo equivalente de masa a 2 bandejas de horno.

Las masas (a partir de ahora hablaré en singular, ya que con la 2ª se repite siempre lo realizado en la 1ª) se disponen con mucho cuidado en una bandeja, para evitar roturas y se pliega la masa que sobraba al cortar para hacer un bordecito que dará contundencia a la hora de cogerla.


Pizza en su bandeja lista para recibir compañia de más comida

A partir de aquí es lo más fácil de todo. Primero se echa tomate+barbacoa en medio y se extiende con una cuchara por toda la superficie.

Más tarde la cebolla, y pimiento de forma uniforme.

Bacon y el atún (sí, me la suda mezclar carne con pescado).

El queso y el orégano.

Ahora entre 20 o 30 minutillos (depende del nivel de hecho que a uno le guste) al horno a 180º y para fuera.





Masa finita y crujiente, como debe de ser; ¡Jódete Telepizza!



Espero que os guste ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

15 6 respuestas
Grilla

#511 tiene una pinta increible esa pizza... cuando me la hago yo me gusta ponerle tambien rodajas finas de tomate y cebolla y está riquisima

por cierto, vi un video de un tio que hace unas pizzas cojonudas y da consejos para hacer que la masa sea esponjosa (como las del dr.oetker), aqui el link para que le eches un vistazo (interesante los consejos que da)

http://tvtomelloso.es/tv/video.php?url_dt_id=43&url_ct_id=1

lo del bacon en lonchas lo prefiero antes que en taquitos, se hace mejor, se queda más crujientito y más rico, pero mi madre se empeña en poner los taquitos :\

#513 en el video te enseña como hace él la masa, no poner los ingredientes xD

tio, sigo prefiriendo mil veces el bacon en lonchas y que el queso de la pizza se estiiiiiiiiiiire y salgan los hilillos, me encanta!

1 respuesta
I

#512 No me gusta en lonchas porque al morder te llevas la loncha entera pegada al queso. A mí me gusta que al morder todo se quede en su sitio excepto lo del bocado xD.

Los ingredientes es lo más anecdótico de la pizza, todos sabemos cómo se echan por encima; la base de la receta es la masa.

Edit: Me refería a los ingredientes de la mía, el vídeo lo veré mañana, gracias por compartirlo :D.

1 1 respuesta
Kiahn

Muy buena pinta esa pizza!!

Caracola

#511 Eso es currarselo! =)

ChaRliFuM

#511

La receta es perfecta, pero te voy a dar unos consejillos para que mejores tu pizza hasta el punto de llegar a la perfección, son los pequeños detalles que marcan la diferencia, allá voy:

-No estires la masa con un rodillo, estírala con tus propias manos, puede parecer difícil pero no lo es, la clave esta en: trabaja bien la masa antes de reposarla, haz que sea muy muy elástica y no se apelmace, una vez reposada se generoso con la harina en la encimera. Para estirarla: con las dos manos tiras hacia fuera desde el centro y vas dándola vueltas para que se estire por igual. Que consigues con esto? muy sencillo, no eliminas todo el aire que hay dentro de la masa como consecuencia de la fermentación y por lo tanto la masa se va a cocinar de forma mas uniforme y va a quedar más sabrosa.

-Haz tu propia salsa de tomate, no uses tomate frito de bote, hace que la pizza pierda mucha gracia, una salsa de tomate es muy sencilla hacerla y puedes hacer un día mucha cantidad y meterla en botes para conservarla durante mucho tiempo. Busca alguna receta de salsa de tomate por ahí que te agrade y hazla tu. Utiliza tomates muy maduros o compra tomates en conserva que son de muy buena calidad.

-Esto que te voy a decir ahora te va a parecer una chorrada pero no lo es xD. Pon el horno a tope de temperatura, y deja las bandejas dentro del horno para que se calienten. Saca las bandejas en el último momento y pon la pizza directamente desde el papel del horno a la bandeja. Con esto consigues una cosa muy importante, dar calor a la base de la pizza desde el principio y crear una costra crujiente para que al cortar la pizza y coger los pedazos, no se escurran como un pene flácido xD

Prueba estos tres detallitos y me cuentas te tal te ha salido la pizza xD. Si no te atreves a estirar la masa como yo te digo te recomiendo que mires algún vídeo (no hace falta que lo hagas como esos que tiran la masa al aire xD). Esto lo aprendí en Italia y desde entonces mis pizzas han adquirido una nueva dimensión xD.

3 2 respuestas
aButreCa

tiene pintaza pero soy de los que piensa que ponerle cebolla a una pizza es destrozarla. Pizzas de atún o piña ftw

1 respuesta
Caracola

#516 Voy a hacer lo de la bandeja caliente, porque justo me pasa lo que tú dices del pene flácido, jajajajajajaja, se me queda perfecta la masa, pero tan blandita que no tiene aguante.

Otra cosa, Si pones demasiada harina en la encimera, lo acaba absorviendo la masa y se reseca, no? Yo voy poniendo la justa para enharinar el rodillo y la masa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#518 Si usas rodillo por supuesto que la absorbe xD puesto que por presión terminas incorporándola a la masa xd. Si lo haces sin rodillo no absorbe prácticamente nada de harina xD

También prueba a darle un horneado de dos minutos a la masa sola, sin tomate ni nada para que luego absorba menos líquido. Es que dependiendo del horno que uses, incluso del tipo de queso, la masa te va a quedar mas "flácida" puesto que hay quesos que sueltan muchísima humedad, sin ir mas lejos la mozzarella que venden en bola xD

Andy

para hornear bien una pizza casera en casa, lo más adecuado es poner el horno a toda hostia. Yo lo pongo a tope y luego meto la pizza en el mismo "suelo" del horno. Así se hace muy rápido (como debe de ser)

I

#516 Los probaré, en principio lo que veo más complicado de los consejos es lo de amasar a mano para darle la forma en lugar de con el rodillo, de todas formas iré practicando.

Se agradecen los consejos ;D

#517 Bueno, a mí me gusta la cebolla cocinada (cruda no), si no te gusta lógicamente no le vas a echar xD.

saMMu

soy el único que le meto algún gasificante a la masa ya sea levadura o cerveza??????
bueno, pintaza esa pizza, yo cuando me hago una pizza de verduras o similar, siempre las sofrío un poco primero...

1 respuesta
Andy

cierto, yo le hecho un poco de levadura. De pan claro, no la Royal. Pero no le echo ni medio sobre ya que normalmente tengo la masa 2 dias en nevera.

Una amiga que está últimamente haciendo mucho pan me va a pasar un poco de masa madre para hacer unas pruebas. Intentaré hacer una pizza a ver si realmente le da un buen sabor.

ChaRliFuM

#522 La harina que ha comprado ya viene con la proporción de levadura pensada para la pizza xD.

Caracola

También tenía curiosidad por lo e hacerla con cerveza, me han dicho que queda más crujiente la masa. ¿Cuándo se le pondría?, ¿qué cantidad?, ¿se dejaría levar igual que con la masa de levadura fresca?
¿La harina especial para pizzas de mercadona, es harina de fuerza?

ice_powa_xD

Buenas una pequeña duda que siempre he tenido , el queso parmesano que lo he visto en varias recetas y tal , es el queso rallado normal y corriente que venden en cualquier supermercado?
Es que cuando veo los tipos de quesos siempre están que si queso azul , gouda , de oveja , etc. pero nunca he visto uno que ponga "queso parmesano" y de ahi mi duda.
Y queria preparar un pollo al parmesano hoy y tengo 2 paquetes de queso rallado en polvo pero no se si vale o no xD

Gracias

1 respuesta
menolikeyou

Estos días que he estado fuera he cocinado y aprendido cosas nuevas xD Ya las iré colgando.

Lo más gracioso fue intentar hacer fondant para decorar pasteles y postres a partir de azúcar glass y

Al final nos quedó color rosa berza

Y con colorante y tal se pueden sacar los distintos colores. Lo que pasa es que la textura parece plastilina y da un poco de reparo al comerselo xDD Eso sí es muy divertido :D

Esta la hice yo y la rellené de mermelada de cereza, joder estaba demasiado buena XD

Aquí las de mis amigos :3

La mejor es esta de la cobra xDDD

1
ChaRliFuM

#526 El queso parmesano es un tipo de queso concreto xD

Generalmente se vende en cuñas y no es que sea barato precisamente. Lo que pasa es que tiene un sabor muy fuerte y se utiliza generalmente rallado y muy poca cantidad. Sirve tanto para aliñar como para ligar salsas como para sazonar platos. Hay que usarlo con mesura y cuidado porque si te pasas te cargas el plato por completo xD

Si quieres preparar un pollo y quieres hacerlo con queso te recomiendo la siguiente receta:

-Pollo (obvio xDD)
-Pan rallado
-Queso
-Perejil
-Ajo
-Pan rallado
-Vino blanco
-Aceite
-Sal
-Pimienta

La preparación es bastante sencilla:

Cuartea el pollo tú mismo o pide que te lo hagan en la polleria, es decir, separa la pechuga, las alas, los muslos y el cuarto trasero. Todo ello lo saltpimientas y lo metes al horno como si fueras a asarlo normal y corriente con un chorrito de aceite de oliva y un poco de vino blanco en el fondo (si ves que se queda muy seco echa un poco de agua) y lo dejas 20-30 mins. Mientras se cocina el pollo prepara la siguiente mezcla: En un cuenco pones dos dientes de ajo y perejil muy muy picados, le añades el pan rallado y el queso rallado, esto es una especie de provenzal, se llama así a la mezcla de ajo perejil y pan rallado. Cuando hayan pasado los 20-30 mins sacas el pollo del horno y le pones por encima la provenzal, lo vuelves a meter y lo dejas hasta que la provenzal este dorada y crujiente. Listo para comer :D

Si sois muchos a comer, acompáñalo con unas patatas que también estarán cojonudas xD

3 respuestas
Muesly

#528 Uah, el parmesano está tremendo. Aveces hago unos spaguetis, que les pongo champiñones laminados (crudos), rúcula y parmesano cortado finito, aliñado con aceite, sal y pimienta, y está de lujo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#529 Está bueno pero en su justa medida xD Es un queso bastante fuerte y si te pasas te cargas el plato por completo porque su sabor eclipsa el del resto de ingredientes xD

menolikeyou

Pues yo le echo parmesano a toneladas a todo lo que puedo... que rico joder. Le echaré parmesano a mis próximas magdalenas XD

1 1 respuesta
NocAB

#531 Yo cuando tomo pasta (muy de vez en cuando) también le pongo todo el que puedo, pero... magdalenas con parmesano?? Eso quiero verlo! xD

1 respuesta
ice_powa_xD

Ahm gracias #528 por esa receta la tendré que probar :)

Otro dia que prepare yo una receta que hago de filetes de pollo al horno con queso y unas historias la cuelgo aqui con fotos y eso.

menolikeyou

#532 Lo iba a hacer y no tenia parmesano xDDDDD Así que les he puesto chocolate extranigger y plátano, a ver como salen las magdalenas y el bizcocho grande (madremía tarda media vida en cocerse x_X)

1 respuesta
Caracola

#534 el molde del bizcocho es el que venía con una revista?

1 respuesta
I

He hecho las cookies, buenísimas esta vez.

He cambiado de receta porque la otra era una mierda.

-500gr harina.
-Cucharada de bicarbonato.
-2 huevos.
-250gr de mantequilla semiderretida.
-250gr de azúcar.
-250gr de azúcar morena.
-500gr de perlas de chocolate.

Casi 50 galletas. No he hecho review como la de la pizza porue no sabía lo que iba a salir, a la próxima haré una.

menolikeyou

#535 Nop, son del chino. Soy un gran aficionado de pasarme por el chino un par de veces por semana y un día vi que tenían moldes de silicona tirados de precio (y además son de una empresa de Madrid).

Así que me volví loco y me compre mil moldes por 5€ xD

Se ve que salieron a la vez que los fascículos esos, pero a mi me parece carísimo... hasta el primero que era de oferta salia el doble o triple de caro que comprados en el chino xD

MEJILLONNN

#528 no he leido la receta entera pero... por qué hay 2 veces pan rallado? xDDD

por cierto, busco recetas para cuidar la linea, sabeis algo de eso? me da igual las proteinas y demás pero cosas sin muchas grasas, thx wapos!

1 respuesta
I

#538 Para 'cuidar la línea' es importante tener una dieta de alta ingesta en proteínas, hay varios estudios que las relacionan con la capacidad de saciarse.

Evita grasas saturadas y alimentos con hidratos de carbono demasiado tratados o refinados; con eso ya tienes el 80% ganado (porcentaje inventado, pero posiblemente muy aproximado al real).

1
saMMu

BOCADILLO DE PIZZA (1pax)

INGREDIENTES;

ir mñas ciego q el q vende cupones debajo de casa
un pan
jamon york
queso
oreganmo
salsa de tomate casera como la vida misma

mezclar tgodo y meter al microondas, llevar en una bandeja a la cama y disfrutar

2
Tema cerrado

Usuarios habituales