Huelga general el 29 de marzo

holeshow

El consejo confederal de CCOO ha aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo.

Los máximos órganos de dirección de CCOO y UGT entre congresos se han reunido hoy para decidir si convocaban huelga general contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo. CCOO ya ha respaldado por unanimidad la convocatoria y UGT está todavía reunido.

CCOO se ha reunido esta mañana a su Consejo Confederal en la sede sindical de la madrileña calle de Lope de Vega, mientras que UGT ha convocado a su Comité Confederal en el edificio el sindicato que tiene en la Avenida de América, donde se encuentra la sede de UGT-Madrid.

Posteriormente, tras la reunión de ambos órganos, los miembros del Consejo Confederal de CCOO se trasladarán a la sede de UGT-Madrid para encontrarse con los integrantes del Comité Confederal de UGT.

En este encuentro, tomarán la palabra los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que posteriormente, en torno a las 13.15 horas, ofrecerán una rueda de prensa para informar de las decisiones adoptadas.

Los sindicatos consideran la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP de manera unilateral como "la más regresiva" para los derechos de los trabajadores y desde su puesta en marcha han ido combatiéndola en las calles con manifestaciones, concentraciones y otros actos de protesta.

Ésta sería la sexta huelga general de 24 horas de la historia de España y la segunda que se convoca a un Gobierno del PP, tras la que CCOO y UGT le hicieron en 2002 al Ejecutivo de José María Aznar en protesta por la reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica de Empleo.

La idea que siempre han tenido las centrales sindicales era la de caminar hacia una escalada de movilizaciones, acompasándola al ánimo de la población. Aunque en ningún momento descartaron convocar una huelga general, su intención siempre ha sido la de parar la reforma antes de tener que llegar a esa decisión.

Para ello, además de las movilizaciones en las calles, los sindicatos se han dirigido en numerosas ocasiones al Gobierno para pedirles que abriera un escenario de negociación donde echar por tierra aquellos aspectos de la reforma más lesivos para los trabajadores.

Enviaron dos cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedírselo, incluyendo en la última de ellas sus alternativas a la reforma laboral, como la creación de un contrato para empresas de menos de 25 trabajadores con una indemnización creciente de cinco días por trimestre. Sin embargo, no han recibido respuesta.

http://www.expansion.com/2012/03/09/economia/1331287781.html
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3808072/03/12/CCOO-aprueba-por-unanimidad-convocar-la-huelga-general-el-29-de-marzo.html
http://www.libremercado.com/2012-03-09/ccoo-aprueba-convocar-una-huelga-general-para-el-dia-29-de-marzo-1276452505/
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/09/portada/1331290495.html

De momento sólo la ha convocado Comisiones Obreras, pero supongo que en nada se una a la fiesta UGT, que aún está meditando al medida. Como siempre dando buena imagen en el exterior.

5
Aeron

Mingote Mayo 2010

78 5 respuestas
holeshow

#2 Ésta sería la sexta huelga general de 24 horas de la historia de España y la segunda que se convoca a un Gobierno del PP.

87
XaPu69

¿Pero esta será una huelga contra el gobierno o contra la oposición, como fue la anterior?

12 1 respuesta
Elinombrable

Espero que se respeten los servicios mínimos...

1 1 respuesta
centu

7 años creciendo el desempleo pero como el gobierno nos llena los bolsillos no pasa nada.

7
W

El derecho a huelga no huelga... A las barricadas!

1
vinilester

#4 Esta vez si sera contra el gobierno, logicamente. Es mas, la oposicion la secundara, como ya ha dado a entender Rugalcalva.

Auguro hostias como panes. Los mas radicales la van a liar parda y van a demostrar la clase de gentuza que son.

1
J

Me parece perfecto, un dia menos de salario para los que acudan, que seguro que van sobrados en dinero xD

Seguro que a los liberados sindicales tambien les quitan ese dia de sueldo por ir a tocarse los huevos a la mani, o no, que se los tocan todos los dias xD

Bovans

Cada vez me dan mas asco los sindicatos mayoritarios... Como si no se hubiesen bajado los pantalones tanto con gobiernos del PSOE como del PP.

Con la mayoría absoluta que tiene el PP y lo deslegitimados que estan los sindicatos con una sola huelga no consiguen nada, pero tampoco pueden convocar más por lo ya comentado.
A grosso modo me parece bien lo de la huelga, pero pensaría en otros formatos de huelga, por ejemplo: producir bienes/servicios alternativos y fuera del sistema económico (como los "Bancos de Tiempo" ).

spoiler
3
Sastreator

Y los que están en el paro que hacen? Trabajan?

6
Evilblade

Ojalá tuviera trabajo para poder ser esquirol de esta huelga.

5
SmirroLL

¿Pero esto vale para algo?

1
Rurik

No se si de aquella seguiré teniendo trabajo, lo que tengo muy claro es que si no lo tengo me voy a poner a trabajar en cualquier chorrada.

No quiero tener nada que ver con una manifestación convocada por unos individuos que a mi no me representan.

1
Baptiste

#2 Este humor de derechas como es !!

Como si el psoe fuese de izquierdas xD

#17 Aparte de incapazes, la gente es MUY TONTA y por eso estamos como estamos.

Pues no ves a una panda de descerebrados defendiendo a rita barbera en el balcon ¿? pues eso

4
ChaRliFuM

Me da a mí que esta huelga va a tener la misma repercusión que la del año pasado, o sea ninguna xD

Si los convocantes no fueran los sindicatos todavía pero convocándola esa gentuza... xD

Perdido

Huelga indefinida hace falta. Que se pongan a barrer las calles los antidisturbios, a arar el campo los politicos, y a reponer en el carrefour los banqueros. A ver lo que aguantan antes de llorar como niños porque trabajar en el mundo real es duro de narices.

Si la gente no fuera tan vaga y hiciera esto, en 1 mes el mundo funcionaria muchisimo mejor, pero hay mas de uno que es incapaz de estar aunque sea 1 semana comiendo a base de arroz con tomate.

6 2 respuestas
M

No quiero tener nada que ver con un grupo de sinvergüenzas que a mi no me representan, por mi parte no seguiré la huelga a no ser que me obliguen a ello.

1 respuesta
Mensi

Que empiece la puta fiesta me caguen dios

9
Nucklear

España está jodida, tanta división nos ha puesto a merced de la gentuza que nos gobierna.

Los sindicatos mayoritarios son armas políticas de la pseudo-izquierda del PSOE.

Cuando alguien independiente monta una manifestación como el año pasado hizo DRY la maquinaria derechona la ridiculiza y desinforma y la de izquierdas contamina los movimientos apolíticos con ideas estúpidas como al 15M.

Ya estoy harto de la tontería que hay en España...

7
ChaRliFuM

#18

No digas obligar... que suena a fascista...

Los piquetes sindicales te irán a "informar" a la puerta de tu centro de trabajo para que entiendas su postura y te solidarices con ellos.

Ellos no ejercen ese tipo de prácticas fascistas, no saben lo que es obligar al resto a hacer lo que ellos quieren. Creen firmemente en la libertad individual.

/ironia off

1 1 respuesta
Mensi

#2

Huelga General 21 de Mayo de 2009

Huelga General 29 de Junio de 2010

3 1 respuesta
M

#21 En la última me amenazaron con quemarme el kiosko solamente, me puse con la zoleta en la puerta y se insultaron pero no tuvieron huevos a hacerme nada, encima los municipales me hicieron cerrar y me obligaron a identificarme.

1 1 respuesta
H

A ver si es verdad que revienta todo esto ya, y la gente pierde la suficiente vergüenza como para darle de ostias a políticos, banqueros y empresaurios.

#26 La culpa es de los trabajadores, que trabajan 12 horas por una mierda de sueldo en negro para que luego llegues tu y digas que es que son improductivos.

A pastar.

#28 Hazlo.

#30 Sería así si ese 99% no tuviese aspiraciones de ser el el restante 1% que son unos hijosdeputas. Tan malo es ser un cabrón como el que aspira a serlo. En todo caso, son incluso más.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#23

A mi me lo vas a contar... nosotros tenemos una empresa de autobuses y aunque quisiéramos hacer huelga (que no era el caso), estamos obligados a respetar unos servicios mínimos. Ahora bien..

Cómo respetamos unos servicios mínimos si a las 6 de la mañana había 40 subnormales con piedras y palos en frente de la puerta de mi nave? Según ellos informan. Para el resto de mortales lo que hacen es joder al resto de ciudadanos.

1
werty

#24 la culpa siempre es de los empresarios. Deberían dejar de crear empresas, solo así el país iría bien.

#24 generalizar mola. Solo generalizando podremos solucionar los problemas que nos acechan.

3 1 respuesta
XaViMeTaL

Va a ir la madre del topo.

M

Malditos empresarios que explotan al pobre e indefenso trabajador, ¡¡a la hoguera con ellos!!

Me gustaria saber que se siente a ser trabajador por cuenta ajena, llegar a tu casa y desconectar totalmente de la empresa, que te la sude totalmente un fin de semana, terminas tu hora y listo, me encantaria saber q se siente teniendo derecho a indemnizaciones, paro y demás... y ¿Qué se sentirá al tener eso que llaman.. "vacaciones"? uff tiene que ser la ostia.

Y eso de llevar la contabilidad... pff como me quema... iva repercutido soportado... calculo de nóminas... en fin!

¡Empresarios fascistas opresores!

7 4 respuestas
varuk

Lo que se debería hacer es cambiar a horarios Europeos. Jornada hasta las 17.00, un descanso de 30 minutos para comer, no más, comer antes. En fin, adaptar el horario a los horarios de los colegios.

¿Cómo coño va a rendir alguien bien sabiendo que se levanta y lo primero que piensa es "ufff son las 7 de la mañana y hasta las 8 de la tarde (con suerte), no voy a volver a casa"?

El día que alguien se pare a pensar en eso, entonces daremos un gran paso para la motivación del trabajador y su productividad. Solo es psicología. Al igual que un tío rinde más un viernes, o va con más predisposición, que un lunes.

5 6 respuestas
ChaRliFuM

La gente es tan zoquete que confunde a los dueños de PYMES el 99% de los empresarios con el 1% restante que son los hijos de puta de verdad.

16 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • T-1000
  • DrakaN
  • jMl
  • DiSKuN
  • Rubios
  • cristofolmc