Impugnar examen universidad

Kartalon

#58 No, si yo no he dicho que sean intocables. De hecho no lo son. Tampoco son perfectos, objetivos ni omniscientes. Pero lo que está claro es que la decisión de decidir quien considera que posee los conocimientos necesarios para aprobar una asignatura y quien no le corresponde a él, y que en la universidad no hay "me tiene manía"s que valgan.

¿Mi consejo? Déjate de impugnaciones a no ser que necesites "muy mucho" esa asignatura y prepáratela mejor para la recuperación de tal forma que cuando llegue el momento no haya lugar a dudas de que te mereces aprobar.

Y con "muy mucho" me refiero a casos como que es la convocatoria de final de carrera de tu última asignatura y te estás quedando sin convocatorias.

DjMeTrA

No he dicho que me tenga mania en ningun momento ni voy por ese lado. Tambien entonces puedes pensar que si una persona que va a juicio y falla en su contra, que pasa? no puede ir a un tribunal superior para pedir lo que el cree que es normal? porque segun tu teoria entonces, esa persona no sabe mas que el juez que ha fallado en su contra pero que luego le han dado la razon.

Kenderr

#62 Ese ejemplo no vale. Es como si denuncias a tu jefe en la empresa y el que juzga son otros jefes del mismo nivel al que denuncias y piensa que para colmo sigues trabajando en esa empresa, el jefe puede putearte, esta en posicion de hacerlo.

El profesor en cuestion, si te toma tirria, lo comenta con otros profesores y creeme que pasa, yo lo he visto en mi universidad, todo un departamento encabronado con un tio por que le toco un poco los huevos a un profesor (Aunque en este caso el profesor tenia razon)

Son un gremio, esa gente, aunque se lleve mal, sacan su corporativismo rapidamente.

DjMeTrA

Esta claro que no es lo mismo, lo que venia a comparar es por la gente que habla como si siempre tuvieran la razon los mismos cuando muchas veces se pueden equivocar. Lo que no creo es que porque haga esto ahora me vengan todos los profesores de la universidad a joderme, tampoco creo que se lleven todos los profesores tan bien como para protegerse nose.. ya veremos a ver que pasa.

B

Lo que va a pasar en la revisión es mas o menos esto

DjMeTrA

JAJAJA que cabron

Kartalon

#64 Ya te he dicho que puede que se equivoque o puede que no. Pero, se un poco sincero contigo mismo, ¿si tuvieras conocimientos sobrados de la asignatura estarías ahora planteandote impugnar o habrías aprobado? Fin, no hay más.

Haz lo que creas conveniente, yo ya he expuesto mi punto de vista xD

DjMeTrA

A ver esta claro, yo no he dicho en ningun momento lo contrario, pero es que eso no tiene nada que ver con lo otro. Tu te preparas todos los examenes igual? Si no estudias un examen para 10 no vas? No tiene nada que ver una cosa con la otra, yo pienso que ese examen no esta ni para 5, esta para mas, y mas habiendome quitado 1 punto porque el ha querido porque si te pide una pregunta en concreto, no puede saltarselo a la ligera y decir que esa no era, pero bueno. Creo que si tu hubiera pasado a ti, harias lo mismo, y si no lo hicieras es por miedo a represalias.

S3phy

... siempre a malas, prueba a comerle el culo, k es 1 decima de mierda.

pd: después ya te puedes cagar en su puta madre si quieres. (delante de el no)

jmdw12

#69 Menudo post más escatologico te has marcado, no?

C

como diria un profesor que tuve en bachiller, "Aaah, se siente, no haber nacido"

R3DW

No se si lo han dicho pero:

5>4.9 donde ">" es menor estricto. Da gracias, en mi clase de Teleco va un alumno a Junio de una asignatura con un 4.97 así que imaginate.

winters_101

Yo no impugnaria ni pediria segundas revisiones en mi escuela... está demostrado que quien ha tomado la iniciativa en contra de un profesor, ha acabado bastante mal, y me refiero que ha tenido problemas serios para aprobar ciertas asignaturas, que sospechosamente eran del mismo departamento.
Mi consejo es que en caso de que veas que el profesor es manejable, sin respaldo en su departamento, te cebes con el... y pidas una segunda corrección porque sabes que estás aprobado. En caso de que sea un cabrón de verdad, no hagas nada... no es la primera vez que oigo decir a un catedratico "La catedra es mia y hago lo que me sale de los cojones (Y era una mujer)".

Haz caso al Kartalón, es triste pero es así.

Y ahora le dedico unas palabrejas al Monete y al Sr_Mokokoso... como coño sea.
Monete: Vas diciendo que derecho es sencillo y se saca isi, haciendo tú bellas artes?? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJA!!! Si que es cierto que tienes que hacer prueba de acceso, que dura unas 3h el examen...(Que duro).... cuando quieras te pasa por mi Escuela para hacer cualquier examen, incluso el de Materiales Polimericos dura 3h... sin hablarte de asignaturas como instalaciones, estructuras, mediciones y presupuestos... minimo 4h maximo 8h. Retrasao! Que no tienes que empollar nada, solo darle al papel y al carboncillo!!! Hippies colgaos.
Y al Sr_Mokokoso, tampoco hay que ir dandose aires de grandeza, que aki todos tenemos hazañas x contar y no alardeamos de nuestras proezas.

M

#73

Esto... ¿Pero tu te lees lo que pones? Bellas artes no tiene nada que ver con derecho o magisterio. NADA. Y lo de Hippie. Vas listo. :)

ZeNiT2

Hay que ser muy cabron pa suspender con 4.9 por que aunque sea < 5 el profesor tambien se puede equivocar al corregir, por lo que deberia haber un margen de error y el profesor sabiendo qque tiene un 4.9 es de muy hijo de puta no mirar otra vez el examen y decir pues mira en esta pregunta en vez de 0.35 tiene 0.45 por ejemplo.

Es justo tener que estudiarte otra vez mil cosas para que luego se te olviden en un mes por un 0.1

sharker

Mira yo saque un 9 en calculo en el primer parcial, y un 4 en el segundo (no me quiso hacer media).

Fui a la revision, vi mi examen, vi que de 5 preguntas tenia bien enteras 2 y las otras 3 simplemente no me las habia estudiado (de ahi el 4), o sea que me puntuo solo las que tenia bien pese a haber intentado las otras 2. Vi el panorama, vi que era justo mi 4, y no me queje de absolutamente nada.

Fui a la recuperacion de junio con la 2ª parte, saque un 7 y todos contentos (era CALCULO, una de las asignaturas mas dificiles de mi carrera, y para muchos la que mas).

Moraleja: en las revisiones mejor callar como una puta el 80% de las veces, a no ser que tenga un fallo al sumar los puntos (los profesores tb pueden tener fallos) o sea algo realmente objetivo. Nunca te metas con el criterio de correccion que tenga, yo en algebra saque un 2 (sin haber estudiado) en el examen parcial (fui a la revision y se quedo acojonada xq vi el examen y no reclame absolutamente nada, que coño tendria q reclamar XD) y cuando fui a septiembre le plante un 9, y pense que esa profesora me tenia mania por entonces (nadie que conozca ha sacado 9 en algebra).

#75 en algunas universidades se aprueba con el 6, asi que no os quejeis. Me parece de puta madre que suspendan con 4.9, basta ya de tonterias

Pontifex

Derecho es una broma, igual que todas las carreras de letras, y eso lo sabe hasta la rana gustavo

iT

#77 Típico comentario de niñato retard de instituto.

Sh1n0d4

Joder 4,9 k duro ... en la mia te aprueban ;P

Puni

cada vez q me cuenta mi novia q tiene q hacer un examen de medicina y es de 60 preguntas tipo test, restando y que hay q sacar 7 pa aprobar me da un yuyu...

yo pensaba q mi ingenieria era dificil...

B

Yo no se que puta mania con desprestigiar carreras de letras si el curro que tienes despues como magisterio (vacaciones que te cagas,y un salario decente) o derecho y economia (esta ultima no se si es letras o que cojones es) pero tienen muy buenos salarios,y no se necesitan conocimientos de la ostia para vivir bien.

Ademas que la dificultad es relativa,mi novia en el insti hacia ciencias naturales porque las sociales (historia,economia) le resultaban mas complicadas que matematicas,fisica etc (sacaba 9) en cambio en historia y demas las pasaba putas (en nuestro insti historia es mortal)

Y ami me hicieron REPETIR 4º de eso con 4'7 en matematicas ,todas las demas bien menos esa,y otros de mi clase pasaron con dos 4 que les subieron a 5.

ESO SI QUE ES UNA PUTADA

winters_101

Monete, que pretendes, compararte con ingenierias, medicina o biotecologia??
Por suerte conozco bien de cerca como es el plan de estudios de bellas artes, y la de mi ciudad resulta ser bastante prestigiosa, con lo cual, a otro si se la quieres meter doblado (tus papis) perfecto, pero aquí vas listo.
Y sí, hay hippies colgaos.

Olvidaba que tenias dibujo tecnico.... JAJAJAJAJA!!!

Loker

Ayer a mi en la revision de un examen de Derecho precisamente, el profesor me enseño en el examen y me dijo que estaba para un 6 o un 7, pero que no me podia aprobar pq en la ultima pregunta habia ideas vagas y poco precisas... y aquí estoy, se lo dije a mi viejo y me dijo que estudiase más la próxima vez xD

OvKeS

Bellas Artes > Derecho

This is MV :D

pd: Monete, si no sabes de que hablas, pa que te metes?

yd_reah

¿Por qué abres un post #1 con esta tontería si en #16 dices que conoces a personas que lo han hecho y han terminado aprobando?

Yo conozco a unos cuantos que han impugnado un examen llevándolo a una segunda corrección, en segundo de carrera, y en cuarto de carrera tenían como 12 asignaturas en tercera y cuarta matrícula. Y no es que fuesen mal estudiantes o vagos.

brujah_rebel

pff...es un caso delicado. Yo le diría al profesor que voy a ir a hablar con el Decano o algo, para a ver si así se ablandaba. Pero no sé si es muy buena idea ir más allá, ya que se puede poner en tu contra él y los de su departamento, y no aprobarte la asignatura jamás.
No sé, quizá lo intentaría de nuevo en junio y/o septiembre, y si , tras varias convocatorias, no te aprueba, tomar medidas más severas. Pero por ahora, no te la juegues mucho.

B

#81 Es que suspender matemáticas de 4º de eso no es para hacerte repetir, es para darte 1000 latigazos.

danix64

Respecto al tema de "mi carrera es más difícil que la tuya" me quería yo pronunciar.

Supongo que os sentís mejor por decir que hacéis carreras difíciles.

El caso es que derecho puede ser fácil aprobarla con un 5, pero al que le gusta (como es mi caso) se lo curra y lee por su cuenta, investiga, se documenta, etc. por lo que la dificultad es más bien la meta de cada uno.

Y en magisterio es cierto que hay gente que se saca 1º y 2º en un año, pero eso no quita que las asignaturas tengan mucha "morralla" (tener que rellenar en una carrera de 3 años.. xd) y que les manden un monton de "trabajitos" y trabajos en grupo que hacen perder tiempo para las asignaturas que hay que estudiar (vi en un examen teoría como "hay niños de pueblo que tienen que ayudar en la recolección de frutos de sus padres o familiares, por lo que para esos niños hay que preparar un plan de educación adaptado" xDD).

Y respecto al tema del post, nada nuevo. Impugna si crees que las tienes contigo o que te merece la pena. Si no espérate, prepáratelo mejor desde ya, y verás como apruebas, y con mejor nota, que con la impugnación.

Saludos.

kimeritta

#17 Comparar Derecho con Magisterio es, cuanto menos, absurdo. Y no quiero decir con ello que Derecho sea la carrera mas dificil del mundo (cualquier ingenieria es mucho mas complicada) pero es, con muuuuchisima diferencia, mas dificil que cualquier otra carrera de letras (y se de lo que hablo, ya que tengo amigos en Historia, Psicologia, Relaciones Publicas, Magisterio... y sus temarios no son ni 1/3 de los de Derecho).

pd: respecto al tema del post, pues no pierdes nada... aunque, por lo menos en mi universidad, no te suelen aprobar si el profesor no quiere.

Caverc

MV aquella comunidad donde bellas artes es una carrera über difícil, donde ingenieros sólo por hacer prácticas ya se creen que pueden aprobar asignaturas con menos de 5 y donde ellos ya se creen con la potestad de opinar sobre otras carreras que no tienen ni puta idea sólo por comentarios de oídas, ah y claro, donde cualquier carrera de letras se la saca uno mientras se dedica a jugar a tazos por las tardes.

Sobre el tema del post, todo depende de la universidad donde estés y cómo se comporten ahí tanto el coordinador de la asignatura como el departamento del cual es la asignatura, infórmate bien por compañeros o preguntándole a algún profesor que le tengas algo de confianza si tienes, y si ves posibilidades tira para adelante, y eso si, siempre con la máxima educación, sin rebotarte en ningún momento, ni llegar a discutir con ellos aunque te pongan de mucha mala leche. Pero esto de impugnar en mi caso, sólo lo hubiera hecho con alguna asignatura que hubiera sido muy difícil en la carrera o si hubiera estado a final de carrera, si crees que puedes aprobarla en setiembre mejor piénsatelo bien, porque el corporativismo siempre estará ahí en estos casos.

Usuarios habituales