Multa por beber en la calle, Madrid

Elinombrable

#90 Igual el problema es que otras sanciones son bajas. 600 Euros por conducir después de beber me parece poco.

B

Menuda cantidad de amargados.

3 1 respuesta
danao

Que haceis bebiendo en tribu ... vamos, os falta poneros con bengalas!

2
Goikoo

Yo no vivo en Madrid, pero bueno imagino que es un problema mas globalizado que la prima de Riesgo.

Vivo en una ciudad pequeña del norte de España donde desde tiempos inmemoriables se hace botellon en un skate-park a las afueras, donde no se molesta a nadie y lo unico que se genera es suciedad las 100 personas (como mucho) que puedan asistir al Skate-park un findesemana. 0 conflictos, Poco ruido (porque hay pocas viviendas cerca o casi ninguna), Suciedad controlada (porque es un nucleo muy pequeño, por lo que en 4 tiradas lo limpias todo).

Pero en Verano comienza el conflicto. La fiesta (y casi la misma gente, mas gente de fuera que viene a pasar las vacaciones) se junta en un pueblo costero a unos escasos 8 km. Hace años (los tiempos dorados), cientos de personas realizabamos botellon en el paseo maritimo hasta que el alcalde se puso durete y se acabo la fantasia, gastando pelas de cojones en guardias para controlar el botellon. Pero claro la gente siguio haciendo botellon, pero dispersos y medio escondidos, expandiendo la basura, y reduciendo poco el ruido, ya que el paseo maritimo estaba compuesto por 4-5 casas. Las quejas de los vecinos que no podian disfrutar del paseo maritimo por la mañana (CUANDO A LAS 5 DE LA MAÑANA ESTABA TODO LIMPIO YA!!! ), fastidio este fiestote. La gente cada vez va menos y el pueblo esta perdiendo muchisimo dinero imagino por la falta de asistencia en campings, apartamentos, transporte, supermercados,... La gente siempre asocia fiesta a destruccion pero no calculan los beneficios economicos que da a un ayuntamiento (imagino que el 70% de las infraestructuras que han construido los ultimos años en este pueblo procedan del alcohol, "asin" de claro).

Para toda esa gente que piensa que el botellon es un problema, me gustaria recordarles que no toda España es Andalucia (donde tengo entendido que esta semana ha muerto un chaval en un botellodromo de Cadiz). El botellon en determinadas zonas solo da problemas de limpieza,ya que la gente va a seguir bebiendo botellon mediante o no, por lo que las peleas son inevitables (Tontos los hay en todos sitios y muy gratis).

pdo: Me comen los cojones la policia, la sociedad, los anti-botellon, los que dicen: "A pues vete a una casa". Porque las personas que dicen que bebas en una casa:

-O son millonarios y tienen casas por todos lados, vacias y aptas para la ingesta alcoholica con tus colegas (Sin hacer ruido y demas, porque son los MEJORES)

-O sus padres son gilipollas y les dejan llevar a 10 amigotes para que les joda la casa

-O si tienen ya una casa comprada, deduzco que son muy mayorcitos para salir de fiesta y beber unos calimotxos en casa, hablando de lo guarra que es la Jenni y que fiesta anoche en el "Pub Pirata"

-O son estudiantes y tienen un piso, cuestion que no entro a valorar porque yo estudio donde vivo.

1
danao

#46 No, el parque del oeste se "privatizo" por los paletos que dijeron que en Madrid tambien se podia hacer un macrobotellon como en Granada.

B

#92
Por favor, un señor como tú defendiendo el botellón. Te veía en una casa con 4-5 amigos bebiendo reserva del 1800 mínimo mientras comentabas lo penosos que son el 80% de ingenieros informáticos españoles.

#90
Pues eso que comentamos si la sanción es sobredimensionada en términos económicos te lo has sacado de la butxaca xd. Es una cosa de las que comentamos, pero tú y otros estáis diciendo que no la veis justa (o eso entiendo) dado que no tenéis botellódromos ni dineros ni piso compartido para beber.

O eso o soy lerdo.

1 respuesta
Menudeldia

Algunos parece que no entendéis el problema o tenéis un serio problema de comprensión. Que no estamos diciendo que no nos merezcamos multa, es algo lógico, criticamos que mientras conducir borracho trae importes ridiculos, beber en la calle cueste 600 EUROS!! Que hasta hace nada la cantidad era de 300 con posibilidad de ir a unas charlas. Esta más que claro que esta subida es porque la zorra de Aguirre no le llega el sueldo para más casas en la playa y quiere sacarnos todo lo que pueda a los ciudadanos, si no entendéis que este cambio es de tener la cara muy dura y que sólo busca robar más dinero al español es que estais muy ciegos.

2 1 respuesta
B

#97
O sea, os molesta que no se os quite la multa yendo a charlas xd. Normal que las quitaran, vas allí, haces un "no quiero pagar", y a volver a beber hasta que te pillen. Lo siento pero con charlas no aprendes nada ni se te castiga. Veo bien que las quitaran.

Sobre lo que pagas si vas borracho, yo metería cualquier multa gigante (3.000€ o más) sólo por ir más de 0'0. Soy así de nazi, si conduces no bebes. Pero igualmente supongo que también te quejarás de mis medidas.

1 respuesta
Menudeldia

#98 No, porque conducir borracho pone en peligro la vida de otras personas que no tienen la culpa, pero beber en la calle y encima sin molestar, como haciamos nosotros, no le quita la vida a nadie. Entiendo que quitaran lo de las charlas porque era una pantomima pero que suban el importe de la multa al doble solo es para recaudar más dinero de los españoles, como no roban poco ya.

1 respuesta
WaRdIx

#1 Al igual que tu hago o bueno...solia hacer botellon en Madrid. Hace ya tiempo que no lo hago por eso mismo, ya avisaron hace tiempo que iban a quitar las charlas para RECAUDAR y a parte por que son una gilipollez como una catedral por que salias de la charla casi peor. Recuerdo fumar petas a la entrada y estar con un litro antes de entrar ya me direis que sin sentido era ese. Los 600€ no te los quita nadie y si no los pagas te los quitaran de la nomina y si no curras ya te los quitaran no te preocupes, que pagarlo los pagaras.
Yo hago botellon bastante pero desde hace tiempo que lo hago en lugares alejados, donde no molestes a nadie (viviendas) ni se masifique mucha gente y eso si dejarlo todo recogido. El problema de que este prohibido es que todo esto que he dicho el 99% y yo me incluyo mas de una vez se lo pasa por el forro. Mas de una vez ha venido la policia y si minimamente te comportas y cumples eso normalmente tiran la bebida y fuera. Eso si hacerlo en la capital es una loteria y una locura a dia de hoy y te expones a eso mismo, asi que GL.

B

#99
A los españoles (o no) que beben en la vía pública (cosa prohibida, tenga sentido o no para ti. Para mí sí). Aclaremos. A mí no me van a "robar" ni un céntimo con esa medida.

B

#96: No estoy a favor del botellón per se, y menos de la poca educación que tienen/tenemos muchos. Pero hay gente diciendo que 600€ aún es poco, con dos cojones.

Amargados everywhere, no lo decía por ti.

Pero sí, beber en la calle es de noobs.

1 respuesta
B

#102
Así me gusta capitán.

chanquete

Va, yo ya paso del tema. Como he dicho dejé de ir por Madrid hace tiempo y por lo que leo y veo hice bien.

La próxima vez haz un botellón de Coca-Colas, sólo con ver la cara de gilipollas que se les debe quedar a los policías merece la pena.

Wii

flipo con que haya gente que defienda esta medida

1
SniperWoolf

#1 No me he leido los replys, pero por si no te lo han dicho ya en el post, a mi me han comentado mis amigos que esas multas (si llegan) nunca se pagan puesto que puedes cambiar la multa por un curso - charla de 2 horas, pero que la gente no lo sabe y acaba pagando.

Pregunta a ver lo de cambiar la multa por el curso charla ese de 2 horas y listo

emei

viva la libertad... madre mia vivimos en una caja de zapatos y cada dia nos la hacen mas pequeña... menos mal que de momento en Asturias beber es casi una tradicion jaja el dia que se metan con eso aqui hay una guerra.

1
LLoskka

En realidad, las multas son como las notas de EGB

Se preocupan por vosotros, y si suspendeis recetida ( lo que viene ser muy deficiente )

Prava

#78 A mí no me molesta nada, porque ni te multan por hacer botellón aquí (bueno, si eres tan retrasado de hacerlo en medio del pueblo en lugar de andar 5 minutos pues quizá... ) y porque tengo un local vacío en la zona de fiesta donde tomar copas tranquilísimamente mente.

De lo que me quejo es de la autocomplaciencia de la gente, y de cómo simplemente porque algo sea "ilegal" ya vais muchos como perritos falderos detrás, sin siquiera ponerse a pensar en qué tipo de mierda te están metiendo. Que vale, que el botellón suele traer suciedad, ruidos y otras cosas, pero no tiene por qué traerlos si INVIRTIÉRAMOS EN EDUCAR SOCIALMENTE A LA JUVENTUD. Que es muy fácil subir el precio de las multas y olvidarse del problema de raiz que parte de que NO TENEMOS UNA PUTA MIERDA DE EDUCACIÓN SOCIAL.

Ala, si lo quieres entender, entiéndelo, pero hasta un niño de 5 años sabría decirte que subir el precio de las multas no es solución ninguna del problema, pero en España nadie sabe arreglar nada que no incluya subir impuestos así que no sé por qué siempre termino sorprendido de las medidas que toman... total, son borregos los de arriba, pero es que los de abajo lo son más todavía.

1 2 respuestas
B

La mayoría de leyes las critico (si conozco la base o las he sufrido, en mi opinión, injustamente). Pero ésta en particular la aplaudo. No me va la autocomplaciencia, y supongo que la multa podría estar más barata. Pero el importe es subjetivo, y siempre habría alguien quejándose. Que no haya trabajo en España y digan que "prohibido robar" dará igual si todo el mundo se muere de hambre. Pero ya te digo que veo bien multar por beber en la calle. Es que no os puedo dar otra razón ni me podéis hacer una vuelta de hoja xd. Y sólo yo sé que no sor un robot cumplidor (o amplificador) de lo que diga el tito Estado.

P.D:
#109
Por cierto, veo que te lo montas bien, pero siempre entras en casi todos los threads rageando pero de una manera ultra-basta. ¿Todo bien? xd. Creo que tienes más mala fama que yo, y ya es decir.

chanquete

¡¡Juas!! Aún recuerdo en mi ciudad cuándo había yonkis de los de antes. Ahí si que no había huevos. Ya podías estar llamando y llamando a la policía que nanai.

Lo que pasa es lo de siempre. La poli sabe que la juventud de ahora es una pringada social, que no tienen un puto duro y que mejor que darles por culo.

Antes a sabiendas de que había posibilidad de recibir un jeringuillazo y que los otros no tenían nada que perder... Pues eso, seguridad ciudadana.

Raziel022

Dios que cantidad de paridas.

A los que se le llena la boca con cosas como "civismo" y "sabes que esta prohibido" etc etc. En Alemania (para aquellos que hablan sin tener ni puta idea de este pais) no solo no esta prohibido sino que puedes ir con tu birra de medio litro en el metro, y beber en los parques, que coño, y hacer barbacoas, y básicamente lo que te de la gana con un mínimo de sentido común. La presión policial aquí es nula, y todo funciona mejor.

De hecho hay una plaza típica de beber con sonómetros y sobre las 00:00 pasan unos señores muy amables (algo así como protección civil) que te comunican que a partir de esa hora no se puede superar cierto limite de decibelios y te pide, POR FAVOR, que vayas recogiendo. Y lo haces y vas a otra zona con tus birras o lo que sea. Joder si hasta ponen las típicas cajas de plástico para depositar los cascos de la cervezas

Pero eh, si si, 600 euros por beber " es la la ley, ya lo sabias al empezar a beber". De risa.

Y mas de un alemán me ha dicho ya eso de "en españa todo esta prohibido". Y tienen razón. Nos encanta crear normativas de mierda para regir hasta como cagar. Una pena.

2 1 respuesta
Elinombrable

#112 Es lo que tiene que aquí la educación de "niños" obligue a algo así. He visto plazas llenas con 200 personas que tenían 15 contenedores grandes alrededor y aún así los contenedores quedaron a medio llenar y la plaza parecía un vertedero municipal. La policía pasaba 10 veces por noche avisando que por favor bajasen la voz y aquello parecía un partido de fútbol. Te aseguro que si la gente supiese estar, no habría que hacer estas cosas. No se ha hecho la ley antes de que ocurra nada. Se ha hecho para evitar que siga ocurriendo ya que la subnormalidad de la gente no ha dejado otro remedio.

1
N

A beber a vuestra puta casa,o a un puto descampao tirao de la mano de dios,estoy de los botellones hasta los cojones.Os mereceis toas las multas k os pongan.

1
I

El vicealcalde y uno de los impulsores de la nueva ley antibotellón, hace menos de 1 mes de botellón en Chueca el dia del Orgullo

1 1 respuesta
PocketAces

¿Eres heavy o vistes así de negro?

Es curiosidad...

M

#60 Cuando llegan los locales te dicen que si alguien no está bebiendo por el motivo que sea, que lo diga sin más y no será multado, así que no te preocupes por eso...al menos así pasó el fin de semana pasado... a mi me multaron... y un amigo dijo que no estaba bebiendo y no olieron la bebida ni comprobaron nada, aunque he de decir que ese amigo se escaqueó... porque sí estaba bebiendo...
No creo que sea justo que te multen con 600 euros...que no cobra eso ni mi madre... creo que esta sociedad está muy equivocada...y claro está, que aquí solo mueve el dinero... sé que es ilegal...pero por muchos 600 euros de multa que pongan yo no seré la que se tome copas por 10 pavos en un garito...más que nada porque mi presupuesto es de 20 euros...y 7 casi en transporte...más la entrada...no llega.
No sé de quién es la culpa, lo único que sé es que no hay pasta, y es mejor multar a chavales por beber que rebajarse sueldos, dejar de aportar a la querida iglesia y una serie de cosas que se hacen en esta mierda de país, que parece esto una época pasada, dentro de nada ponen el toque de queda...y no es que esté a favor del vandalismo ni mucho menos, pero creo que si yo hago botellón sin molestar a nadie y recogiendo mis cosas... no veo nada coherente que la multa que me pongan sea mayor que el sueldo de muchas, MUCHÍSIMAS personas.
Y decid lo que queráis de si el del garito pierde dinero, que si somos unos guarros...hay de todo...en todos sitios.... vienen corriendo a multar pero cuando se mata un grupo contra otro...no pasa nada ya aparecen si eso, y con calma. No entiendo nada.
He de decir que los dos policías que nos multaron se portaron...nos explicaron todo muy bien la forma de recurrir etc, es más uno de ellos puso mal dos números del dni de dos amigos... lo hizo adrede... yo no fui de las que tuvo esa suerte...pero vaya, supongo que aquí estamos todos puteados, pero eso que a pastar!sigamos siendo hormiguitas, que es lo que quieren.

voodoostock

yo he vivido en malasaña, barrio botellón de madrid por excelencia, y la verdad que era un infierno por el ruido, y me alegro que tomen medidas, y en según que calles no podías ni abrir las ventanas por que olia a pis que no era ni normal.

Pero tampoco me gusta el otro extremo, otra plaza del barrio, el grial, tranquilita, donde la gente compra sus porciones de pizza y su cervecita para comer en el suelo, sin molestar a nadie, ver como a base de estas multas la gente se va de la plaza, para que al fin de semana siguiente no haya ni un sitio en la plaza para sentarse por que esta llena de terrazas de los bares, teniendo los bares que jugar al tetris con las mesas para que no haya ni un hueco libre.

M

Soy el unico al que le parece normal estas medidas? xD

2 respuestas
Gantz

#119 ah si? te parecen normales?
pues mira, esta semana me baje a tomarme una cerveza alas 9 a mi parque de toda la vida,
alas 12 de la noche, pasaron unos señores municipales y receta al canto, no especificaron nada, lo que esta claro que yo no firme nada, la cerveza estaba vacia, y vamos ahora en verano, todo el parque se esta bebiendo una cerveza con la fresca, o que se esperan, esa multa no se que pasará con ella, pero lo que esta claro, esque no voy a pagar ni mierda.

1 2 respuestas

Usuarios habituales