El obispo de tenerife ha hablado

MaTrIx

El obispo de tenerife habla y cree que los menores son los que provocan que abusen de ellos, la noticia la dejo a continuacion

Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.

El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".

En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".

Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".

Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".

A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".

Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.

Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

¿Y vosotros que considerais de lo que opina este "buen" hombre temeroso de dios?

modena

"Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. "

Pero será hijo de puta el desgraciado... yo lo empalaba al cabron xD

1
DrakaN

"deformación de la naturaleza propia del ser humano"

:¬¬:

"Incluso si te descuidas te provocan"

4
PrinceValium

Habrá que volver a los tiempos donde se quemaban iglesias.

D10X

Ey, Doc!

Viejuno y repetido.

FunkyWake

¡Pero que assssssssssssssco de pavo! :mad:
Tendra cojones de soltar esas barbaridades...

HoRuS

"H"
vamonos con Doc a la guerra santa y ke pierda la iglesia todo su poder, son todos unos pedobears!!!

Netzach

#4 Curiosamente en esos mismos tiempos casarse con una niña de 13 años no estaba mal.

George-Bush

Ha hablado no, hablo, y hace bastante, en concreto en 2007 y me suena que ya salio por aqui.

ferayear

hay sitios donde no se han dejado de quemar...

PrinceValium

#8 ¿Por qué te crees que lo he dicho? A mí las iglesias me dan igual, sólo quiero tiernas jovencitas.

2
Snorky

Actualizado jueves 27/12/2007

Pero este hombre debería estar en la cárcel desde hace mucho más tiempo.

B

Hombre, en parte...

¿Por qué un tío/tía al que le gusta otro tío/tía del mismo sexo no es enfermo y un tío/tía que le gusta un niño/niña sí? Ojo ojito, que no hablo de niños de 5/10 años eh, hablo de por ejemplo uno que tenga 24 o incluso 40 y le guste una de 16 años.

Además, que co*ones, la culpa es de los padres, que las visten como putas.

1
Netzach

#11 Eso me suponía pero tenía que confirmarlo.

DrakaN

#13 auto convenciéndote eh? xD

PrinceValium

#13 Usas el mismo razonamiento que yo utilizaba para autonconvencerme que no hacía falta que estudiase todavía que quedaban 2 días para el examen xDDDDD, es decir, buscas excusas para no sentirte mal por ser un pedobear de la vida xD

#14 te unes? xD

B

#15

No, más que nada porque tengo 22 y novia ya estable. Pero me parece raro que la gente vaya a saco contra lo del abuso a menores cuando no es lo mismo el abuso a un niño de 3, 5, 9 e incluso 12 años que una de 16 o 17 (a día de hoy incluso 15).

Anda que no os zumbabais la mitad de MV o más a niñas de hoy de esas edades superiores a 15 xDDD. Alguno incluso 14.

1
Hardy

Ya decía yo que esta sarta de gilipolleces la había oído antes.

DrakaN

#17 14? Tio miratelo :\

M0E

Novedad.

Baptiste

Pero es q no existe ningun cargo religioso que no este enfermo ??

Iglesias no se, pero curas habria que quemar a unos cuantos

DrakaN

Hay justificaciones de curas de hace 2 semanas, incluso una del Papa si mal no recuerdo.

Una brillante moneda al que rescate la noticia.

Por poner un ejemplo o dos:

Palabra de dios y, en su nombre, de sus representantes en la Tierra.

Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife: "Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas, te provocan. Esto de la sexualidad es más complejo de lo que parece".

Walter Mixa, obispo de Augsburgo: "Los abusos son en parte fruto de la revolución sexual". "Los cargos responsables en la Iglesia se adaptaron demasiado al espíritu de la época, que propagaba la resocialización en lugar de la cárcel".

Silvano Tomasi, arzobispo y observador permanente del Vaticano en la ONU: "Dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de este tipo". "No se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. No son pedófilos, sino efebófilos".

Antonio Cañizares, cardenal y presidente de la Congregación del Culto. "Nos atacan para que no se hable de dios; peor es el aborto". Del mismo teórico: "No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto".

Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo. "La naturaleza humana es débil, frágil y tiende al pecado". Su tío, Rouco Varela, no dice nada, pero una sentencia del Tribunal Supremo, sí: el Arzobispado de Madrid, que dirige monseñor, fue condenado por encubrir a un cura pederasta.

Pero la cita que lo resume todo es de ayer y llega de Roma. Del propio Papa, Benedicto XVI: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Y tiene razón. ¿Quién no ha abusado sexualmente de un menor alguna vez? ¿Quién no ha dirigido una organización que ha encubierto a pederastas en su seno durante siglos?

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/por-sus-palabras-los-conocereis.html

S

#13 A mi como si te gustan los perros. El problema no es lo que te guste o deje de gustarte, el problema es abusar de otras personas.

Y sobre la homosexualidad, paso de soltar lo mismo de siempre, así que me lo ahorro con un video

http://www.youtube.com/watch?v=LYMjXucTFaM

EDITADO por despiste. Gracias por la aclaración #25

M0E

Lo bueno de este tipo de declaraciones es que, tratándose de la Iglesia, da igual que las hayan hecho ahora o hace cinco siglos xD.

PrinceValium

Ya que estamos, tengo una duda, la diferencia entre pedofilia y pederastia cuál es?

Siempre he pensado que pedofilia es que le guste y la pederastia abusar.

Es así?

B

#23

El día que hicieron compresión lectora te perdiste la clase. Deja el WoW que te deja atontado.

S

#25 Cierto

#26 Te he entendido perfectamente. Hablamos de lo mismo. Te he respondido a ti apoyando tu comentario, mas que nada.

Yo no juego al WoW ni a nada xD

E

Los curas van provocando para que les partan la puta cara, y no por eso se la parten...

... a menudo.

DrakaN

Si la iglesia fuese tan suave como lo son con sus comentarios con este tema os juro que me hacia católico xD

Aborto? La carne es débil y lleva al pecado no te preocupes hermano.

#24 Tienes razón, pero sigue siendo una burrada :(

lemming2

Nuestro querido obispo... ya se podía haber quemado junto con el obispado.

Usuarios habituales