Porqué UEM es tan criticada entre la clase socia

S

Estaba en wow-esp y he leido este post, la verdad, es que yo de esta universidad solo leo peste y más pestes, y generalizando excepto la universidad privada de navarra, icade y ESADE, el resto son de puta pena, o por lo menos lo qeu tengo yo de conocimiento.

Es una duda que me asalta; no paro de leer comentarios de esta universidad a 2 minutos de mi casa totalmente destructivos, sobre todo de gente que estudia en una pública y se mueve en transporte público.

Sus argumentos son: todo son niños de papa, regalan titulos, he visto anuncios de empresas donde rechazan gente de la uem (Este argumento lo llevo escuchando desde que tengo uso de razón y aún no he encontrado dichos anuncios) esos examenes se los hace gente con el bachiller, etc etc...

Lo cierto es que tengo varios amigos estudiando allí y no veo que les regalen nada precisamente; uno está en arquitectura en su 4º año (antes fué a una pública) y dice que en la europea les metan mas caña, sobre todo porque los profesores estan mas "pendientes"

Un cordial salud

Dicho esto, creeis que los estudiantes de universidades privadas, en general, tienen titulos con menor valor que el resto de estudaintes de las universiad públicas que luchan por el título, es verdad que en las entrevistas de trabajo se suelen quedar fuera?

XkratX

Lo de los anuncios no es que salga explícitamente así, pero es evidente que a los ojos de un encargado de selección de personal, un título en la UEM no tiene el mismo valor que un título emitido en la pública.

1
Sevequez

En Córdoba tenemos ETEA, donde todo el mundo sabe que el nivel es bajísimo y se especula con que muchos alumnos financian sus aprobados pagando las tasas de cursillos inútiles.

Mi primo estudió allí, y el muy "sinvergüenza" lo reconoce :D

APOCa

Hacen flamenco y esgrima, tan mala no será.

Zaide

Yo tengo a colegas estudiando en la privada y te aseguro que los exámenes son de coña, todo trabajitos y cuatro tonterias. También les ponen exámenes de "recuperación" "extra" hasta que "aprueban". Así les pasa, que les preguntas cualquier tontería y no tienen ni zorra.

T

Me voy a tirar a generalizar, pero comparando datos y gente conocida, las universidades privadas en España son poco menos que un engañabobos, con la honrosa excepción de la maravilla situada en Navarra. Daría extremidades varias para entrar allí.

2
HNgoly

Llevo toda mi vida estudiando en colegios privados y universidades privadas, aunque este ultimo no quería mi madre me obligo, y sinceramente el rollo de: lo publico es lo mejor ya cansa.

Mi educación dista mucho, por no decir muchísimo, de gente de mi misma edad y no viene condicionado de mi educación escolar pero si ayudada por ella y siempre es igual: "En tu cole te aprueban porque pagas", "Buah! me da igual que saques un 8, estas en una privada". Asco es lo que siento y ademas muy profundo, osea mi esfuerzo es menor que el tuyo porque tu no has podido acceder a una educación mejor? Muérete.

Reconozco que en algunos centros educativos aprueban por sumas de dinero importantes pero agrupar a todo un colectivo solo por el hecho de buscar una educación mejor que la publica es cuanto menos de educación privada... Oh wait!

7 2 respuestas
D4rk_FuRy

Sí sí, es sabido que en la privada regalan títulos.

Típico lloro de random guy de universidad pública.

Es cierto que la privada es más fácil, principalmente porque los profesores enseñan de puta madre generalmente, y no ponen exámenes para suspender a 200 personas y creerse los amos del mundo.

Si eso es malo, pues tenéis razón, regalan títulos.

Pregúntale a cualquier empresa acerca de ESIC por ejemplo que no la has nombrado.. y Pompeu fabra es de las mejores también (aunque no sé del todo si es privada, o pública).

y como bien dices navarra+icade+esade, las mejores universidades del país en cuanto a empresa se refiere.

pero sísí... regalan los títulos pagando.

si os sentís mejor diciendo eso, vosotros mismos.

1 1 respuesta
Okodo

En Murcia al menos se resume en :

Universidad privada = pagas el titulo.

-Creditos de libre configuracion por asistir a charlas eclesiasticas...

-Anuncios en el periodico de ofertas de empleo donde especifican "Abstengase UCAM" (Universidad Catolica de San Antonio Murcia)

-Examenes que cuentan un 30% de la nota que abarcan la caudalosa cifra de 20 paginas de texto...

En otras provincias mejor no opino porque no tengo constancia.

*Edito porque me he pasado de listo.

1
wdaoajw

Yo tengo un amigo que ahora esta estudiando conmigo en Alcala, que estubo en la UEM y me dijo que las que aprobo alli, se las regalaron descaradamente. Que con ir a clase y hacer cuatro chuminadas aprobabas, literalmente

1 respuesta
S

#10 Espero que en tu universidad te enseñen a escribir...

D4rk_FuRy

ya se ve que os gusta que os pongan exámenes dónde escachan al 80% de los estudiantes, en los que caen conceptos que cuyo fin no es valorar los conocimientos de la gente, si no el ego del profesor.

1
prozac

Con lo de bolonia y el aumento de profesores asociados que entran porque no hay otra cosa en la pública está decayendo el nivel cosa mala

1 respuesta
Idontknow

#7 Pero joder! Si pagas para aprobar claro que después nos vienes con estas falacias... ; )

fl0recilla

Aquí la mayoría habla de oídas o de lo que le han contado.. Dos ejemplos personales
Estudio derecho en la Autónoma de Madrid, que siempre está situada de las mejores en los rankings esos que hacen.

Mi madre es doctora en derecho y ha dado más de 10 años de clase en la Complutense de Madrid (pública) y en el CEU (privada con fama de fácil) y ALUCINA con el nivel tan alto en los casos prácticos que nos ponen y con lo difícil que es sacar una nota decente
Según ella Autónoma>>>> complutense> ceu

De las privadas "guais" pues mira..amigo cercano, estudia derecho en ICADE... les repartían folios con el nombre de los "conceptos" y ellos tenían que rellenar lo que faltaba al dictado del profesor. Tal cual.

Igual luego les dan bastante caña, pero a mi eso me dejó :O

B

#13 Bolonia sucks...

RoMazZzZz

¿Y que opináis sobre ESIC y parecidas? Tengo amigas en derecho de la autonoma y estan desesperadas xD también las tengo en ICADE y salen mas que el SOL y aprobando tan panchas xD

1
LoSaa

Universidad europea, pinta y colorea

Soldier

Yo no he visto eso de que las ofertas, pero si te digo, que excepto 3 o 4 universidades privadas, las demás son regalar títulos....

Se salvan seguro ESADE, ICADE, IE, U. Navarra... lo demás... habrá que verlo y no sólo porque regalan exámenes, sino porque el esfuerzo demostrado en aprobar algunas asignaturas de 9 créditos en un único examen pues ya demuestra ^^

PD: la ABAT OLIVA ES OTRA QUE DA BASTANTE VERGUENZA

P

que opinais de las universidades britanicas? en general alguno podria decirme como esta el nivel respecto a las españolas? dejando a un lado oxbridge por supuesto...

1 respuesta
Cryoned

#20

En las buenas altísimo, a años luz de España. Por buenas se entiende Oxford, Cambridge, Imperial y LSE. De las mejores del mundo y una absoluta maravilla si consigues plaza.

El resto ya depende de lo que estudies pero va decayendo, por ejemplo física tiene un gran departamento en Manchester. De media son mejores que la gran mayoría de las españolas ya dejan de ser parte de las grandes.

1 respuesta
Yandr0s

Podeis defender a las universidades pruvadas todo lo que querais...

Yo solo se que hace unos meses, en una universidad que no voy a nombrar, ""hicieron"" un examen de programacion y LES DEJARON INTERNET, de forma que yo desde mi casa les hice el examen ( en media hora ) a un colega y la mitad de su clase, con sus consecuentes aprobados con buena nota

1
NoN3

En mi clase (dade) había uno que se le resistía MOF, 6 convocatoria y no había forma, se va a la privada y wala, a la primera!

BLZKZ

#1 ejemplo claro

Mi antiguo compañero de piso (compartimos durante 2 años y nos llevabamos bien) estudiaba arquitectura tecnica en la europea, y cuando miraba examenes/apuntes de mi hermano (estudia arquitectura tecnica en la UPM) le preguntaba que qué eran la mitad de las cosas que salian.

Con arquitectura superior entre amigos de la UPM y UEM pasa lo mismo, somos del mismo grupo, nadie se mete con nadie por donde estudia, pero cuando hablan de asignaturas de la universidad es la risa.

EDIT: hablo del caso concreto de la UEM, hay privadas muy buenas, pero esas no son accesibles solo para los que llegan con el dinero por delante, exigen conocimientos y dedicación, que tambien lo se por gente cercana que les echaron antes de recalar en la UEM xD

1
CHiCoMaRTiNi

yo tengo una amiga que estudio alli, y te comento lo que ella nos conto, los apuntes se los dan hechos, tienen un tratamiento personal profesor-alumno, en epocas antes de examen hacen un barrido al temario para decir que cae y no cae que vamos que te dicen que va a caer xdd pq quitan bastante temario y te dan examenes tipo del que va a caer donde coincide alguna pregunta siempre con lo que te dieron aseguran un 3 de la nota xdd

B

Yo conozco directamente el caso de un chaval que estaba estudiando Ingeniería Técnica Industrial en Vigo, llevaba 3 años y no tenía ni primero terminado, el típico cafre que veias que no la iba a acabar en la vida. Pues bien, los padres lo metieron en la UEM internado y el chaval se la hizo en 3 años, curso por año, vamos.

Yo tengo bastante claro que en las privadas el nivel (por lo general) es más bajo, basicamente porque si no te aseguraran terminar curso por año, o casi, nadie se metería a pagar esos dinerales que piden, como para suspender gente y pillar fama de difícil...¿Quién se iba a matricular ahí? ¿Os creeis que es Harvard que la gente va por el nivel?

1 respuesta
P

#21 ya, si se que algunas de las mejores estan aqui en londres. pero a lo que me referia es, al margen de la imperial, ucl, soas y esas si por ejemplo yo que se, la middlesex o la greenwich estan a un nivel muy superior a una universidad española random o andan por ahi... lo digo porque yo empiezo ahora en septiembre lengua y literatura inglesas en la university of westminster y que quieres que te diga, aplique para universidades que no estaban en el top porque obviamente supone un reto para mi cursar esa carrera no teniendo ingles como primera lengua asi que tampoco era plan de echar a oxford xD aparte que tampoco me iban a coger, pero no se quiza si he tenido la oportunidad de escoger otra universidades mejor situadas en el ranking aunque no le he dado tanta importancia. mi sorpresa viene cuando me doy cuenta de la tremenda importancia que ocupan los rankings en este pais y sencillamente me preguntaba si he ido a parar a una universidad de mierda en comparacion con... yo que se... la universidad de la rioja por ponerte uno de los muchos ejemplos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

¿Os creeis que es Harvard que la gente va por el nivel?

madre mía

no me extraña que en España tengamos un retraso cultural impresionante respecto a otros países, en todos los aspectos.

vosotros ganais.

1 respuesta
nachoiba

Seguramente alguien que estudia en ICADE,CUNEF y similares salga mejor colocado y ganando mas pasta que uno que haya estudiado en la publica

Soldier

#26 A Harvard se va por curriculum y dinero, lo se porque he tenido profes que estudiaron allí el doctorado.... Y es tener un curriculum "llamativo" o ser un hacha o/y tener dinero.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GaN2
  • RoBErTiTo
  • alalaz_XV
  • D4rk_FuRy
  • R3D4N
  • safiros
  • wdaoajw