Protestas en Barcelona 29 Febrero

Vexeta

A mi al margen de las protestas y demás, me mola ver cómo la gente se indignó a muerte por las cargas en Valencia de la semana pasada y cómo ahora se la sopla a todos que los Mossos hubiesen repartido cera para hacer cirios para todo el Vaticano.

Hay imágenes que dan escalofríos, y no, no son contra los "antisistema", son contra peña que pasaba por allí, sin más. O gente que estaba sentada en el suelo protestando con la simple presencia. Porrazos, patadas, tirones de pelo y collejas a la orden del día oiga.

reci0

Siempre desviando el tema, es más importante el coche de la señora que el resto de hechos, eso dice mucho de vuestra visión.
Lo de la señora es lamentable y mucho, esa señora no tiene culpa de nada y TODOS lo sabemos, ahora centrarse únicamente en eso...es que no se para que me molesto ya. Es que la mania de centrarse en hechos AISLADOS porque os guste o no, no son más de 50 entre miles, pero claro es mejor atacar a toda la manifestación sentado en tu casa sin hacer nada, es muy facil quejarse de los recortes, de que no hay dinero para investigación desde el ordenador. Sinceramente violencia es lo que ejercen desde arriba, violencia es que con el dinero de la F1 de un solo año se pudieran construir 26 colegios, que con lo que han robado en Emasa se podía pagar la deuda total de todos los institutos de la CV. Pero claro, estos son unos salvajes....
Y las portadas de ABC/Gaceta/La Razón dan vergüenza.

4
Troner

Joder viendo la portada del ABC de hoy... vaya tela. Hay que ser gilipollas para pensar que todos los antisistemas que andan por Barcelona son votantes del PSOE, pero que muy gilipollas.

Pero bueno supongo que a los que piensen que o votas PP o votas PSOE, que no hay mas opciones ni mas sensibilidades politicas, pues se la colaran por toda la escuadra. Osea a un monton de gente.

bammargera

Si esto empieza a liarse un poco mas ya me veo la siguiente portada del ABC

5
M

Pues yo creo que la violencia y el vandalismo son necesarios a estas alturas para protestar. Casi imprescindibles si quieres que te escuche alguien.

2 respuestas
reci0

#125 De acuerdo, pero tiene que ir dirigido, quemar el coche de esa señora fue un FAIL enorme, ahora quemar la bolsa de barcelona seria admirable.

Me acuerdo de esta frase: "Quemar un coche es un acto punible, quemar mil coches es un acto plausible"

2 2 respuestas
Fastuquet

Más información:

Los alumnos de la UB han decidido seguir con el cierre pese a la orden de desalojo.
Al más puro estilo 15M, han organizado comisiones de cocina, difusión, logística, etc.
4 profesores (que claramente han apoyado a los alumnos) han dado clase hoy en el vestíbulo a unos 400 alumnos allí presentes.
El numero de alumnos que han pernoctado la pasada noche ronda el centenar, aunque se prevé que esta noche se duplique.

Esta noche se llevará a cabo una asamblea para decidir si siguen con el cierre de la universidad, aunque antes hay organizada una cena popular en el mismo centro.

Video declaración del rector de la Universitat de Barcelona (UB), Carles Carreras:

actualizo en #1

rockfuck666

#3 No esperes ningún tipo de comprensión por parte del 70% de profesores de Uni: seres que ganan un pastón, que a veces ni se cuestionan lo pésimas que son sus clases,y que se creen la élite intelectual.

Ah, y nos extrañamos de que la mayoría de la gente critique a los "perroflautas" que se manifiesta a favor de la educación. Luego pones el telediario de las tres de hoy, y te das cuenta de que es la propia tele la que se encarga de lavarle el cerebro a la gente para que piensen que los manifestantes son cuatro "violentos de profesión", como han dicho literalmente hoy.

XANAX

me queman el coche, mato al culpable y lo sodomizo

1
Hesha

Realmente me da más asco la gente que va de progre y es la primera en tragarse la mierda de los mass media para hablar de gente pacífica y violenta, que el fascista imbécil que repite las consignas de otros.

Vuestro silencio y vuestra palabrería cómplice es mucho más violenta que un contenedor en llamas.

1
quickkk

se sabe ya si quemaron el coche pacíficamente? xDDDDD

1 respuesta
marakaid

#131

El coche pasaba por allí y ardió de indignación al ver las cargas policiales.

/---/

#125
"la violencia y el vandalismo son necesarios a estas alturas para protestar."

#126
"quemar la bolsa de barcelona seria admirable."

Las oposiciones a "kale borroka" / "terrorista callejero" son en la Comunidad de al lado.

/---/

#135
¿Presión política? por favor, llama a las cosas por su nombre.

1 respuesta
T-1000

#126 muy cierto +1

J

Jaja ya me imagino a esos 400 tios encerrados y los 4 profesores dando clase...

Profesor de filosofia : bla bla bla

399 de los 400 encerrados: pero este tio de que esta hablando, si yo estudio historia... bah, sigamos a lo nuestro...

1 de los 400 encerrados: pues imaginate a mi que me importara... yo estoy en el paro... Pasate el canuto anda..

1
M

#132 Veamos. Una cosa es lo socialmente aceptado y otra cosa es la realidad. Por ejemplo, el País Vasco tienen a ETA, que guste o no guste es una arma de presión política basada en el terror increíblemente efectiva. Ningún político de ningún partido tendrá cojones ni siquiera de mentar el pacto fiscal Vasco porque no quieren acabar saltando por los aires. Ni siquiera ahora que están en las últimas.
Otro tema es que te pueda parecer bien o mal pero la violencia como medida de presión es efectiva 100%, y los mayores cambios siempre han pasado por ahí.

1 respuesta
IbLiS-

No me he puesto a contarlos pero 400 personas mis cojones xdddd

1 respuesta
Fastuquet

#136 No me he puesto a contarlos pero 400 personas mis cojones xdddd

¿te parece una exageración o que se quedan cortos? es que no me ha quedado claro...xd.

Hesha

Fantástico el ambiente de hoy en el rectorado: Grupos de trabajo reunidos, conversaciones políticas por las esquinas, y debates intensos entre desconocidos. La normalidad había salido por la puerta de atrás de la facultad, y había empezado el verdadero proceso de enseñanza de la gente que ha estado allí desde el día de ayer. Muy contento de los primeros resultados, esperaremos a ver los próximos días -hoy ha habido un goteo intenso de gente por la amenaza de desalojo, esperemos que esta noche no se cumplan las peores expectativas... Pero si se efectúa el desalojo, mañana habrá miles de estudiantes allí fuera, y querremos volver-.

Adjunto un panfleto repartido por la huelga de transportes que al final los sindicatos anularon, para hacernos una idea de la ciudad que se pretende construir desde ahí dentro.

Contra su ciudad... Contra la ciudad de las ferias del movil, contra la ciudad de los escaparates de lujo, hecha para los negocios de unos pocos y la precariedad del resto. Contra el decorado que esconde la miseria, la violencia policial y la exclusión sistematica. Contra la ciudad dominada por los ricos y los poderosos...

...la Nuestra! ...La ciudad de los trabajadores que se niegan a ser aplastados, la de todos los que luchan contra un sistema que ataca sus condiciones de vida. La ciudad de las barricadas y las revueltas obreras, la de la revolución del 36, de la huelga de tranvías del 51, de la rebelión social de todas las épocas. La ciudad de las calles tomadas por su gente, por la voluntad firme de conseguir una vida digna. La ciudad que creíamos desaparecida.

2 respuestas
Fastuquet

#138 Muchas gracias por tu punto de vista (en mi opinión) de primerísima calidad.
Faltan post como los tuyos de gente que lo ha vivido en primera persona. ¡Gracias por participar en la noticia! :P

Fastuquet

Parece ser que el plan de que los Mossos desalojasen la universidad va a demorarse a juzgar por las palabras de Manel Prat (director de los Mossos d'Escuadra) que ha anunciado que la policía catalana intentará negociar con los estudiantes antes de proceder al desalojo para evitar males mayores. Ahora que el rector ha dado permiso para que intervengan, solo depende de la Policía que el edificio recupere la normalidad.

"Primero buscaremos la intermediación y la interlocución con los ocupantes para ver cómo podemos buscar una solución alternativa al conflicto de intereses que se ha generado", ha señalado Prat, que ha subrayado que los Mossos actuarán con "las máximas cautelas".

Actualizado en #1

1 respuesta
T-1000

me encanta como la gente vive en el pasado

3 1 respuesta
Hesha

#140 Nada. Que no te desmoralicen los comentarios de los cuatro antipensadores de turno, ni los medios de comunicación que quieren dividir el movimiento. Lo que realmente importa es qué se está construyendo ahí dentro, con desconocidos formando grupos de afinidad y profundizando en la crítica más radical posible.

Ahora mismo el Crimen Organizado -formado por dirigentes universitarios, políticos, capitalistas y cerdos de ese tipo- está desesperado y corriendo en círculos: Si los mossos no entran, el poder quedará desprestigiado, pero si vuelven a entrar tres años después de haber entrado durante las luchas contra Bolonia -que recibieron unas críticas durísimas-, no sé qué puede pasar, pero puede ser muy salvaje. La Barcelona moderna muere, y parece que se vuelve a oler la pólvora de la Barcelona de la rebelión social.

Manel Prat puede decir mucho, pero no es a él a quien hay que darle diálogo: No negociamos con terroristas -recordando los hechos del 27 de mayo, que han sido archivados hoy mismo-.

#141 A mí me encanta que aquí se compita por a ver quien dice el tópico más veces repetido, o dice la mayor gilipollez para ganarse manitas -en eso eres un experto-. Eso sí, mientras vosotros soltáis vuestros vómitos, nosotros tomamos su rectorado y nos autoorganizamos para crear un espacio de lucha autónomo y combativo. Será que eres tú el que vive del pasado, porque yo vivo tanto de lo de ayer como de lo de hoy.

6 1 respuesta
T-1000

#142 A mí me encantas que lances tu típica propaganda antisistema hablando de las mismos tópicos e ilusiones de siempre , jartandote de ir contra el sistema mientras bien te aprovechas de él y sus lujos porque a hipócritas y falsos nadie os gana.

Ahora sigue queriendo destruir la ciudad de las ferias del movil cuando seguramente tengas un móvil de ultima generación , hablando de revoluciones que las cuales ni viviste ni del resto de tonterías que hablas.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Hesha

#143 En serio, me parece increíble que te atrevas a ir llamándome de todo sin siquiera conocerme, juzgándome e inventándote por completo la vida que llevo o dejo de llevar, y es algo cíclico que se repite en cada jodido post que escribes. Y encima que te chapo la boca a cada vez, sigues metiendo por medio los mismos tópicos de mierda.

Ah, y mis contradicciones me las reservo para mí mismo porque así lo he decidido. Me parece mucho más propio usar internet para dar difusión a ciertas cosas -e intentar así la transformación total de la sociedad-, que pirarme al campo con las cabras para creerme el más revolucionario del mundo y no tener así que cambiar la sociedad -únicamente cambiando parcialmente mi modo de vida, ya que totalmente no puedo al afectarme igual la polución y la miseria-. Eso de pirarse fuera de la industria es vivir en contradicción y ser un puto cobarde, y no las mil y una formas de sobrevivir que hay en este mundo.

5 1 respuesta
T-1000

#145 No te gusta que te juzgen así a la ligera ? Pues deja tú de juzgar a la gente poniendole descalificativos y dejandole de llamarles cosas a la ligera , método que usas de modo cíclico y repetido en cada post que escribes ,unida a esa propaganda que nos intentas meter repetidamene , cíclitamente y constantemente sobre tu ideología la cual no le interesa a nadie.

Martínez Camino recuerda que el derecho de manifestación no incluye la violencia

qué bien queda eso cuando tu no pasas hambre , cabrón.

Los estudiantes pasarán una segunda noche en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona

me parece de lujo siempre que se comporten y dejen al resto hacer su vida normal.

3
RedRupee

SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS

Que suerte tenéis de que no tengamos a una clase trabajadora con un grado de concienciación como la de Grecia o Portugal. Ya es hora de que empecéis a dar cuenta.

2 respuestas
Verslayer

#147 En algunos lados tenemos una clase trabajadora que "trabaja" y que no se dedica a montar pifostios y no evita que alumnos vayan a la universidad, algunos trabajamos para que otros muchos como los que se manifiestan puedan estar ahi sin hacer nada.....

#138 No te ofendas tio, pero apestas a propaganda caduca del siglo anterior, que tendra que ver la antigua Barcelona con la actual. Con lo que has dicho estas comparando los hechos actuales con la Guerra Civil, ya se te empieza a ver el plumero, por favor no sigas por ahi o esto se convertira en un nacionales vs republicanos....:)

Algunos creo que os pasais de "revolucionarios", creeis que sois el puto Che y estais en contra de todo el sistema y luego os dejais "llevar" por el mismo cuando os interesa.

Que nadie se ofenda, pero esa es la vision que YO tengo de vosotros al leer vuestros post, no digo que seais asi de verdad ni generalizo, pero vamos, esa es la imagen que dais :S

Saludos

PD: T-1000 os esta dando clases, como otras tantas veces ha hecho ya por estos lares =)

1
Fastuquet

En la asamblea de ayer (21:00 h) los estudiantes decidieron que se quedarán hasta el sábado.
En la asamblea también se ha consensuado reclamar la absolución sin cargos de todos los detenidos, el rechazo al aumento de tasas universitarias, la supresión de la segunda convocatoria o los recortes salariales y despidos del profesorado.

Por su parte, el rectorado pide a Interior que se desaloje de inmediato la univerdidad, "Hemos pedido ya a Interior la intervención policial y ahora será la Conselleria quien decida cuándo intervenir", ha concretado Carreras.

actualización en #1

J

#147 Que suerte teneis y tenemos todos de no tener una policia como la de egipto o similares...

Venga, soltar tonterias mas grandes.

1

Usuarios habituales