UPyD pide prohibir un concierto de Soziedad Alkoholika

Marjoram

Desde UPyD Alto Vinalopó queremos mostrar nuestra satisfacción por la celebración del concierto Aúpa Lumbreiras, que próximamente se realizará en nuestra Plaza de Toros. Pensamos que se debe seguir trabajando en el aprovechamiento de un espacio patrimonio de todos los villeneros, y paralelamente ofrecer nuevas actividades de ocio a los ciudadanos. Pero también quisiéramos profundizar en quienes son los participantes y en la conveniencia de que determinadas personas y actitudes puedan protagonizar este tipo de eventos dirigidos mayoritariamente a nuestra juventud, y que seamos conocedores de los mensajes que se trasmiten.

Soziedad Alkoholika es un grupo vasco con una amplia trayectoria judicial por su apoyo a ETA, habiendo sido investigados en causas abiertas por los jueces Garzón y Grande Marlaska. Ambas causas fueron archivadas. Además sus componentes aseguran no apoyar el terrorismo, pero sí el derecho autodeterminación del pueblo vasco. Este grupo, que en sus inicios intento denominarse Amonal, demostrando de esta forma lo alejados que están de los postulados terroristas, complementan su música con ciertas letras que creemos que todos debemos de conocer para saber que es lo que escucharan nuestros hijos en ese concierto, así como las autoridades para que decidan si nuestra sociedad debe de dar cobertura a determinados postulados.

Uno de sus temas es “Palomas y Buitres”, en el que se dicen cosas como:

¿Qué paz? ¿Qué libertad es esa que nos tratan de vender? / La democracia esta del estao, no es real, huele a gato encerrao…/ Fascistas disfrazados de pacifistas, lintxan arropados por la policía / ¿Y los tolerantes? ¿Kienes son los tolerantes? / ¿Tal vez los que toleran las torturas? ¿La dispersión? ¿También la guerra sucia? / ¿O los que no son capaces de buscar una solución que no sea represión? / Niega toda posibilidad a Euskal Herria, para ejercer libremente / su deretxo a decidir su futuro bajo amenaza militar, / la paz era una paloma, y alrededor los buitres.

Otra de sus composiciones se titula “Síndrome del norte”, en la que relatan morbosamente el día a día de un funcionario destinado en el País Vasco:

Siempre que sales de tu casa / tú vas todo acojonao / mirando para todos los laos / ese bulto del sobaco es poco disimulao. / Al llegar hasta el coche / dejas las llaves caer ¿no sea ke haya un bulto raro? / y que te haga volar / como a Carrero, como a Carrero / ¡ay qué jodido es ser "madero" / en un lugar donde me consideran / extranjero ¡porrompompero!

Es que la paranoia / en tu cabeza es tal / ke krees que todos te kieren / matar, ¡tú tío ten cuidado! / no hagas gestos raros / mira que sako el fusco / y te vuelo el cráneo. / ¡Joder! con lo bien ke yo / estaba, que estaba con mi mamá / pa'ke coño me han mandao pa'aka ¡virgen de la macarena! / MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!

Y si queda duda sobre su rechazo a la violencia, podemos repasar la letra de su canción “Explota cerdo”:

Cualquier día estará, cerca tuyo y / sentirás, que no puedes soportar / su olor te hará vomitar / ¡explota zerdo! Algún día reventarás / ¡explota zerdo! tus tripas se esparcirán. Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel / ¡explota zerdo! Dejarás de molestar, ¡explota txota! Sucia rata morirás /

Por los bares se pasea, y se cree bien / disfrazao, nunca podrá camuflar, su cara de subnormal. / Y eske el tufo que akarrea, no es para / nada normal, a kién kree que va a engañar, su hedor le delatará ¡explota zerdo.

Podríamos añadir varios títulos más de esta banda (nunca mejor dicho) fundada en 1991, como “Política del miedo” o “Nos vimos en Berlín”, en donde se evidencia las simpatías de estos “músicos” hacia las técnicas Nazis, independientemente de lo justa que sea la causa reivindicada en el tema, que va dirigido exclusivamente a “los opresores del pueblo palestino”.

Una vez facilitado el currículo de uno de los componentes del cartel de dicho concierto solicitamos de las autoridades locales una actuación encaminada a impedir la presencia de Soziedad Alkoholika en Villena, salvaguardando el derecho a que el concierto se celebre, todo ello por respeto a las victimas de cualquier banda asesina, y por no contribuir a la difusión de mensajes violentos y manipulados hacia nuestros jóvenes.

_

Sé que desde MV se ha mostrado mucho apoyo a UPyD, pero la verdad es que este comportamiento es el que a veces me lleva a pensar que no son tan "Democracia" ni tan "de centro" como pretenden mostrar, y que realmente solo son otra facción de la derechona rancia camuflada, ¿qué creéis vosotros?

3
APOCa

Prohibir lo único que saben hacer los politicuchos estos.

17 1 respuesta
Hobbes

#2 Tanto en un lado como en otro, así nos va.

B

Fíjate que les voté por que aquí en la C. Valenciana solo había mierda pero las últimas noticias me están agradando.

Bien hecho

24
michi

un politico intentando ilegalizar una actividad economica de un tercero al que tras acusarle de todo, resulta que la ley le ha archivado todas las causas. Por que no haran lo mismo con el resto de politicos corruptos??

por lo demas, un rancio de UPyD al que no le gusta SA y que se va a tener que aguantar viendoles tocar en su pueblo. Dramon!

2
Hardy

Mas que prohibirles el concierto deberían meterles en el talego directamente.

68 1 respuesta
Ivlas

Vaya grupito...

6
Crus

Podria haber sido peor, les podrian haber obligado a pegarse una ducha

58 1 respuesta
B

#1 Si te parece mal que intenten prohibir que toquen, peor me parece a mi que tras leer semejantes letras te parezca raro y critiques dicho intento de prohibición.

A ver si nos dejamos de tanta chorradita

PD:
Me gustaría ver cuánto tardarían en saltar toda la tropa de por ahí, si un grupo español hiciese letras contra el País Vasco y poniéndo su independentismo a parir.

3
staroth

Pues a mi me parece bien, llamadme fascista opresor, pero prohibiría todo aquello que tuviese algo en común con ETA, por muy pequeño que sea, lo que no entiendo es que hacen tocando fuera de su Euskal Herria.
PD: Creo que no hace falta decir a que me refiero.

2
L4Ur1T4

Y si queda duda sobre su rechazo a la violencia, podemos repasar la letra de su canción “Explota cerdo”:

Cualquier día estará, cerca tuyo y / sentirás, que no puedes soportar / su olor te hará vomitar / ¡explota zerdo! Algún día reventarás / ¡explota zerdo! tus tripas se esparcirán. Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel / ¡explota zerdo! Dejarás de molestar, ¡explota txota! Sucia rata morirás /

es broma, no? Dónde ves tu ahí rechazo a la violencia? O_o

2 respuestas
PrinceValium

MV nunca decepciona, cuando crees que es imposible superarse saltan los censores musicales.

17
B

Luego prohíben cualquier concierto de grupos Patriotas y todos los guarros apoyando la decisión de la "justicia"

14
B

#1 De que te quejas? ¿te gusta esa mierda de grupo pro-etarra o que? Lo que hacen desde el partido opinando o denunciando es legal. Mientras no actuen como sheriffs censurando sin tener en cuenta la justicia no pasa nada, y dado el caso, entonces si podrías criticar.

Ahora parece que es la moda por criticar UPYD por haber cogido fuerza ¿Quién os paga? Le veis las orejas al lobo señoritos del PSOE/PP?

1
NosFeR_

Encima SA nunca tocaba ninguno de esos temas en directo, fue a raíz de las primeras denuncias, que les dieron la razón, cuando han empezado a tocarlos.

Que empiece la caza de brujas.

9 2 respuestas
Soltrac

Yo un día los vi tocar con AK47.

2
turanga

Yo les prohibiría, pero por malos.

2 1 respuesta
Woh

Por favor que es un puto GRUPO DE MÚSICA. Que van allí a tocar canciones, no a quemar niños y luego comerlos.

8
H

Me parece correcta su decisión, la libertad de opinión tiene que estar limitada por opiniones subjetivas completamente circunstanciales que varían a lo largo del tiempo.

1
C

#15 Joder, vaya basura..... estoy con #17.

He escuchado a gatos follando con más oído, por favor...

#11 Menuda letra... qué hijos de la gran puta.

1 1 respuesta
SerginhoX

Lo acepto, pero que de igual manera prohiban a los grupos de música de extrema derecha.

L4Ur1T4

#20 ya, pero esque a nadie más le llama la atención que #1 diga que eso es rechazo a la violencia? O_o

1 respuesta
LadyTenTen

A mí es que me mata por dentro ver a chavalines de 14 años llevando chapas y camisetas de este grupo y diciendo burradas como "muerte a esos cerdos fachas de la pasma".

De verdad, prefiero mil veces que sean fans de Justin Bieber.

14 2 respuestas
Calzeta

Mejor, más tiempo para Lendakaris.

6
NeV3rKilL

Con tal de mear fuera de tiesto estos políticos hacen lo que sea.

Si son conciertos pacíficos y voluntarios como si quieren mear encima del público.

1 1 respuesta
B

#23 A mi lo que me hace gracia es la ligereza con la que sueltan la palabra facha, cuando los más "fachas" son ellos por querer que todo el mundo piense como ellos.

No se como se llamarán por País Vasco pero por España gentuza se les llama

#25 Igual si se hiciese un concierto pacífico y voluntario insultando a tu padre,madre y demás familia no te haría tanta gracia. Porque a los familiares de los policias que se juegan la vida en el País Vasco no creo que se la haga

1
K

Si precisamente Explota zerdo hace enaltecimiento del terrorismo.
Y ni que fuese la primera vez que no les permiten tocar. Y no por quejas de partídos políticos, si no por quejas de AVT y otras organizaciones de ciudadanos.

O la de síndrome del norte.

NosFeR_

Canción idónea para el hilo.

Viene a por mi, a mi me toca,
es el perro echando espuma por la boca.
Quieres que sea tu orinal y tu letrina,
quieres que esto quede bien grabado en mi retina.
Estamos preparados! No va a ser fácil pararnos!
Me alegro de saber que mis palabras te hacen daño.
Me gusta comprobar que te irrita lo que canto.
A veces he pensado que caía en saco roto,
pero tu indignación le da sentido a todo.
Escucho como ladran los perros a nuestro paso,
eso sin duda es señal de que cabalgamos.
El dedo en la llaga, vinagre en los ojos.
El micro es el arma que tanto les asusta,
sube el volumen si eso les disgusta.
La sal en la herida, la palabra es mía.
Todos somos terroristas para los fascistas !
Todos sospechosos para los poderosos !
Ellos atacan porque estamos enfrente,
ellos atacan porque damos donde duele.
Libertarios, anarquistas, anticapitalistas,
ocupas, comunistas, también ecologistas.
Los obreros, los inmigrantes y los independentistas
todos somos terroristas para los fascistas.
Su estrategia para acabar con la disidencia,
es muy simple; es mezclarla con la violencia.
Todos somos terroristas para los fascistas !
Todos sospechosos para los poderosos !

18 2 respuestas
Marjoram

#22 Que andas muy perdida bonica, os dejo la declaración oficial del grupo respecto a la canción.

"Mostrar aversión hacia la policía, los militares, el gobierno o expresarnos de forma políticamente incorrecta no significa que apoyemos a ETA. Parece ser que actualmente ser vasco y tener letras en contra de la policía es lo mismo que apoyar a ETA.Ni nuestro grupo, ni las personas que lo componemos, ni ninguna de nuestras canciones han apoyado o apoyan a ETA.No militamos ni hemos militado nunca en ningún partido político y nunca nos hemos sentido representados por ninguno de ellos.

Es lamentable que sea tan sencillo ensuciar nuestro nombre y tan complicado intentar expresarnos libremente

Espero que se os prohíba a algunos decir "QUE ASCO DE GOBIERNO" o "MUERTE A ZAPATERO/RAJOY", por que claramente sois unos pro-etarras.

11 2 respuestas
B

Si yo tuviera alguna víctima familiar del terrorismo y viera a uno de esos típicos tontos por la facultad con una sudadera o chapa de eso me iría para él y sin mediar palabra le diría que me diera la chapa / sudadera, si se niega le partiría la cara (gracias a dios tengo físico y mala ostia para poder partirle la cara al 90% de la población). Como gracias a dios no soy víctima simplemente los veo y pienso ''menudo gilipollas'' y sigo con mi vida.

#30 Pues la teoría de cuerdas es fascinante, aunque la verdad es que no comprendo de donde sacan las evidencias para catalogarla como una teoría fuerte en principios, pues la mayoría de las cosas son dificilmente demostrables en experimentos aunque muy bonitas en los cálculos. Más te gustaría a ti tener los mismos conocimientos de biología, química y física que yo, CHAVALOTE.

4 6 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales