Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

bammargera

De lo mejor que he visto en VR

1 1 respuesta
-DnT-

Boletín de noticias de VR de esta semana

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

PD: Espero que no os moleste si hago estos boletines a partir de ahora, que veo que muchos compartís mi interés por VR y vienen cosas grandes xD

38 2 respuestas
Y

#212 Molestar para nada, un gran trabajo recopilando información.

5
F

#212 las catorce manitas que te hemos dado por ahora ya te han contestado

1
Chico_Zombye

#211

Me encantan esas mierdas y eso me hace pensar lo muchísimo que puede molar Dreams.

Lo malo es que a priori nunca saldrá de PS4 al ser creado por un first party pero es que es lo de VR painting elevado al máximo expontente.

-DnT-

Habían enseñado unos 15 segundos, pero acaban de subir el video completo de Toybox, que es un juego/aplicación hecho por Oculus y cuyo sistema de "Oculus Touch" será llevado a otros juegos también (como Bullet Train):

3
Urien

Joder. Por qué todo esto es tan guay? :(

Estoy tan hypeado que le he dicho a mi novia que venga a vivir conmigo para ahorrar gastos y comprarme un cacharro de estos.

BASTARDOS

3 1 respuesta
-DnT-

#217 Pues esto es solo el principio. El verdadero pelotazo de VR empezará en Noviembre/Diciembre (Si se confirma que Valve hará la release de Vive para entonces, que yo no lo veo tan claro) y cuando salga el Rift.

En cuanto la gente vea este producto en las estanterías de las tiendas y vean de lo que es capaz, va a ser bastante revolucionario. En mi opinión, va a ser como cuando la PSX o la N64 acababan de salir y tenias ese gusanillo en el estomago por probarlas y "a ver qué se siente".

Yo llevo casi desde que salió el DK1 siguiendo las noticias que han ido poniendo sobre el tema y aunque solo he probado el Gear VR, estoy hypeadisimo por tener un dispositivo en casa. Y ya si pensamos en futuras generaciones de VR... Oh well xD

2 1 respuesta
Urien

#218 Pero en serio. De verdad. QUE TE CALLES JODER.

3
neoline

Alguna vez he dicho:
"no me gustaría que mi vida dependiese de una máquina, eso no es vida"...
pues me equivocaba: enganchadme a ésta máquina xD

3
-DnT-

Perspectiva en primera persona del Toybox:

Me parece increíble lo mucho que se puede comunicar con el movimiento de las manos y cabeza, por no hablar de la integración de voz. La gente se quejaba de que la VR te haría asocial, pero yo estoy viendo que esto avanza hacia todo lo contrario.

1 respuesta
Y

#221 En realidad Internet en sí es una herramienta para socializar.
Aunque falten muchos de los elementos que sí tienes cuando estás frente a alguien en persona, gracias al avance de la tecnología cada vez se van a ir superando obstáculos que tiene la comunicación a distancia.

Es una mera cuestión de ingeniería poder llegar a sentir a alguien casi como si estuviera en persona cuando realmente se encuentra mucho más lejos, y por ahora solo tenemos el sentido del oído y la vista mejor simulado, pero cuando podamos oler y tocar también entonces quedará menos gente dispuesta a decir que esto de mirar una pantalla te separa del mundo, cuando en realidad lo que hace es expandir tu mundo existente.

Lo que sí hay que tener claro es que hasta que se perfeccione la comunicación todos necesitamos estar con más gente en persona para no perder facultades.

kraqen

No es exactamente VR, pero parece que en algo podrá repercutir.

1 respuesta
-DnT-

#223 En base a lo que has puesto, me gustaria comentar una noticia que ha salido hoy:

Una compañía llamada 8i está creando "grabaciones en 3D 360", si es que existe ese término. Lo que más se le asimila, aunque sea ciencia ficción, es el Pensadero de las películas de Harry Potter, donde uno pone un recuerdo y puede repetirlo y andar por él las veces que se quiera. Os dejo un video ilustrativo:

Y aquí teneís el articulo que habla sobre el tema. El autor del artículo menciona que esto puede tener miles de aplicaciones, desde aplicaciones de citas (la gente se podrá ver antes de quedar omg) a películas en VR (imaginaos grabar de esta forma a 10 actores y luego ponerlos donde te de la gana en el contexto que tu quieras).

Sin duda alguna, lo que más me ha llamado la atención ha sido lo de la niña que está en los brazos de su madre. Esa niña crecerá y llegará un día en el que su madre fallezca. Sin embargo, la memoria viva de ella siempre estará para ser visitada en VR. Su sonrisa y cariño hacia su hija estarán intactos para siempre.

5 1 respuesta
darkblade60

#224 Sin duda alguna, lo que más me ha llamado la atención ha sido lo de la niña que está en los brazos de su madre. Esa niña crecerá y llegará un día en el que su madre fallezca. Sin embargo, la memoria viva de ella siempre estará para ser visitada en VR. Su sonrisa y cariño hacia su hija estarán intactos para siempre.

...........

Hola fotos, hola video XD lo unico que cambia es que puedes girar la cabeza.

2 respuestas
-DnT-

#225 Si piensas que es lo mismo, te vas a llevar una grata sorpresa cuando pruebes VR.

No es mismo un video o foto en un medio 2D, con el cual no puedes interactuar, que una grabación 3D desde todos los posibles ángulos en VR. Te podrías poner justamente delante de alguien como si te estuvieran mirando a tí, mirarle los pechotes o dat ass, por ponerte un ejemplo.

Tanto el HTC-Vive, como el Rift no van a consistir solamente en "poder mover la cabeza" vas a poder adentrarte. De hecho, con el Vive puedes andar por la habitación alrededor de esa persona. No se qué fotos has visto tu, pero esa tecnología no ha llegado a mi pueblo.

4 1 respuesta
clethaw

#225 eres de los que piensa que la VR es ir al cine y ponerse las gafas de "3D" ?

1 respuesta
darkblade60

#226 #227 Que yo tengo mucho Hype por el VR pero decir que el cariño de tu madre va estar intacto para siempre es un poco WTF.

1 respuesta
B

lo de tener los recuerdos guardados para verlos en VR me ha recordado a black mirror XD

MavenBack

A mi avisadme cuando se pueda controlar con la mente

-DnT-

#228 A ver, lo que digo no es mentira. Imagínate en 20 ó 30 años cuando la niña del video sea adulta y la VR vaya por su 3 ó 4 generación. ¿No crees que será emotivo ver a su madre de esa forma?

Se que tengo hype por todo este tema y me flipo, pero tampoco estoy diciendo ningún disparate. Hace 4 años me llegan a hablar de VR como está hoy por hoy, y no me lo creo. No hay más que comparar las consolas de antaño a las de ahora o lo primeros móviles a los smartphones, que básicamente son ordenadores en miniatura.

-DnT-

II Boletín Semanal de noticias de VR

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

PD: Perdón por el doblepost.

25
jmdw12

Muy recomendable sobre todo el video de toybox.

Impresionante!

Chico_Zombye

Yo sigo aplaudiendo a -DnT- y sus recopilaciones de noticias.

19
S

Lo de The Void puede ser un cremón muy serio. Los cibers del futuro vaya...

1
L

Llevo soñando con la VR desde que soy niño, me flipan ver los avances, ahora el verdadero reto no es mejorarla si no más bien traerla a todos los públicos bajo un sistema único con mucho soporte por parte de las desarrolladoras. Nadie quiere gastarse 1000 pavos en unos prototipos que se tienen que adaptar a los juegos de hoy en día.

Lo que necesitamos es una "tecnología" con unos juegos elaborados por y para disfrutarlos en VR. Hemos conseguido sumergirnos en un entorno y que el giro de nuestro cuello se adapte a lo que vemos a nuestro alrededor, ahora el verdadero reto es interactuar dentro sin mandos ni teclados a la par que ponen un precio asequible para todos los bolsillos.

Mientras esto no ocurra lo único que tenemos son juegos "porteados" al uso de casco oculus, como en su momento pasó con el 3D.

Y diréis ya están trabajando en ello, lo sé pero de nada me sirve que fabriquen una cabina virtual que mediante un entramado de cables se pueda mover a velocidades increíbles para simular determinadas experiencias. Mientras no pueda caber en mi salón o tener unos precios asequibles de poco me sirve.

1 2 respuestas
hamai

Sabía que merecía la pena la inversión:D

Nikoss

#236 mmm creo que no estás muy informado al respecto. Sobre todo que no lo has probado con los juegos a los que tu llamas "porteados".
Y todo depende del grado de inmersión que quieras conseguir.
Yo te digo que cualquier simulador que acepte Oculus u otro te cambia la forma de jugar.
Ya hay juegos 100% compatibles con dispositivos que aún no son comerciales.
Y no creo que todos los juegos los hagan compatibles con Oculus nunca. Habrá como en todo, un catálogo.

Sinceramente el precio de 350$ me parece más que acertado y más cuando es algo que no existe en el mercado. Quizás cuando haya más competencia los precios estén más ajustados pero si lo comparas con un sistema de 3 monitores (que desde mi humilde opinión en comparación es como poner un Fiat Punto en la misma liga que un lambo o un Ferrari) estas a años luz y el precio aún así es mejor que el de los 3 monitores.

Lo de porteados insisto en que estás equivocado, es otra forma más al igual que se incluye el poder jugar en varios monitores.

Y si, están trabajando en ello. Pero porque el aparato aún no ha salido. La cosa es ver que ocurrirá cuando salgan las primeras versiones para consumidores.

Lo de los 1000€ dependerá de si tienes un buen equipo o no, esto es como todo, si quieres jugar en PC ya sabes que para poder hacerlo bien (yo considero "bien" por ejemplo 60FPS constantes a la resolución nativa del monitor con los gráficos en lo máximo que de el juego) vas a tener que tener un presupuesto más amplio que el que te tendrías que gastar en una consola.

Es más, tendrás que tener en cuenta el futuro, es decir, ahorrar o tener en cuenta que tendrás que re-invertir en ese equipo para mantener la misma experiencia de usuario en juegos venideros.

Siempre ha sido así en PC y siempre lo será. En parte por "culpa" de las consolas (los estudios por pasta, cosa comprensible, prefieren optimizar esas versiones a las de PC).

1
clethaw

#236 Es que sigues teniendo la percepción de que la VR es girar la cabeza 360º y ya. No, hay profundidad, altura, posición de la cabeza en el espacio... todo.

De ports nada, software nativo.

1 1 respuesta
L

#239 Quizás me expresara mal, se perfectamente de lo que me hablas se que han conseguido sumergirte en un entorno en el que tienes tu propio espacio, que no son simples diapositivas y ya está, Pero no me negarás que con productos asequibles para nuestros bolsillos no han conseguido todavía la interacción completa dentro de esa VR.

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye