Filtradas las especificaciones de la próxima Xbox

thrazz

VGleaks ha publicado las supuestas especificaciones de la próxima consola de Microsoft, de nombre en código Durango y sucesora de la Xbox 360:

CPU:

  • Arquitectura x64
  • CPU de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz.
  • Cada hilo de la CPU tiene su propia caché de instrucciones de 32 KB L1 y caché de datos de 32 KB L1.
  • Cada módulo de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2 MB, con lo que en total hacen 4 MB de caché L2.
  • Cada núcleo tiene un hilo independiente de hardware sin ningún recurso de ejecución compartido.
  • Cada hilo puede realizar dos instrucciones por ciclo.

GPU:

  • Procesador Direct3D 11.1 de 800 MHz.
  • 12 núcleos para shaders con un total de 768 hilos.
    custom D3D11.1 class 800-MHz graphics processor
  • Cada hilo puede realizar una operación de multiplicación escalar y suma (MADD) por ciclo de reloj.
  • Al máximo rendimiento, la GPU puede realizar 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo.

Sensor de interfaz de usuario natural de alta definición (NUI) siempre presente.

Almacenamiento y memoria:

  • 8 GB de RAM DDR3 (68 GB/s)
  • 32 MB de SRAM (102 GB/s)
  • Para la GPU el ancho de banda de la memoria del sistema y de la SRAM es paralelo, proveyendo un pico de ancho de banda de 170 GB/s.
  • Disco duro siempre presente
  • Blu-ray 6x de 50GB

Red:

  • Gigabit Ethernet
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct

Aceleradores de hardware:

  • Motores de movimiento
  • Códecs de audio, vídeo e imagen
  • Cancelación de eco multicanal (MEC) para Kinect
  • Motores de criptografía para cifrado, descifrado y hashing
4
Perestroika

Es interesante.

Si las filtraciones sobre PS4 son ciertas es interesante el hecho de que tengan 2 CPUs muy similares...

clethaw

#1 A ver si viene un gurú de hardware y nos dice que tal lo ve.

2 respuestas
Moler

No van a durar lo que han durado las anteriores.

6
Rubensky93

por lo menos con el blu-ray no tenemos tanto disco como con el FF13 de la xbox xDDD

wizia

Tiene buena pinta.

Calzoncillo

A saber si son las definitivas o no, pero de momento es la info más específica que ha salido.

Meleagant

Durango unchained.

21
1 comentario moderado
DiSKuN

#9 como toda consola. No se, a mi no me parecen que estén tan mal.

1 respuesta
tarzanete

#10 No creas, las anteriores salieron con un hardware al nivel de los pcs de la época, por eso eran tan caras, esta nueva veo que ya es inferior a un pc de ahora, así que durará poco poco, pero claro, con la limitación de 150W de consumo... poco pueden hacer a menos que hagan magia con 8 ARM A15 en paralelo.

#12 Por favor, ilustra mis errores :)

4 1 respuesta
Fdkn

#11 Revisa tu cronologia.

#11 Simplemente sacame tu pc montado antes del 22 de noviembre de 2005 que era igual que una 360 y dime cuanto costaba en comparación.

6 1 respuesta
T

Venga un pequeño pasito mas...

AG

Como las specs de ambas se cumplan me veo a Wii U quedándose una vez más sin los multis xDD

1 2 respuestas
Rubensky93

hombre, una consola no tiene un SO tan basto como windows, asi que se puede exprimir más el potencial de la consola...

lo que me asusta son los nucleos, aunque sean 8 son de 1,6 Ghz y cada 4 nucleos 2 Mb de caché L2, asi que ya veremos en que queda la cosa.

de momento me quedo con mi PC xD

B

#3

Una buena mierda la verdad. Esto en PC lo usemos hace años ya, ¿el qué?

  • 8GB de memoria
  • Gráfica con 2GB
  • CPU 8 cores, pero a velocidades de hasta más de 4GHz y no los 1.6 de "esto"

Vamos, es que ni SSD ni tecnologías punteras xD, joder qué bien les sale el hardware de una consola madre mía. Aunque con razón valdrá 599€ como mucho, que es lo que ya cuesta una GTX680 de lanzamiento (exagero porque suelen estar a 550 tope, pero por si acaso).

#14

Wii U estaba muerta desde lanzamiento. Mientras la gente estará en la next-gen, los jugadores de Wii U aún seguirán en la anterior compartiendo catálogo con PS3/X360 xD

Solo los fans de Nintendo han comprado esa consola tras la estafa de Wii.

2 respuestas
verseker

#14 wii u ya se queda sin los multis, de momento ya se ha quedado sin algun titulo como Metro last night por que no es capaz de moverlo.

1 comentario moderado
AG

Por cierto, logo de la consola si se cumple su nombre en clave provisional

:D

Lo gracioso es que, aunque haya PCs más avanzados hoy día o de similares características, estos tendrán que adaptarse al hardware de la nueva Xbox y PS4 durante muchos años, así que si existen máquinas más potentes hoy día o no ni nos va ni nos viene a los consoleros, porque establecerán la línea de referencia de los juegos del próximo lustro como poco.

2 1 respuesta
B

nada del otro mundo :/

_KlouD_

la next-gen deberian de estar orientadas a resoluciones 4k... no a fullHD.

2 1 respuesta
Fascaso

Coño es de Vizcaya!

Yo esta vez esperaré a que pase un tiempo, que luego me pasa como la última vez y tengo ahí la wii en desuso. Hasta que no le vea mejores cosas que al ordenador nada.

Calzoncillo

Yo no tengo ni puta idea de HW, pero si va a ser una full, espero que esta noticia sea un globo sonda de MS.

Uriel246

Mmm esa cpu pinta interesante XD

Perestroika

#21 Orientadas a una tecnología que según el amigo Hirai no vamos a ver en eones en nuestras casas.

Bien jugado, sigue comprando la Hobby Consolas.

1 respuesta
HeXaN

Como siempre los pceros tendremos que aguantar gráficos atrasados en la mayoría de títulos. Por otro lado, la pobre Nintendo va a tener que hacer lo de SEGA.

B

¿8 cores a 1'6? Espero que la den de regalo con los Kellogs o algo porque la gracia era que las consolas tiraban con los gráficos "top" al principio de su lanzamiento (luego ya se quedaban de nuevo por debaje de los PC) pero es que con estas especificaciones van a salir ya de salida por debajo de los PCs actuales :S.

1 1 respuesta
Fdkn

4k

Yeah sure no ty.

B

fake

vagabond89

¿A nadie le sorprende lo del lector blu-ray?

1 respuesta

Usuarios habituales