Guía rápida para streamear PC con ow3D.tv y XSplit

thrazz

Con la nueva sección de streams retransmitir nuestras partidas y comentarlas con el resto de gente de Mediavida es más fácil que nunca.

Si queremos retransmitir lo que juguemos en PC, la manera más sencilla es usando own3D.tv y XSplit.

own3D.tv

Retransmitir en own3D.tv es completamente gratuito. Para hacerlo, solo hay que crearse una cuenta y pedir un livestream yendo a My Livestreams -> Add livestream.

XSplit

XSplit es un programa que simplifica enormemente el poder retransmitir y hacer virguerías como poner títulos o el vídeo de una webcam en pequeño.

Aunque XSplit es una beta todavía, es posible registrarse y descargarlo desde aquí teniendo una cuenta en own3D.tv.

Una vez hayamos descargado e instalado el programa, para añadir nuestro canal a XSplit hay que ir a Broadcast -> Add Channels..., darle a Add... y elegir own3D.tv. En el siguiente diálogo tendremos que poner nuestro usuario y contraseña de own3D.tv y elegir el canal (normalmente solo tendremos uno). Si queremos que se grabe automáticamente lo que emitamos, hay que marcar también "Automatically record broadcast".


El siguiente paso es elegir qué parte de la pantalla queremos que se vea en nuestro stream. Aunque es posible hacerlo funcionar a pantalla completa, se recomienda usar el modo ventana de los juegos o, si es posible, el modo en ventana a pantalla completa.

Tendremos que ir a Stream Sources en la parte de abajo, elegir Add screen region y seleccionar la parte de la pantalla donde está el juego. Después, solo queda mover el ratón al borde y cambiar el tamaño para que ocupe el stream completo.

Ahora ya estaremos listos para retransmitir dándole a Broadcast -> Own3D.

A partir de aquí se recomienda ajustar el stream a la potencia de nuestro PC y nuestro ancho de banda. En View -> Resolution podremos elegir distintas resoluciones e ir probando cuál funciona mejor.

16
oOoMeGaOo

Gracias por el aporte, pedi en un su momento ayuda en hilo de consultas del LoL y pasaron de mi :(

una preguntilla, yo no tengo cam así que puedo presindir del XSpit?

#3 ok gracias, le meteré mano cuando llegue a casa pues ^^

2 respuestas
P

#2

Puedes salvo que quieras agregar texto y cosas así como las que hace XSplit, no solo es poner la pequeñita ventana de Webcam.

1 respuesta
DavidisIzu

Yo lo he intentado con el css yno lo consigo, me baje el shiftwindow y la pantalla se me veía muy pixeleada, y los visitantes me decian que cuando abria el juego se quedaba en negro, en canvio el escritorio sis e veía :S

Sugarr

ami me dicen que se me ve bastante mal en el sentido de que al ponerlo en pantalla completa (deade owned tv haciendole click al boton) dicen que se ve mal, como se cambia eso? he probado a cambiar la resolucion y me han dicho que se ve mejor pero el problema esque ami me va lagueado de la ostia? no hay mas remedio o simplemento es porque tengo poca conexion? (10megas)

PiPePiTo

#1 Ayer yo mientras hacía mi streaming caí en una cosa muy importante.

Para aquellos que poseen 4 núcleos y van sobradetes de procesador pero el xSplit se les come el rendimiento basta con abrir el administrador de tareas, irse al proceso y establecer afinidad quitándole dos núcleos. A mi en el wow me ha funcionado a la perfección con un Q9400 y una GTX260 :P

#7 50/5 mb de ono :P

Bajate el bitrate del streaming y así subirás menos :P

#7 ponte en VBV Max Bitrate 300 y así te reservarás 200kbps para el juego, aunque no sé cómo se verá, la verdad x'DDD

1 respuesta
Sugarr

edit: problema solucionado, es mi conexion, que unicamente tengo medio mega de subida y necesito 1 mega para stremear bien xD

#6 el problema esque yo tengo 10 megas de timofonica y claro de subida tengo medio mega y necesito minimo 1 xDD

1 respuesta
Bladecit0

Con esta conex que me recomendais pa que me vaya wai?
http://speedtest.ookla.com/result/1620167362.png

Pc: i5 3.1ghz grafica nvidia gtx 550 ti, y 4gb d ram a 1333

1 respuesta
PiPePiTo

#8 te diría lo mismo que a él, si pones la config que sale en el tuto te quedas sin ancho de subida...

1 respuesta
Bladecit0

#9 pero yo si le pongo 600 me kedo con 400 puedo jugar wai no?, y si ago eso de establecer afinidad pa k sirve me ira mejor?

1 respuesta
Gaseosus

Hay que ver menudo lio

Vamos que si no tienes mínimo 1 mega de subida te comes los mocos ¿no?

PiPePiTo

#10 Depende de a qué vayas a jugar, igual con el i5 haciendo streaming no te hace falta quitarle nucleos al XSplit porque va bastante mejor que un q9400 pero vete tu a saber.

Yo lo hago para que no me ocupe el 100% de procesador y así poder descargarlo un poco y jugar al wow más fluido.

#12 en principio no debería hacerte falta, pero vete tú a saber... x'DD pruébalo a tope sin tocar nada y sino pues quítale un núcleo.

#16 Con esa conexión puedes meterle sin problemas la configuración que viene en el tutorial a no ser que tengas algo que te ocupe también ancho de subida mientras estás haciendo el streaming.

2 respuestas
Bladecit0

#12 para el lol lo quiero

Polak

el problema de esto es que necesitas la version de PAGO del Xsplit para poder capturar dentro del juego sin tener que jugar en modo ventana. Es mas, en cuanto termine la beta del Xsplit, o pagas o te comes los mocos.
Otra contra de todo esto, el sonido, ES ORRIBLE y para que se oiga bien, tiene que ser con la version de pago, como no.

Perdon, acabo de ver que ya ha salido al version 1.0 y cuesta 14,95 USD 3 meses :D De cabeza que me voy.

Bladecit0

http://www.own3d.tv/live/179196 me podeis decir k tal va? =)

1 respuesta
Gaseosus

#12

¿Con esta configuración como debería poner el XSplit? ¿Podría grabar bien?

Siempre he querido poder hacer streaming con el PC pero es que ni idea hoygan..

#15

Se ve perfecto lo que pasa que se ve laggeado, me he fijado que el cursor se mueve fluido por lo que puede ser de la partida y no de frames ¿no?

2 respuestas
Bladecit0

Pues no se xk, :S ami aveces se me ve peritas y otras lageado no lo entiendo :S

J

#16 Sí, con esa subida tienes de sobra.

Bladecit0

Valeee ya se xk me va mal! aveces cuando minimizo y cambio d pagina! se keda lageado!! pero minimizo y cambio d pagina y ya me va peritas =)

Gaseosus

Una última duda, eso de elegir la parte de la pantalla que queremos grabar no lo entiendo, ¿Cuando sale la típica cruz para seleccionar dónde debería hacer click?

#22 Es que creo que lo he probado y al poner un juego me salía en negro, pero claro, digo creo porqué ha sido minimizar el juego y ver unas milésimas de segundo del canal con la pantalla en negro, ¿Hay alguna manera de que me pueda ver yo? En Justin.tv veía a gente con sus grabaciones anteriores guardadas en el perfil, pero por own3d no tengo ni idea.

Gracias por toda la ayuda, sus quiero :qq:

1 respuesta
Bladecit0

Yo stremeare cuando vayan las rankeds :D

PiPePiTo

#20 Si quieres grabar toda la pantalla haz click sobre ella y listo, osea le das a lo de seleccionar área y sin hacer nada haces click en el escritorio por ejemplo, y se te grabará todo lo que salga por esa pantalla.

#20 Prueba sencilla, ponte a hacer streaming y lo vemos a ver :P

2 respuestas
Gaseosus

#22

Pues voy a probar ahora mismo el Left 4 dead 2 por ejemplo 3 minutos a ver:

http://www.own3d.tv/live/285152/Jeyweed

EDIT: Juraría que se veía todo negro.. no lo entiendo, ¿igualmente no hay forma de que se grabe y pueda ver como queda yo mismo? Es que si tengo que esperar a que alguien me lo diga sin saber exactamente la velocidad o el pixelado.. xD

2 respuestas
PiPePiTo

#23 puedes poner a grabar el propio XSplit y despues ver el video.

Polak

#23 Se ve negro porque con la V. gratuita solo puedes grabar el escritorio.
La solucion es ponerlo en modo ventana y hacer la seleccion.

1 respuesta
DavidisIzu

#25 Pero, como se hace eso? Yo uso el shiftwindow y nose como hacerlo funcionar, como he comentado en #2 cuando lo activo me sale la pantalla del juego (CS:S) muy pixeleada :S

RdDraco

Para grabar el PC es necesario una capuradora o web cam usando este programa??
o se puede hacer como con el Fraps??
#28 Gracias

1 respuesta
PiPePiTo

#1 Acabo de actualizar el XSplit a la versión 1.0 :P

#27 No hace falta nada :P con el programa te sobra.

1 respuesta
Polak

Si, con el programa sobra, pero con al version gratuita NO PUEDES capturar dentro del juego.
En als opciones que te salen para añadir "cosas" esta lo de la <region de pantalla> y <añadir juego>, y precisamente este ultimo es el que necesitas para capturar dentro del juego, es como "fraps", lo que dicen por ahi arriba.
Pero con la version gratuita solo puedes añadir capturadora de <region de pantalla> y eso te obliga a jugar en modo ventana.

GryF

¿Cómo hago para añadir un juego que no sale listado? :(

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags